Liberan a tesorero y al “abuelo” de la Sección 22; se espera la salida de más líderes

8bc9070c-15a2-4abc-97fc-039baafe95eaLos profesores Aciel Sibaja Mendoza y Roberto Abel Jiménez fueron puestos en libertad la madrugada de este sábado además no se descarta  que en el transcurso de las horas otros líderes magisteriales abandonen las cárceles en donde se encuentran recluidos.

El primer maestro y tesorero de la Sección 22 fue apresado el pasado 13 de abril cuando se trasladaba a su hogar en la Villa de Etla de la región de Valles Centrales.

Fue acusado de operar recursos obtenidos supuestamente de manera ilícita, sin embargo el Juez Segundo de lo Penal concedió una medida cautelar por lo que pagó una fianza y poder seguir su proceso fuera del penal.

En el caso de Roberto Abel Jiménez alias “El Abuelo” ó “El Calaco”, fue detenido junto con tres de sus compañeros en octubre del 2015 por los delitos de daño patrimonial en contra del Estado, daños a cámaras del C4.

Luego de ser liberado, se presentó en la Asamblea Estatal de la Sección 22 la madrugada de este sábado en donde aseguró que estuvo ausente por unos meses pero que se encuentra de nuevo en la lucha magisterial.

Othón Nazariega Segura, Efraín Picasso Pérez y Juan Carlos Orozco Matus, también fueron apresados junto con “El Abuelo” el 29 de octubre pasado.

Aunque se especuló sobre la salida de Othón Nazariega Segura, uno de los líderes más visibles de la Sección 22 aún no se ha confirmado pero no se descarta.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Liberan a tesorero y al “abuelo” de la Sección 22; se espera la salida de más líderes – Libertad-Oaxaca off