Lavadero Político 30/10/16

Print Friendly, PDF & Email

herencia2
raul-cervantes

Para que no digan que es motu proprio eso de andar ventilando la vida de los demás, ahora que nombraron al senador Raúl Cervantes como Procurador General de la República, les recomendamos esta lectura en la que habla de cómo su ex esposa, Angélica Fuentes (la que luego fue mujer de Jorge Vergara, con la que también terminó de pleito y le hizo ver su suerte…) lo denunció por diversas agresiones físicas, y de paso platica también algunas linduras, nada más para que tome nota de quién es el nuevo ministerio público del país, y qué certidumbre nos da de cómo va a perseguir los delitos, les dejamos algunos párrafos de lo publicado por el Norte Digital a través de la columna del conocido Paco Rodríguez, al cual le sugerimos no perder de vista lo escrito por Paco está para chuparse los dedos, o para morirse de miedo en estos días de los fieles difuntos.

“Angélica Fuentes nació en pañales de seda. Heredera del poderoso Grupo Imperial Corporativo, de Ciudad Juárez, tuvo la mala fortuna de caer en manos de un maltratador de mujeres, que quiso aprovecharse de un matrimonio interesado, celebrado fastuosamente en 2005, en Careyes, Jalisco. ‎Una de las diez mujeres más influyentes en México y América Latina, como es del conocimiento público, y también, por méritos propios selfmade woman, tuvo la desgracia, según sus propios dichos de caer en manos del entonces diputado federal y hoy senador con licencia, Raúl Cervantes Andrade, quien la hizo objeto de agresiones de tal calado, que ella pidió automáticamente el divorcio.

“La “Reina del Gas”, como se le conoce en los círculos empresariales del norte del país, acudió presurosamente ante el Ministerio Público de turno, en 2005, para denunciar al diputado federal Raúl Cervantes, con todo lo que ello implicaba. Consta en la averiguación un párrafo que destaca el valor de la juarense: “la vergüenza de aceptar públicamente, a mis cuarenta y dos años, después de ser una mujer exitosa, con educación, que me haya sucedido esto”.

“Por tal fue que se decidió a terminar su matrimonio por abuso excesivo de violencia del cónyuge. En entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación, la señora Fuentes ha resaltado: “Las heridas físicas (estuvo a punto de ser estrangulada por el ebrio infeliz) se borraron pronto, lo que permaneció fueron las cicatrices internas del miedo, porque hubo amenazas serias…” del beodo. Golpeador y embaucador El prepotente Raúl Cervantes, hoy aspirante a Ministro –y hasta a Presidente, en 2017– de la Suprema “Corta” de Justicia de la Nación, quedó mal acostumbrado a las triquiñuelas en las que se “educó” durante quince años al servicio del mexiquense Roberto Alcántara, magnate del pulpo camionero y, desde hace tres años, beneficiario de múltiples negocios con el gobierno federal. ‎Entre los elementos de la Policía Federal –que antes fue de Caminos– corría insistentemente el remoquete que ostentaba con impudicia Raúl Cervantes Andrade, cuando defendía los intereses de las empresas de autobuses del mexiquense Alcántara.

Era conocido como “El Buitre”, más que por su aspecto físico, por las instrucciones que tenían los abogados empelados por su despacho de presentarse antes que nadie ante los familiares de los damnificados en los múltiples accidentes, para proceder a embaucarlos, con promesas de falsas indemnizaciones, y hacerlos firmar documentos que los dejaban indefensos para cualquier reclamación posterior que pudieran hacerle a las líneas camioneras, por abusos y delitos de sus operadores y/o por la falta de mantenimiento en sus autobuses. ¿”El senador 129?” Todo un impresentable.”

¿Quiere leer más sobre el nuevo Titular de la PGR? Vaya al siguiente link:

http://nortedigital.mx/amor-de-primos-los-cervantes/

Estas son apenas algunos detallitos de los muchos que guarda el Procurador General de la República, ya sabe usted que de las cosas buenas casi nadie cuenta pero cuentan mucho.

