Lavadero Político 30/09/18

resbala

El que esta semana hizo uso de sus limitadas capacidades intelectuales para desempeñar el papel que la “cuarta transformación” demandará de él, y el amado líder su santidad Andrés Manuel López Obrador, fue el stripper más caro y mejor pagado que el pueblo de México pudo elegir, el galán de verdulería y maestro en el fino arte de mover el paquete, el diputado Sergio Mayer, quien junto a una pavada de legisladores se agandallaron la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, haciéndole bien feo a la bancada del PES (¡tómala!).

Así fue como el diputado por Morena se dio baños de pureza, y con el pecho inflado, declaró que se siente más que suficiente (así lo dijo) para llevar arte y cultura a los estratos más vulnerables de la sociedad, y con un dejo de falsa humildad, aseguró que tiene mucho que aprender (esperamos que entre eso incluya escribir) ya que considera que tiene que ser lo más puro y casto posible.

“Me considero un buen perfil para la comisión, y voy a aprender mucho, tengo mucho que aprender, especialmente del tema cultural, tengo que ser humilde y honesto” declaró en entrevista.

Así mismo, dijo estar orgulloso de su exitosa carrera de actor secundario, ya que fruto de su trabajo y talento interpretativo (samamada), le hicieron ganar la predilección (así lo dijo) de la gente a la hora de elegir a sus representantes, incluso se mostró muy orgulloso de su papel de stripper devaluado ya que, gracias a eso, más de una ama de casa soñadora lo favoreció con su voto.

“Estoy muy orgulloso de mi pasado y de mi trabajo, tanto en (el grupo musical) Garibaldi, en Solo para Mujeres, en todo lo que he hecho, las películas, obras de teatro, telenovelas, porque gracias a ese trabajo y gracias a ese respaldo, hoy estoy donde estoy”, agregó.

Todo esto sucedió a costillas de los pobrecitos legisladores del Partido Encuentro Social, a quienes le pintaron sus cuernitos a la hora de la verdad, y ante críticas generalizadas del gremio artístico, les tocaron las golondrinas y se la dieron a la tanga más sexy, cuerpo aceitoso y anabólico que puede tener esta legislatura.

Ante semejante bajeza, Hugo Eric Flores, dirigente del PES, se le dejó ir con todo al “diputeibol” y sin miramientos criticó el nombramiento de Mayer, y fue más allá, cuando incluso dijo que, si bien en su partido había actores y actrices, sí se reservaban el derecho de admisión para “strippers” que fichan con agua mineral y refresco de manzana, dándole duro al galán de cremería y haciendo alusión a su participación en el espectáculo de Solo para Mujeres (¡eso sí calienta!).

Y se puso más intenso, cuando declaró que, para definir al personaje idóneo para presidir la comisión de Cultura, se deberían de hacer exámenes de cultura general, historia y (donde más le duele al sexy diputado), ortografía.

Al ver como degradaron la noble labor de sudar la tanga por una lana, el mismo Mayer salió a dar la cara por los trabajadores del tubo y la mesa con botana cara y aseguró que no era justo que hicieran menos esa ardua labor, e incluso acusó de discriminación al aseverar que también los strippers tienen su corazoncito y que no se vale que crean que ninguno tiene la capacidad de presidir una comisión como la de Cultura, Arte y Cinematografía.

Y agregó que todos los logros habían sido por mérito propio, ya que su gran capacidad y carisma le había abonado para ser votado como presidente de la comisión, e incluso cacareo ser el mejor de cinco o seis perfiles que disputaban dicho puesto. (No bueno solo hay que imaginar cómo está el resto)

“Me siento muy contento, nadie me ha regalado nada, fui votado como presidente, éramos cinco o seis perfiles”, dijo en la entrevista.

“Reconozco que la parte cultural es punto y aparte, y le tengo mucho respeto a los intelectuales, y por tal motivo yo pienso ser incluyente en el tema de cultura, donde ellos nos aporten”, agregó.

Ya había manifestado su intención de presidir dicha comisión con anterioridad, y al ser producto de televisa, el efecto AMLO, las películas más chafas que el cine mexicano pudo parir y un espectáculo barato para mujeres de vida desenfadada, la bancada de Morena en su gran sabiduría, optó por poner a su mejor representante, quien esté claro; no es Sócrates, Aristóteles, Platón o alguien de esa época, más bien se queda en un intento fallido de Manolín, pero sin su Shilinsky (que Dios nos agarre confesados).

Y ya cuando creíamos haberlo visto todo resultó que nos regaló otra joya. En sus redes sociales publicó un video en Estados Unidos, en el lugar donde habitó George Washington y que ahora es una de las “librerías más importantes” de aquella nación. Al ternurita se le nota que no tiene mundo y que a la mona aunque se haya vestido de seda, y se haya casado con Issabela Camil, de todos mona seguirá siendo… al nene nunca le explicaron que “library” no significa librería sino biblioteca. Esa, como muchas otras palabras, no tiene un significado literal, sino que está sujeto a diversas reglas que en español obviamente son distintas. El caso es que a este compa nadie, ni sus suegros, cuñados y esposa milloneta, le avisaron eso de los significados y el pobre se fue de bruces, queriendo parecerse alguien muy culto y digno de ocupar la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados… y pues no… el ex Garibaldi se puso a presumir y nuevamente salió vapuleado por tooooooodos aquellos que le reprocharon su falta de agricultura, ya que en aquella nación, las librerías se llaman “bookstore”, y las bibliotecas “library”.

