Lavadero Político 29/04/18

resbala

El pasado domingo 22 de abril, los mexicanos pudimos ver por primera vez juntos, en vivo, en directo y a todo color, a los cinco histriónicos personajes que pretenden llevar las riendas del país el próximo sexenio, en una trasmisión que en algún momento parecía una mala copia de los burdos y predecibles programas de Jorge Ortiz de Pinedo, solo que en este versión de “La Escuelita” las risas y carcajadas de quienes apreciamos el show fueron siempre logradas sin chistes de guion en lo que los que saben, llamaron algo así como debate presidencial.

La expectativa del debate presidencial no era mucha, y sin embargo, aun así lograron sorprendernos con un triste debate donde varias risas (no forzadas) salieron de los que estuvimos siguiendo en vivo, a unos candidatos que daban muestra de estar preparados para todo, menos para enfrentar la verdad, por muy pequeña que esta sea.

En su participación, pudimos ver a una desorientada Margarita Zavala (algo así como un porro en examen oral de derecho), totalmente ajena e incapaz de hilvanar una idea, y al ser la única mujer del pintoresco grupo de presidenciables, se limitó a ver como se agarran del chongo sus compañeritos de grupo, ya que su estrategia fija fue sencilla, ataca lo menos que puedas y auto buléate como si no hubiera un mañana. Eso aunado a que nada más no pudo regalarnos una idea clara, de el por qué lo mexicanos (los 3 o 4 que la apoyan) votarán por ella y no por el siempre feliz Felipe “El Cubas” Calderón (¡Tómala!).

El que sí llegó con todo y sin duda le podríamos dar el mote de “Pepito el de los cuentos” fue Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien comenzó de forma muy emotiva recordando a su difunto hijo, cuando preguntó a sus contendientes si alguno le habían matado o secuestrado a uno y fue más allá cuando se quiso ver bien sensible al tema de inseguridad, ya que a él si le habían tocado cosas que ni Pepe “El Toro” sufrió en “Nosotros los Pobres” (Samamada). No solo se vio misógino cuando le dijo a Zavala que “Tenía que defender a su marido”, sino algo bárbaro cuando dijo: “hay que mocharle la mano al que robe”, no especificó si sería un proceso quirúrgico o algún tipo de ejecución marcial en una plaza pública con fruta podrida y gente con antorchas gritando (¡No es broma!).

Por su parte, el amo y señor de los Thundercats, José Antonio Meade Kuribreña, llegó algo tibio al debate y con una participación más bien floja, se le fue encima Andrés Manuel para verse imbatible cuando se aferró a obtener respuestas de su dudosa forma de vivir, sobre todo la supuesta posesión de tres departamentos a su nombre en la Ciudad de México que olvidó incluir en su tres de tres y no dejó el tema hasta que se los regalaron con tal de que dejara de joder. Tal vez lo más ocurrente de sus participaciones fue el cierre, donde al parecer no recordó dónde estaba y qué estaba haciendo y comenzó como en un spot de los que graba, utilizando su clásico “Hola, soy José Antonio Meade” (Samamadísima).

Uno que si hizo bien su tarea y pese a los muchos que pensamos que es un candidato de cartón y que en realidad resultó ser de cartulinas, fue Ricardo “El Gasparín” Anaya, quien llegó con hartas al debate, y parecía que traía una para cada respuesta o cada tema que le pudieran tocar, incluso se tomó el tiempo de leer y estudiar un libro escrito por el mismísimo Peje, a tal grado que citaba con página, párrafo y versículo los argumentos con los que refutaba las contradicciones en las que caía el tabasqueño a un nivel que los chairos amlovers de hueso colorado envidiarían (si leyeran). Ganándose el merecido encono de todos los niños de su cuadra, a quienes dejó sin la posibilidad de hacer la tarea para el lunes, ya que se llevó todas las cartulinas de la colonia (¡Cuanta maldad verdad de Dios!).

