Libros publicados por la SECULTA al ámbito literario de México

La reedición, distribución, comercialización e impresión de nuevas colecciones   realizadas por la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) serán las principales tareas del Departamento Editorial y Promoción de la Lectura, a cargo de  Luis Manuel Hernández Amador.

El también escritor y poeta anunció que buscará colocar los libros  publicados por la Secretaría dentro del panorama editorial mexicano.

Reconocido dentro del ámbito literario por su trabajo como promotor de la literatura oaxaqueña, Hernández Amador subrayó que se restablecerá el Consejo Editorial de la SECULTA, en el cual se nombrará a escritores de reconocido prestigio y con  amplia trayectoria en Oaxaca.

El ahora funcionario, subrayó la importancia que existan dentro del Consejo  voces “de fuera”, que refuercen la opinión que se tiene sobre el trabajo editorial interno de la Secretaría.

Conocer las opiniones externas sobre las series editadas por la Institución, como por ejemplo Diálogos, que relata la vida de pueblos originarios de Oaxaca  y se publica en coordinación con la Dirección de Culturas Populares, o Parajes, Antiguas Raíces, Imágenes, Sonidos Vivos – la música de los pueblos – , entre otros, será enriquecedor, dijo.

Quien fuera el director de la Biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca,  señaló que el trabajo con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y el Sistema Nacional de Creadores con Trayectoria, permanecerá, ambos forman parte del l Consejo Dictaminador de las Convocatorias.

Al hablar sobre la nueva colección de Libros Infantiles, expresó que ya existe un antecedente a través del Concurso Infantil de Cuento y Relato que se efectuó durante dos años en coordinación con el IEEPO, la Fundación Alfred Harp Helú y, la Proveedora Escolar.

Asimismo, mencionó que con el apoyo del CONACULTA, se  buscará estimular los hábitos de lectura a través de talleres, charlas y presentaciones de libros, fuera del ámbito protocolario, esto con el fin de favorecer la creatividad literaria en los niños.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Libros publicados por la SECULTA al ámbito literario de México – Libertad-Oaxaca off