Liberan en Chicahuaxtla a ladrón de computadoras

Personas de la etnia triqui, pertenecientes a la población de San Andrés Chicahuaxtla, del distrito de Putla de Guerrero, liberaron esta semana a un sujeto del sexo masculino, quien había sido retenido por habitantes de la localidad, al ser acusado de robo en una institución educativa.

 

El sujeto liberado responde al nombre de Jorge Ramírez Cruz,  acusado por habitantes de la localidad mientras sustraía cuatro computadoras de las instalaciones del IEBO.

La denuncia la presentaron las autoridades municipales a los cuerpos de seguridad, quienes les informaron que por órdenes del síndico municipal, Leopoldo Montesinos y por presión de los habitantes, Ramírez Cruz se encontraba en el centro de la localidad, resguardado por al menos 150 personas.

Las condiciones que habían puesto sobre la mesa, para que dicha persona fuese liberada es que reparara el daño que había cometido hacia la comunidad, además de que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), investigara y deslindara responsabilidades.

Ante esto, Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron a la localidad antes mencionada, para iniciar con el procedimiento de negociación a fin de que se diera la liberación de la persona que se encontraba retenida.

Jorge Ramírez Cruz, fue liberado esta semana después de que desde el pasado 14 de agosto más de 100 pobladores lo mantuvieran preso en las instalaciones del centro de la comunidad, a la espera de la llegada de las instancias competentes.

Agencia JM

off
A %d blogueros les gusta esto:
Liberan en Chicahuaxtla a ladrón de computadoras – Libertad-Oaxaca off