Lavadero Político 27/08/17

Print Friendly, PDF & Email

marsupiales2

Dicen que “el que tiene más saliva traga más pinole”, (y el que no, pues que consiga más gaznates), tal y como demostró esta semana Ricardo “El Ricky Ricón” Anaya, líder del Partido Acción Nacional, y junto con su parentela también líder de mercado de bienes en raíces en Querétaro. Todo esto cuando destaparon la cloaca que tenía bien guardadita. Resulta que Ricky Ricón Anaya en 14 años de carrera política panista, pasó (junto con sus familiares políticos) a formar parte de la “high society”, todo esto a puro pulso y con arto ritmo para pegarle al cajón en la presidencia del PAN.

Demostrando ser más vivillo que él mismo Donald Trump a la hora de los “bisnes”, Ricky Ricón Anaya, y sus parientes políticos, lograron ampliar un imperio inmobiliario, que constaba de humildes cuatro empresas.

Ahora pasó a tener las 17 más productivas, al incrementar de seis inmuebles, con un valor de 21.9 millones de pesos, a 33 “pequeños locales” acercándose al valor comercial de por ahí de los nada menos despreciables 308 milloncitos de devaluados pesos.

Después de que un conocido periódico publicara una investigación de más de 50 actas notariales asentadas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Querétaro, salió a relucir que el mismito Ricky Ricón Anaya; su esposa, Carolina Martínez Franco; sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, y sus cuñados, José Ángel y Natalia, forman parte de este conglomerado, quedó claro por qué es el yerno consentido de don Donino, esposo ejemplar y cuñado a toda madre que Dios en su inmensa sabiduría les pusiera en su camino (toda una bonita y tierna historia).

La cosa es que Ricardo Anaya, no solo le ha entrado con todo a eso de la fama y la artisteada política, sino que también le sabe para hacer crecer y bien (rápido) sus changarros, su fortuna y la de sus afortunados y consentidos, suegros y cuñados.

Después de que El Ricky Ricón Anaya llegara en 2003 a las grandes ligas de la política queretana, charoleó como secretario particular y coordinador de Desarrollo Social del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón (PAN), hasta por ahí del 2009. Tiempo suficiente para que, su suegro pasara de administrar restaurantes balines a incursionar en la prolífera industria inmobiliaria, constituyendo cinco nuevas empresas y adquiriendo propiedades a diestra y siniestra.

En su declaración 3 de 3 Anaya reportó ser un humilde accionista de dos de las 17 empresas que ahora salen a la luz, y que ostentan los nombres de Cintla, con 50%, y Juniserra, con 42% en acciones (nada más para sus chuchulucos).

Lo que en su momento sirviera para taparle el ojo al macho, ya que si recordamos, a Riky Anaya le gustaba viajar cada fin de semana a los “yunaites” a un humilde pueblo llamado Atlanta, donde radicaban sus vástagos y su peor es nada, información que cuando salió a relucir, el “bisnero” Anaya respondió que no solo le sabía para ser un político de los buenos, sino que también tenía unos “localitos” que rentaba para completar la despensa y pagar las colegiaturas de los chamacos.

Ante todo, esto no se hicieron esperar las reacciones, y como buen ajonjolí de todos los moles el que ni tardo ni perezoso salió a hacer su mitote, fue el líder supremo de los chairos del país, El Peje, quien ya salió a decir que Anaya y el Gel-Boy se jalaron los pelos y se enseñaron la lengua, y que por eso le sacaron su mugrero a la luz.

“…estaban muy amigos (Peña y Anaya), pero ahí, en la mafia del poder también se pelean y se sacan sus trapitos al sol”.

Así mismo dijo: “El PRI y el PAN es lo mismo, los domina la mafia del poder, usa a un partido o usa otro. Ahora ya sabemos qué van a hacer para tratar de frenarnos. Sacan dos candidatos: el del PRI va a haber un destape, Peña Nieto va a imponer al candidato del PRI al estilo de siempre, y también los de la mafia del poder van a imponer al candidato del PAN y del PRD, entonces son dos”.

Otro que también le encanta el arguende es el dirigente nacional del PRI, el Clavillazo Enrique Ochoa Reza, quien tampoco hizo tardar sus reacciones y se sacó la puntada de “solicitarle” al panista que aclare de donde saco tanto talento para los negocios (o más bien la lana).

“Tiene que aclarar con toda puntualidad los señalamientos que ha hecho un medio de comunicación serio y profesional, y que no trate de distraer a la opinión pública con la teoría del complot que le está siguiendo a su maestro López Obrador. Que dé respuesta a las acusaciones con toda puntualidad y que deje de buscar chivos expiatorios”

Al ver que estaban de a peso los madrazos, El Ricky Ricón Anaya se trepó en su mula y dijo que no sabe de qué hablan, y que todo esto es una estrategia del PRI y del Gel Boy para manchar su buen nombre y distraer la atención pública de lo que verdaderamente importa.

