Lavadero Político 28/01/18

tierraciegos1

El que de plano esta semana se sacó la lotería con las ocurrencias y el premio internacional 2018 a la incongruencia es nada más y nada menos que el amoroso dirigente nacional de Morena y precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien sin ningún tipo de pudor se dijo dispuesto a “perdonar” y a fumar ‘la pipa de la paz’ con el expresidente Carlos Salinas a quien hace como algunas docenas de años lo llamó el innombrable y ya encarrerados también con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto alias Mr. Gel Boy, así como a empresarios a quienes ha acusado de pertenecer a “la mafia del poder” en México. #NoBueno.

Resulta que el fundador de Morena dijo que su fuerte no es la venganza, por lo que buscaría reconciliarse con sus adversarios políticos. “Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante, y pensar hacia adelante”, respondió el precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia, ante la pregunta de si para unir al país y gobernar en armonía, estaría dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con Carlos Salinas y Enrique Peña entre otros políticos incluyendo a algunos empresarios.

El Peje, en uno de esos destellos de lucidez que la verdad ya nadie le cree, dijo que no va a haber persecución, no va a usarse el Poder Ejecutivo en este caso, no se dará instrucción desde la Presidencia de la República de perseguir a nadie por cuestiones de índole política, no vamos a optar por las venganzas”, señaló AMLO quien dijo descartar la opción de empezar a meter a la cárcel a oponentes de ganar la elección presidencial.

Incluso dijo que el país requiere que se establezca como forma de vida y como forma de gobierno la honestidad y hacer a un lado la corrupción, ese es el gran acuerdo. Y es que cuando López Obrador anunció una alianza con el Partido del Trabajo y Encuentro Social, argumentó que la coalición tenía como principal finalidad acabar con “la mafia del poder”, por lo que pidió a militantes y seguidores apoyar esta “postura, y que nadie tenga dudas y desconfianza”.

Bueno, lo único que le faltó decir al tabasqueño es que también perdonaba a Bartlett que fue el orquestador del fraude del 88, y a los panistas que le robaron la presidencia en 2006… bueno, perdón… es que a Bartlett y a los panistas también ya los perdonó, y de hecho hoy el poblando Bartlett es uno de sus principales espadachines en el Senado de la República a pesar de que todo el tiempo se equivoca y se la pasa hablando del fraude del 88 como si fuera el fraude que apenas viene 30 años después…

En todo este entuerto de cosas López Obrador sigue actuando como una veleta que sin problemas se va hacia el lado de los odiadores para luego volver al lado de quienes pregonan el amor incondicional por la patria, aunque al final lo único que quede sea la incertidumbre de que las cosas van cambiando sin que lo podamos evitar, y que en eso dé lo mismo que un día los puros sean puros, y al otro día sean conversos porque de arrepentidos, dice Jesucristo, estará lleno el reino de los cielos…

Pero si a usted le queda duda de lo incongruente del Pejesaurio miembro VIP de la nueva mafia del poder aquí le dejamos la imagen de los perdonados, todos y cada uno de ellos finos personajes algunos de ellos con lo que queda claro que su militancia y el País nada importan.

Pero que le baje dos rayitas a su incongruencia porque Juárez no ha muerto, tranquilamente recorre las calles de Oaxaca viendo pasar el tiempo, eso sí con un muy bajo perfil. #okno

Imagen tomada de redes sociales.

bullets100

resbala

Otro que de plano anda con la brújula perdida, pero de veras bastante extraviada, es Mr. Gel-Boy Peña Nieto quien esta semana reclamó que en redes sociales no se reconozcan los esfuerzos que, dice, ha realizado su administración por el desarrollo del país, y que, en cambio son los analistas del exterior quienes destacan sus acciones de gobierno.
Según Gel-Boy, los mexicanos se olvidan de lo que se dice o de los señalamientos de lo que se dice a veces en las redes sociales, que a veces son muy irritantes y a veces les gusta hacer señalamientos muy duros y muy lapidarios y que poco recogen de los logros y de los avances que hemos tenido como nación.

Según Peña Nieto, analistas en el exterior advierten que México tendrá un futuro promisorio a partir de la certeza que se genere hacia los próximos años, y esa certeza pasa por la que viva México este año, con el proceso electoral. “Creo que tengo derecho de hacerlo (señalar), de lo que como país hemos alcanzado, y levantar la voz para decir, a ver: aquellas voces que señalan de manera crítica, muchas de ellas con razón y con acierto en lo que aún nos falta para alcanzar, pero también demandar el reconocimiento a lo que sí hemos hecho, a los avances que hemos logrado, a lo que hemos generado como sociedad”, insistió.

