Libran orden de aprehensión contra el maestro pistolero y 15 personas más

detenidosEn un documento filtrado aparentemente la Procuraduría General de la República (PGR), libró ordenes de aprehensión contra 15 presuntos integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE-SNTE), destacan entre ellos Benito Vásquez Henestrosa, vocero de la gremial y José Alfredo García Villanueva, el “maestro pistolero” que disparó un arma de fuego en contra de habitantes y padres de familia de la colonia Los Ángeles perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas en noviembre del 2013.

DATO HISTÓRICO

Padres de familia decidieron tomar el control de la escuela “Hermanos Flores Magón” el 5 de septiembre del 2013 y llamar a docentes de la Sección 59 del SNTE para que asumieran la responsabilidad de dar clases, toda vez que la Sección 22 mantenía un paro de labores como parte de su jornada de lucha.

La Sección 22 decidió a través de su Asamblea Estatal recuperar las más de 120 escuelas que estaban en manos de sus disidentes magisteriales; fue así como el 28 de noviembre de ese mismo año los docentes a bordo de varios camiones llegaron en 2 frentes a la escuela “Hermanos Flores Magón”, institución en donde se encontraban atrincherados unos 100 padres de familia quienes pusieron resistencia para dejar nuevamente en manos de la Sección 22 el inmueble.

documento

La recuperación de la escuela estuvo a cargo de José Alfredo García Villanueva representante del sector de Valles Centrales en ese momento y quien fue captado en el momento en el que de la parte trasera de su pantalón sacó una pistola, misma que accionó en contra de los padres de familia y menores de edad que se encontraban al resguardo de la escuela.

En aquel enfrentamiento hubo varios heridos por parte de los padres de familia e hijos. Pese a la evidencia clara no hubo ninguna acción penal o judicial en contra del “maestro pistolero”, quien continuó accionando visiblemente en diversas manifestaciones de la Sección 22.

En el documento en el que se libran las órdenes de aprehensión claramente se puede leer que es por el delito de “MOTÍN”, ilícito de carácter federal.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

off Libran orden de aprehensión contra el maestro pistolero y 15 personas más – Libertad-Oaxaca off