Lavadero Político 27/06/10

Print Friendly, PDF & Email

Hándicap

Y cuando todos pensaban que sería carro completo para el pri, las últimas encuestas nos dicen lo contrario, bueno… las encuestas serias, porque sí vemos las del corrupto Marín por supuesto que no coinciden, (sino, que le pregunten a Raúl).

Así que de las 12 gubernaturas por disputarse, todo indica que podrían ser seis y seis. Oaxaca, Puebla y Sinaloa le ponen un rico sabor al caldo y prácticamente representan la supervivencia del clan Ortega–Nava.

Aguascalientes, Chihuahua y Tlaxcala se cuecen por separado, aunque son importantes, no se comparan con lo deliciosa que sería la victoria en Oaxaca, quien desde ahora se considera la “joya de la corona”.

Empezó Sinaloa, siguió Oaxaca y por último Puebla, que entre las conversaciones del gober precioso nos ha dado toda… una cátedra de pederastia, y la soberbia de Javier López Zavala han sido razón suficiente para que Rafael Moreno Valle prácticamente empiece a cerrar espectacularmente y se perfile como el favorito en esta cerrada elección.

La renuncia del presidente de la comisión federal de telecomunicaciones fue mal interpretada por muchos, algunos despistados mencionaron que se trataba de evitar su comparecencia en la cámara de diputados, una vez que se perfilaba como uno de los involucrados en la filtración de las conversaciones telefónicas de Ulises, Fidel y Mario Marín, y que corría el riesgo de seguir la suerte de Purificación Carpinteyro sobre quien pesa una orden de aprensión, lo único cierto es que hizo maletas para preparar todo rumbo a una candidatura, sí no al tiempo.

Que quien inicia su campaña es el secretario de educación pública Alfonso Lujambio así que estará en los próximos días en la tierra del chapulín en el evento de cierre de Gabino claro que también estará de gira en todos los estados donde hay elecciones.

¡Ya vez chepina…! y tú sintiendote la última coca del desierto.

Toda esta campaña del exitoso a estado sirviendo de pasarela para los que quieren llegar en el 2012 a la candidatura presidencial, y pues se han dejado ver los tiernos y amorosos gaviotos peña nieto, al suavecito senador Manlio Fabio Beltrones y a Bety Paredes mejor conocida como la maestra canuta, los cuales vienen a decirles a los tricolores nitos que este próximo 4 de julio se volverán a rememorar los viejos tiempos, ya que los candidatos a los diversos cargos populares son los mejores gallos y gallinas… el asunto radica en que todos los que han asistido a los magnos eventos pues simple y sencillamente ya están cansados de tanta convocatoria que realizan diversos grupos que van desde los transformadores y luchadores del voto.

Y es que nuestro reportero tricolor que es muy observador, ya detectó que son las mismas estructuras de siempre que sirven para arropar dichos eventos… ósea que es la misma gata, nomas que revolcada… ¿como la ve?

En donde los focos rojos siguen prendidos es en el distrito de Ixtepec debido a que la integrante de la AAA Adelina Rasgado nada más no levanta en su campaña rumbo a la diputación local, y los altos mandos ya se dieron a la tarea de ir a reforzar a esta candidata que también desde su casa quiere hacer su trabajo de proselitismo, y que los istmeños de esa zona por más que han ido a que los visite en sus comunidades les dicen que Adelina ya tiene su agenda llena y que esperen… Habría que ver los resultados este próximo 4 de julio…

Para los que creían que el Demonio de Tasmania mejor conocido como Flavio Sosa iba a desistir de la idea de ser diputado plurinominal debido a que sus antecedentes no le ayudan mucho, pues se equivocaron, por lo que en las últimas semanas se han visto vehículos promoviendo su campaña por medio de una singular caricatura y promoviéndose junto a Gabinillo Cué…

 

El que no cae resbala

¿Qué dirá la caracola mayor ahora que empiecen a revirar los maestros por las declaraciones de la encargada de comunicación social de su campaña donde llama a los mentores estúpidos, flojos y apestosos por decir lo menos desde su mismísima página de facebook?

Por que será que el honesto periodista y empresario Carlos Marín no ha dicho “esta boca es mía”, una vez que se vio involucrado en la lucha en lodo que se protagonizó en horario estelar en algunos medios nacionales, y es que el director editorial del periódico milenio apareció como protagonista de una conversación ilegal, donde el gober Ulises quería llamarlo a cuentas por haber incumplido un convenio comercial, donde existía la condición prácticamente de vetar al candidato de la alianza opositora Gabino Cué Monteagudo.

