Lavadero Político 29/08/10

Print Friendly, PDF & Email

Hándicap

El que se está reuniendo sin éxito alguno con actores de otras corrientes del PRI es el iraquí José Murat ex gobernador de Oaxaca, quien ya sueña con ocupar una curul en el senado en el 2012.

Hay quienes piensan que no ser Candidato de Calderón te da mejores resultados y hasta que eres bien visto por lo menos, así pensaron los asesores de Gustavo Madero quienes le urgieron que entrara al ruedo y se declarara presidenciable para dirigir los destinos del Titánic panista, y aunque la convocatoria sale en noviembre más vale calentar las cosas de una vez ya que “al que madruga Dios le ayuda”.

Cuenta Nuestra reportera Ardilla que esta decisión sorprendió al Calderas, quién estaba escondido después de la masacre del Bicentenario, pero al que le sorprendió más fue a José González Morfín Secretario General del PAN quien ya se sentía con la presidencia en la bolsa, ya que contaba con la venia del chaparrito de lentes.

Donde todo pinta para ser un día de campo es en el Estado de Guerrero, ya que el día sábado, la coalición realizó uno de los eventos que rebasaron todas las expectativas ante más de diez mil gentes.

Con esto queda claro que Ángel Aguirre prácticamente se levanta como el próximo gobernador de dicho lugar.

Desde luego a este evento no podía faltar un presidenciable, nos referimos al carnal Marcelo quién hizo acto de campaña, perdón de presencia, como para decir estas canicas son mías y yo también tengo posibilidades.

En este acto masivo al Carnal se le vio más que contento, sobre todo porque el aplausometro lo trató muy… bien.

 

El que no cae resbala

Quien se sacó de la chistera tremenda declaración fue el Gobernador electo de Sinaloa, cuando afirmó hace unos días que las condiciones del País estaban dadas y fuera de radar como para que se diera el asesinato de un mandatario estatal, con lo que la suspicacia brotó a flor de piel, sólo hay que recordar que detrás de este Gobernador se encuentra el duendecillo de Dublín, por lo que nuestra reportera culichi se pregunta ¿tendrá dedicatoria especial semejante afirmación?

De acuerdo a nuestro reportero zapoteco en la Villa de Zaachila, se escuchó el sonido de los caracoles anunciando que en breves semanas el ex pedalista y ex candidato perdedor a la alcaldía Sergio Chacón Rojas, encabezará el comité municipal.

Este reportero también informó que Chacón ya se reunió con el dirigente estatal del PRI Eviel Pérez, para firmar los acuerdos de su nombramiento al frente de la tribu tricolor.

 

En tierra de ciegos

El que ya decidió romper con la burbuja y hasta estableció contacto directo con Gabino Cué fue Manuel García Corpus, ¿y no adivina a través de quien? Pues nada más ni nada menos que del mismísimo PRI. ¿Cómo le quedó el ojo?

Nuestro reportero priista nos contó que en una cena de domingo Eviel Pérez comentó a sus amigos que se siente muy solito y utilizado por el number ONE, que no quiere ser obstáculo en el PRI y que si desean que deje el partido lo dejará. ¿Cómo lo ve?

Además este reportero indiscreto nos aseguró que en diciembre Pérez Magaña junto con su familia se van de vacaciones, y ya muy descansado tomará decisiones con la cabeza fría como definir si regresa en enero o si se sigue de vacaciones.

Este lunes en punto de las once de la mañana se pondrá una puesta en escena en el Teatro Metrópolitan llamada “Calenturas Electorales” protagonizada por la líder de los asambleístas del Distrito Federal Alejandra Barrales con el pretexto de su primer informe de actividades.

Las luces y el maquillaje están más que listos, los invitados especiales también desde el Carnal Marcelo quien participará al final, hasta el mismísimo Peje y Alejandro Encinas entre otros, sólo que a nuestro reportero chilango que es intrigosísimo por naturaleza le surgen algunas preguntitas. ¿Desde cuándo a los líderes de “Izquierda” les ha dado por despilfarrar el dinero público? ¿Y el Metrópolitan Amá?

Aunque usted no lo crea amigo cibernauta nuestro reportero tricolor nos informa que después de la lección vivida el 4 de julio algunos dinosaurios pretenden perpetuarse con las estructuras del partido, resulta que hace algunas semanas el profe Candy Coheto de los Cobaos le hizo ver al dirigente Estatal Eviel Pérez que no se preocupara por la realización de la próxima renovación de las estructuras en la hasta hoy Sierra Norte, ya que él como baluarte polaco serrano hará todo lo posible para recuperar la presencia del PRI.

Otro que también insiste en meter sus narizotas pero en el Istmo y en particular en el municipio del Barrio la Soledad es Jorge Toledo, quien haciendo mancuerna con el diputado Carlos Gómez van a darle luz verde al ex candidato perdedor del PRI como premio de consolación para que se reintegre a mal dirigir el comité municipal.

El enojo de los barrienses no se hizo esperar ya que tanto Jorge como Carlos no son originarios de este lugar y en vez de ayudar sólo estorban, muestra clara son los resultados adversos en la contienda municipal, donde se empeñaron en poner a un candidato que ni en su familia lo querían y mucho menos cuando a unos días de la elección le santiguó tremenda madrina a su esposa, todo porque la doña le aconsejó que no acompañara al candidato a diputado local del PRI, un tal Albores.

 

Cuéntamelo todo….

