Le dieron felpa a ladrón noctámbulo

Al patrullar en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, tripulantes de la unidad 605 de Policía Preventiva Municipal,  recibieron una alerta del sistema C-4 indicando de una solicitud de auxilio en la esquina de Trujano y Galeana.

 

 

Sin embargo,  al desplazarse por la esquina de la calle Victoria y Trujano, los policías observaron que cinco personas iban detrás de un tipo y al verles les pidieron ayuda, alcanzado los policías al sospechoso quien dijo llamarse  Simón Gaytán Morales, de 28 años, de ocupación albañil.

 

El ahora detenido portaba en la mano derecha un cuchillo de 20 centímetros de longitud y empuñadura de madera, y cerca de él tirada en el piso se encontraba una mochila y una playera, acercándose al lugar las personas que le seguían, entre ellas un adolescente de 16 años.

 

Simón Gaytán Morales presentaba una lesión en el lado derecho de la frente, al parecer producto de una felpa dada por quienes le seguían, cuando estos intervinieron en defensa del menor Erick de Jesús Martínez Hernández, de 16 años.

 

Ante los policías, el adolescente señaló al ahora detenido, como la persona que acompañado de dos mujeres lo sometió con un cuchillo para despojarlo de su mochila conteniendo una playera y una cartera conteniendo un mil 500 pesos, pero al resistirse al asaltó lo lesionó con el cuchillo en dos dedos de la mano izquierdea y de una mordida en la muñeca derecha.

 

Sus gritos de auxilio fueron escuchados por transeúntes noctámbulos, quitándole de encima al agresor y yendo detrás de él al pretender escapar, siendo detenido por los policías municipales y consignado ante el Ministerio Público a las 03:00 horas del miércoles.

 

El presunto ladrón indicó llamarse Simón Gaytán Morales, domiciliado en calle Mérida número 119 en el Ejido Santa María, en la población Santa María Atzompa.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Le dieron felpa a ladrón noctámbulo – Libertad-Oaxaca off