Libres 25 activistas de la CNTE en recta final de gobierno de Cué Monteagudo

libres-25-activistas-de-la-cnte-en-recta-final-de-gobierno-de-cue-monteagudoAl menos 25 simpatizantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron liberados durante el transcurso de la tarde y noche de este jueves de los penales de Etla y Santa María Ixcotel.

Acusados de portación de bombas molotov durante la jornada electoral del 7 junio del año pasado, 24 de los reos salieron bajo una fianza de 15 mil pesos cada uno, por lo que seguirán su proceso fuera de los separos.

Los ex integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), también fueron acusados de terrorismo, sin embargo fueron absueltos de este delito. Además estuvieron recluidos cuatro meses en los penales federales de Nayarit y Veracruz.

Debido a una serie de diferencias, los familiares de los presos y los propios reos abandonaron las filas del FPR hace unos días para conformar la organización “Sol Rojo”.

Darinel Blas García, uno de los ocho abogados de los detenidos precisó que son 25 los detenidos durante el pasado proceso electoral sin embargo fueron liberados 24 debido a que uno más es defendido por otro abogado.

Uno más de los activistas de la CNTE pero perteneciente a la Unión de Artesanos y Comerciantes Organizados en Lucha (UACOL), fue liberado del penal de Santa María Ixcotel la noche de este jueves.

César León Mendoza fue detenido el 20 de noviembre del 2015 por los delitos de agresión a policías y destrucción de equipos de vídeo vigilancia C4.

Estas liberaciones se dan a dos días de que el gobierno estatal retomará el diálogo con el dirigente de la Sección 22 Rubén Núñez Ginez.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Libres 25 activistas de la CNTE en recta final de gobierno de Cué Monteagudo – Libertad-Oaxaca off