Le pediremos más recurso a la federación para las universidades: EBM

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, manifestó que trabajarán muy de cerca con la próxima administración federal que  encabezará, Andrés Manuel López Obrador, para que a las universidades del país, se les dé más presupuesto.

Indicó, que no será sencillo ya que es una transición complicada en donde también se ve afectado lo económico pero harán todo lo posible para que no se vean afectados.

Señaló, que trabajan de manera muy constructiva con el gobierno saliente, si bien dijo, queda casi una semana para que  terminen tienen esperanza a que en esta recta final se den noticias positivas.

Bautista Martínez, señaló que este jueves habrá un encuentro de rectores de las universidades autónomas en el país, en donde fijarán su posicionamiento, ya que precisó, que es importante que conozcan su postura para tener condiciones y brindar una mejor calidad educativa.

Finalmente, agregó que en temas presupuestales la universidad de Oaxaca,  es de las universidades de todo el país que recibe un presupuesto bajo por parte del gobierno del estado, ya que es 90 por ciento es federal y 10 por ciento estatal.

“Hay universidades que por parte de sus gobiernos reciben hasta más del 50 por ciento y nosotros solo el 10, si no hay educación no hay desarrollo y nos condenamos a una sociedad rezagada” expresó.

Diana Méndez

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Le pediremos más recurso a la federación para las universidades: EBM – Libertad-Oaxaca off