El que sí se lo tomó con calma y al estilo de vidente chafa del canal de las estrellas y se enjabonó todito su senil cuerpo, fue el amo chairo y vendedor de aviones, su Santidad Andrés Manuel López Obrador, quien en varias ocasiones “prefirió no contestar” incluso al ser confrontado con preguntas directas, como la amnistía a delincuentes al que en su momento dijo sí, pero ahí jamás se atrevió a aceptarlo, solo se ciñó a su clásico y tendencioso argumento de “soy el que nadie quiere” se victimizó una y otra vez al asegurar que le estaban haciendo bolita y se aferró a no hablar de más aunque dicen por ahí que el que calla otorga. La mejor parte de la actuación de AMLO y que sin duda se llevó la noche y las palmas, fue cuando al terminar la transmisión se pudo observar, como cual niño malcriado y mal querido, el peje toma sus cosas y se retira sin siquiera decir adiós a sus rivales, en un acto que los chairos justificaron argumentando que su santidad no podría siquiera dar la mano a los pecadores de la política, y casi casi agradecer que estuvo parado en el mismo escenario por 2 horas con ellos, cuando en realidad reflejó una personalidad intolerante y soberbia (¡Pero hay un Dios!).

Tal vez lo verdaderamente triste es la cruel realidad de nuestro país, ya que de las 5 propuestas para dirigirlo ni una es una opción real que pueda garantizar el cambio que México espera y necesita, lo más triste es que el próximo 1 de julio tendremos que elegir a uno de estos cinco, para que controle el futuro del país y por ende el nuestro… así de triste, así de real, así de feo.

bullets100

tierraciegos1

El que ya salió a dar la cara para que en nuestro país predomine la democracia (¡hasta sueñas!), fue nuestro mejor copete y muy amado Gel Boy, se subió a defender a la dama más violada y corrompida por los de su especie, esto cuando conminó a los ciudadanos a que deben escuchar, evaluar y ponderar, “en su justa dimensión y en un juicio objetivo y crítico”, las propuestas de los candidatos presidenciales, a fin de tener un juicio “con la razón y no con el estómago” en beneficio de la nación (¡Ay ajaaaaaa!).

Durante la clausura de la 26 Reunión Plenaria de Consejeros 2018 de Citibanamex, el Presidente de la República dijo que él no anda buscando el reconocimiento por la labor que ha desarrollado al frente del país (El chiste se cuenta solo) y que le quedará la satisfacción de que lo hecho, promovido e impulsado será para el bien de la nación y de los mexicanos (mira que sí es cara dura).

Después de presumir lo contento que estaba con su trabajo, y lo bien que dormirá cuando deje el cargo, se puso moralejo, y realizó una serie de reflexiones en torno al ejercicio de gobierno, el Gel Boy subrayó que para atender las exigencias de una sociedad cada vez más informada y más demandante, “los países deben construir sobre lo que se ha alcanzado, redefinir aquello que puede mejorar y plantear una agenda con visión de largo plazo en favor de los mexicanos”.

“Todo esto sólo se puede lograr con el trabajo conjunto de toda la sociedad. No hay atajos ni fórmulas mágicas en el camino al progreso”, afirmó con su copete apuntando a lo alto y mirada orgullosa.

Se arrancó diciendo que estaba “rete contento” por asistir a este evento al que, resaltó, ya acudieron tres de los cinco candidatos a la Presidencia de la República para exponer sus propuestas y plataformas que fueron recogidas por los consejeros de Citibanamex.

“Y como lo hacen y lo harán todas y todos los mexicanos, de eso se trata un proceso democrático, de poder escuchar, evaluar y ponderar en su justa dimensión, en un juicio objetivo y crítico, las plataformas y propuestas que cada candidata o candidato tenga, su viabilidad y qué es lo que habrá de depararle al país a partir de la instrumentación de sus propuestas con el sentido de responsabilidad que cada uno habrá de asumir.

“Estoy seguro y confío en que este ejercicio, que debería multiplicarse, de participación de candidatos, son los que permiten realmente tomar a la ciudadanía un juicio objetivo, un juicio que no venga necesariamente del estómago, sino de la cabeza, con sentido de responsabilidad, para con nuestra nación”, señaló.

Antes de eso, el Gel Boy Peña escuchó la intervención de Jane Fraser y de Ernesto Torres Cantú, directora general de Citi para América Latina y director general de Citibanamex, respectivamente, quienes se deshicieron en halagos para el apuesto copete, cuando reconocieron el arduo trabajo que ha realizado al frente de la Presidencia de la República (Samamada).

En su sutil mensaje anti chairo, Gel Boy, recordó que las políticas populistas e irresponsables destruyeron en los años 70 y 80 el patrimonio que los mexicanos habían construido durante décadas. Millones de familias vieron cómo se esfumaron sus ahorros y una generación de jóvenes vio truncados sus sueños de superación profesional y de movilidad social (¡Uy que mello!).

