Lavadero Político 30/08/15

tierraciegos1Esta semana Mr. Gel-Boy dio muestras de cómo la opinión de todos en el país le viene haciendo lo que el viento a Juárez. Resulta que de cara al tercer informe de gobierno decidió que iba a darle una sacudida a su gabinete para generar un nuevo rostro del gobierno para los tres años que le quedan de administración. El pequeño problema es que no hizo ningún cambio porque no llevó a ningún rostro nuevo al gabinete. Lo que hizo fue un simple juego de ajedrez en el que a algunos alfiles los volvió peones, a algunos peones los volvió torres y decididamente no movió a ninguno de sus caballos y menos a los que ya van bien enfilados hacia la sucesión que está adelantadísima…

Estos fueron los relevos:

Claudia Ruiz Massieu, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en sustitución de José Antonio Meade.

José Antonio Meade, en la Secretaría de Desarrollo Social, en sustitución de Rosario Robles.

Rosario Robles, secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en sustitución de Jesús Murillo Karam.

José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.

Rafael Pacchiano Alamán, secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Juan José Guerra Abud, quien a su vez será el próximo embajador de México en Italia.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, en sustitución de Aurelio Nuño.

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, en sustitución de Monte Alejandro Rubido.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, en sustitución de Emilio Chuayffet.

José Reyes Baeza, director del ISSSTE, en sustitución de Luis Antonio Godina Herrera.

¿Qué cambió? Pues nada porque no hubo ningún rostro nuevo… es más, habría sido ocasión para incluir a más mujeres en un gabinete en el que los cargos más importantes los ocupan varones, o al menos para sacar de su casa a algunos de los personajes que podrían servir en el gobierno pero que están durmiendo el sueño de los justos en sus casitas porque no tienen chamba…

De Gobernación y Hacienda ya ni hablamos a pesar de que el Chapo se fugó y las cifras de la violencia e inseguridad van en aumento, y de que el dólar está más caro que nunca rompiendo records todos los días…

Así que si usted espera algo mejor del gobierno de Gel-Boy, pues váyase buscando un asiento cómodo y una historieta que leer porque simplemente podemos prever que nada de eso va a pasar…

bullets100
BALDO2bullets100

Y bueno, a los únicos a los que estos cambios no les van a caer nada bien es a los profes del Cartel de la 22, a los que ahora ya ni en la SEP los van a recibir ni para invitarles unas galletitas… pues en sus primeras declaraciones, Aurelio Nuño dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá diálogo permanente con el magisterio pero recalcó que el vínculo será a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que es la vía institucional. Es decir, que a la CNTE y sus radicales bases de maestros les dio un silencioso pero contundente cepillo y no precisamente de dientes…

Nuño dijo en una entrevista que fue una decisión exitosa de la administración federal y el gobierno de Oaxaca arrebatarle el control del Instituto Estatal de Educación Pública al cartel de la 22 para normalizar el ciclo escolar en la entidad, aunque nada dijo de cuándo vendrá a ver que no todo es el glamour de la ciudad de México sino que hace mucha falta palpar la pobreza y la marginación en que estudian muchos niños que no comen bien, no duermen bien, caminan horas y tienen pésimos maestros, y que aún así están tratando de salir adelante con la educación que el Estado les ofrece.

Aún así, el ex Jefe de la Oficina de la Presidencia dijo que será un secretario que va a estar muy cerca de los maestros: “Los quiero escuchar, quiero saber sus inquietudes y tener un diálogo amplio”. Y respecto al rechazo de la CNTE a su nombramiento, dijo que el gran reto es que continúe la Reforma Educativa: “Se hará con una aplicación firme de la ley, pero también tengo la instrucción del Presidente que lo hagamos muy cerca y junto con los maestros”.

A ver si es cierto que con los del cartel puede negociar, y ya no digan negociar sino simplemente tratar de cruzar palabras. Es uno de los principales retos que tendrá Nuño ahora que dice que su único interlocutor será el SNTE, quizá sin considerar que muy a pesar de todos los oaxaqueños, Oaxaca también es México y también tendrá que hablar en algún momento con la disidencia, es más apostamos a que en escasos dos meses ya están sentados Gobernación y el cartel 22.

