Levanta Barcelona el Mundial de Clubes

barcelonaEl Barcelona es el campeón del Mundial de Clubes.

Por tercera vez en su historia, el cuadro blaugrana se llevó la justa del orbe, tras derrotar con autoridad 3-0 a River Plate de Argentina en Yokohama, gracias a un gol de Lionel Messi y doblete de Luis Suárez.

De esta manera la escuadra de Luis Enrique sumó su quinto título del 2015, ya que ganó la Liga española, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y este “Mundialito”.

El Barcelona ya había ganado el certamen mundial en 2009 y 2011. Por su parte River se une a Boca Juniors, Estudiantes y San Lorenzo como los equipos argentinos que se quedan a la orilla de la gloria.

El primer tanto del partido llegó al 36′, cuando Neymar le bajó el esférico a Messi, quien con un zurdazo venció a Marcelo Barovero, quien había tenido oportunas atajadas para salvar su marco.

“La Pulga” también anotó en las Finales del 2009 y 2011.

River no fue un rival sencillo, ya que apretó y mordió al Barcelona, incluso por momentos abusando de la rudeza.

Al arranque del complemento, Suárez, quien ya se había perdido un tanto en el final del primer lapso, no volvió a errar y capitalizó un gran servicio de Busquets para el 2-0 al 49′.

A partir de ahí, el Barcelona fue amo y señor pero sus atacantes fallaron varias opciones para hacer más holgado el marcador.

Sin embargo, al 68′, el “Pistolero” remató un centro preciso de Neymar para hacer el 3-0 e igualar a Messi y a César Delgado como los máximos anotadores de la justa con cinco tantos.

El Barcelona siguió buscando ante un fundido River Plate, que tuvo un par de oportunidades pero Claudio Bravo con un lance y el poste le impidieron hacer el de la honra.

De acuerdo a @2010MisterChip, el Barcelona es el club con más títulos internacionales en la historia del futbol con 22 en total.

En el Mundial de Clubes, Europa domina con ocho coronas, ya que junto al Barcelona lo han ganado Milán, Inter, Manchester United, Bayern Múnich y el Real Madrid en la última edición; por cuatro de Sudamérica, más concretamente de Brasil, puesto que aparte del Corinthians se han hecho con el título el Sao Paulo y el Internacional.

TERCER LUGAR

Previamente, el Sanfrecce Hiroshima nipón venció por 2-1 al Guangzhou Evergrande para quedarse con el Tercer Puesto del Mundial de Clubes.

El triunfo de los japoneses supone una justa recompensa para el equipo que más partidos ha jugado en este campeonato y que ha mostrado un futbol alegre.

reforma.com

off Levanta Barcelona el Mundial de Clubes – Libertad-Oaxaca off