Ahondó en el tema, cuando dijo que de ahí la importancia que ha dado su cuchicuchesca administración a la estabilidad económica y al fortalecimiento de las instituciones nacionales (¡Ay ajaaaaaa!) Y dijo con una certeza que casi hizo que le creyéramos todos, que el compromiso de su gobierno con la estabilidad económica se ve reflejado en el cumplimiento de las metas de generar un superávit primario y establecer una trayectoria descendente de la deuda pública. Aunque si hubiera dicho no voten por el Peje el mensaje pudo ser más corto y se habría entendido igual.

bullets100

marsupiales2Desde los pasillos de las oficinas de la Secretaría de Salud, nos mandan un reporte con carácter de urgente: que el “encargado del despacho”, el maestro Donato Casas, está muy pero muy preocupado. Esto se debe a que todos los Centros de Salud y Hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca no conseguirán su acreditación. (Qué raro)

De acuerdo con los datos proporcionados, esto significa que muy pronto la ahogada y casi aniquilada dependencia estatal encargada de la salud (ayajaisisimo) de los oaxaqueños, muy pronto podría quedarse sin el dinero que el Seguro Popular paga por los servicios que prestan a sus afiliados. Es decir, que la Secretaría de Salud entrará nuevamente en una grave crisis financiera.

Esto, dicen, es lamentable porque el maestro Casas Escamilla no se dio cuenta que sus directores de área siempre lo engañaron; ellos sabían desde un inicio que ninguna unidad médica cumplía con los requisitos. La Dirección de Atención Médica jamás tomó las riendas de los hospitales. Por ejemplo, el doctor Víctor Castillejos como Director de Atención Médica nunca supo qué hacer… un médico traído del ISSSTE sin conocer los Servicios de Salud, terminó de hundir a las unidades médicas.

Aunque dicen que en realidad la debacle inició con el anterior director de dicha área, el doctor Ignacio Zárate, quién solo se dedicó a no suministrar a los hospitales todos sus recursos. Uno de los lastres en los SSO que tanto daño a hecho en esta institución gubernamental, es un médico conocido por sus malos hábitos al manejar recursos públicos para satisfacer intereses particulares, su nombre es Efraín Herrera Colmenares, servidor público que también se ha dedicado a engañar al titular de la secretaría de salud; viejo lobo de mar, sin conocimientos sobre los procesos de acreditación, que llegó por tercera vez al cargo de Director de Enseñanza y Calidad, para corromper nuevamente el sistema.

De acuerdo con las investigaciones de nuestra Reportera mitotera, su ambición es tanta que ya hay en proceso una demanda en su contra por solicitar una gran suma de dinero al dueño de una escuela istmeña por aprobarle su plan de estudios de medicina; sin embargo, en las pesquisas Herrera Colmenares jugaba al gato y al ratón, pues mientras por un lado recibía dinero, por el otro estaba bloqueando todos los trámites y procedimientos para no otorgar la aprobación a dicho plan de estudios.

Cuenta nuestra Reportera que esto se puso color de hormiga pues los que se dicen afectados agotarán todas las instancias legales para desenmascarar a uno de los servidores públicos más corruptos en los SSO. Lo que viene a relucir es que no solo ha desfalcado a los usuarios, también lo ha hecho con la institución educativa denominada Universidad Regional del Sureste de la que es socio fundador. Obviamente, en este teje y maneje los fraudes y compromisos se dan con el consentimiento de la misma Universidad, pues a esta institución educativa no le conviene tener más competencia creándose más escuelas que ofrecen la licenciatura en medicina. Este #ternurita, pensó que este estafador de cuello blanco Herrera Colmenares le ayudaría.

Como ocurre siempre, al mover las aguas y a golpear a cualquiera, aunque no la deba, pues caerán primero los de abajo… el hilo se corta por lo más delgado. Se sabe ya que empezarán a cortar cabezas y que estos directores seguirán en activo, a pesar de ser ellos quienes han engañado al Titular de la Secretaría de Salud y ser los responsables directos del estado que guardan actualmente los Servicios de Salud de Oaxaca.

