Lavadero Político 3/01/16

tierraciegos1Ni bien comenzaba el año y nos levantamos con la noticia de que Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, había sido asesinada por un comando de hombres armados que ingresó a su domicilio para ultimarla. La noticia la confirmó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez. La Alcaldesa Mota, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), había tomado protesta como Presidenta Municipal apenas hace unos días, y este hecho se sumó a la ola de violencia que ha sido generada por la intolerancia de Graco, que primero se sentía muy democrático pero ya en el poder se ha dedicado a echarle gasolina a cualquier fuego que no sea del que a él le conviene.

Según los primeros reportes del gobierno de Morelos, cuatro sujetos armados dispararon contra la alcaldesa en su casa, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Pueblo Viejo, Temixco. Después del crimen, los atacantes, que se desplazaban en una camioneta negra, fueron perseguidos e interceptados por policías locales, a bordo de la patrulla T-177, quienes abatieron a dos presuntos delincuentes.

Graco Ramírez envió varios tuits lamentando el hecho pero allá en Morelos todos comentan que en realidad, hechos como estos están ocurriendo a manos de quienes aprovechan la intolerancia del mandatario y sus arrebatos, para cometer este tipo de crímenes al amparo de las disputas políticas y el descobijo que provoca el propio Graco, que también desde el primer día de su mandato se ha dedicado a hacerle imposible la vida al alcalde de Cuernavaca, el pintoresco Cuauhtémoc Blanco.

Y es que según se sabe, la negativa del Cuau Blanco para continuar en el municipio con la Policía de Mando Único Coordinado acrecentó el clima de confrontación con el gobierno de Graco Ramírez. Al iniciar 2016, Blanco asumió el mando del municipio de Cuernavaca y, en las primeras horas del día, tomó la protesta de ley al titular de Seguridad Pública, así como al tesorero y al contralor municipal.

Su estancia en la Secretaría de Seguridad Pública local fue custodiada por cinco unidades militares artilladas, luego de que la tarde del 31 de diciembre, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, acudió al edificio a retirar parte del armamento y diversos equipos, entre ellos el de radiocomunicación.

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco acusó que desarmaron a la policía y con ello mermaron la seguridad, por lo que solicitaron apoyo del Ejército. Sin embargo, Capella aclaró que sólo se llevaron el equipo asignado al Mando Único ante la negativa de continuar con el esquema. Por la tarde, durante la toma de protesta del alcalde perredista de Jiutepec, el gobernador Graco Ramírez dijo que en los temas de seguridad “no hay diferencias partidistas que justifiquen, hay que trabajar por ella” (ayajasísimo).

Incluso, en su cuenta de Twitter, Ramírez escribió: “Convoco a dejar de lado la soberbia para sumarnos al diálogo y trabajar juntos por Morelos”. En otro mensaje, mencionó que la seguridad de Cuernavaca y todos los municipios de Morelos están asegurada por la Policía Estatal, Federal y el Mando Único, cosa que por supuesto luego del hecho en Temixco ya nadie cree y más bien se ha vuelto un asunto de risa…

Y a es chunga que Graco anda de intolerante con todo lo que no sea lealtades a su gobierno, por eso se la ha pasado persiguiendo a los partidarios de Andrés Manuel (la fallecida alcaldesa de Temixco se contaba entre ellos) y por eso cada que puede también le anda queriendo hacer unas cuauhtemiñas al Cuau, a ver si con eso despunta en su candidatura presidencial (samamada…) que ya anunció y por la que dice que anda trabajando por el bienestar de Morelos…

Échenle agua fría a ver si reacciona el tío…

bullets100

 

amaro2

03-zorrilla

 

12-jaimito-el-cartero
blob (1)
bullets100

herencia2A nivel nacional, quien dio la nota, ooootra vez, fue luchador social Gerardo Fernández Noroña (risas grabadas) al protagonizar vía redes sociales un pleito de comadres Felipe Calderón alias el Chaparrito de lentes cuenta nuestra reportera tuitera que fue un agarrón tipo Niurka y Ninel Conde sacándose sus trapitos al sol, ternuritas.

Resulta que Fernández Noroña cual quinceañera en su festejo, publicó en su cuenta de twitter fotos de recuerdo de sus vacaciones en Ushuaia, Argentina, lo que provocó que Felipe Calderón lo balconeara y publicara en su cuenta: “Las peores hipocresías: Declararse de izquierda y con los pobres y viajar de derecha como los más ricos. #NavidadenPoloSur @FernandezNorona”, a lo que Fernández Noroña respondió: “@FelipeCalderon Además de asesino y de robarte la presidencia piensas que solo tú puedes viajar. Debes andar beodo”.

