Lavadero Político 27/05/18

cuentamelotodo

El que está que no cree en nadie es el secretario de Sedesol Eviel Pérez Magaña, su participación en foros de primer nivel y el rosarse con líderes mundiales de primer nivel le abrieron los ojos y hasta lo han vuelto más sensible con los grupos de alta marginación. Por cierto, aunque su participación ha sido de manera discreta no ha pasado desapercibida y ha logrado que se establezcan mecanismos de cooperación para el combate a la pobreza. Su última participación fue en la Reunión Ministerial sobre Política Social de la OCDE en donde con mucha pasión y con una buena dosis de emoción dijo que, la prosperidad se alcanza cuando se logra el crecimiento equitativo y se deja atrás la pobreza, además insistió, en que la única manera de acabar con esta es generando empleos formales que aseguren el bienestar de las personas.

Bien por el secretario, ya hacía falta un Oaxaqueño destacando en los foros internacionales.

bullets100

resbala

El que se le fue duro y a la cabeza al copete más sexy, querido por las abuelitas y alabado por la porra del Poli, el fabuloso Gel Boy, fue el periodista Jorge Ramos, quien en una entrevista a El Universal, afirmó (palabras más, palabras menos) que le faltó peso en las bolsitas, tamaño en los kiwis o como popularmente se dice “Huevos en la canasta”, para imponerse a su copete homólogo en Estados Unidos y pintarle la rayita a la hora de guamazos, ya que –Según Ramos– desaprovechó una oportunidad histórica de mandar muy lejos a Donald Trump.

Como un cobarde y de los peores, es como Jorge Ramos define a quien (ya de salida) dirige a nuestro país, y que, según él, “le faltaron tamaños” para poner en su lugar al xenófobo presidente de la nación del norte. Ya subido en el tema, se le fue encima al canciller Luis Videgaray, de quien dijo pensó que invitándole unos tacos y la peda al yerno de Trump lo ablandaría y ayudaría en la ríspida relación entre ambos países.

Así mismo los llamó (palabras más palabras menos) mariquitas sin calzones, cuando aseguró que tanto el mandatario como su asesor solo han mostrado sumisión y debilidad ante el presidente de la nación más poderosa del mundo (¡Eso sí calienta!).

“Ellos creían que una comidita con el yerno de Trump y unos tequilitas iban a cambiarlo todo. Se equivocaron, eso no funciona. Lo único que entiende Donald Trump es el poder, lo único que entiende es la fuerza y México ha mostrado absoluta debilidad y sumisión”.

En entrevista, se mostró dolido e indignado por las declaraciones del máximo líder norteamericano, ya que solo genera encono y resentimiento sobre uno de los estratos más comunes en el vecino país del norte:

“Yo llevo 35 años viviendo en Estados Unidos. Mis hijos Paola y Nicolás nacieron ahí. He podido ejercer libremente el periodismo y de repente llega [a la campaña presidencial y luego al poder] Donald Trump.

“Cuando el 16 de junio de 2015 Trump dice que los inmigrantes mexicanos somos criminales y violadores él está hablando de mí. Soy un inmigrante mexicano. Estaba totalmente equivocado y estaba mintiendo. A partir de ahí comienza una era de violencia verbal, de hostilidad en contra de los inmigrantes, en contra de las minorías, en contra de los extranjeros en Estados Unidos.”

Recordó tristemente, cuando (Durante la campaña de Trump en 2015) el copete más intolerante lo sacó a la mala de una conferencia de prensa, donde el estoico y osado periodista, cuestionó su forma de calificar a los migrantes mexicanos. Y eludió al mismísimo Gel Boy al decir que los dejó de la mano ante las acusaciones del entonces candidato a la presidencia.

“Voy a la conferencia en Iowa y le digo que está mintiendo sobre los mexicanos, que está haciendo comentarios racistas y un guardaespaldas me saca de la conferencia.

“Cuando él miente siento la necesidad de confrontarlo. El gobierno de México nos dejó solos, el gobierno de Enrique Peña Nieto nos dejó absolutamente solos a los mexicanos, han tenido que ser periodistas y artistas los que dan la cara por México.”

“La culpa del crecimiento de Donald Trump fuera de Estados Unidos la tiene en parte Peña Nieto. Peña Nieto y Videgaray han seguido una política, una diplomacia a la mexicana, campechana, terrible”.

Entre otras cosas, tachó al mandatario americano de ser un “bullero” (de los que les pegan a los matados en el recreo) y que se ensaña con los más débiles, ya que mientras (Como país) sigamos agachando la cabeza y aguantando los “zapes” las cosas no van a cambiar.

