Linchan y queman vivo a presunto ladrón en municipio de Oaxaca

ctnkghbuiaahyp8Un presunto ladrón fue linchado, quemado vivo y le fueron amputados los dedos de las manos en el municipio de Santiago Matatlán en la región de Valles Centrales la madrugada de este viernes luego de que fuera descubierto en el patio de una vivienda de la población.

El sujeto de aproximadamente 45 años de edad, fue maniatado de los pies y manos para después ser trasladado a la explanada municipal de esta comunidad, reconocida por la producción y exportación de mezcal.

Durante cinco horas, los hombres de este Ayuntamiento golpearon al presunto delincuente ante la mirada atónita de las mujeres y niños que se dieron cita en el lugar, sin que ninguna autoridad estatal y municipal interviniera ante las amenazas de la turba.

Luego de unas horas, el hombre fue rociado de gasolina y ante la petición de los pobladores de la zona, se prendió fuego al cuerpo del sujeto que aún se encontraba vivo de acuerdo a los testigos presenciales.

ctnmsmhuiaa8o83Pese a las súplicas de la víctima, de quien aún se desconoce su nombre y lugar de residencia, los más de 400 pobladores le dieron muerte poco después de las 4.00 am de este viernes.

De acuerdo a los primeros reportes, el presunto delincuente había sido descubierto en un domicilio de esta localidad junto con una maleta en donde se presumía había resguardado los objetos que sustrajo, sin embargo al ser revisado por sus captores, la bolsa se encontraba vacía.

Debido a la reacción de los pobladores, la Policía Estatal y Municipal optó por no intervenir debido  a que fueron amenazados con la quema de patrullas y prefirieron resguardar su integridad física ante la turba enardecida.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Linchan y queman vivo a presunto ladrón en municipio de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off