Aceptamos apuestas.
bullets100

BALDO1

bullets100

herencia2Ayer sábado nos despertamos con la noticia de que el antes honorable Congreso local había hecho otra de sus travesurillas, que ya estamos comenzando a creer que son auténticas barbaridades… la semana pasada les platicamos de la forma tan vil en que el Congreso local se había decidido a entrometerse en la vida interna del órgano electoral y había tomado varias decisiones temerarias como la de la creación de un Consejo Estatal de Sistema Normativos Electorales Indígena de Oaxaca, que hizo según para componer las tontejadas que había hecho cuando sacaron al vapor la reforma electoral, pero que en realidad tenía la intención de ser una forma de recuperar el control sobre el gran negocio de los administradores municipales que habían perdido momentáneamente con la reforma electoral…

Resulta que aunque nadie sabe si en realidad se publicó en el Periódico Oficial la reforma de la que les platicamos la semana pasada (en la página web del Periódico oficial no hay registro del tema), antenoche los diputados locales ya les tomaron protesta a los integrantes de dicho consejo y pues, como siempre, terminaron pasándose por salva sea la parte todas aquellas disposiciones que buscaban equilibrar el nombramiento de los integrantes de ese consejo para que de verdad pareciera indígena.

Y es que según información publicada ayer sábado, con 24 votos a favor (de igual número de diputados presentes, entre ellos la bancada del PRI y algunos del PAN con los que negociaron una de las posiciones), la LXII Legislatura nombró la terna por la que estará conformando el Consejo, integrado por Jorge López Carreño, Raciel Cabrera García y el ex diputado local Joel Isidro Inocente.

Los mismos medios de comunicación ayer apuntaban que los tres personajes fueron designados por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, es decir que tanto el PAN, PRD y PRI hicieron cada uno el nombramiento de un representante. Al igual que esta designación, el Congreso del Estado nombró a Ángel Rafael Díaz Ortiz como nuevo secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Esta es una bonita muestra de cómo cuando los señores legisladores tienen interés en aprobar alguna reforma, pueden hacerlo en tiempo record y hasta hacer parecer que de verdad están muy preocupados por lo que ocurre… pues en fast track consensaron este asunto y no se esperaron a mejores momentos. Quizá era la urgencia de darles chamba a varios de los que ahora son desempleados, como Isidro Inocente a quien ya le urgía volver a la palestra aunque sea con un carguito honorífico para continuar (bueno, según él) en la jugada, ademas que su plaza como piloto de la Fuerza Aérea en el IEEPO se encuentra en riesgo.

Así que pues el Congreso del diputado Carmelo Vargas sigue dando de qué hablar y habrá mucho más porque nadie sabe qué destino tendrán algunas acciones de inconstitucionalidad que se han presentado en contra de sus últimas reformas. Así que necesitamos irnos preparando porque el cierre del año va a estar de pronósticos reservados… se los aseguramos.

bullets100

A petición de nuestros lectores les presentamos nuevamente las diferencias de Rubén Núñez.
RUBEN-NUNEZbullets100

termometro2Cuenta nuestra reportera parlamentaria que en San Lázaro, la semana pasada durante la comparecencia de Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol, quien la puso pinta y pareja por el fracaso en el combate a la pobreza, fue nada más ni nada menos que la diputada federal oaxaqueña, Gloria Bautista Cuevas, integrante de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura Federal, quien le echó en cara que su único mérito es haber aumentado el “clientelismo electoral”.

Se observó la cara descompuesta de Chayito, a quien no le agradó la forma en que la legisladora oaxaqueña le echaba en cara su nulo avance en materia de política social y el incremento de la pobreza en México. ¡Ups!

En la más alta tribuna del país, la representante popular frente a Robles Berlanga le soltó: molestia… desvergüenza… apatía y burla, así es como la gente percibe el quehacer político del actual gobierno que bien pareciera una tarde de kermés, un crepúsculo de circo, una noche eclipsada y un amanecer en el que la historia diaria se repite en su desolación. ¡Toing!