¿Seguirán estos personajes haciéndose ricos a costa de una ya sangrada secretaria de salud, sacrificando a los trabajadores y a todos los pacientes que suplican por un servicio médico de “calidad”? A ver qué acciones tomará la Secretaría de Contraloría del Estado de Oaxaca, o en su caso la Comisión que integra el Sistema Estatal sobre temas de corrupción para sancionar a estos servidores públicos que siguen haciendo su agosto con la corrupción y los problemas que ahogan a la dependencia, aunque la salud de los oaxaqueños más necesitados siga siendo lo que menos les interesa…

¡Que conste…

bullets100

termometro2

Donde verdaderamente se armó un borlote cual si la bebida espiritual de los Dioses estuviera adulterada, fue en el gremio de los mezcaleros de Oaxaca, pues resulta que aunque todos pensaban que tenían bajo control el asunto, las cosas se le salieron de control al cuarto para las doce al tristemente célebre Hipócrates Nolasco Cancino, quien sentía que ya tenía todo preparado para su tercera reelección, y al que se le cayó el teatrito que había montado con sus amigos los beneficiarios de Odebrecht y algunos otros de los que luego les decimos los nombres…

Aquí les contamos la verdadera historia, junto con algunos tips para que vayan tomando nota de esta fauna que quiere perpetuarse en el CRM. Bueno, resulta que aun cuando Hipócrates Nolasco Cancino, decía estar preparado para reelegirse como Presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal, gracias a las presiones que andaba ejerciendo en contra de los mezcaleros oaxaqueños, al final las cosas le salieron bastante mal.

Y es que resulta que además de que su movimiento para hacerse la víctima le salió bastante mal, ahora todo el mundo ya sabe que en realidad toda su supuesta dignidad tiene como fondo la urgencia de no perder un negocio que le ha dejado cuando menos veinte millones de pesos que le han dado los estados que han conseguido entrar a la Denominación de Origen gracias a su “asesoría” y otros que están en ese proceso, tales como Puebla y el Estado de México, que puntualmente se reportaron a sus arcas personales y del CRM, pero de lo que nada más no quiere entregar cuentas.

Si usted no está muy enterado del asunto, aquí le explicamos. Resulta que originalmente la Denominación de Origen Mezcal contemplaba a ocho estados del país, encabezados por Oaxaca. Los otros estados son Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas. En 2016, gracias a que los mezcaleros poblanos (asesorados por el oaxaqueño Diódoro Carrasco Altamirano) buscaron a Nolasco Cancino, y a través de una fuerte suma de dinero (unos 10 milloncitos transferidos por concepto de “apoyos productivos”), el CRM o COMERCAM se convirtió en el principal impulsor de que se le incluyera a Puebla en la Declaratoria de Protección de la Denominación de Origen Mezcal.

De hecho, otro de los temas en los que los propios mezcaleros de Oaxaca señalan a Hipócrates Nolasco Cancino por corrupción, es el relativo a que han falsificado no sólo los hologramas que se le pegan a las botellas que certifica el CRM, sino también los marbetes con los que se supone que se comprueba que el licor embotellado ha pagado los impuestos federales correspondientes. Entre los socios de CRM se sabe que es fácil brincarse tanto la certificación de la calidad del mezcal, como el pago de impuestos, si se está dispuesto a entrarle al negocio de los hologramas y los marbetes falsificados por la gente que comanda Nolasco Cancino desde la privilegiada posición de presidente del CRM.

Como si eso fuera poco, desde hace varios años se ha acusado a Hipócrates Nolasco Cancino de ser juez y parte en la certificación del mezcal, ya que se supone que como Presidente del Consejo Regulador debe ser un agente externo al mezcal (es decir, no estar involucrado en ninguno de los eslabones de la producción y venta de este producto), pero él hábilmente instaló un laboratorio de certificación de la calidad de productos alimenticios, con lo cual dio la apariencia de abaratar los costos de los estudios de laboratorio que se le deben realizar al mezcal (antes éstos sólo se hacían en la Ciudad de México), pero pronto se reveló que en realidad esto era parte de un negocio mayor, en el que han ido “nivelando” los costos de los laboratorios de la Ciudad de México y el de Oaxaca (que es propiedad de Nolasco, a través de prestanombres) con lo cual el supuesto beneficio se diluyó.

Incluso cuentan que al ver que este de los laboratorios ha sido un gran negocio, ahora mismo Nolasco Cancino está realizando una inversión millonaria para instalar otro laboratorio en la Ciudad de México, por el rumbo de Mixcoac, entre las calles de Murillo y Fray Angélico. Por si gustan llevar ahí sus muestras de mezcal para que les vendan un certificado según conveniencia (de precios, of course).

