Levanta UNTA plantón en Sedesol tras llegar a acuerdos

sedesolIntegrantes de la Unión  Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), levantaron su plantón en las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), luego de alcanzar acuerdos con funcionarios federales para resolver sus demandas.

Tras dos semanas de mantener en su poder este complejo administrativo, el representante del organismo Joel Venegas explicó que la Sedesol cubrirá los proyectos que asciende a 100 millones para cubrir los proyectos que se presentaron en tiempo y forma.

En este sentido exigió a las autoridades que se respeten los acuerdos de lo contrario advirtió con iniciar nuevamente con reiniciar con sus acciones de protesta.

El líder de la UNTA anunció que este 8 de agosto se constituirán y se concentraran en la Ciudad de México unos 100 mil campesinos para rechazar las reformas al campo al señalar que las grandes empresas ganan más del 85 por ciento en la explotación de la tierra y sólo el resto los campesinos.

 Del mismo modo refrendo su apoyo al magisterio oaxaqueño al señalar que se sumaran a su lucha toda vez que las comunidades indígenas luchan por la educación laica y gratuita.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Levanta UNTA plantón en Sedesol tras llegar a acuerdos – Libertad-Oaxaca off