Lista la Brigada Jaguar del Heroico Cuerpo de Bomberos ante temporada de lluvias

bomberosEn una suma de esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, la Brigada Jaguar perteneciente al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se reporta lista para la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2015.

 De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la temporada que comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre del presente año, se desarrollarán 19 ciclones tropicales para el Océano Pacífico y siete fenómenos para el Océano Atlántico, previendo más afectaciones en las regiones de la Costa, Istmo y la Cuenca.

 Es por ello que se dispone ya de un grupo especializado conformado del Heroico Cuerpo de Bomberos, pertenecientes a la Brigada Jaguar, quienes se encuentran totalmente capacitados y equipados para atender cualquier emergencia provocada por las lluvias.

 “Estamos en alerta permanente, tal como lo solicitó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo; disponibles y listos para responder inmediatamente ante diversas situaciones en cualquier parte del estado en donde se nos requiera, ya sea en búsqueda, rescate, o salvamento de personas que hayan quedado atrapadas”, reiteró Manuel Maza Sánchez, director del Cuerpo de Bomberos.

 Asimismo, exhortó a la sociedad oaxaqueña no intenten atravesar o ingresar a los ríos y arroyos durante la temporada de lluvia. “En esta temporada, los canales de riego y las presas, representan un riesgo muy alto”, dijo.

 En ese sentido, la SSPO recomienda a la población, mantenerse informados del pronóstico del tiempo, acatar las recomendaciones de las autoridades y tomar las medidas necesarias para evitar tragedias.

off Lista la Brigada Jaguar del Heroico Cuerpo de Bomberos ante temporada de lluvias – Libertad-Oaxaca off