“Es un bully [un bravucón] sin la menor duda, es un abusador y el gobierno de México no tuvo la fuerza para enfrentarlo y entonces como no tuvo la fuerza para enfrentarlo, Donald Trump sigue haciendo exactamente lo mismo”.

Así fue la catarsis de Jorge Ramos en El Universal, donde también pudimos apreciar un méxicoamericano muy dolido con el mero mero y quien además da “tips” al futuro presidente de nuestro país, para poner en su lugar al presidente más anti-mexicano que pudo parir la desgastada democracia gringa.
bullets100

tierraciegos1

Los que se trenzaron del chongo como si no hubiera un mañana y están protagonizando un pleito digno de las funciones más estelares de la Triple A, fueron el candidato independiente y azote de las manos más trácalas del país, Jaime Rodríguez Calderón, y el abuelito de las noticias en Televisa, Joaquín López Dóriga, quienes protagonizan el pleito más escandaloso y morboso de la televisión más chafa y tendenciosa que nuestro país pudo engendrar, esto después de que “El Teacher” (de los chayotes) diera a entender que “el Bronco” era un ocurrente en aquella trágica edición de Tercer Grado.

Todo comenzó hace un par de semanas cuando en la tendenciosa edición de Tercer Grado durante la participación de Rodríguez Calderón, Joaquín López Dóriga llamara “ocurrente” al gobernador con licencia de Nuevo León, donde él reviró cuando dijo que el mismísimo López Dóriga había sido ocurrente varias veces en la televisión mexicana y nadie le había dicho nada. Despertando así la indignación del presentador de noticias y generando encono sobre el norteño más alocado que hemos podido ver en la contienda por la presidencia del país.

Los que no somos mal pensados, creímos ingenuamente que la cosa no pasaría a mayores, pero no contábamos con la astucia del presidenciable, quien en una reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur) se le fue duro al periodista cuando aseguró (con los pelos en la mano) que la “peor es nada” del periodista cobraba –y nada mal– en la nómina del Gobierno de Nuevo León, y aludiendo bien gacho, a que eso era parte del encono que le tenía el mero mero de las noticias de Televisa (Tómala).

Esto aunado a que se cansó de decir que él no paga periodistas lo cual genera una tendencia en su contra y para eso tiene su Facebook, donde creemos que hará el “NotiBronco” para no tener que depender los medios (Qué mamá da esos consejos).

“La esposa de López Dóriga cobró del gobierno de Nuevo León más de 13 millones de pesos, por eso está enojado. Se dice periodista, él es parte del sistema que tenemos que vencer”, dijo con voz vengativa y con mirada de quién cree en la justicia divina.

Ante todo, esto, el senil “Teacher” reaccionó con toda la furia periodística y se le fue con todo al Bronco en tuiter, cuando lo llamó de la forma más artera y dolosa “miserable” (Eso sí calienta).

Ahí no paró el pleito, ya que el furioso y rencoroso “Teacher” amendrentó en otro tuit, con llevar el pleito a instancias legales, ya que sí le caló que hablaran mal de su señora y advirtió que irá con todo sobre el candidato independiente porque su reinita nadie se mete (¡Ay nanita!).

Hasta el momento no se registró alguna reacción del candidato a la grande, pero al parecer le calaron feo sus declaraciones al Teacher, ya que se ve que hizo entripado (con nudo) y según él, ya “procedió legalmente” (como dicen los apantalla changuitos) contra el mismísimo Bronco, quien al parecer lo está dejando hacer berrinche.

bullets100

termometro2

Los que se trenzaron en todo tipo de acusaciones fueron el candidato presidencial del PRI José Antonio Meade y la candidata a senadora por Morena, Nestora Salgado, luego de que el candidato tricolor la acusara de ser una secuestradora a la que el partido de don Andrés Manuel le está ofreciendo no sólo la amnistía sino también un pase de acceso a la Cámara de Senadores, con lo que se comprueba, dijo, que Morena y AMLO están del lado de los criminales.

Cuando esto ocurrió, Nestora Salgado advirtió que presentará una denuncia por daño moral contra el abanderado presidencial del PRI-Verde-Panal, a lo que este reiteró que hay quien quiere pactar con los delincuentes, “¿qué les decimos? Y hay quien quiere aplicar la ley, ¿qué decimos a eso? Vamos por un presidente que quiere aplicar la ley.”, dijo.

Y yo hoy digo con toda claridad: si se trata de darle voz a las víctimas, ni me retracto ni me disculpo, ¡faltaba más!”, dijo luego que, en el marco del debate por la Presidencia de la República, Meade leyera un texto que se deriva de información pública en relación a la acusación que existió contra ella por presuntos delitos de secuestro, extorsión y robo.