El pez murió por la boca nuevamente… y que ¡Dios nos agarre confesados! con esa ventanita de la cultura que como decía Pascal Beltrán hace unos días, ya se nos cerró…

Dios nos salve de la cuarta transformación.

bullets100

El que se dejó ir de nuevo contra la “mafia del poder” y aseguró que una vez más montaron un circo, fue el consentido de las abuelitas y los ex presidentes sin pensión vitalicia, su santidad Andrés Manuel López Obrador, quien en su magnánima sabiduría, dejó en claro una vez más que él nada más no se cree la falacia del caso Javier Duarte, ya que lo tildó a las autoridades de solo buscar el escándalo y el “show” al simular el combate a la corrupción, en vez de aplicarle un castigo justo, esto al darse a conocer esta semana la pena de nueve años de prisión y un poco más de cincuenta y ocho mil pesos al ex gobernador de Veracruz.

Así fue como en conferencia de prensa, desde su casa de transición, el ya casi nuevo Tlatoani de México dijo que al tema de Javier Duarte le faltó voluntad política para reformar las leyes y acabar con las prácticas de corrupción. Así mismo agregó que en vez de formar un caso firme contra el Roto Duarte, se prefirió el espectáculo y presentar un circo (y de los más chafas).

“Si no hay esa voluntad política, que no ha habido, pues todo es puro circo. Molesta cuando digo eso, pero es la verdad”, afirmó.

Así mismo aseguró que para que revolcaron tanto la burra, si de todos modos sabían que era parda, y que solo fue un descaro lo que se dio a conocer sobre el “castigo” para uno de los más infames gobernadores que Veracruz pudo tener.

“¿Cuántas líneas ágatas? ——- (espacio para ordenar ideas) ——- ¿cuánta tinta? ¿cuántas palabras? ¿cuántas imágenes?,¿cuánto ‘cinito’?, ¿cuánto show? expresó sobre estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer” agregó.

Así mismo, le dio su repasada a la PGR, a quien calificó de incapaces al armar un caso sólido contra el veracruzano, ya que se quedaron cortos a la hora de presentar pruebas que pudieran dejar por largo rato en el fresco bote al cachetón con la sonrisa más descarada de México.

Los acusadores, dijo, -en referencia a la Procuraduría General de la República (PGR)- tampoco presentaron todas las pruebas para integrar las carpetas de investigación correspondientes, “porque lo que buscaban era más que nada el escándalo, la espectacularidad, el show”.

Indignado y en un momento de lucidez e iluminación, se puso reflexivo y cuestionó la realidad que rodea al caso Duarte de Ochoa, al que calificó como raro e inconcebible.
“¿Por qué se presentan estas cosas? Porque, hasta ahora, la corrupción no es un delito grave en las leyes de nuestro país. ¿No les parece eso extraño, raro, inconcebible?” dijo.

Y agregó: “¿Cuántos diputados, senadores han pasado y no han hecho una reforma para que se considere delito grave el robo, el peculado, la corrupción? Por eso, se está proponiendo ahora que la corrupción sea delito grave y que se sancione con severidad a quien cometa el delito de corrupción”.

Cabe mencionar que Duarte de Ochoa mañosamente se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, por los que fue condenado a nueve años de prisión y poco menos de 59 mil pesos de multa y lo que indigna más es que las leyes mexicanas por estos delitos, puede pedir la reducción del 50% de su pena con el argumento de buena conducta.

De ser así, y debido a que lleva un año y cinco meses en el botellón ––desde el 15 de abril de 2017–– el expriista podría quedar libre en tres años, en los quedaría saldada su deuda con la sociedad (samamada) y podrá salir a disfrutar de los centavos que le quedarán después de pagar la multa que le impusieron sobre desfalco al pueblo veracruzano, y sin nada más que deberle a la sociedad… así de descarado, así de triste y así de real.

Ampáranos Señor.

bullets100

cuentamelotodo

A oooooootros del flamante gobierno estatal a los que les deben dar un cursillo de redes sociales, o ya de plano correrlos (alv #soloprofesionales) y poner a gente más competente, es a los de la Secretaría de Salud que también andan haciendo yerros por todos lados en el intento de parecer muy sofisticados en su tarea de promocionar las dos o tres obras que son capaces de hacer, frente al millón y medio de necesidades que tiene la entidad.

Resulta que el titular de la Secretaría de Salud se dio vuelo hablando de las obras que ha hecho en el hospital de Santiago Pinotepa Nacional, y que iba acompañado del titular del Seguro Popular en la entidad, a quien por cierto nadie conoce y qué bueno porque así nadie le reclama el barril sin fondo en que se convirtió ese servicio. Lo interesante del asunto es que a la hora de colgar esto en las redes sociales, Donato Casas hasta arrobó al del Seguro Popular y así salió el tuit…

Lo que nadie, pero nadie nadie nadie del gobierno vio (en especial esos que según son súper ultra expertísimos en redes sociales y en trolleos que casi siempre terminan en ternuritas…) es que la cuenta a la que arrobaron es esta, que de entrada y por la descripción y los tuits, no se ve nadita “sana” … triste paradoja de quien controla un servicio de salud que está en franca agonía…

Bueno, ya no les vamos a decir tanto para que no crean que es mala leche. Pero lo que sí les vamos a platicar es que todos siguen sin darse cuenta porque si se meten al TL de Donato Casas ese tuit ahí sigue… el usuario normal puede decir que eso es intrascendente, pero la verdad es que esos pequeños dislates dejan ver la calidad que existe en todos los demás ámbitos…

¡Para que lo apunten!
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

“Los lujos de los políticos se pagan con la miseria de los pobres”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 30/09/18 – Libertad-Oaxaca off