“No tengo nada que ver en ningún negocio de mi suegro, no puedo entrar en detalles porque ni siquiera los conozco”, afirmó.

Refiriéndose a la discusión sobre el pase directo del actual procurador General de la República, para convertirse en fiscal general -que no ha sido analizada en los últimos días por los órganos legislativos- y como panista preocupado por el futuro de dicho órgano, dijo que había intereses ocultos, y que él solo es una víctima que lucha contra el cruel y despiadado Gel-Boy y sus secuaces.

“Lamentablemente es más complejo que una persona, son muchísimos los intereses del PRI-gobierno para dejar a un fiscal general a modo”, añadió.

Así mismo dijo que era muy oportuno el momento en que salió esa información, ya que también había recibido distintas amenazas (incluso del mismo medio que lo publicó) antes de que saliera a relucir todo el tesorito que Anaya tenía en su familia política.

“En política no existen las causalidades, por algo suceden las cosas. Este escandalito que me está tratando de armar el gobierno tiene una razón y yo lo quiero decir con absoluta transparencia”, concluyó diciendo en una entrevista de radio.

bullets100

tierraciegos1

En esta misma semana salió por a fin a relucir el nombre de quien llevaría los colores de Morena a la candidatura por el gobierno de Ciudad de México, y la que sacó el premio fue Claudia Sheinbaum, quien en sus ratos libres charolea como delegada en Tlalpan, y que después de una acalorada encuesta al interior de Morena (samamada), se vistió con el triunfo superando a los mismísimos Martí Buitres y Ricardo Monreal (¡Tómala!).

Hace unos días el Partido Movimiento Regeneración Nacional, y su mero mero líder chairo Andrés Manuel López Obrador anunció que la ganadora del concurso Miss Candidata 2017 fue la delegada Claudia Sheinbaum, y sin decir cómo ni cuándo, anunciaron con bombo y platillo su triunfo ante los otros izquierdistas que también tenían puestas sus aspiraciones en la grande para el gobierno de la CdMx (Gacha su calavera).

Pero como el padre destino no endereza jorobados ni está para cumplir sueños, de la nada Sheinbaum se levantó para la grande, aunque los mal pensados dicen que fue un dedazo de su Santidad el Peje, para evitar que se le pusieron locos dos de sus lacayos (Buitres y Monreal), y se agarraran “a la salida”. El peje en su gran y omnipotente sabiduría optó por la salomónica decisión de poner a una que estuviera en medio.

Después de que se diera a conocer (sin ningún tipo de pruebas) que Sheinbaum Pardo ganara la encuesta elaborada por Morena para ser la coordinadora y la virtual candidata a la jefatura de Gobierno, durante conferencia de prensa, dos de los competidores: Martí Batres, presidente del partido en la capital, y el senador Mario Delgado (como muestra del fair play que reina en la política interior del partido) alzaron los brazos de su compañera para reconocer su triunfo, cosa que no podemos decir los mismo de Ricardo Monreal, quien brilló por su ausencia en el citado evento.

Para evitar que las malas lenguas comenzaran a destilar sus feos venenos, la ahora mera mera para la jefatura de gobierno en CdMx, minimizó el hecho y dijo que su colega y mal perdedor Ricardo Monreal, andaba muy atareado en su chamba, y que no pudo asistir al magno evento, pero es cuate y que no tiene por qué mal interpretarse su ausencia.

“Ricardo Monreal” es parte de este equipo, si no pudo venir no tiene por qué malinterpretarse, tenía tareas en la delegación Cuauhtémoc y somos parte de un equipo, la unidad de Morena está encima de todo”.

Así mismo, Martí Batres dijo que desde 2015 las encuestas siguen un protocolo similar, en el que “se cita a los participantes y se leen los resultados, no hay una cosa nueva”.

Por su parte el senador Mario Delgado afirmó. El jueves “tuvimos pleno acceso” a los datos de la encuesta.

“No es un asunto de numeritos, sino de una valoración conjunta de variables y que son medidas o ponderadas”.

Con sabor agridulce comienza la carrera de Sheinbaum para la grande en la Ciudad de México, y ahora toca esperar si Monreal se alinea en honor a la democracia y al movimiento moreno, o sale con una bien conocida candidatura patito para mermar a su colaboradora y sanar un poco su herido corazón.

Por supuesto que su humilde escribiente no denosta la trayectoria de la Dra. Sheinbaum, sino más bien nos parece una rudeza innecesaria el trato que recibiera Ricardo Monreal, quien es uno de los personajes que más aportó a la Causa de López Obrador en los momentos difíciles.

