Liconsa obtiene ganancias extraordinarias por subasta de crema

El Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, y el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, encabezaron la segunda subasta electrónica de crema pasteurizada, en la que se ofertaron 22 millones de kilos para 2018 de este subproducto derivado de la industrialización de la leche.

Nueve empresas participaron en este novedoso modelo de venta de crema. Al respecto, el director de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva manifestó:

“Es un día muy importante para la empresa, esta será la segunda subasta electrónica de crema que haríamos en la historia de Liconsa, la primera que se hace en la Sedesol. Es una subasta electrónica de un subproducto que tenemos en la empresa que alcanzará en esta ocasión las 22 mil toneladas de crema pasteurizada. Es un método novedoso, transparente y que da certidumbre al mercado lácteo en el país”.

Ramírez Puga Leyva informó que anteriormente, el precio de venta era de 15.22 pesos por kilo y ahora se está alcanzando un precio mayor a los 40 pesos por kilo, con lo que se prevé que Liconsa obtenga ganancias superiores a mil 15 millones de pesos el próximo año, mientras que la primera subasta realizada el año pasado, dejó utilidades a la empresa por 815 millones de pesos, con lo que se amplió el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Para la realización de esta subasta, se contrataron los servicios de la empresa Regional Market Makers de México S. De R.L. de C.V, la cual brindó asesoría y apoyo en la implementación de un mecanismo de construcción de precios que identifique el comportamiento del mercado de la crema.

En este sentido, el Secretario del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche, Ricardo Villavicencio, manifestó: “Esto abre grandes demostraciones de que si se pueden hacer las cosas con transparencia, y esto es un motivo de reconocimiento, puesto que todo mundo está en vivo y en directo participando, sin que se hagan los sobrecitos abiertos en lo obscurito como se decía o como se ha mencionado, sino que se hacen abiertamente, usted participa y si cumple con los requisitos, pues ahí está conectada directamente vía internet en vivo en la subasta y usted está pujando por la adquisición del producto”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Liconsa obtiene ganancias extraordinarias por subasta de crema – Libertad-Oaxaca off