Limpian empresarios y sociedad civil Zócalo de Oaxaca para atraer turismo

limpian-empresarios-y-sociedad-civil-zocalo-de-oaxaca-para-atraer-turismoEl sector empresarial y sociedad civil emprendieron los trabajos de limpieza en el Centro de Oaxaca a cinco meses del plantón de la Sección 22 además anunciaron la Caravana de la Reconciliación y Reactivación Económica para hacer frente a las secuelas del conflicto magisterial que vive la entidad.

Los hombres y mujeres, aseguraron que estas son parte de las acciones que emprenderán en días consecuentes para que  el turismo Nacional e internacional regrese al estado.

“Queremos un Zócalo verde y limpio”, dijo Esther Merino Badiola presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), quien precisó que del 20 al 23 de octubre realizarán la Caravana de la Reconciliación y Reactivación Económica en la Alameda.

En esos tres días, dijo, se realizarán eventos culturales y musicales en donde participarán bandas y orquestas más reconocidas de la entidad para deleitar con sus melodías a los oaxaqueños, oaxaqueñas y turistas.

Por su parte Onésimo Bravo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que está actividad se realiza gracias a la  iniciativa de la sociedad y los empresarios que el día de hoy realizaron  limpieza en el Centro de Oaxaca.

“Es importante empezar con la reconciliación social. Todo el mundo está alterado por los últimos sucesos en el estado, por eso esta es una forma de comenzar la unión y que en Oaxaca volvamos a trabajar en unidad, será la única forma  de salir adelante”, expuso.

Reconoció que con ello pretenden también llamar la atención de las autoridades, la sociedad, el magisterio, para vivir en paz “si cada persona hiciera lo que le toca hacer, no existirían los problemas así como las autoridades deben hacer lo que les corresponde”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Limpian empresarios y sociedad civil Zócalo de Oaxaca para atraer turismo – Libertad-Oaxaca off