Jura y perjura nuestra reportera que Chayito no sabía dónde meter la cara, era tiro por viaje: No hay avances en la política social, le fustigó, pareciera que los canales gubernamentales están rotos. La concurrencia que debiera existir entre los distintos órdenes de gobierno para coordinar acciones que alivien la pobreza, está en el olvido, le recriminó.

Todos quieren llevar agua para su molino aunque las norias estén putrefactas y cayéndose a pedazos, señaló la representante popular, oriunda de la región Mixteca oaxaqueña.

Mala, muy mala comparecencia la de Rosario Robles, y hay algunos comentarios que fue precisamente el puntillazo para que el presidente Enrique Peña Nieto, determinara removerla del cargo.

Gloria Bautista, le siguió dando palo: El que tenga mayores recursos, mayores programas sociales, mayor clientelismo político le podría augurar un mejor puerto, pero habrá que saber que esto proviene de la rapiña y el hurto, de tratar a la gente como seres inferiores capaz de ser dominados por un discurso vacío y que, cual canto de sirenas, lo sumergen en el mar de la inmundicia.

Su actuar frente a esta soberanía no fue la correcta, no ha sido la adecuada, no abona a un diálogo respetuoso y a quien usted ofende no es a los legisladores es al pueblo de México, le encaró la diputada perredista.

¡Ups y recontra Ups!

El reclamo de la legisladora se debió a que Robles Berlanga, no respondió a sus cuestionamientos hechos durante la comparecencia, por ejemplo, Gloria Bautista hizo las siguientes preguntas:

¿Cómo explica el incremento de la pobreza alimentaria a 19.7% cuando la meta era por lo menos de 15%?

¿Por qué no se ha incrementado la tasa de crecimiento del PIB por persona ocupada para cumplir con la Meta 2 del objetivo primero?

De la meta 1A, 1.1, se supo que en 2012 México había cumplido la meta relacionada con la proporción de la población con ingresos de 1.25 dólares al día, sin embargo, la paridad del peso frente al dólar se ha depreciado considerablemente entre estos años de casi 6 pesos por lo tanto infórmenos cuál es la cifra actualizada de dicha proporción de la población con la nueva realidad del peso frente al dólar y la proyección hacia finales de año.

La misma información se solicita para el cumplimiento de la meta 1B, 1.6, referente a la proporción de la población con ingresos menores a 1.25 dólares al día.

¿Por qué el miedo señora secretaria…? le seguía cuestionando la legisladora federal.

Si usted puede hacer algo al respecto, hágalo, sino, permita que alguien que sí quiera cambiar este flagelo lo haga, le remató Gloria Bautista.

De ese tamaño se pusieron las cosas en San Lázaro, que hoy estrena a 500 nuevos diputados federales, quiénes tomaron protesta el pasado sábado en el pleno legislativo.
bullets100

resbalaCuenta nuestra reportera electoral que después de semanas de desvelos y rebatingas entre los iluminados del INE y los representantes de los Partidos Políticos para ponerse de acuerdo en la redistritación electoral, ya por fin está a unos días de ser presentada.

Al paso de los años ya se había identificado que varios de los 25 distritos electorales compartían ciertas afinidades en costumbres, lenguas y hasta traiciones, sobre todo que existía un sentido de pertenencia al distrito. La pregunta es ¿el cambio será para bien o para mal?

Y si usted amigo ciberlector ya tenía avanzada su pre-campaña y hasta los amarres con los líderes de siempre en busca de ser postulado como candidato a diputado por el distrito electoral de costumbre, le adelantamos que varios distritos han sido modificados y las denuncias por este trabajito de etnocidio mandado hacer por sesudos ha originado la inconformidad de varios pueblos.

Sin duda la intención de tener distritos electorales en el rango de población entre 100 mil a 150 mil modifica el escenario político-electoral de Oaxaca.

En la región Mixteca y los Mixes se presenta el mayor número de controversias en contra de esta nueva Distritación.

