Liconsa envía otras 34 toneladas de apoyo a personas damnificadas por sismos

El apoyo de Liconsa a personas que resultaron afectadas por los sismos del pasado 7, 19 y 23 de septiembre, es permanente. Por segunda ocasión, miembros de la sociedad civil y personal de la paraestatal enviaron otras 34 toneladas de víveres y enseres hacia la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, donde miles de familias resultaron damnificadas por los recientes fenómenos naturales.

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, desde el inicio de la contingencia, Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social del Gobierno de la República y que dirige Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se dio a la tarea de instalar Centros de Acopio en sus oficinas centrales y centros de trabajo de diversas entidades del país.

Este segundo envío de 34 toneladas de víveres, sillas, bancos, platos y tazas de plástico, así como colchonetas, artículos de aseo personal, medicamentos, ropa y cobijas, entre otros productos, fueron recolectadas en los estados de Tabasco, Zacatecas y Michoacán.

En el primer envío, Liconsa canalizó más de 57 toneladas de víveres y enseres a Chiapas y Oaxaca, proveniente de los centros de trabajo de Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Quintana Roo, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, y las plantas industriales Metropolitana Sur y Metropolitana Norte.

En total, Liconsa ha enviado a la población damnificada de

off
A %d blogueros les gusta esto:
Liconsa envía otras 34 toneladas de apoyo a personas damnificadas por sismos – Libertad-Oaxaca off