Liconsa atiende a 73 mil 364 personas a través de 151 convenios con Actores Sociales

Dentro del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, Liconsa opera, a la fecha, 151 convenios con diversos Actores Sociales, en beneficio de 79 mil 364 personas en el país. El objetivo de estas alianzas es ofrecer leche fortificada a precio subsidiado a favor de grupos poblacionales en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, Liconsa, empresa social dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se ha dado a la tarea de fortalecer el suministro del lácteo de excelente calidad nutricional que produce y distribuye, a instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

En este aspecto, en la Ciudad de México y en el Estado de México, la paraestatal ha celebrado 33 acuerdos de esta naturaleza, destacando asilos, casas hogares, estancias y clubes de la tercer edad, centros de integración juvenil, el Banco de Alimentos, internados, fundaciones y orfanatorios, entre otros.

En Oaxaca, que ocupa el tercer lugar en número de convenios con actores sociales, se cuenta con 12 instrumentos jurídicos de esta naturaleza, destacando el realizado con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) que aglutina a 259 Casas del Niño Indígena, así como instituciones de asistencia social, que en total atienden a 12 mil 956 beneficiarios, entre menores, personas adultas mayores y personas que padecen carencia económica y/o alimentaria.

A través de los convenios con actores sociales, el litro de leche fortificada Liconsa tiene un costo de cinco pesos con 50 centavos y su vigencia es por tiempo indefinido, de acuerdo con la normatividad de la paraestatal.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Liconsa atiende a 73 mil 364 personas a través de 151 convenios con Actores Sociales – Libertad-Oaxaca off