Lavadero Político 27/10/19

resbala

El que ya se está tomando muy enserio eso de las misas diarias y se comienza a sentir el sumo sacerdote de los mexicanos, es el amo de las bendiciones, fundador de la iglesia de los abrazos sin balazos y presidente de los resentidos, Andrés Manuel López Obrador, quien en un viaje de vaporub con coca y alprazolam; le dio por comparar las políticas y programas sociales de su gobierno con la labor que realizó Jesucristo y con el cristianismo, debido a que señaló que ambos luchan por mejores condiciones de vida para los más pobres (Samamada!).

Así fue como el señor de las misas y difusor de la doctrina de la política del buen pedo lo hace de nuevo, y cuando sus más acérrimos detractores pensaban que no podría superar sus desatinadas declaraciones sorprende a propios y extraños; cuando aseguró que su trabajo y su buena fe emula a lo que en su momento Jesucristo hizo por los seres humanos en aquellos tiempos de Poncio Pilatos, incluso aseveró que es también perseguido y espiado por querer hacer el bien… así igualito que él. Díganme si no ya lo perdimos

“El propósito (de su gobierno), repito, es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo para los más necesitados, esto es humanismo, es justicia social, y es también cristianismo.

“Me van a criticar, pero lo voy a decir. Miren: ¿por qué sacrificaron a Jesucristo? ¿por qué lo espiaban y lo seguían? por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia. Entonces que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo, agregó.

Ya entrado en temas divinos ahondó sobre el significado del cristianismo, las demás religiones y casi casi revela el secreto de la vida, aunque hizo llorar a más de una abuelita con su sabiduría y sus palabras llenas de amor y paz.

Cristianismo es humanismo, todas las religiones tienen ese propósito el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social, eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad. Se le puede llamar de distintas maneras, pero es ser realmente fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre”.

Fue en una reunión con la comunidad indígena mayo, donde pidió a los menores y adolescentes de esta comunidad alejarse de los malosos, de las drogas, de una vida donde supuestamente les garantizan fama, fortuna, “muchachas guapas, muchachos guapos. Hay que decirles que con esas drogas, con el cristal, pierden la vida en esos laboratorios donde se realizan esas drogas, en dónde se utilizan raticidas” dijo con mirada fija y voz firme.

Así mismo aseguró que él mismo venderá el famoso avión presidencial, y que la próxima vez que hable con su homólogo gringo, Donald Trump, le ofrecerá el avión presidencial de ser necesario hasta en abonos, puesto que esta semana que habló con él se le olvidó, “hablé de otras cosas”, en referencia al operativo fallido para detener al hijo del “Chapo” Guzmán.

Como es costumbre aprovechó para echarse porras, cuando señaló que hasta antes de su llegada a la presidencia imperaba una situación insostenible, y repitió el credo aquel que versa: “porque había un gobierno que estaba al servicio de una minoría, un comité que tenía secuestrado al gobierno, pero eso ya se terminó, ahora es gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Aseguró que las transas más grandes se hacían con el aval de los presidentes, pero que desde el 1 de diciembre se inició una limpieza de la corrupción, “La mayor parte del dinero se quedaba en unas cuantas manos, andaban como desesperados, enajenados buscando cómo robar, se dedicaban sólo a robar”.

Esperemos que la versión moderna de Judas no tarde mucho en aparecer, y si bien no es necesario que le dé un beso en ninguna parte, sí esperamos con ansía la traición del tamaño que sea, aunque es una pena que en esta sociedad ya no se crucifica a aquellos que se sienten salvadores del mundo o iguales a Dios… ¡chale!

bullets100

bullets100

herencia2

El que aplicó la clásica “ojos que te vieron ir, nunca te verán volver”, fue quien hasta hace muy poco charoleaba como el mero mero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y cuando tenía tiempo se echaba sus palomazos como Senador de la República, Carlos Romero Deschamps, quien ni bien renunció como dirigente del sindicato de petroleros con una conmovedora carta, y prácticamente desapareció del país, haciendo honor a la vieja costumbre priista de todos los tiempos y recordado a un tal Duarte y quién resultó ser la “vístima” del sistema (¡que mamá da esos consejos!).

Así fue como hasta hace poco quien se manejaba en las altas esferas sociales y políticas de nuestro país y que con su familia formó un imperio de empresas (y a las cuales ahora les está pasando la lupa de la Fiscalía General de la República) hoy se encuentra a la fuga, y es que ni bien presentó su renuncia al Sindicato de Trabajadores Petroleros, cuando a los cinco días posteriores dejó el país en medio de cuentas congeladas y una investigación de la FGR sobre varios miembros de su fina y bonita familia.