Y vean cómo en Oaxaca ser porro resulta bastante redituable. Pues dicen que Hipócrates Nolasco Cancino era un profesor de la UABJO que no pasaba de la medianía de un trabajador universitario, y su único antecedente académico fue el de integrar diversos grupos porriles con los que pudo sobresalir de entre sus compañeros. De hecho, dicen que por eso lo buscaron los Lozoya (los mismos del escándalo de Odebrecht y el saqueo a Pemex, porque también tienen sus respectivos negocios en el mezcal) y algunos oaxaqueños para ganar el CRM. Su lógica fue: con un porro al frente, ningún mezcalero (que son gente de bien, y a veces hasta un poco temerosos de andar en las patas de los caballos) querría disputarles el poder. Todo iba saliendo muy bien… hasta ahora.

Pues mientras no se les venía encima el cambio de dirigencia, el negocio fue siempre redituable. Tanto, que Hipócrates Nolasco está también invirtiendo en una comercializadora de mezcal constituida en Santa Mónica California, en los Estados Unidos, también a través de prestanombres socios de Lozoya y compañía. Quiere cerrar la pinza: producir el mezcal en México, falsificar o trucar las certificaciones, y luego venderlo a gran escala en el gran mercado de los Estados Unidos. ¡Enorme idea!

Mientras, se ha capitalizado al vender la ampliación de la Denominación de Origen. Su grupo ha recibido varios millones de pesos de grupos de mezcaleros y gobiernos de varias entidades, como el Estado de México, Morelos y Aguascalientes, que obviamente están muy interesados en entrar al negocio del mezcal, gracias a la fama y el buen nombre que tiene el mezcal oaxaqueño, y que es por el que venden cada vez más producto en el extranjero. Es por eso, y no por las supuestas gestiones de Nolasco (que por el solo hecho de andar vendiendo la Denominación de Origen debería ser considerado como un enemigo del mezcal) que en realidad han ido en sentido contrario.

Si con todo eso los mezcaleros oaxaqueños no están convencidos de la fichita a la que podrían estar a punto de convalidar, hay más: en Michoacán hay una acusación formal en contra de Nolasco Cancino, por haber acosado sexualmente a una mujer. Dicen que el detalle está en que esa mujer es en realidad pareja de un personaje de dudosa reputación en aquella entidad, y que éste amenazó de muerte a Nolasco.

Esa es la razón por la que Hipócrates es cuidado permanentemente por dos escoltas armados, cuyos honorarios corren a cuenta del COMERCAM, igual que los gastos que se van a generar por la movilización de supuestos socios a los que, del dinero del Consejo, les pagará sus viáticos, hospedaje, traslado y los gastos que generen para ir a tratar de mayoritear la Asamblea en la que pretende reelegirse.

Y bueno, todo esto había pasado hasta que apareció otro personaje, que ha sido una especie de “Pepe Grillo” de Hipócrates, pero que ha sido quien lo tiene verdaderamente en la lona, y bajado a su propio nivel. Resulta que un supuesto “gestor de medios”, que se dice “amigo de los amigos” ha resultado no serlo tanto. Pues resulta que le prometió a Hipócrates Nolasco que con sus gestiones llegaría hasta la cima del mezcal en el mundo y lograría parar a sus enemigos… así que el buen amigo (bueno, no tanto) utilizó a uno de sus amigos (ahora ex amigo) para puentear una entrevista con uno de los mezcaleros que encabeza el grupo que se opone a Hipócrates, para luego tratar de trucarle un audio y desacreditar el movimiento en contra de su jefe Hipo.

Dicen que este empresario de medios (samamada) utilizó a su ahora examigo Neftalí García Arango, para lograr una plática con Raymundo Chagoya, uno de los que apoya a Carlos Guzmán Gardeazábal (fino personaje) en su nueva aventura para convertirse en el nuevo presidente del CRM. La razón de pedirle el favor a Neftalí era por su parentesco al ser suegro de Raymundo Chagoya, por lo que no le bastó más que tomar el teléfono y hablarle a su yerno para pedirle que platicaran juntos con el supuesto “amigo de los amigos” con la confianza es que hasta entonces había sido siempre su amigo y uno de los que más lo había apoyado en todos los desmanes en que se había metido a lo largo de su carrera delictiva.