Dando inicio a una guerra de dimes y diretes entre estos finísimos personajes.

noroña-felipe

@FelipeCalderon: “De las peores hipocresías es el tener el discurso de izquierda y la cartera de derecha”. Fernández Noroña contestó: clasistas, crees que solo puede viajar la derecha (cartera de derecha). No he robado, no he asesinado, no he usurpado.

noroña felipe 2

Felipe Calderón insistió: “Hipocresía: Fingir cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan #NavidadenPoloSur @FernandezNoroña”, Fernández Noroña (en su versión remix de Santa Claus) reviró: “Desatados los derechosos. Ya que quieren saber quién pagó mi viaje, lo muestro. Mi cuñado Sergio”.
@fernandeznorona

@FernandezNoroña: “Sergio Quintana mi cuñado y académico de la @UNAM_MX. Mi cuñado me invitó, tú enriqueciste al tuyo (án) @FelipeCalderon”. No Bueno, así o más mantenido el luchador social.

noroñafelipe3

Ante la lluvia de críticas y ataques de los cibernautas Fernández Noroña trató de justificarse y publicó: “Caí en la provocación de @FelipeCalderón que está liquidado e intenta denostarme para que le hagan caso. Nooo, te digo”.

Bueno hasta Peña Nieto salió a relucir en este pleito de comadres: @FernandezNoroña: “Lo real es que @Peña Nieto tiene una casa producto de sus latrocinios, de cien millones de pesos. Yo vivo en una vecindad.” No bueno con este cínico.
noroñafelipe 4

Para finalizar Felipe Calderón retuiteó de la cuenta @tumbaburross un comentario donde cuestiona una declaración del ex diputado respecto a la cantidad de dinero que tiene en el banco. “@fernandeznorona descubre como viajar a la Argentina con solamente 400 pesos.” Toinggggg.

noroña5

“Aquí deberías vivir después de usurpar la presidencia y de bañar en sangre el país”, respondió Fernández Noroña mostrando la foto de una prisión.

Cuenta nuestra reportera cibernética que la guerra en redes sociales no se hizo esperar, cibernautas entraron al quite unos defendiendo a Fernández Noroña y otros a Felipe Calderón, pero en este pleito ni a cual irle, los dos iguales de cínicos y sinvergüenzas.

noroña7
noroña8

Y no es que nuestra reportera viajera tenga envidia del paseo realizado por Fernández Noroña o que esté a favor de Felipe Calderón, nooo estimado ciberlector, la indignación de nuestra reportera viajera es que este dizque activista y luchador social, quien siempre presume de honestidad y se la pasa criticando los privilegios que disfrutan los que pertenecen a la derecha, y que él es pobre y de familia numerosa y que vive con sencillez, esta vez con cinismo y con una total incongruencia de lo que pregona, presumió un viaje que obvio se encuentra cercano a los 400,000 pesos, al verse balconeado arremetió contra todos los que lo criticaban, raro en él, entre sus respuestas ridículas dijo: “Siguen muertos de rabia, los derechosos racistas y clasistas, que creen que solo ellos pueden disfrutar de la vida”, no bueno, ahora resulta que los que le critican le tienen envidia, y como siempre mira la paja en el ojo ajeno y no le gusta que le saquen sus trapitos al sol. Toinggg…


noro9
noro 10

Y en un claro ejemplo de soberbia, el intransigente Fernández Noroña, las críticas se las pasó por el arco del triunfo, ya que siguió presumiendo las fotos de sus felices vacaciones patrocinadas por Sergio Quintana (jajajajaja samamada), el cuñado que todos queremos tener, había que aprovechar por si el próximo año no viaja ni a la esquina de su casa.


noro 11
noro12
noro13

Según el intolerante de Fernández Noroña la inmensa mayoría de mexicanos podremos viajar fuera del país teniendo solamente 400 pesos en alguna tarjeta bancaria, así o más cínico, pero si por alguna razón no cuenta con esta cantidad, no se preocupe consígase un cuñado dadivoso como el de Fernández Noroña, pues asegura que fue quien patrocinó el famoso viaje y que lo puede demostrar, así que ahora los catedráticos de la UNAM tendrán que cuidarse de cuñados baquetones como Fernández Noroña ya que corren el peligro que les exijan de regalo de Navidad un viaje todo pagado por Europa. No bueno. Por supuesto nuestra reportera viajera le manda recadito a Fernández Noroña para ver si le presenta a tan espléndido cuñado, con suerte y le patrocina un viaje mínimo a New York.