Y es que para apartarlo de la jugada se apoyaron de encuestas amañadas, oscuras y tramposas usando patiños quienes sin el menor pudor filtraron que Monreal se encontraba tercero y hasta cuarto, cuando en al menos 15 encuestas (este si de empresas reconocidas) le daban la ventaja.

Y López Obrador se le olvidó muy pronto el actuar de las tribus perredistas ahora el mesías denuesta, humilla y ofende a todo aquel que pueda brillar con luz propia.

Al tiempo.

bullets100

herencia2La verdad es que lamentamos mucho que Oaxaca tenga que pasar reiteradamente por problemas como el de la acumulación de basura, y eso en realidad tiene que ver con olvidos históricos y con los problemas actuales… de esto habrá que irle dando las gracias a las autoridades municipales y estatales que no han podido lidiar con el problema, pero también a quienes son los responsables directos, que en este caso parecen indirectos, y que no son otros que quienes (mal)trataron el problema que existe entre los del Frente Popular 14 de junio y los de las colonias Vicente Guerrero y González Guardado, que juntos hicieron de este un caos que ahora ya impacta en todas las calles que se encuentran hechas un muladar por todos lados de la Ciudad y Municipios conurbados…

Usted pudo ver algunas imágenes de la situación tan dantesca en que se encuentra Oaxaca por no tener donde tirar la basura, que ahora es un problema porque ni la Secretaría General de Gobierno, ni la Fiscalía General del Estado, han podido o querido hacer la chamba que les corresponde para distender el problema…

En realidad, todos dicen resolver el problema aunque la realidad es que no todos están haciendo lo que les corresponde… por ejemplo, nos seguimos preguntando en dónde está Don Panchito, y cómo todo apunta a que desde la clandestinidad sigue comandando a sus huestes, y hasta vendiendo espacios irregulares en la UABJO, a través de su división 01800 FP-14J-Porrismo, pues entonces lo que debemos ir considerando es que en realidad la Fiscalía no lo quiere detener porque ninguna de sus áreas tiene la capacidad para detener a un tipejo que seguramente debe estar escondido en su propia casa y protegido por los millones de violentos mototaxistas que lo cuidan a través de varios cinturones de seguridad.

Bueno, esa es una parte del problema. La otra es que la Secretaría General de Gobierno sigue entrampada en la nada haciendo como que atiende todo pero en realidad demostrando que no tiene la más mínima capacidad para enfrentar un problema real como ese… ellos fueron los primeros responsables de atender el problema, y han sido los que se supone que tienen la cancha para resolverlo, pero es la hora en la que sólo se dedican a hacerse como el tío lolo porque nomás no le encuentran la cuadratura al círculo … juntos, la Fiscalía y la Segego hacen la apariencia (en eso sí son especialistas) de que están engañando a la gente con la resolución de sus problemas, y eso de verdad que genera el clima de incertidumbre que todos vemos reflejado en montones de basura por todos lados en la capital…

Así que cuando usted vea cada bolsa negra amontonada en las calles, ya sabe a quién preguntarle y a quién responsabilizar… aunque se sigan dando, uno y otro, sus respectivos baños de pureza y ahora se quieran desentender de esta papa caliente…

bullets100

resbalaY si usted amable ciberlector pensaba que el Reino de los babalucas y babaluquines se había extinguido junto con el sexenio del cambio y la morralla, oh decepción, resulta que no. Ya que más de uno y una empezó a levantar la mano para disputar el tan ansiado “Babalucas de Oro”, por lo que se abren las nominaciones y votaciones.

Quien es la campeona de los resbalones en Twitter es la diputada Federal, Yarith Tannos, quien ni bien termina de publicar un error, cuando ya está publicando otro. Uno de los últimos demostró su total falta de conocimiento de los nombres de los municipios que visita, pues escribió que andaba muy emocionada, que iba “en ruta a #Miahautlán de Porfirio Diaz”, que alguien la auxilie por favor… Una plana con el nombre correcto que es #Miahuatlán de Porfirio Díaz, no le caería mal.

Pero si creíamos que nadie le podía quitar el campeonato a la diputada Federal, estábamos equivocados, pues ya tiene rival, uno de ellos es quien dice ser titular de la Defensoría Pública, Jesús Herrera Pérez, a quién por cierto, sólo en su casa lo conocen, porque ni en su oficina, pues el juniorcito ni se aparece por ahí, y cuando lo hace solo va unos minutos, ya que dice que va como diputado por la Sierra Norte, así que está ocupado en preparar su campaña que consiste en serenatas en las comunidades con poesía incluida, visita a mercados de todo el Estado, además de publicar mensajes con frases célebres estilo “Chapulín Colorado”, al ver una imagen que circuló en redes sociales nuestra reportera cibernauta abrió tremendos ojotes, sintió que el aire se le iba, pues el mozalbete se atrevió a utilizar la frase de nuestro “Benemérito de las Américas” y hacerle un pequeño cambio y adjudicársela como propia, ¡ploppppp! juzgue usted…

