Lavadero Político 29/07/18

tierraciegos1

Donde aplicaron la de “dice mi mamá que siempre no” y muy, pero muy oportunamente eximieron de responsabilidad alguna a la futura mera mera de la CdMx, fue en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, esto en las investigaciones que se llevan a cabo sobre el doloroso caso del colegio que colapsó por el sismo del pasado 19 de septiembre y donde hubo 26 muertitos, ya que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, había sido señalada como posible responsable en virtud de que en esas fechas charoleaba como delegada en Tlalpan.

Así fue como la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tocó la retirada, cuando por medio de su subprocurador aseguró que la futura jefa de todos en ese órgano, Claudia Sheinbaum, está libre de toda responsabilidad con respecto al caso del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó por el sismo del 19 de septiembre pasado donde fallecieron 26 personas de las cuales 19 eran pequeños estudiantes (chale).

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, dio a conocer la inocencia de quien llevará la batuta en CdMx en la próxima administración y anunció que al que sí le tocará botellón (preventivo oficioso), es al Director Responsable de Obra (DRO), quien fue el que dio luz verde a la construcción de un cuarto piso en la infame escuela.

Así mismo informó que el DRO del colegio Rébsamen, Juan Mario ‘N’, a quien le echaron el guante elementos de la Procuraduría de Justicia capitalina en el estado de Querétaro el domingo pasado, ya fue vinculado a proceso y que, debido a su estado de salud, como medida cautelar, permanecerá en prisión oficiosa en la Torre Médica del Reclusorio Sur donde fue ingresado.

El funcionario de la Procuraduría capitalina explicó también que las exhaustivas investigaciones y peritajes al puro estilo C.S.I Miami que se llevaron a cabo, no dejaron duda de la inocencia y pureza de corazón de la exdelegada quien podrá asumir su cargo sin cargo de conciencia por lo sucedido en septiembre pasado.

“Determinamos que no tiene ninguna responsabilidad la persona que refiere, la jefa de Gobierno electa (Claudia Sheinbaum), no estaba dentro de sus atribuciones y por eso podemos afirmar que, en tal situación, si bien es cierto hay diversas líneas de investigación que se aperturaron en su momento, podemos asegurar que no tiene ninguna vinculación”, respondió sin tapujos Terán Pulido, a los cuestionamientos sobre las imputaciones que se hicieron sobre Sheinbaum Pardo.

Aunque las investigaciones y peritajes siguen sin cansancio, la Procuraduría capitalina hasta ahora tampoco ha imputado responsabilidad alguna en contra de la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, quien se hizo como la quincena en fin de semana largo y desapareció, ya que está en calidad de “ilocalizable”, al contar con un amparo.

Hay que recordar que esta maldecida señora ha evadido presentarse a testificar sobre la tragedia ocurrida, aun después que ordenara la construcción ilegal de un departamento de lujo en el cuarto piso del colegio (¡Pero hay un Dios!).

Aunque dicen los mal pensados que la verdad es que quienes van de salida en el gobierno de CdMx, ya se están alineando con la que firmará sus cheques en un futuro no muy lejano y para los papás agraviados que exigen justicia tendrán que seguir esperando que salgan los responsables, ya que es de sabios asegurar la quincena, aunque sea otro poquito más.

bullets100

Donde también ya decidieron alinearse por la izquierda (por eso de las corrientes políticas) es en el Instituto Nacional Electoral (INE), quienes la semana pasada salieron a gritar a los cuatro vientos que el fideicomiso que orquestó Morena para ayudar a los damnificados del pasado sismo de septiembre había sido usado de forma poco honesta y nada comprometida con los más necesitados en ese momento, incluso se manejó la aberrante versión que había sido utilizado para fines políticos en la campañas (ya no hay temor a Dios).

Fue el mismísimo presidente del Instituto Nacional electoral, Lorenzo Córdova Vianello, quien tuvo que salir a poner la cara de mentecato y retractarse (nomás tantito) de lo que anduvieron pregonando uno días atrás sobre el fideicomiso “Por los demás”, organizado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y donde se había asegurado que fue una forma ilegal de financiar la campaña del mismo partido en las pasadas elecciones.

“Es importante subrayar que no se constató un uso electoral de los recursos involucrados, a diferencia de lo planteado por el partido denunciante. Es decir, no existe ningún elemento, derivado de este caso, que cuestione en modo alguno los resultados de la elección del primero de julio pasado” dijo en conferencia de prensa.

Al INE no le quedó de otra y con toda la presión social puesta sobre él por las supuestas ilegalidades denunciadas por parte del PRI en las cuales había incurrido Morena, tuvo que desdecirse públicamente (aunque de manera parcial y con todo tipo de justificaciones), ya que los mal pensados y chailovers pudieron interpretar como un resentimiento hacia el Presidente Electo debido a su Plan de Austeridad Republicana, donde tendrá que apretarse el cinturón como nunca en su vida o que se tratase de un tipo de venganza política por los privilegios que dejarán de gozar cuando el amo y señor de las legiones chairas con credencial para votar, sea declarado Presidente Constitucional.

Y es que el INE se esmera en tirar arañones en una pelea que ya perdió, ya que, de una forma más coloquial, lo que quieren dar a entender es: que el mentado fideicomiso no fue algo chueco, pero tampoco fue legal sino todo lo contrario. Es la capulinezca explicación que se le puede dar a lo que Lorenzo de Córdova trató de hacer esta semana, al intentar aclarar el embrollo que ellos mismos habían ocasionado en un afán de verse temerarios y aventarle lodo al partido ganador en un movimiento donde las cuentas no salieron del todo bien, y aunque la multa sigue en pie, no será por el supuesto financiamiento chueco para su campaña.

