Liberan a 23 detenidos en hechos violentos en Nochixtlán

detenidos-nochixUnas 23 personas entre maestros, estudiantes y simpatizantes del magisterio fueron liberadas después de los hechos violentos registrados el pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán cuando policías desalojaron el plantón que mantenían sobre la carretera Federal 190.

Al no encontrar  pruebas de los cargos de los cuales se les imputaban, estos fueron puestos a disposición de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

En un primer momento fueron liberados 20, después a la media noche tres más fueron entregados a sus familiares, dos hombres y una mujer.

El profesor liberado, Oscar Bautista Sarmiento denunció que fueron amenazados por elementos de la Gendarmería, quienes los privaron de su libertad por más de 18 horas.

“Si quemamos y desaparecidos 43 que no los quememos a ustedes que son 3″, manifestó en hombre quien aseguró que estuvieron incomunicados además de privarlos de alimentos.

Los detenidos fueron llevados al cuartel de la Policía Estatal, pero antes los federales los mantenían en el lugar donde pernoctan.

Se tiene conocimiento que los detenidos fueron procesados de acuerdo al nuevo sistema penal, pero al no encontrar delito alguno fueron liberados.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Liberan a 23 detenidos en hechos violentos en Nochixtlán – Libertad-Oaxaca off