“Joder a México”
bullets100
ochoa-reza

Dentro de esas cosas locas que pasan por la vida ahora resulta que el Clavillazo del PRI, que también responde al nombre de Enrique Ochoa Reza, anunció que tiene otro as bajo la manga para demostrar que su rollo anticorrupción de verdad va en serio… dijo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI analiza la probable expulsión de sus filas del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, señalado por supuestos actos de corrupción durante su administración.

Ochoa Reza, confirmó que la comisión interna determinará el caso del ex mandatario michoacano, como lo está haciendo con los ex gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

“El caso de Fausto Vallejo es responsabilidad de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria o de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, donde sea que se presente el caso. Esperemos que la comisión determine efectivamente sobre esto. Desde el Comité Ejecutivo Nacional lo seguiremos con puntualidad, dado que efectivamente estamos todos en el PRI interesados en tener un partido que sea garante de la transparencia y rendición de cuentas sobre los gobiernos emanados de nuestras filas. Y en ese sentido estamos a favor de que existan ejercicios de combate a la corrupción y de la impunidad”, detalló.

“Por eso (y como si alguien le creyera cuando dice “nunca me hagan eso…”) los priístas estamos comprometidos a establecer el Sistema Nacional Anticorrupción y los sistemas estatales anticorrupción, que ha promovido el Presidente de la República y que estos sean encabezados por mujeres y hombres de prestigio, por las mejores personas de la sociedad que puedan contribuir a establecer instituciones creíbles, confiables y efectivas, para combatir la corrupción y la impunidad”.

Lo más chistoso del asunto es que ese mismo día, en el exitosísimo programa de Denise Maerker (que se ha robado el rating a nivel nacional), Fausto Vallejo Figueroa expresó “no me voy a andar escondiendo. Esto es impulsado por un senador que perdió la gubernatura (José Ascensión Orihuela). No tengo nada que ocultar y a lo mejor hasta me vuelven a hacer gobernador”.

O sea, que Vallejo nuevamente pintó de cuerpo entero todo lo que a los ex gobernadores les vale la legalidad siempre que no sean ellos quienes pisen la cárcel…

¡¡¡La burla de Vallejo a Ochoa Reza es del tamaño de las Tecate light que se tomaba su hijo el Gerber con la Tuta, en medio de grandes pláticas!!!

#Nobueno!

Por cierto ahora que el Clavillazo que también responde al nombre de Enrique Ochoa, quiere hacer gala del rollo anticorrupción y hasta de impulsar el Sistema Nacional en la materia, sería bueno que se diera una vueltecita por Oaxaca.
maria-de-las-nieves

En esta tierra del mezcal y chocolate solo hay que rascarle un poquito a varios personajes que seguramente estarán en el próximo gabinete y que no van a aguantar la prueba del ácido ni siquiera unos segundos, que le parece María de las Nieves para ir calentando motores en su paso por la Secretaría de Salud o el ICADEP nacional, o la Chofi Castro con sus proyectos para apoyar a los mezcaleros (jajajaja el chiste se cuenta solo), que tal le suena el apellido del honestismo Villareal, la verdad va a ser muy divertido ver la cara de what que va a poner el Clavillazo cuando se corra el telón y surjan los primeros nombres.

bullets100

tierraciegos1
ricardo-anaya_1

Es una lástima que después de tantas vueltas y de haber tenido en sus manos la presidencia de la República, el panismo tenga a un porro como dirigente nacional, que ahora ya no nada más polariza las posiciones del panismo frente a los problemas del país, sino que está a punto de provocar un rompimiento fuerte entre los gobernadores y grupos políticos al interior de ese partido, por su ambición de convertirse en candidato presidencial.