El terreno de juego está a punto de modificarse, ¿qué sorpresas nos esperan?
bullets100

marsupiales2La que de plano no tuvo ni tantita vergüenza, es más nuestra reportera Come Cuando hay asegura que ni la conoce, es la ex diputada petista, Hita Ortiz, a quien cacharon cobrando en el municipio de Tlaxiaco, resulta que también es “aviadora” del IEEPO.
HITA-5

¡Esta señora no tienen llenadera!, además de cobrar sin trabajar en el IEEPO, Hita Ortiz, es la representante del Módulo de Desarrollo en la Mixteca, con un sueldo de 15 mil pesos aproximadamente, pero antes, también cobró en el Programa Oportunidades, hoy Prospera, no se sabe sí aún siga dada de alta como una de las personas afectadas por la “pobreza extrema”.

Al parecer así son los de la izquierda y una muestra de la corrupción es Hita Ortiz, a quien el contralor Manuel de Jesús López López, tendrá que iniciarle procedimiento administrativo para que devuelva el dinero que cobró indebidamente, porque no está en un aula de clases, sino engañando a sus paisanos mixtecos de ser casta y pura (risas grabadas).

Según se observa en unos documentos, Hita Ortiz Silva cobraba con la clave 20FAV0001S y el nombre de su centro de trabajo es Unidad Radiofónica, año 2015, primer trimestre, su plaza es de docente básico y cobró en total, durante este periodo la cantidad de 54 mil 279.82 pesos.

Cobra quincenalmente 5 mil 344.57 pesos, del segundo pago de aguinaldo 2014 recibió 14 mil 281.05 pesos, ahora súmenle los años que ha cobrado sin trabajar, es una lanisísima.

Aquí les dejamos los documentos para que juzguen ustedes ciberlectores.

HITA-1

HITA-2

HITA-3

HITA-4

bullets100

Otro funcionario del gobierno del cambio y la morralla, a quien le descubrieron el “negocio familiar” en que ha convertido a la Consejería Jurídica, es el abogado del estado, Víctor Hugo Alejo Torres.

El funcionario, quien no conforme con haber dado de baja a 24 empleados de base de esa Consejería, utiliza a trabajadores de ese organismo como “empleados domésticos”, a quiénes con salarios que paga la Consejería, los manda a la casa particular de su madre la señora Elsa Torres.

Es una “hermosa familia”, conformada por Víctor Hugo, Juan y Ángel Alejo Torres, así como su madre la señora Elsa Torres, quiénes sin ningún escrúpulo, se han beneficiado de manera directa de las arcas del gobierno del Estado.

¡Finísimas personas!

En el caso de Ángel Alejo Torres, fue contratado como litigante para el conflicto de la zona Chimalapas con el estado de Chiapas, quien además obtiene por debajo del agua beneficios económicos millonarios para promover la instalación de parques eólicos.

A partir de su llegada a la Consejería, Víctor Hugo, se hizo de una vivienda con costo de dos millones de pesos ubicada en la colonia Volcanes, asimismo ha mejorado y ampliado la construcción de la casa de su madre, en el fraccionamiento Villa de Antequera con un monto de tres millones de pesos.

Cabe señalar que de acuerdo a fuentes confidenciales el consejero Víctor Hugo, ha gestionado donaciones ante instancias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aduanas, cuyos bienes son almacenados en una bodega que se ubica en el número 320 de la calle Independencia del municipio de Santa Cruz Amilpas.

Como consejero jurídico ha adquirido diversas propiedades como es una residencia en el municipio de San Pablo Etla, en donde guarda un vehículo BMW de color negro, camionetas de lujo Explorer, Durango y Durango Limited y además cuenta con más de una treintena de trabajadores de confianza que paga con recurso público.

¡Qué tal!

Del presupuesto de la Consejería Jurídica se pagan servicios personales a favor de Ángel Alejo Torres, según se establece en un depósito por 15 mil pesos a la cuenta 4082450400844692 de la sucursal 4032 de Banamex, del 16 de junio del año en curso.

Víctor Hugo Alejo Torres, ha incurrido en actos de corrupción, nepotismo, tráfico de influencias, abuso de autoridad y prepotencia.

Y hasta el momento, la Secretaría de la Contraloría no ha hecho ninguna auditoría a la Consejería Jurídica, para conocer cómo están las cuentas, no vaya a resultar igual Manuel de Jesús López, que la ex contralora de hojalata, Perla Woorlich Fernández, que pasó de noche por esa dependencia estatal.

