Lealtad, honor y patriotismo de jóvenes, dan fortaleza y espíritu a las Fuerzas Armadas: Comandante de la VIII Región Militar

SEDENA-SMN  (1)Al encabezar aquí la Ceremonia de Bienvenida a 108 jóvenes integrantes del 1/er. Escalón 2016 de la 8/a Compañía del Servicio Militar Nacional,  el Comandante de la VIII Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, afirmó que la lealtad, honor y patriotismo de los jóvenes, son la fortaleza y el espíritu que distinguen a las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas.

El alto mando indicó que con este evento, se dio inicio al cumplimiento del Servicio Militar Nacional (SMN) de una generación de jóvenes que asimilarán valores y virtudes, como lealtad, patriotismo, espíritu de cuerpo, honor y sacrificio. Con el cumplimiento de este servicio a la Patria, los participantes contribuyen a la grandeza de Oaxaca, mediante su aporte cívico tendente al progreso del estado.

“Todos quienes decidimos servir a la Patria estamos comprometidos a poner nuestra voluntad, disposición y esfuerzo en beneficio de la sociedad, con alto sentido humano y respeto irrestricto a los derechos humanos y bienestar de las personas”, subrayó Bernal Reyes.

El Comandante de la VIII Región Militar, precisó que el Ejército Mexicano aplica la filosofía de ser uno y lo mismo, de trabajar sin protagonismos siempre en equipo y cohesionados por un espíritu de cuerpo en beneficio del bien común.

“Hacemos lo que nos toca, buscando siempre el fortalecimiento del orden humano, jurídico e institucional. Tenemos adiestramiento sustentado en una axiología centenaria, cuyos pilares fundamentales son la lealtad, honor y patriotismo en beneficio de la seguridad y fuerza exterior, con proyección en el desarrollo y seguridad nacional”, concluyó.

A la ceremonia realizada en las instalaciones de la Octava Región Militar, asistieron autoridades militares, así como familiares y amigos de los jóvenes conscriptos, quienes fueron testigos de la nueva etapa de transformación mediante la cual se desarrollarán los valores antes mencionados.

off Lealtad, honor y patriotismo de jóvenes, dan fortaleza y espíritu a las Fuerzas Armadas: Comandante de la VIII Región Militar – Libertad-Oaxaca off