Para este semanita les dejamos una pregunta al aire ¿Quién será el ex candidat@ a la gubernatura que acaba de comprar la Casona del Llano?

Quien podría abandonar el Congreso y no porque ella quiera sino por un serio problema de salud es Zori Ziga diputada electa del PRI por la costa.

Hace apenas algunos días el gobernador electo Gabino Cué patino en secó, ya que invitó a Luis Genaro Vásquez, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para ser Procurador de Justica en Oaxaca, este aceptó gustoso, dice nuestra reportera chilanga, es más se reunió con Enrique Humberto Priego Chávez fiscal de desconcentradas en la Delegación Cuauhtémoc para invitarlo a ocupar su lugar.

Todo… iba bien, empezó a hacer maletas y ya andaba muy contento por su nuevo puesto, sólo que olvido un pequeño detalle, no cumplía con los requisitos de ley, algo que tiene que ver con los años de la titulación.

Esta pequeña omisión se la comentó una de esas personas que se meten en todo a Gabino Cué, por lo cual se sintió apenado.

Cuenta nuestra reportera que para reparar el error le prometió una diputación federal en el 2012.

Al tiempo.

Y no faltó uno que otro malicioso que nos dijera que también le faltaban kilos pues una bacteria chilanga lo mandó al hospital haciéndole perder catorce, ¡así o más chingona nuestra reportera!

Verdad o Mentira.

¿Son cuatro ya los funcionarios Muratistas palomeados por Gabino Cué?

Mentira o Verdad.

¿Que el Carnal Marcelo tiene más reuniones con panistas autollamados progresistas que le van a manifestar su apoyo que con perredistas?

Verdad o Mentira

¿Que en la ciudad de México se reunieron José Murat y Gabino Cué para definir sus posiciones?

Mentira o verdad

¿Que en una comida el gobernador destapó a Martin Vásquez y Eviel como sus candidatos al senado y les pidió que establecieran una alianza?

Verdad o Mentira

¿Que al quedar fuera Héctor Pablo mejor conocido en el mundo del hampa como “HP” suspendió su gira por el Estado?, aunque otros dicen que el que lo paró fue el que todavía manda.

Mentira o verdad

¿Que con la decisión de dejar fuera a HP del senado se le formó una nueva grieta a la burbuja?

Verdad o Mentira

¿Qué Aurorita es la primera y la posición más importante que pidió Nelson Casaba a Gabino Cué?

Mentira o verdad

¿Que después de la reunión con Murat, Gabino comentó que él sabe que tiene que cumplir acuerdos, pero que con el iraquí esos no eran los compromisos?

Mentira o verdad

¿Que Eviel ha suspendido el 60% de sus giras?, pues dicen que ya no trae dinero y no puede responder a las demandas.

Mentira o verdad

Que en la reunión con Gabino, URO estableció el equipo que será el de transición. Tome nota:

Hp, presupuesto federal.

Miguel Ángel Ortega Habib, programación del presupuesto Estatal y Ley de ingresos del Estado 2011.

Martín Vásquez, transición del poder legislativo.

 

El termómetro

Quien ya se encuentra trabajando con su equipo cercano de colaboradores para arrebatar el PRI en diciembre es José Murat quien tiene como operador a Germán Santibáñez.

¿Qué estará pasando con el Gavioto Peña Nieto?, unos afirman que se peleó con los de Televisa, otros más que ya no le ven posibilidades, pero lo cierto es que en los últimos días perdió 16 puntos.

Al tiempo.

 

Marsupiales VIP

A quien se le avecina una auditoria federal es a Ulises, ya que no puede comprobar las obras que realizó en el centro histórico, pues sus cuentas no coinciden con las de los bancos. ¿Cómo la ve estimado ciber lector?

Durante las últimas semanas nuestro reportero porteño nos ha informado sobre los jaloneos por la presidencia de San Agustín Loxicha entre el diputado Òscar Valencia y el actual presiso Chucho “el Bello” Mendoza, al querer dejar a sus respectivos familiares, este efecto ya llegó a Candelaria Loxicha lugar donde se encuentra de administrador un tal Carlos Rasgado, quien durante un periodo y medio (cinco años) ha hecho un sin fin de obras, pero no piense usted que para las comunidades o rancherías, de acuerdo a la información de este reportero perverso, Carlos decidió entrarle con su cuota en la construcción de la residencia de su padrino político Bulmaro Rito Salinas alias “el honesto”, pero como tenía otros recursos el muchacho no desaprovechó la oportunidad para guardarlos en sus ahorros y así tener dinerito para los próximos 6 años, porque al perder el pri la gubernatura se le cayó su jugoso negocio que ya tenía planeado y que era echar a pelear a todos los grupos polacos en Candelaria, y de esta forma seguir como administrador municipal, pero con la llegada de la Paz y el Progreso difícilmente podrá repetir y hacer uso y manejo del money, por lo que se ha dado a la tarea de encaminar a su delfín que en próximas fechas destapará y que de ganar la asamblea le permitirá seguir cobrando en dicho ayuntamiento como asesor… ¡así o más aprovechado!

 

Herencia Maldita

El martes intentaron mover a Patricia Villanueva de la dirigencia de la CNOP para imponer a Jorge Toledo Luis, sólo que no pudieron ya que paty de manera my habilidosa pidió el apoyo de su gran amigo Emilio Gamboa.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciber lector, la frase de la semana: “la política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.”