Así las cosas en la Consejería Jurídica, ahora hasta “empleados domésticos” tienen, es la nueva modalidad en las contrataciones del gobierno del cambio y la morralla.
bullets100

Cuenta nuestra Reportera Parlamentaria que el viernes pasado se vivió una nueva función de lucha en la Arena de Jalpan, sí amigo ciberlector, usted sabe que nuestros flamantes legisladores han puesto el ejemplo de agarrarse a puño limpio y debatir con llaves chinas y quebradoras; en esta ocasión fueron los empleados que se agarraron hasta del moco para arreglar sus diferencias.

Afirma nuestra reportera parlamentaria que no perdió detalle de esta función de lucha, que en una esquina con 140 kilos de músculo en reposo estaba un tal Pepe Toño Santiago Rosado, mejor conocido como “El San Bernardo” (contratado como Asesor y habilitado como elemento de Seguridad del Honorable Cartel de Jalpan) y en la otra “El Tarzán”.

Jura y perjura nuestra reportera que “El San Bernardo” se puso como si le hubieran soltado de la cadena y se fue contra “el Tarzán”, el cual solo buscaba no hacer grande el espectáculo, pero ni el legislador verde daba crédito a lo que veían sus ojos.

“El San Bernardo” gritaba que el único chingón y mil máscaras en Jalpan era su patrón Félix Serrano Toledo, y que él podía partirle su mandarina en gajos a quien quisiera, además que solo el Diputado lo podía mandar y nadie más.

(¿Qué tal!)

Habrá que pedir su tarjeta de vacunas al Diputado, porque si a los de casa muerde, ahora imagínese usted amigo ciberlector que tenga la desgracia de ir al Honorable Congreso y encontrarse a este ejemplar animal que se pone bravo.

Pero ya entrados en gastos, nuestra reportera nos reporta que este feroz guardián forma parte del medio centenar del staff de apoyo que contrató el 5to. Diputado integrante de la JUCOPO, sí, son 5 Diputados los que ahora se reparten el queso presupuestal de la Junta y el Diputado Félix Serrano, tiene hasta el Perico en la nómina, aunque bien se sabe que no todo es trabajo.

Este legislador no quiso dejar fuera de las ganancias a su “querida” colaboradora Gabrielita, a quien le asignó un salario modesto de $14,750.70 más un bono de $25,249.30 pero no es todo. Siga usted sumándole un bono extra de $20,000.00 para dar un total de $60 mil pesos mensuales (aproximadamente).

Vaya que es generoso el Diputado repartiendo el dinero de nuestros impuestos, ¿será acaso porque la Ex Presidenta Interina en Ixtepec le sigue cuidando y tallando muy bien la espalda al MORENO?

Otro de los mejor pagados es su mozo de estoques y bueno para los claveles Fernando del Puerto, ubicado en la tesorería del Honorable, también se lleva sus 60 mil, libres de polvo y paja, y para no hacerles el cuento muy largo y mucho menos seguirles despertando el enojo de lo que ganan sin hacer casi nada, ahí le paramos.

Haciendo cuentas el equipo de trabajo y chalanes del Diputado Serrano, nos cuesta aproximadamente un millón de pesos mensuales.

Así como va a alcanzar el presupuesto.

Pero eso no es todo ya que todavía tienen el descaro de pedir más…

¿Qué habremos hecho para merecer esto?
bullets100

cuentamelotodoSemana de reacomodos y ajustes en la baraja de prospectos al Ifaicito-Nito en su versión revuélcate otra vez; los que decidieron corregir y dieron un verdadero golpe de timón fueron los PitufiPanistas que entraron en conciencia y decidieron mandar de regreso a Tierra Blanca Veracruz al William Levy de los Pobres y tratar de limpiar un poco el desprestigio en el que hundió al Ifaicito por sus arrebatos carnales, la adoración al Dios Baco y la opacidad con la que se manejó, entre otras linduras que ya le hemos contado.