El presidente dijo que no ha habido otro gobierno en el que, pese a no tener los niveles de crecimiento de la economía deseados, haya dejado de crecer. Dijo que han sido constantemente y consistentemente, año tras año, crecido, (¿qué dijo?) y nuestra economía crecerá ya en esta administración de 18 %. Y como amarrándose el dedo antes de la herida, Gel Boy dijo que, tras sus declaraciones, no busca tomar posición sobre lo que ocurre en el proceso electoral y que es “cuidadoso y respetuoso de la legislación electoral”. (¡¡¡Ayajasisismo!!!)

Seguramente lo que no ha dicho Mr. Gel-Boy Peña Nieto, y que debe ser lo que más le irrita, es que en realidad él ha sido uno de los personajes más trolleados de los últimos tiempos, por lo que los mexicanos hemos sido también un ejemplo mundial de cómo nos hemos burlado de nuestro presidente y sus ocurrencias, o sus frases sin sentido… para que no digan que nosotros somos calumniadores o que estamos en contra del amadísimo líder nacional (hasta el 30 de noviembre), pues aquí le dejamos una selección de esas frases que han hecho de nuestro líder un personaje pintoresco y digno de ser recordado con todas las de la ley…

“Es inaceptable que alguien pretenda utilizar esta tragedia para justificar su violencia. No se puede exigir justicia actuando con violencia. Los mexicanos decimos no a la violencia”.

“La verdad es que cuando leo libros, me pasa que luego no registro del todo el título, me centro más en la lectura, pero más o menos te da una idea de los libros que he leído”.

“No soy la señora de la casa”.

“Se ha volvido”.

“Cinco minutos son menos que un minuto”.

bullets100

Y bueno, esta semana hubo más movimientos en el gabinete estatal y ampliado dijera conocida babalucas del mundo de la farándula y es que resulta que el mero mero de todos los oaxaqueños, Alejandro Murat Hinojosa aceptó la renuncia del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta, y del Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Ángel Meixueiro González a quien dejaremos de decirle el Minión para que no lo bulleen.

También de la Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO), María Luisa Matus Fuentes; y del Director General del Registro Civil, Jorge Illescas Delgado, a estos se suman las renuncias no hace poco de la chica porno, del director del Icapet entre otros, es decir la noticia es que no hay gabinete. Aunque para ser objetivos muchos de ellos le hacen un gran favor al gobernador y a Oaxaca.

Según el boletín correspondiente, el jefe del Poder Ejecutivo reconoció el desempeño, dedicación y compromiso social que desempeñaron al frente de las dependencias, (Tu no Minión) al tiempo de destacar los avances y logros en la administración estatal durante sus periodos de servicio público al frente de cada una de estas instituciones.

Quizá lo que no dijo nuestro Gober (que cada vez se ve más canoso y enfadado) es que muchos de esos personajes ni dijeron que estaban de acuerdo con que les pidieran la renuncia y mucho menos con que digan que se van con mucha voluntad, cuando la verdad es que los están mandando de una de las formas más viles y arteras, y no hay cómo resolverlo en este escenario en el que nadie ve otra forma de resolver la elección más que con el triunfo DE YA SABEN QUIÉN…. Sí, se trata del mismo que se va a ir a ya saben dónde.

Y bueno la verdad es que ya entrados en calor, el registro de candidatos a las Diputaciones locales y federales se convirtió en una verdadera falta de respeto y guasa para los militantes del PRI, ya que la lista de babalucas que desfilaron por Santa Rosa era interminable y se podía ver y se seguirá viendo de todo, desde los que son seguros Candidatos como es el caso de Lalo Rojas, Sofía Castro y Marco Cuevas, los casi seguros como Yarit Tannos famosísima en las revistas del corazón y cuya actividad hormonal es la envidia de muchas féminas, hasta los que solo se registraron por si algo sale mal y para lo que se ofrezca como Jorge Zarate y Mariana Nassar, y bueno otros se registraron porque su mamá no les dijo “loca tu cabeza mijit@”.

bullets100

marsupiales2

A quien le cayó la voladora, el chamuco, o se lo cargó el payaso esta semana fue al líder de la legión de los pequeños, cariñosos y secuaces personajes de color amarillo, se trata de Ángel Meixueiro González, el casi seguro diputado federal plurinominal tuvo que tragar sapos sin hacer gestos cuando en un reportaje de Luis León y María Idalia Gómez para Eje Central lo vincularon con el caso Duarte. De acuerdo con algunos datos del reportaje, el desfalco al erario del estado de Chihuahua fue liderado por el ex Gobernador duarte requiriendo para ello de toda una red que operara en varios estados para llevar a cabo transacciones que facilitaran el traslado de recursos mismos que al final suman seis mil millones de pesos de los cuales se desviaron 250 millones de pesos para el PRI nacional.

Dentro de los nombres de los operadores apareció el del exfuncionario de Coplade y seguro Diputado plurinominal por el PRI Ángel Meixueiro, el mismo que en Oaxaca destacó por presentar un plan de desarrollo hecho con las patas sin metodología y con datos de los años setentas, que atribuían a su antecesor Celestino Alonso y que dicho plan también le había sido presentado a Gabino Cué.