Ante tal falta de respeto hacia uno de los más ilustres oaxaqueños, las críticas y saludos de la porra en redes sociales no se hicieron esperar, incluso llamándolo Jesús Benito García Herrera, toing…y no conforme con eso volvió a meter la pata al publicar que Macedonio Alcalá, autor del himno de los oaxaqueños había fallecido en 1896, cuando el año correcto es 1869, si lo que quería era hacerse notar, lo está consiguiendo sólo que como un funcionario con pocas neuronas en el cerebro, es candidato seguro al “Babalucas de Oro 2017”. Hagan apuestas.

Y con el cacaraqueado anuncio del Plan Estatal de Desarrollo más de uno se resbaló, pues algunos no sabían ni el nombre, ni el periodo en que se aplicará, no bueno, vea usted mismo ciberlector, la tuitera de nuestra Primera Dama, publicó en su cuenta de twitter que acompañaba a su adorado esposo a la presentación del “Programa Estatal de Desarrollo”, toingggg, obviamente no faltaron los barberos que le hicieron la observación, que no era Programa sino “Plan Estatal de Desarrollo” y que la perdonaban porque era por la emoción del momento y que se había “resbalado”, pero también hubo quienes criticaron a quien lleva su cuenta, por estar en todo menos en misa, como decían las abuelas.

Luis Antonio Ramírez Pineda, fue otroooo, que ni bien acababa de alzar la manota, votando a favor de la aprobación del PED, y queriendo presumir que era un logro de la actual Legislatura, ay aja, publicó muy emocionado en su cuenta de twitter, que la Legislatura había aprobado el PED Oaxaca 2012-2016, no bueno, en qué época cree que vive el junior, o igual aprobó otro PED y ni cuenta nos dimos, ante semejante error, las críticas, observaciones le llovieron, de burro no lo bajaron, además de compararlo con su papi, de quien dicen no heredó nada, y si la pregunta es quién es este babalucas, la respuesta es: uno de los 42 diputados que cobran por no hacer nada, ahí por el rumbo de Jalpan, priista e hijo del ex gobernador Heladio Ramírez López, toinggggg.

Y bueno, quien también resbaló y feo en este tema, fue el Diputado Samuel Gurrión, Samy para los amigos, Samanta para la diversidad sexual pues presumiendo que estaba con la crema y nata de la política, en Palacio de Gobierno, con los amiguis, listos para la presentación del PED, todo iba bien, solo que con un pequeño detalle, publicó que el #PED era 2016-2017, toinggg….lo bueno es que Samy también, votó a favor, tuvo en sus manos tan brillante documento, lo cual demuestra lo que ya todos sabemos que ni de chiste leen, y mucho menos entienden lo que votan. Toing….

Y como dicen que hay cosas que se pegan, nada más de juntarse con otros, eso aplica con Omar Acevedo, discípulo de Samy, y quien ahora ostenta el cargo de delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a quien antes de preguntarle cual es la situación laboral en Oaxaca, le recomendaríamos asista a unas clases ahí en el Instituto Estatal de Educación para Adultos, porque a leguas se ve que sus maestros fueron los del cartel de la 22 y que le dijeron que cualquier palabra terminada en “o” se acentúa” . No bueno, igual que aproveche su tiempo en unas clases de ortografía en lugar de andar posando para las fotos.

Así que por lo que se ve, la competencia va a estar muy reñida.

¿Usted por quién “Bota” ?, digo por quién vota. Jeje
bullets100

cuentamelotodoPara el morbo.

Quienes se encuentran en problemas ante tanta corrupción son los de la Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno del Estado. Esta institución se suma a la que ya empieza a ser una larga lista de instituciones del Gobierno donde se percibe un tufo de corrupción y que encabeza el Nuevo IEEPO.

Resulta que, de acuerdo con una denuncia enviada al portal Viral Noticias misma que se acompaña de una serie de documentos que comprueban que el CEA pagó obras inconclusas. Esto a pesar, que de manera oportuna se hicieron los señalamientos a distintas dependencias.

A quien le informaron en tiempo y forma fue al Gobernador Alejandro Murat, en dicha tarjeta se señala que las obras pagadas y no ejecutadas ascienden a más de seis millones de pesos, de esto la actual administración del Municipio de Huajuapan sencillamente se desentiende.

Y como Chinto tapa a Chinto de sus diezmos y este a su compañero de los recursos pagados nadie dice esta boca es mía.

Por lo pronto le vamos sumando una rayita más al tigre.

Esta historia continuará…

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Quien denuesta a sus amigos, se denuesta a sí mismo”.