A estas alturas, de Ricardo Anaya ya son bien conocidas sus actitudes porriles, y su fama de incumplido está consolidada. Su primera acción negativa fue haber incumplido el acuerdo con Gustavo Madero, que prácticamente lo enfiló a la presidencia del CEN panista con tal de que lo colocara como coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Anaya tomó la presidencia del CEN, pero cuando hubo que decidir quién sería el pastor del rebaño panista, decidió que nada más no, y que Madero no sería, colocando a Marko Cortés que si bien no ha hecho mal su trabajo, sí se vio como un esquirol del porrismo del señorito Anaya, que luego se ha ido consolidando con su forma de jugarle sucio a Margarita Zavala y a Rafael Moreno Valle, y a prácticamente todos los demás grupos de ese partido, a los que ha engañado, utilizado y marginado cuando ya no le sirven, a grado tal que incluso están considerando que las cosas se pueden muy feas mientras más se acerquen las definiciones presidenciales de 2018 en la que lo único seguro es que cualquiera podrá ser candidato, menos Ricardito el pequeño.

Esto está pasando en tiempo real, y por hace unos días gobernadores del PAN hicieron un llamado a la unidad no sólo a los aspirantes a la candidatura presidencial de 2018 sino también a sus simpatizantes. Exigieron al panismo volcarse al proceso electoral de 2017, o de lo contrario advirtieron que podrían perder no sólo la Presidencia de la República, sino también las gubernaturas del Estado de México, Coahuila, Nayarit y las alcaldías de Veracruz.

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez, dijo en una entrevista a un medio de la CDMX (samamada…) estar totalmente en contra de lo que ocurre en el partido, además de exigir al panismo pensar en el proceso electoral de 2017, para que una vez que esto ocurra, entonces sí definir a quién llevar de candidato o candidata en 2018. “Yo creo que falta tiempo. Todo el panismo debe pensar en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, ya cuando pasen esas tres elecciones se podrá pensar a quién llevar y que nos garantice que los mexicanos van a votar por quien alce la mano. Lo que no se han dado cuenta es que hoy somos 11 gobernadores, y los 11 creo que vamos a dar el giro para ver quién será el candidato o candidata”, aseveró.

Domínguez Servién afirmó que el peso que tienen los 11 gobernadores o por lo menos nueve, en torno a lo que Acción Nacional deberá mandar al proceso electoral por la Presidencia de la República, se sentirá y se notará en diciembre de 2017 o a partir enero de 2018, en tanto su objetivo debe ser la unidad rumbo a los comicios del año entrante.

Ese gobernador, de la segunda nueva camada de gobernadores panistas (a ver si estos no salen tan malos como los primeros…) hizo un llamado a Ricardo Anaya, a Margarita Zavala, a Rafael Moreno Valle (gobernador de Puebla), a que se concentren en el siguiente round que son tres estados, pues mientras no hayan triunfado en esas entidades no pueden pensar en 2018.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó que la unidad es fundamental, que el PAN tiene la obligación de trabajar en la unidad, pues cualquier tipo de división podría afectar las aspiraciones del partido. Joaquín dijo que los nuevos gobernantes están obligados en concentrarse en hacer buenos gobiernos que lleven a la confianza del ciudadano a votar por el PAN en 2018, pero esto, dijo, debe ir de la mano de la unidad.

A todo esto, Anaya dijo (casi con lágrimas en los ojos…) que sería un error histórico que el PAN se dividiera antes de los comicios de 2018 y por esa razón dijo que deben “ser pacientes”… ahora sí el burro está hablando de orejas porque si alguien aceleró la sucesión y la guerra dentro de su partido ¡fue él mismo!

Noooooo te digo…

eufrosina-cordero

Pero como lo que diga Anaya o Francisco Domínguez se lo pasan por el arco del triunfo, este fin de semana el Clon de Mr. Bean que también responde al nombre de Ernesto Cordero llego a Oaxaca más solo que un guau, se hospedó en el Fiesta INN, para que no le quedara tan lejos la casa de campaña de Margarita Zavala, la cual se ubica en la Colonia el Arenal y la llaman “YO CON MÉXICO”.

Dicha casa de campaña estará a cargo de la Diputada electa y empresaria exitosa en el ramo de la construcción Eufrosina Cruz.

Por cierto, el logo de dicha oficina es una M, con la que piensan posicionar a Margarita.