El caso es que nuevamente ayer sábado, desde Zacatecas Meade dijo que en los últimos días se han escuchado, con horror, historias de quienes fueron víctimas de Nestora Salgado. “Ella violentó a su comunidad y por eso no se le quiere ver en el Senado”.

El candidato de la coalición Todos por México, se refirió también a Napoleón Gómez Urrutia, a quien señaló como aquel que le robó a su gremio. En el Senado no se quiere a trabajadores deshonestos, expuso. “Nuestro problema no es Napoleón [Gómez Urrutia], él le robó a los mineros; nuestro problema no es con Nestora [Salgado], ella violentó a su comunidad; nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República”, manifestó.

Hasta el momento Nestora no ha presentado aún las denuncias penales que dijo que iba a presentar en contra de Meade, y lo que parece es que tanto ella como Napito sí están protegidos por el manto sagrado de san AMLO, quien ya se quita cualquier acusación, incluso las que son reales, bajo el argumento de que esas son puras mentiras propaladas por la mafia en el poder… ello a pesar de que sí existen antecedentes muy amplios de cómo Nestora, igual que todas las policías comunitarias que existen y existieron en Guerrero y Michoacán, se dedicaron a ser aún peores que las policías conformadas y a cometer todo tipo de actos en contra de sus mismos paisanos.

Particularmente, a Nestora la acusaron en otros momentos (en otros, no en estos que son tiempos electorales) de haber secuestrado, extorsionado y privado ilegalmente de la libertad a muchas personas, a quienes las metía en una especie de anexo para supuestamente recibir un proceso de reeducación, que en realidad eran torturas, vejaciones, trabajos forzados y hasta agresiones sexuales que se cometían al amparo de la justicia popular que representaba la policía comunitaria de Olinalá Guerrero, de la que ella fue comandante…

Así las cosas, de ganar ya saben quiénes serán algunos de los más egregios representantes de la república amorosa de amloco!

Ahora sí que como dice ya saben quién, habrá que comenzar a cuidar hasta la cartera.
bullets100

handicap2Los que no tienen diez centavos de progenitora son los camaradas de Jorge Franco alias el comandante Chuky, sí, adivinó usted, se trata de los combativos militantes del cartel 22 quienes van a iniciar un paro de actividades (otrooooo) este lunes 28 de mayo.

Sus peticiones son un monumento a la irracionalidad que ellos representan, y como ya se ven cogobernando con Obrador (el chiste se cuenta solo) por aquello de las malditas flys ya están pidiendo su hotel en Puerto Escondido, ya que seguramente sus hordas necesitarán descansar después de cada batalla que tendrán que dar acompañando a quien ya ven cómo su presidente.

La verdad es que esta movilización solo servirá para organizar estrategias de apoyo a morena, tal y como lo está haciendo el ex dirigente Erangelio Mendoza, cabecilla de una mafia que mucho se parece a los amigos de Nestora.

Por cierto, en el pliego petitorio se exige la liberación de los secuestradores de unos niños en Oaxaca de apellido Candiani. ¿Se acuerda?

Erangelio Mendoza fue secretario general del 92 al 95 y en sus épocas gloriosas Oaxaca fue un caos y la venta de plazas para maestro se dio al por mayor.

Como activistas de Morena están, Pastor Silva Cruz, coordinador de servicios educativos en la técnica 14 de Reyes Mantecón y José Bertario Santiago Hernández, secretario general de los supervisores de primaria general, a ellos se suman Irán Santiago, Germán Salinas, Othón Nazariega, Yassir Cheng, la tristemente célebre Carmen López, alias La Jicayana, así como Pedro Habacuc Santiago, encargado de la supervisión 13 de telesecundarias con sede en Cuicatlán.

La lista de activistas de morena pagada por el gobierno represor es interminable

Ahora resulta que la UTE, pozoleros, Praxis, Sangre Nueva, están muy contentitos con su partido y poco les importa que su jefe político sea nada menos que el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz y su nueva adquisición, el comandante Jorge Franco.

Por lo pronto, los creadores del 2006 amenazan con regresar y con más fuerza que nunca.

¡Dios nos agarre confesados!
bullets100

handicap2

Si a usted le gustan las apuestas le recomendamos el Distrito 14 para Diputados locales.
Los astros se le están alineando a Daniel Constantino de la Coalición por México al Frente, la candidata del PRI Leslie Jiménez no tiene ninguna posibilidad, así que mejor no gaste sus monedas con ella y en morena nadie sabe y nadie supo quién es su candidato.

Si aparece o alguien sabe quién es, no estaría mal decirle que se ponga las pilas, el efecto de su Santidad López Obrador en algunos distritos y municipios no será lo que esperan.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda.

Los oprimidos y los militantes del cártel 22 aman a sus verdugos.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 27/05/18 – Libertad-Oaxaca off