Levantan arraigo de secuestradores y los trasladan a Ixcotel

Al penal de Ixcotel trasladaron la tarde éste miércoles a los cinco secuestradores detenidos la noche del 25 de junio en inmediaciones de San Martín Mexicapan y donde rescataron a un comerciante.

El pasado 15 de junio del año en curso fue secuestrado Javier Martínez Peralta, en la ranchería denominada La Chicocana, perteneciente Ayutla Mixe, por los ahora detenidos, mismos que pedían para su liberación la cantidad de 2 millones de pesos, motivo por el cual fue iniciada la averiguación previa número 266(FCDO)/2010.

De inmediato personal de la Fiscalía Antisecuestros iniciaron las investigaciones y localizaron la casa de seguridad de los secuestradores donde mantenían a la victima, la cual se ubicó en Avenida Juárez número 112, de la colonia Miguel Hidalgo de San Martín Mexicapan.

El 25 de junio a las 22:00 horas, personal de la Fiscalía Antisecuestros, apoyado peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones implementaron un operativo en el lugar y lograron rescatar sano y salvo a Javier Martínez Peralta.

Durante esta acción fueron detenidos los integrantes de la banda de secuestradores denominada Chicocana, entre los que se encuentran Martiniano Ortiz Villanueva, originario y vecino de Ayutla Mixe; Leopoldo Venegas Pérez, originario y vecino de Tonameca, Pochutla; José Alberto Ribera Cruz,  Inocencia Vargas Galindo y Lourdes Luna Vargas, originarios y vecinos de esta ciudad de Oaxaca.

Asimismo en el operativo fue asegurada una arma larga tipo M-1 y 15 cartuchos útiles, así como una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, con placas de circulación del estado.

Los detenidos Martiniano Ortiz Villanueva, José Alberto Ribera Cruz, Leopoldo Venegas Pérez, Inocencia Vargas Galindo y Lourdes Luna Vargas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Antisecuestros, y posteriormente el juez quinto de lo penal de esta ciudad, obsequió una orden de arraigo en su contra.

Después de estar arraigados, las cinco personas quedaron la noche de éste miércoles a disposición del juez quinto penal que obsequió la orden de aprehensión en el expediente penal 100/2010 por el delito de secuestro agravado.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Levantan arraigo de secuestradores y los trasladan a Ixcotel – Libertad-Oaxaca off