Levantan paro en Hospital de la Niñez; el lunes en todo el Estado

hospital_ninez-movilLuego de que anoche quedó conjurado el paro en el Hospital de la Niñez, el encargado del Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, dio a conocer que a más tardar el próximo lunes se normalizarán en su totalidad los servicios médicos en toda la red hospitalaria y unidades médicas urbanas y foráneas de la entidad.

El funcionario reconoció la buena disposición de los trabajadores sindicalizados, como de sus dirigentes, cumpliendo con los compromisos, lo que ha permitido superar paulatinamente el conflicto laboral y el desabasto de medicamentos, insumos y material de curación.

Como parte de éstas mesas de trabajo, desde anoche, la doctora Isabel Dinora Díaz Rojas, es la Directora del Hospital de la Niñez, el cual se encontraba semiparalizado desde hace un mes ante la falta de atención a las demandas de los trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

El encargado del despacho de los SSO, informó que éste jueves se normalizarán los servicios médicos y administrativos en todas las unidades médicas de las regiones del Istmo, Valles Centrales y la Mixteca, que representa el 70% de la totalidad de la red de hospitales y centros de salud urbanos y foráneos.

Sin embargo, dijo, hay plena confianza de que el próximo lunes, los servicios médicos y administrativos se regularizarán al 100 % en las ocho regiones del estado.

Con ello, añadió, habría quedado superado el conflicto que mantuvo prácticamente paralizados durante un mes y 13 días, los servicios médicos en toda la entidad, afectando a cientos de miles de oaxaqueños.

González Hernández, afirmó que para superar el conflicto laboral y el desabasto de medicamentos, insumos y material de curación, así como la dotación de equipo e instrumental médico y trabajos de infraestructura, se ha requerido de la buena disposición, tanto de las autoridades del sector salud, como de los trabajadores sindicalizados y sus dirigentes.

Por su parte, la nueva titular del Hospital de la Niñez, precisó que éste jueves se normalizarán los servicios de consulta externa ya programados, laboratorios y Rayos X, para continuar regularizando  paulatinamente con los demás servicios.

Dinora  Díaz Rojas, reconoció que hasta el momento ya se cuenta con el 80% del surtimiento de medicamentos e insumos, además de que se solicitó al encargado del despacho de los SSO que se retire del abasto el material médico para adultos y se les envié material pediátrico que se requieren para reanudar con los servicios médicos, luego de seis días de que el nosocomio se mantuvo sin director.

AGENCIA JM

off Levantan paro en Hospital de la Niñez; el lunes en todo el Estado – Libertad-Oaxaca off