¿Habrá alguien que siga confiando en las encuestas de milenio después del bochornoso espectáculo en el que se vio involucrado el diácido Marín?

 

Cuéntamelo todo…

¿Será cierta tanta maldad cuando dicen que sí Gabino gana el más… feliz de todo Oaxaca seria un señor muy franco, que para mayores señas todavía es diputado federal?

Nuestro reportero del corazón, que nada intrigoso es, dice que la ex suegris del candidato opositor y candidata también del partido unidad popular, ósea la priista maría de todos los Ángeles, además de los dos millones de pesos en efectivo que se ganó en la reciente campaña, una casa por los rumbos del sur de la capital nita, se hizo también de varios kilos demás, bueno… eso dicen sus ínnntimos, y que el más contento con esa gordura es su ideólogo un tal Juanito garfias. ¿Será que sueña con escuchar “el chulo tú brazo manita”?

 

En tierra de ciegos

¿Que estarían tramando en la casa de puente de piedra por los rumbos de san Felipe varios duendecillos de primer nivel encabezados por el mismísimo UNO, además de hp y hasta el honesto Bulmaro Rito?

¿Quien tomó la decisión para que los maestros no se levanten y le entren al quite en este lodazal en el que se ha convertido el proceso electoral?

Que podría haber no una sino dos insurrecciones poselectorales, y que desde los diferentes cuarteles de guerra se afinan detalles.

El reportero mixteco nos dice que la presidenta con licencia Martha Manzanares realiza su campaña pidiendo como estrella estrellada de Hollywood que a todo… evento casi le pongan una alfombra roja para que sus zapatos de súper marca no se empolven, porque ella es casi totalmente palacio, y que cuando la estrella, perdón candidata no está de humor ó animo, pues manda a otros a hacer los recorridos y que vayan saludando a la gente, porque Marthita no está dispuesta y pues prefiere evitar la fatiga.

Quien está esperando una vez más un golpe de suerte es Cesarín Rivera Beltrán para sacarse la diputación local por el distrito de Etla-Zaachila, y es que la paisanada pues informa que ni siquiera lo conocen debido a que este millonario nada más no hace campaña, y se la pasa a todo dar en su casita reposando y contando sus cesarbilletes, y ya cuando se aburre se va a su cómoda oficina a despachar a los que quieren ayudarle y decirle que ganará con la mano en la cintura…

 

Marsupiales VIP

Lo que estuvo bueno en esta semana, fue lo que le pasó al Candidato “Pirata”, al que a finales del año pasado se le vio coqueteando con su amigo el “chaparrito”, el que iba volando para ser el candidato a la Gubernatura de Oaxaca por el RIP, sin embargo, el gran dedo elector apuntó para otro lado y arrastró a todo el que olía a azufre, por ser cercanos del muñeco infernal; dentro de ellos nos cuenta nuestro reportero, el hoy candidato “Juanito”, Humberto López, pues como en el caso Iztapalapa, su nombre vendrá en la boleta, pero los votos no serán para Él, sino para el que es el candidato que fue legalmente registrado, de modo tal que después de estar casi quince días en la alharaca de que votaran por el PANAL, resulta que el que salió votado fue él.

El Ex-candidato pirata exhibió que no tiene una estrategia bien delimitada, pues primero la buscó por el PRI, no le dio chance el gober, ya tenía a su Vasca; luego se fue con los amarillos quienes lo chamaquearon, lo plazearon, lo exhibieron, le jugaron su cabeza y hasta lo emocionaron, cuando de antemano se sabía que el PAN definiría al candidote y pues se quedó como novia de rancho de ahí hizo berrinche y amenazó a todos con su participación por la libre como “independiente”, porque todos los partidos son una mafia decía y que todos lo quieren por chulo, pero que ni con el PUP ni con el PANAL, por congruencia, poco le duró la misma.

Lo irónico en el asunto, es que, se vuelven a encontrar en el camino el PUP y el PANAL, esquirola y esquirol, dirán en mi pueblo, “Dios los hace y ellos se juntan”.

Pero también le duró poco el gusto al candidato “pirata”, pues lo bajó de su nube la Sala Regional de Xalapa, dependiente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que declaró ilegal el Registro que le concedió por órdenes de Gobierno del Estado y violando los Estatutos del PANAL, su dimitido Presidente Cristóbal Carmona Morales.

Y hablando del asunto del panal el de Carmona y asociados la procuradora ha jugado un papel denigrante pues resulta que esta rata de dos patas había interpuesto una averiguación previa con fecha anterior por supuesta falsificación de firmas con la intervención de peritos en caligrafía y grafoscopía, y ya con copias certificadas le dieron parte al tribunal electoral.

