Liberan a transportistas retenidos en Huayapam

Liberan a transportistas retenidos en HuayapamEl líder de transportistas y materialistas del Sindicato Libertad, Carlos Luis López, fue retenido por pobladores del municipio de San Andrés Huayapam, por pretender frenar una serie de obras sociales que se ejecutan en este lugar ante la falta de participación de la gremial. Después se unas horas y la firma de una minuta el dirigente fue liberado al igual que sus acompañantes.

Desde esta mañana, el hombre fue encarcelado en los separos de la comunidad ubicada a unos 20 minutos de la capital oaxaqueña debido a las amenazas que lanzó en contra de los ciudadanos y de lanzar disparos al aire con su arma de fuego.

La reunión entre los encargados de la obra y el transportista pasó de los insultos a los gritos incluso a la violencia, según los habitantes quienes señalaron que el líder del Sindicato Libertad golpeó a un taxista local.

Al percatarse de esta situación, los habitantes del municipio dedicado a la siembra de granos básicos y producción de téjate, encarcelaron al transportista y a un grupo de acompañantes.

Al advertir de que sus compañeros saldrían al rescate de sus líderes, los pobladores bloquearon los accesos al municipio.

Armados con piedras y palos, los pobladores exigieron la intervención de las autoridades. Después de unas horas los retenidos fueron liberados.

Antes los tres actores firmaron una minuta de acuerdos para evitar una mayor confrontación y situaciones que lamentar.

El sindicato Libertad se ha visto inmerso en una serie de acciones de violencia, uno de los últimos fue la protagonizó por la pelea de bases en el IEEPO con la CROC.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Liberan a transportistas retenidos en Huayapam – Libertad-Oaxaca off