La pesadilla Deschamps comenzó un infame 4 de agosto de 2018, donde los trabajadores y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes ya estaban hasta la madre de Carlitos y su perpetuidad a la cabeza del sindicato; exigían la renuncia y juicio político para el senador Romero Deschamps (¡tómala!); dicha petición formó parte de la plataforma del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), con la que una tal María de Lourdes Díaz Cruz buscaba pegarle al entonces dirigente y bajarle el hueso.

“Exigimos el juicio político a Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito que lo lleve al encarcelamiento, que se le realice una auditoría a sus cuentas personales; de los secretarios generales en cada sección, así como de las cuentas del STPRM”, gritaba Díaz Cruz con más hambre de poder que de justicia.

Entre otras cosas denunciaban hostigamiento y presión para que Romero Deschamps se perpetuara en la cabeza del sindicato petrolero y fue hasta el 24 de julio de 2019, cuando trabajadores petroleros de las 36 secciones del STPRM, le tocaron las golondrinas y expulsaron de sus filas al líder durante una Convención Extraordinaria que realizaron, en la que aplicaron “el voto por voto, casilla por casilla” y donde el resultado fue su expulsión.

Cabe mencionar que quince día antes (el 10 de julio) ya le habían echado el guante a Juan Collado, quien resultó ser fino para eso de mover la ley a su favor y el abogado del diablo junto con todos sus cuates, ya que ha sido defensor legal de varios políticos envueltos en polémicas, y fue detenido en la Ciudad de México nada más por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (¡finísima persona!).

Fue el pasado 16 de octubre cuando retumbó la noticia sobre la renuncia de Carlitos Romero, quien aseguraba que esta se debía a “diferencias irreconciliables con sus agremiados”; y en un desplegado señalaba que obedecía a que había «razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación» (¡samamada!).

Mientras Romero Deschamps le juega al Houdini para la justicia mexicana, la FGR ya se puso las pilas y le está siguiendo el paso y acalambrando a sus parientes, ya que solicitó a la Agencia dependiente de la SCT que le instruya a quien corresponda, y con carácter reservado y urgente, informar si en los archivos o bases de datos a su cargo existen antecedentes de registros certificados, concesiones o permisos relativos a aeronaves cuya titularidad corresponda a una lista de 12 personas físicas.

Dicho listado incluye al exlíder sindical, a su esposa, Blanca Rosa Durán Limas, a sus hijos, Paulina Romero Durán, Alejandro Romero Durán y José Carlos Romero Durán, a María Esther Romero Deschamps, Álvaro Durán Limas, Víctor Deschamps Durán y/o Victoria Deschamps Durán, María Guadalupe Lidya Durán Limas y/o María Guadalupe Lidia Durán Limas, Ana Luisa Aguinaco Romero, María Fernanda Ocejo Garrido y Juan Carlos Rentería Covarrubias.

Para rematar, el fiscal general de la República aseguró que no sólo son dos las denuncias que hay en su contra, como incluso mencionó su santidad Andrés Manuel López Obrador en sus misas matutinas, sino que son más y todas ellas están a la espera de las resoluciones que se emitan al interior del STPRM, Carlitos Romero Deschamps la tiene dura y a su edad eso sería de celebrarse, lo malo es que es con la ley… y ahí sí no hay nada que envidiar.

bullets100

tierraciegos1

En donde se siguen dando con todo y no se dan tregua es en la secta de Morena, ahora los Diputados de Federales se encargaron de impugnar la elección de Bertha Luján como Coordinadora Distrital, esta vez 22 Diputados Federales se fueron a tribunales, de Oaxaca sobresalen Armando Contreras, Azael Santiago Chepi, Daniel Gutiérrez y Alejandro Ponce Cobos, este último la verdad es que ni en su casa lo conocen.

Vayamos por partes como dice Jack el destripador.

¿En qué consiste la impugnación de Bertha Luján?

Los Diputados Federales argumentan que Bertha Luján Uranga está impedida estatutariamente para contender por la Presidencia nacional de MORENA, para esto, presentaron como prueba una certificación del INE, de acuerdo a este documento la autoridad electoral tiene registro de que Bertha Luján Uranga, fue electa y luego reelecta en forma sucesiva como Consejera Nacional de MORENA.

Según el registro oficial, la primera elección está registrada el 26 de enero de 2014 y se trata de la ratificación ante la autoridad electoral de su elección como Consejera Nacional en noviembre de 2012, en el I Congreso Nacional de MORENA.

El mismo registro muestra que Bertha Luján fue reelecta de manera sucesiva como Consejera Nacional el 20 y 21 de noviembre de 2015, en el II Congreso Nacional de MORENA.

