Levantan paro de dos meses en el Hospital de la Niñez

hospital_ninez-movilTrabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos” levantaron este martes el paro indefinido que por más de dos meses mantuvieron, luego que de manera conjunta, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca y el personal médico y administrativo, acordaron encauzar paulatinamente las demandas laborales y el abasto de medicamentos, insumos, equipo y material médico.

El encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, dio a conocer que este martes, en una reunión general con los trabajadores médicos, enfermeras y administrativos se lograron acuerdos que permitieron reiniciar de inmediato las labores en el nosocomio, localizado en  jurisdicción de San Bartolo Coyotepc.

Agregó que con el apoyo del Gobierno del Estado, los SSO iniciarán cuanto antes con la regularización del abasto de insumos, medicamentos y material de curación, para ir encauzando las demandas.

Sin precisar el monto que se requiere para cumplir con los requerimientos del Hospital de la Niñez, González Hernández dijo que al ser la salud de los oaxaqueños una de las prioridades del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, en un enorme esfuerzo financiero se autorizaron los recursos necesarios para iniciar con la dotación del material médico necesario al nosocomio.

Luego de que se especuló sobre su posible desaparición por el deplorable estado financiero, técnico y desabasto de medicamentos, insumos, material y equipo médico, en el que se encontraba, con una inversión inicial de 30 millones de pesos el gobierno del estado inició con el rescate de la institución.

Con ello, en el transcurso del día quedó conjurado el paro indefinido que desde el pasado 4 de mayo estallaron los más de 350 trabajadores sindicalizados, afectando a miles de infantes que durante más de dos meses, sus familiares buscaron desesperadamente los servicios médicos especializados.

En una segunda reunión entre el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la directora de la institución, Isabel Dinora Diaz Rojas, así como las delegadas sindicales Leticia Hernández Jiménez y Candelaria Medina, se acordó inyectar los recursos necesarios a la institución.

González Hernández, afirmó que paralelamente a la dotación de los recursos necesarios al nosocomio, se iniciará una revisión administrativa en recursos humanos y materiales, para transparentar los recursos que se han destinado al Hospital, creado hace 17 años.

Agencia JM

off Levantan paro de dos meses en el Hospital de la Niñez – Libertad-Oaxaca off