Sin dejar de mencionar la enconada división que existe en la fracción parlamentaria Azul. La suerte está echada y entrará al relevo Esteban Ortiz Rodea ex delegado federal de la SEMARNAT, quien pasará de hablar del medio ambiente, recursos naturales, áreas naturales protegidas al espinoso tema del Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Sin duda tiene una ardua tarea, limpiar y enderezar la casona de Almendros 122, parte de la herencia que recibirá del William Levy de los Pobres.

Y es que seguramente se encontrará con una infinidad de demandas laborales de trabajadores que fueron despedidos para no obstaculizar el desvío de recursos económicos y materiales, adeudos con proveedores, una extensa lista de recomendados de los Diputados locales y del representante del PAN ante el IEEPCO-OPLE Alejandro Facio Martínez.

La evaluación de los sujetos obligados y la Métrica en Transparencia, seguramente las encontrará en el piso.

En la aldea amarillo minion PRD, la división entre los legisladores y Chucho Falp encargado del changarro sigue siendo motivo para la falta de acuerdos, cada tribu quiere poner a su sopla nucas. La delantera la lleva el AMEDI Juan Gómez Pérez, quien como ya lo hemos referido, de la mano del Diputado Anselmo Ortiz, (cuarto integrante de la JUCOPO) reclaman el descubrimiento y la paternidad de la Transparencia y que están certificados hasta por la federación mexicana anti transpirante (risas grabadas).

El que también trae su gallo es el Mr. Increíble Jaime Bolaños Cacho, haciendo mancuerna con el Diputado Naranja Naranja y con la supuesta bendición de la Casa oficial se trata del terror Pancho Álvarez Figueroa, quien ha logrado que los demás diputados aliancistas se unan, pero para ir en su contra. (¡Toing!)

Motivo por el cual en la sesión pasada no se logró el acuerdo de los parlamentarios y sacar la votación de las dos terceras partes de los integrantes del Cartel de Jalpán.

En donde están estrenando campeón sin corona es en la fracción tricolor ya que decidieron guardar para mejor ocasión a su joven y novel prospecto, a quien le agradecieron su interés por participar diciéndole que por algo pasan las cosas y a seguir en lo que mejor sabe hacer…

La experiencia de Miguel Ángel Carballido Díaz, militante del PRI y quien el año pasado busco ser consejero electoral del IEEPCO y algunos otros pecadillos que serán revelados más adelante de los expedientes mejor guardados, lo ponen ahora en la antesala del ifaicito para tratar de recomponer la mala imagen y el triste papel de la Lady Moches Gema Sheyla Ramírez, esperemos que no lleve las mismas mañas.

En una rápida revisión de nombres podremos darnos cuenta que el Cartel de Jalpan prepara el nombramiento de 3 paladines en el Nuevo Ifaicito, pasándose por el arco del triunfo como de costumbre la equidad de género, la cual podría abrir la posibilidad a una impugnación del proceso y dictamen.

En el plan “B”, podría aparecer Laura Ernestina Aguilar Chagoya, exdelegada de la PROFEPA y propuesta de la Presidenta de la Mesa Directiva Leslie Jiménez Valencia.

A los demás aspirantes que se inscribieron en la pasarela de la ruta de la transparencia, les volvemos a decir, ¡gracias por participar!

Los plazos para los nombramientos en el Nuevo Ifaicito están a la vuelta de la esquina y las golondrinas se empiezan a escuchar para el Trío Fantasía, quienes se resisten a dejar los jugosos salarios y los extras en viáticos, restaurantes, viajes, teléfonos, vehículos y sus fines de semana en Angelópolis Puebla, así que será hasta pasado mañana martes, cuando echen a andar el reloj legislativo que echaron a dormir el viernes, y resuelvan este problema… de mientras Raúl Padilla Chóforo, perdón, Esteban López José y Elba Esther Jr y la constelada Eréndira tendrán unos días más para cobrar y para cubrir tooooooodas las historias que se tejieron alrededor de ellos como los más grises e intrascendentes garantes de la transparencia en Oaxaca, en México y en el mundo.

De esto último sí tenemos total certeza.
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política el bien y mal son lo mismo.

Publicada el: 30 ago de 2015 @ 11:15

off Lavadero Político 30/08/15 – Libertad-Oaxaca off