Liberan a Núñez Ginez y Villalobos Ricárdez, líderes de la Sección 22

41aafc81-d79e-4f68-8c18-99ccf2f14a20El secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez  abandonaron  el penal de Santa María Ixcotel toda vez que se les  dictó el  auto de formal libertad por los jueces locales.

De acuerdo al cuerpo jurídico de la gremial, el profesor fue trasladado de Miahuatlán a Ixcotel la noche de este jueves para después llevar acabo la audiencia de revisión de medida cautelar.

En esta se revisaron las causas penales 145 y 195 ambos del 2015, por lo que después de desahogar las pruebas se le dictó auto de formal libertad al líder a la Sección 22.

De acuerdo a Edith Santibáñez Bohórquez, el maestro se encuentra en grave estado de salud debido a que en el penal de Miahutlán se le negó la revisión médica particular ante la diabetes que padece.

Pero además explicó que obtuvo la libertad bajo caución por el delito de lavado de dinero que se le imputó y que ahora tendrá que enfrentar el delito de tentativa de homicidio fuera la cárcel.

Por esta determinación de los jueces, el líder de la gremial tiene restringida su aparición en actos públicos o en su defecto cometer algún ilícito en público, expuso su abogada.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Liberan a Núñez Ginez y Villalobos Ricárdez, líderes de la Sección 22 – Libertad-Oaxaca off