Lo hicieron los tres, sentados en una mesa de conocido restaurante, aunque lo que no consideraban eran las mañas del “amigo” quien fue con la grabadora oculta para hacer registro de toda la charla. Luego, de todo lo que grabó fueron seleccionando pequeños fragmentos para cortarlos y pegarlos, y con ello dar la idea de que Chagoya comandaba de manera soberbia este grupo con el apoyo del Gobernador, cuando en realidad la charla había versado en otro sentido (e incluso el supuesto amigo y empleado de Hipócrates había ido a plantear una salida negociada).

La cuestión es que se trata de un trabajo tan malo que nadie creería, un audio de pacotilla, chafa, de mal gusto y tan mal editado que no pasa ninguna prueba seria y además perdió para siempre a su ahora examigo y ex benefactor en tiempos de desgracia.

Bueno, pues luego de todo eso vinieron otros momentos en esta historia que está como para Silvia Pinal. Cerraron el laboratorio por parte de Sefin, y acto seguido se fue a encadenar a Derechos Humanos para pedir medidas cautelares y declararse en huelga de hambre. El intento de victimización a todo lo que da no le sirvió de mucho, y por eso en menos de un día se dijo satisfecho y anunció que ya no habría asamblea para elegir directiva, la cual estaba programada para ayer sábado en San Juan del Rio. En lugar de eso, dijo, habría una “convivencia mezcalera” con los productores integrantes del CRM. Su intención era que ahí hubiera quórum y pudieran instalar la asamblea para ratificarlo en el cargo en fast track.

El pequeñísimo problema es que casi no llegó nadie. Sólo unas 100 personas que son pobladores de ese municipio, y sólo tres o cuatro de los verdaderos integrantes del CRM, con lo que no pudo lograr su objetivo. Hipócrates ni siquiera quiso tomar la palabra, y su socio Lozoya fue quien se la pasó de mesa en mesa hablando de lo perversos que eran sus adversarios que no dejaban reelegirse al buen y honesto Hipo. La convivencia pasó sin pena ni gloria y ahora habrá que esperar a que se restablezcan las cosas y se lleve a cabo una nueva asamblea que se tiene programada para el 12 de mayo.

La conclusión está de pronóstico reservado. ¡¡¡A ver si para entonces ya se les bajó la borrachera a estos que andan verdaderamente pasando por una etapa de delirium tremens!!!

Lo único cierto, es que, con su asesor y la brillante idea del audio editado, chafa y de mal gusto donde se involucra al Gobernador, lo terminó besando el diablo.

Al tiempo.
bullets100

cuentamelotodo

Para el morbo.

Hace no muchos días Francisco Ángel Villarreal director del IEEPO, engañó al Gobernador y chamaqueo a medio mundo.

Vayamos por partes.

Reunidos en las oficinas de Paco Rojas, se analizaba el tema de la seguridad de José Antonio Meade y la forma en la que tendrían que tratar algunas muestras de inconformidad con las fuerzas vivas y radicales del cartel 22.

Fiel a su estilo y con una soberbia infinita dijo que traía acuerdos con los grupos inconformes y que ya había solicitado un apoyo de 250,000 pesos al presidente de la zona conocido en el mundo del hampa como Malvavisco y que este, con mucho gusto ya los había aportado, que se les entregarían puntualmente a los dirigentes de la zona. Todos olvidando su pasado le creyeron.

Un día después se dieron las manifestaciones de profesores y militantes de morena donde por cierto un policía municipal terminó disparando y haciendo nota nacional el evento de José Antonio Meade, el resultado de ese pillaje del dinero de las fuerzas vivas fue que de los cuatro eventos planeados en Oaxaca tres se cancelarán por falta de condiciones.

Ahora solo resta decirle a la señora que vende memelitas y chicles afuera del IEEPO que cuide su cuenta del día, el director del IEEPO se puede quedar con ella.

Ya no hay temor a Dios.

bullets100

En donde las cosas amenazan con ponerse color de hormiga es en la campaña presidencial, se le acabó la luna de miel a López Obrador y a partir de la próxima semana sus voceros estarán muy ocupados. La legión Chaira tendrá que trabajar a marchas forzadas en su fábrica de memes para contener lo que se avecina.

Pero no se preocupe que faltan algunos días, si usted es de la legión de Chairos disfrute de su puente.
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

“En tiempos electorales el enemigo duerme en tu casa”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 29/04/18 – Libertad-Oaxaca off