#Nobueno

bullets100

Y bueno, en ese mar de lágrimas que es el panismo nacional, resulta que en Oaxaca en medio del pleito que quién sabe en qué terminó entre el grupo de Juan “el Tal Iván” Mendoza y el de Gerardo García Henestroza, en la que unos acusan a los otros de ser esquiroles, aunque en realidad ellos también lo son pero del bando contrario (¿o a poco no los panistas se alinearon después de la bendición que les dieron por los rumbos de Polanco?), resulta que el PAN ya está enfilado en el proceso de renovación de su dirigencia estatal y por esa razón ya hasta se emitió la convocatoria respectiva.

Dicho documento establece los requisitos que deberán cubrir quienes aspiren a encabezar el albiazul, la Secretaría General y siete espacios más de la dirigencia estatal, y dice que los postulantes deben contar con una militancia de cinco años, haberse significado por la lealtad a la doctrina y observancia a los estatutos; no haber sido sancionados por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista en un periodo anterior a tres años a la elección, entre otros.

También dice que los plazos para la recolección de firmas de apoyo de la militancia (10 por ciento del padrón), contemplado del 27 de octubre al 15 de noviembre y las mismas fechas para registro de planillas; para dar paso al periodo de promoción del voto, comprendido entre el 18 de noviembre y 17 de diciembre. El caso es que antes de navidad (jajaja el chiste se cuenta solo) ya habrá nuevo líder estatal panista y ahí veremos finalmente si ganaron los que se dicen congruentes con quienes ya se van, y con quienes llegan… lo interesante será ver qué tanto logra influir la composición de los partidos en bancadas en la próxima legislatura, y qué tan bien se puedan acomodar en eso de los apoyos políticos para lograr la cifra mágica de 22 votos que se necesitan para las reformas legislativas, y 28 para las constitucionales. Por lo pronto ya se registraron Naty Díaz y José Manuel Vázquez Córdova.

Que comience el espectáculo.

bullets100

marsupiales2Hablando de espectáculos denigrantes uno de ellos es la deuda que deja el Congreso del Estado a pesar de haber saqueado el presupuesto de manera desesperada, dicen que para muestra basta un botón.

Así que aquí les compartimos estas imágenes de cómo se las gastan nuestros representantes. ¡No sean tan Ratones y paguen.
oficio
oficio1oficio2oficio4oficio3oficio5oficio6

Los nombres son bastante conocidos aunque se pueden ver otros que no tenían por qué aparecer como el del Dirigente Estatal del PAN o el honesto Salomón Jara, por cierto, el excandidato de Morena niega sus vínculos de complicidad con el poder, pero goza de los beneficios de la honestidad valiente.

bullets100

cuentamelotodo
prd1

Quien reapareció en la escena política cual si se tratara del Ave Fénix fue Rey Morales, esto después de sanar las heridas por su rompimiento sentimental con la UCD y con Amador Jara.

Ahora su nueva expresión política se llama Camina y está arropada por la corriente nacional, Frente de Izquierda Progresista que dirige el Senador Miguel Barbosa alias el nene consentido.

Camina la integran más de 40 organizaciones sociales y miembros de la sociedad civil y su objetivo es contribuir en el desarrollo de Oaxaca así como luchar contra la marginación y pobreza.
prd2

prd3

bullets100

prd-pri-1

prd-pri-2

Lo que sorprendió a propios y extraños fue la reunión que sostuvieron Diputados Federales Oaxaqueños del PRD, del PRI y NA con Alejandro Murat, esto con fin de analizar lo del presupuesto para Oaxaca que antes lo llamaban “Histórico” y que hoy se convirtió en un presupuesto histérico.

La reunión fue muy importante porque nos habla de una vocación política y una preocupación por Oaxaca, aunque claro no faltaron los politólogos que de inmediato la calificaron como entrega de “Nylóns”.

En dicha reunión pudimos ver a Antonio Amaro, Francisco Martínez Neri, Sergio López y aunque usted no lo crea al Diputado Pepe Toño Estefan.

¿Usted qué opina?

Vocación Política, cochupos, amarres, o entrega de “Nylóns”.
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

Siempre hay que tener buena memoria excepto cuando se miente.