Bueno eso nos informan desde las mismas instalaciones de la procuraduría donde hubo molestia por realizar este tipo de procedimientos.

¿O será que realmente no estaba enterada?

Por cierto ¿cuánto costaría la edición del periódico oficial del gobierno del estado donde se publican las planillas piratas de Carmona el 4 de junio de este año cuando con certificación notarial se dio fe que el día siete de junio no había impresión alguna?

¿Y así quieren que no se hable de fraude en esta elección?

A que pendientito se refería el presidente del IEE cuando le hacia el recordatorio al gober, y no es que uno sea mal pensado, pero dicen los que saben que en política los pendientitos sólo son money y más… money si no que le pregunten a una de las candidatas a la gubernatura sólo que ella utiliza mensajes en lugar de conversaciones ¿verdad hp?

Que sí gana México hoy, no pasa nada el lunes, pero… sí pierde empezará una lluvia de lodo del tamaño de “sálvese quien pueda”.

 

El termómetro

En Tlaxcala ya declinó la candidata Minerva Hernández Ramos de la coalición transparencia y honestidad por ese Estado a favor del pan.

En Oaxaca todo está listo también para una declinación, sólo que no se ponen de acuerdo en algunos pequeños detalles, ¿Quién será esa candidata?

Que las conversaciones filtradas no son nada, y que desde ambos war rooms se tienen mejores cosas. Estimado cibernauta lector, aquí le vamos a decir que se necesita para un fraude, tome nota:

1.-Un presidente del iee sumiso que tenga que rendirle cuentas al gobernador en turno y de paso recordarle su pendientito.

2.- Candidatos esquiroles ¿los habrá?

3.- Consejeros electorales y consejeros distritales puestos a modo en contubernio con las dirigencias estatales de los partidos. (Que les parece un Amador Jara ó un Carlos Moreno Alcántara.

4.- Una votación que fluctúe entre el 48 al 58 % o al menos que se informe que es el margen de votantes que acudieron a las urnas.

5.- Un prep fallido, que no es otra cosa que un sistema de recuento de votos lento, lento y requeté lento.

6.- Actas alteradas sumando o restando en múltiplos de 10, por ejemplo si el resultado en una casilla fuera Gabino 140 Eviel 130 pup 0. La modificación seria Gabino 40 Eviel 130, pup 10.

7.- Un modelo estadístico que después de los 300,000 votos empiece a modificar resultados bajo estos múltiplos para hacer irreversible una ventaja o en su defecto hacer remontar una diferencia en los próximos 100,000 votos.

8.- Un colegio electoral que muestre los primeros resultados entre las 19:00 horas, y a las 20:30 horas declare receso, y justo entre las 23 y 24 hrs el sistema se caiga, se reinicie una hora después sólo que con los resultados ya modificados de acuerdo al modelo estadístico previamente planeado.

9.- Candidatas esquirolas que aparezcan en conferencia de prensa alabando las instituciones reconociendo el trabajo del iee y reconociendo que su esfuerzo no les fue suficiente para alcanzar el triunfo, que de nueva cuenta la voluntad del pueblo se expresó a favor del pri, que puede no gustarles pero que se manifiestan respetuosas de esta decisión.

Bla, bla, bla y más bla, bla, bla, pero ya en el colmo del cinismo la foto levantándole la mano a su candidato a cambio de garantizarles el registro.

10.- Pero sobre todo se requiere de un pueblo sumiso que siga aguantando esta función de circo.

 

Herencia Maldita

Quienes deberían ser merecedores de un reconocimiento por tener la habilidad de dejar una administración y saltar a otra inmediatamente son Gilberto Romo y Dámaso Nicolás.

Gilberto en menos de un año ha administrado los bienes de San Pablo Coatlán y de ahí a Santa Cruz Zenzontepec…

Dámaso Nicolás de San Raymundo Jalpan salió ahora a relevar a Romo… el detalle es que según los habitantes no querían que Gilberto Romo dejara la administración municipal y se negaban a recibir a Dámaso, claro está que los interés en esta localidad pues se mueven a favor de Romo debido a que el maíz no le ha faltado a los lideres que encabezan el movimiento en ese municipio, por lo que queriendo a fuerza tuvo romo que dejar la plaza y entregarla al nuevo administrador.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, y recuerde estimado cibernauta lector, la frase de la semana “Sólo un candidato es capaz de tropezar con la misma suegra dos veces”.