noro14

Así que ya sabe amable ciberlector, si vive en una vecindad, tiene 2 tarjetas con saldo de 100 pesos en una y en otra 300 pesos, y su sueño de viajar por mundo le parecía algo imposible, no pierda la esperanza, consígase un cuñado dadivoso o pida donaciones y su sueño se hará realidad, obviamente no olvide compartir sus fotos en redes sociales.


noro 15
bullets100
elias-ok

 

18-chucho-exfalp

20-hugo-othon

23-jefte
eli

bullets100

marsupiales2Al que dicen que se le armó la gorda, fue a uno de los mimados sobrinos del Príncipe Encantador y galán otoñal de las telenovelas noventeras, Pepe Zorrilla, porque el fin de semana fue detenido un funcionario de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde) por diversos delitos, ya que fue acusado de golpear a jóvenes en un bar de Huatulco.

Dicen los testigos de aquellos hechos que el pasado viernes por la noche, mientras andaba festejando que no olvidaba al año viejo porque le dejó co$$$a$$$ muy buenas, Juan Pablo Zorrilla, hijo de Jaime Zorrilla de San Martín, quien es el presidente de la Canaco Oaxaca y dueño del hotel “Castillo Huatulco”, fue acusado de golpear a varios jóvenes en el bar “La Papaya”.

Según publicaron algunos medios de aquella bonita región de Oaxaca, en las redes sociales de Twitter y Facebook, las víctimas señalaron: “Juan Pablo Zorrilla y amiguitos juniors de Oaxaca acaban de golpear a mi hijo… Le dieron tremendo botellazo a traición, sin deberla ni temerla. Momentos antes el mismo Juan Pablo descontó alevosamente a otro chavo huatulqueño, abriéndole el labio. Esperando que lo atiendan en el IMSS para después hacer las denuncias correspondientes ante el MP por lesiones calificadas, como las que dejan huella permanente y tardan más de 15 días en sanar. Espero que el MP (cuando lo encuentre) no lo encubra y se aplique la ley”, escribió en Facebook la madre de uno de los golpeados”.

Y como si esos no fueran todos los problemas que tendrá que enfrentar el Piojo ahora que regrese de sus vacaciones, resulta que también, en vísperas del año nuevo, fue detenido en la capital Julián Enrique Herrera López, quien se desempeña como representante de la Styde en Puerto Escondido. Lo anterior con base en el expediente penal 232/2015, donde está acusado de fraude por parte de Alejandro Guzmán Vargas, al no entregar un equipo que vendió por más de 250 mil pesos.


Así que, como ya saben, pura fina persona anda en eso de la promoción turística, y mientras, el Príncipe Encantador haciendo de las suyas en quién sabe dónde…

bullets100
julio-ok

29-difago11
bullets100

Y bueno, ya que estamos hablando del Príncipe Encantador, lo que nos contó nuestra talentosa reportera del DIF Oaxaca es que desde ahí le mandaron su bonito regalo de fin de año, debido a que a hurtadillas y a escondidas del bullicio y de la falsa sociedad, el comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios de ese sistema sesionó en los últimos días del año para autorizarle al Sistema DIF la adquisición de 23 unidades de distintos tipos adaptadas para personas con discapacidad, pero todo bajo la bonita modalidad de la asignación directa.

Así como lo leen querid@s ciberlectores, el DIF Oaxaca decidió gastarse unos 17 millones de pesos en la compra de esos 23 vehículos pero todo lo hizo según arreglos de quién sabe qué tipo, porque todo lo hicieron con un acta de sesión completamente amañada y sin respetar lo que dice la ley de adquisiciones que se puede hacer fuera de las figuras de la licitación pública o cuando menos lo que se conoce como la invitación restringida al menos para que haya la apariencia de que hubo un concurso por la asignación de la compra con recursos públicos…

Bueno, la historia no termina ahí porque como podrán ver en las imágenes que presentaremos más abajo, cuando se invitó a la sesión del Comité el acta con el desahogo de la misma ya estaba elaborada y hecha sólo para que cada uno de los presentes (quizá previo moche, aunque en realidad el negocio parece venir de más arriba) estampara su firma al calce y al margen.