Otra de las cosas por las que destacó este fino personaje es porque comprometió obra a los presidentes municipales bajo el esquema de mezcla de recursos con un 50 y 50 % del total o bien que Coplade liberara recursos para sus obras solo que estas se inflaran y se les regresara el 25% del total en efectivo.

Al final varios presidentes hicieron su guardadito para la mezcla, no aplicaron los recursos y esta nunca se llevó a cabo por lo que varios municipios ahora tendrán que regresar ese dinero a la federación, todo por confiar en estas secuas personaje amarillo.

No quisiera decirlo, pero se los dije esos monitos amarillos no son nada confiables.

Esta historia continuará… consiga palomitas o nachos.

bullets100

cuentamelotodoLo que callamos los Godines.

En donde las cosas están para el perro es en el Sindicato Burócratas también conocido como STPEIDECO, todo por la ambición desmedida de del cuasi candidato suplente por el distrito local de Tlacolula y actual director jurídico del PRI Juan Rosas y su jefe inmediato Germán Espinoza, primero confiaron en que a pesar de jugarle las contras al Gobernador la JAESPO (Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes de Oaxaca.) les iba a decir que si a todo, pero resulto que no. A la planilla le dieron palo en todo, el teatro de su elección se vino abajo. (Y como no falta el Godin babalucas de la planilla negra que le quiere jugar al intelectual y seguramente va a decir cual elección si esta nunca hubo, les queremos decir que el proceso inicia desde el mismo momento que se emite la convocatoria) (#educandobabalucas).

El caso es que estamos a unos días de que venza el periodo de Don Lord Metate alias Noel Cruz Pinacho y con ello ante la terquedad de no realizar elecciones esperando una asamblea amañada que les dé un prorroga al frente de la dirigencia para después seguir enredando más las cosas.

Lo cierto es, que todo apunta a que esto seguirá en tribunales, aunque en una de esas igual y le dan una salida salomónica al conflicto.

El chiste de la toma de protesta de la dirigencia verde no lo contamos porque “deveritas” es de mal gusto.

Estaremos pendientes.

bullets100

Donde las cosas no están mal sino lo que le sigue es en el IEBO, no sabemos que pecado cometió esa institución para que le mandaran a personajes bastante sobrados, prepotentes y soberbios esto en el mejor de los casos.

Primero la chica porno cuyas fotos no dejaban de circular entre la comunidad estudiantil y personal docente del sexo masculino y luego la llegada de Alejandro Aroche consorte de la Señora Famanía secretaria general del PRI Oaxaca, quien después de su fugaz paso por SINFRA y haber asignado obra directamente a la constructora familiar fue despedido.

Ahora se hace acompañar de un equipo de personajes que gozan de pésima fama incluso con problemas de alcohol y drogas.

Una de las nuevas adquisiciones del nuevo IEBO es el muy conocido Rafael García Pérez, hombre cercano a Germán Tenorio en los SSO quien en el área de mantenimiento vehicular hizo tan invaluable labor que aún le siguen pagando como “regularizado” y del parque vehicular pasó a la pista aérea.

Y por si faltara algo, la cereza del pastel se la lleva la flamante y más déspota secretaria particular que se haya conocido quien presume ser la pareja sentimental del famoso Diego Rule, aquel del negocio millonario de los uniformes escolares del sexenio de Gabino Cué, ¿será que piensan seguir haciendo negocio uniformando a más de 25 mil alumnos?

Y por si ya alguien lo tiene olvidado, el flamante director es nada más el hermano de aquel famoso Jorge Aroche que interpuso demanda laboral contra el PRI estatal y al haber ganado el laudo sumió en la total pobreza al tricolor.
¡Bienvenido al IEBO!

bullets100

No sé si usted sepa, pero en la lista de buró de crédito aparecen trabajadores del Sindicato de Burócratas del Gobierno del Estado y ahora de la Secretaría de Salud.

bullets100

¿Quién será el secretario de Salud que se auto otorgó una base de manera ilegal y de paso basificó a varios familiares?

bullets100

En la Secretaría de Salud no deja de salir pus, se han identificado no sólo los desvíos de recursos en el pago a trabajadores contratados ilegalmente, sino también corrupción al interior de los hospitales en los gastos de insumos, así como en el pago a trabajadores en las regiones, además del robo de una máquina de anestesia, una incubadora e instrumental médico.

bullets100

Ahora que se ventilan ordenes de aprehensión en la Secretaría de Salud todo indica que algunos personajes intensificarán acciones al más puro estilo del Cartel 22, sobre todo después de que algunas secciones ya se proponen regresar a trabajar.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Lo opuesto al éxito no es el fracaso sino la inercia”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 28/01/18 – Libertad-Oaxaca off