Como lo determinó el Tribunal Electoral, al haber sido electa en los procesos internos previos a la reforma estatutaria del año 2018, le aplica el Estatuto antes de la reforma. Por lo que cabe recordar lo que dispone el artículo 11 en ese momento:

“Artículo 11°. Los consejos estatales y nacional admitirán la reelección del 30 por ciento de sus miembros de un periodo a otro. Las y los consejeros sólo podrán reelegirse de manera sucesiva por una única ocasión. En adelante, para volver a ser consejeras o consejeros deberán dejar pasar un periodo de tres años.”

Con la certificación del INE no queda duda que Bertha Luján no puede postularse para ser Consejera Nacional en el III Congreso Nacional de MORENA, porque fue electa en 2012, lo que se ratificó ante el INE en el 2014 y luego reelecta de manera sucesiva en 2015, agotando su única reelección posible. Para volver a ser electa Consejera Nacional debe dejar pasar un periodo de tres años. Es decir está pelas.

En términos del artículo 37 del Estatuto de MORENA, solo los Consejeros Nacionales electos durante el III Congreso Nacional de MORENA, pueden postularse para los cargos del Comité Ejecutivo Nacional, entre ello, la Presidencia del movimiento:

“Artículo 37°. Terminada la votación para integrar el Consejo Nacional, la Comisión Nacional de Elecciones recibirá las propuestas y perfiles de las y los consejeros nacionales que aspiren a ocupar cargos de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional; valorará que correspondan a lo establecido en los Artículos 7°, 8°, 9°, 10° y 11° del presente Estatuto, así como en términos de género, edad y experiencia, a lo que se requiera en cada caso, y los someterá al Congreso Nacional para su votación. En caso de que no se cubra la totalidad de los cargos, tocará a la propia Comisión Nacional de Elecciones hacer las consultas correspondientes entre los consejeros que reúnan las características y condiciones necesarias para ocupar los cargos vacantes. Las y los congresistas nacionales votarán uno por uno los cargos del Comité Ejecutivo Nacional.”

Desde luego que todo esto enloquece a Cotton head, tanto que su salud mental se ve afectada severamente, ahora se siente Jesucristo y en una de esas Dios Padre y Dios espíritu Santo.

Y como en ese partido no importa lo que digan los tribunales sino lo que diga mi dedito, ya no tarda el chantaje de la renuncia de AMLO a morena, para que los hijos descarriados, esos que se conducen por la vía de la legalidad regresen al camino del dedito sanador, dador de vida, puestos y poder.

Aceptamos apuestas.

Ver documento completo

bullets100

marsupiales2

En donde las cosas se pusieron de a peso fue en el Municipio de Jalapa de Díaz, resulta que el jueves 24 de octubre a las tres de la mañana para ser exactos se realizaron seis operativos en ese municipio, uno de ellos en la casa del Presidente Municipal, en donde encontraron seis armas de uso exclusivo del ejército y más de mil cartuchos útiles, aunque eso era lo de menos ya que tenían una orden de aprehensión por varios delitos, acopio de armas y delincuencia organizada entre otros, todo para darle un manejo mediático espectacular justo cuando el Secretario de Inseguridad Pública y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, se encontraba por tierras Oaxaqueñas, junto al presidente detuvieron a dos policías municipales y a siete personas de las cuales no se conocen a detalle los motivos de su detención aunque se pretende vincularlos a la desaparición de una persona y otros que resulten.

Pasaron ocho horas sin que dieran detalles del operativo, hasta que por la presión de lo que se informaba en redes sociales tuvieron que salir a afirmar estos hechos.

Por cierto, la comunicación de la Fiscalía no es mala sino lo que le sigue, se está convirtiendo en su talón de Aquiles, tanto que se quisieron colgar el milagrito solos.
Sin embargo, aquí le daremos datos exactos.

En el operativo participaron 130 elementos de la Guardia Nacional, de la Agencia Estatal participaron 40 integrantes enviados desde la Ciudad de Oaxaca, más 20 asignados en la región y 30 elementos del FERI.

La policía Estatal esta vez no participó porque de acuerdo a reportes de inteligencia están vinculados a varios líderes de la delincuencia organizada.

No está por demás decirles que este operativo es solo la punta de la madeja, viene una nueva detención, de la cual como de costumbre seremos los primeros en informarle.
Compre sus palomitas.

Ahora cheque el comunicado de la Fiscalía.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “El populismo abandona la razón y la lógica para utilizar y jugar con las emociones y miseria de la gente”.

A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 27/10/19 – Libertad-Oaxaca