La cosa no termina ahí ya que de los 18 millones que dice que la Secretaría de Finanzas les autorizó a gastar para dicha compra, más de 12 terminaron en las manos de la concesionaria de ya saben quién… es decir, del Príncipe Encantador que como no pudo hacer el negocio de su vida con la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ahora le andan compensando como “pequeñas migajas” (ayajasísimo… ya cualquiera quisiera un poco de esa caridad) las pérdidas sufridas, con la compra “hormiga” de todo tipo de vehículos de motor de la concesionaria de José Zorrilla conocida comercialmente como Toyota… y estamos casi seguros que en la otra concesionaria de la que se habla (Concesionaria Central) también tiene intereses el queridísimo y popularcito Príncipe Encantador, ya que las lenguas de doble filo dicen que la inversión para traer a los camiones “chatos” (los Isuzu) a Oaxaca también tiene cierto origen relacionado con este personaje…

Así que ya sabe… pudo haber pasado una navidad triste pero no en la opulencia… con esas pequeñas compras debe seguir llorando de tristeza por el negocio de su vida, y haciendo reservas para cuando la suerte le cambie y ya no tenga acceso a los negociazos que ha venido haciendo ahora que disfruta las mieles del poder…
primero
dostresultimo
bullets100

alejandro1

frank

 

alejandro2

ALVARO-RUBIO

bermudez

CARMELITA-RICARDEZ

bullets100

chiquimafia1El que se voló la barda fue Alejandro Avil-es Jr, resulta que al “chamacazo” se le ocurrió la brillante idea de ir a pasar las fiestas decembrinas a la tierra de Donald Trump, al Aria Resort & Casino at City para ser exactos, desde luego acompañado de una de sus novias.

aviles 1

aviles-2
aviles-3

Ahí acompañado de la hija de un alto funcionario del Gobierno del cambio (checar bien la foto jeje) se soltó la greña en la celebración, desde luego que no podía faltar champagne para recibir el año nuevo, total solo cuesta 300 dólares la botella por esos lares.
aviles 4

En cuanto este chingado babaluquin subió la foto, la clase proletaria y obrera de este estado empezó a cuestionarlo duro en las redes.

La verdad tienen razón, los más indignados eran todos esos aviadores del Congreso del Estado, quienes en un cinismo exquisito se quejan de que no les han pagado y hasta decían que de sus salarios se había costeado el viaje.

Sin embargo el más indignado por todo este escándalo era el propio Avil – es Jr (aunque usted no lo crea) ya que de manera dolosa estaban diciendo que la habitación había tenido un costo de 5,000 pesos cuando la realidad es que la noche se encuentra alrededor de los 25,000 pesos y pues que iban a decir sus amistades.

La verdad debe ser difícil someterse al escarnio, la burla y el Bullying ya que le estaban dando el precio de un cuarto en el Hotel Victoria.

Toinggggg Nótese.

La pregunta es quién pompó? Papi, el suegro o el cuñado al estilo Noroña.

bullets100

sofia-castro-yolanda-

tomas-gonzalez-illescas

zonia-lopez-diputada-diferencias-lavadero-politico

gloria-bautista-diferencias

bullets100

handicap2Quien de plano sigue sin dar una es Estefan Garfias, resulta que el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), lo sancionó por actos anticipados de campaña al publicitar su imagen en espectaculares ubicados en diversos puntos de la ciudad y en todo el Estado.

De acuerdo al documento emitido por el órgano electoral, se ha emplazado al priista-perredista así como a la revista Vida y Estilo a retirar estas lonas en un periodo no mayor a las 48 horas ya que de no hacerlo procederían de acuerdo a lo establecido por la ley.
La denuncia interpuesta por el ciudadano Ignacio Santiago González fue turnada a la Comisión de Quejas y Denuncias de acuerdo al expediente CQD-PSE -016/2015 quien determinó estas medidas en sesión extraordinaria celebrada el pasado 28 de diciembre. (Usted dirá, es una broma de los Santos Inocentes) pues fíjese que no.

Ante esa situación, el ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y aspirante a la candidatura del PRD para la gubernatura de Oaxaca tendrá que retirar los espectaculares en donde aparece su imagen.

En el documento firmado por la presidenta Concejera Electoral, Rita Bell López Vences se pide que tanto el denunciante así como el sancionado tienen que ser notificados de manera personal ante estas acciones, pero como usted ya ha de imaginar estimado ciber lector, a Estefan Garfias y a sus patrocinadores lo que diga el IEEPCO les viene valiendo &/$#%&#¡”

Al tiempo.
garfias-1
garfias-2
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda :

Desconocer una verdad te hace esclavo de una mentira.

off Lavadero Político 3/01/16 – Libertad-Oaxaca off