Por su parte MORENA ya presentó documentación de a quiénes, dónde, cuánto y cuándo les entregaron su apoyo, y fueron de a 2,400 del águila los que se entregaron a 27,800 damnificados en el Estado de México, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Morelos y la CDMX según cifras del mismo partido y que después de recibir sus más de mil quinientos millones de pesos de prerrogativas, no tendrá empacho en pagarle al INE la multa con todo y propina.

Y aunque el mismísimo presidente electo su Santidad Andrés Manuel de todos los Chairos, ya dijo que no se va a recibir tanto dinero en el partido que él mismo fundó, “porque sería ir en contra de lo que tanto presume (austeridad), aunque la verdad no hay perro que coma lumbre, y seguramente antes de evitar recibirlo, se asegurará de cubrir la cuantiosa multa que le pusieron, porque una cosa es verse bien para que el pueblo no se sienta ofendido, y otra muy distinta es dejar morir la plataforma política que lo hizo llegar a donde esta y que le permitió vivir cómodamente acompañado de su prole por muchos años.
bullets100

herencia2

En donde las cosas están para el perro es en la Secretaría de las Infraestructuras y ordenamiento territorial.

Ahora la empresa Ingeniería en Construcción Gabrio S.A de C.V., los demandó por rescindirles el contrato de la construcción del Centro de Iniciación musical y no solo eso sino también ya preparan una demanda penal por falsificación de documentos por parte del secretario Fabián Herrera Villagómez, todo con el fin de apropiarse del inmueble sin haber concluido los trabajos por parte de la empresa.

No hay que olvidar que el garlito utilizado por Fabián Herrera fue el de que había daños estructurales en la construcción y que los trabajos eran deficientes, lo que hasta este momento no se ha podido dictaminar ni comprobar de manera seria.

Por lo pronto este escándalo se viene a sumar al fracaso en materia de seguridad en el estado de Oaxaca y la nula transparencia de distintas dependencias, lo que no tarda en darse a conocer, bueno hay dependencias que al ser evaluadas en el sistema de armonización contable han sacado cero porque no hay cifras más bajas para calificarlos.
bullets100

Cómo estarán de mal las cosas en el Gobierno del Estado que ahora pretenden regresar a Germán Espinoza a la Secretaría de Administración.

La verdad, es que son pocas las dependencias que caminan bien y la Secretaría de Administración es una de ellas, lo cual parece no gustarles ya que prefieren los tiempos de antaño donde el saqueo, la venta de plazas sin tener presupuesto para ello y el robo al despoblado fueron la constante.

Al tiempo.
bullets100

cuentamelotodoAhora que la fiesta de la Guelaguetza está por concluir la legión de babalucas de inmediato comenzó a hablar maravillas de la organización de los eventos.

Sin embargo, la verdad es que no todo fue miel sobre hojuelas ya que de entrada muchas cosas estuvieron para el perro.

Sobre todo, cuando hablamos de los costos y la organización que tuvieron los “conciertos” y la verdad muchos de ellos dejaron mucho que desear.

Vayamos por partes.

En el caso de los Ángeles Azules esta fue una tocada que no estuvo a la altura de las circunstancias, cuyo costo fue de 2, 904, 567 por una hora y media y que la empresa encargada de la venta de boletos le dio a los oaxaqueños un trato de clientes de tercera clase, hubo quienes permanecieron una noche haciendo cola para conseguir dos boletos y un día en la cola para la impresión de estos, otros más no pudieron ingresan a tiempo por fallas en el escáner, después no se quisieron salir lo que provocó bronca y descalabrados sin que ninguna autoridad pudiera poner orden en el segundo concierto.



El concierto de Lila Downs fue mucho mejor, aunque fue el mismo del año pasado y la calidad de sonido estuvo no mal, sino lo que le sigue. Los 2, 664,667 gastados en este concierto nos dejan un sabor amargo.

 

El de Armando Manzanaro fue un concierto X, buenos músicos, y una bohemia de mediana calidad, nadie duda de que es uno de los mejores y más grandes compositores del país de todos los tiempos, de ahí a que cante es otra cosa, Aranza y Gil Rivera salvaron la noche.

El costo por la renta del sonido en el Auditorio por todos los eventos rebasa los diez millones, lo cual es un verdadero asalto.

El estacionamiento del auditorio se convirtió en la cueva de Alí Babá, lo mismo cobraron 55,00 pesos, 40.00 y hasta 65 sin entender cuál era la diferencia. Por cierto, dicho local se encuentra sin mantenimiento, y la parte alta convertida en una verdadera trampa ya que se están llevando la alfombra que simula pasto sintético y dejando los tornillos clavados en el piso listos para que cualquier persona pueda tropezarse.

La feria del mezcal muy lejos de ser un evento importante, más bien se trata de una cantinita fresa, jodida y para el perro.

Lo bueno fue el transporte gratuito y que Anuar Mafud pudiera contener a tanto líder vividor y organizaciones sociales que ven en la Guelaguetza una oportunidad para extorsionar y chantajear al estado.

Lo grotesco. Sin duda fue la actitud de los secretarios y cargamaletas quienes hicieron hasta lo imposible para que la organización y el orden saliera mal y el encargado de SECULTA hiciera corajes todos los días de esta fiesta al grado tal de pensar seriamente en renunciar y mandar a todos los Minions al rancho de su santidad Andrés Manuel.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

Ser el dueño del tigre no te salva de nada ni te hace invulnerable, algunos desconocen y atacan a su dueño.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 29/07/18 – Libertad-Oaxaca off