Lavadero Político 26/08/18

tierraciegos1

Quien sigue revelándose como el papá de la Chimoltrufia, por aquello de que cuando dice una cosa dice otra, es el líder de los chairos, redentor de las causas perdidas, defensor de los ninis, señoras viudas y presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, su santidad Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes en conferencia de prensa, muy emocionado y con cara de es de sabios rectificar dijo que siempre sí, usará al Ejército y la Marina para combatir la violencia. ¡Toing!

– “No podemos dejar de usar al Ejército y a la Marina para atender el tema de la seguridad y la violencia. La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos” -, dijo entrecerrando sus ojos, y más de uno de los reporteros presentes sintió que le aire de la Virgen de la Guadalupe les llegaba a todos, ante tal revelación.

– “La Policía Estatal y Municipal no ha logrado consolidarse y cumplir con sus responsabilidades de proteger y brindarle seguridad a los pobladores” -, no bueno, hasta ahora se dio cuenta de eso.

Señaló que “personalmente en persona” se encargará del tema de seguridad, y habrá coordinación con todas las instituciones de seguridad, advirtió que tienen que comenzar a preparar a sus gallos, alarmas y demás para madrugar porque se va a levantar desde las 6 de la mañana para reunirse con los titulares de Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública y de Gobernación para tener el informe de las últimas 24 horas, y poder tomar decisiones, pues no va a delegar la responsabilidad.

También dijo que se crearán 264 coordinaciones territoriales que garanticen la paz y seguridad pública.

Aunque para eso, AMLO informó que se reunió con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y fiel a su costumbre, utilizando las redes sociales publicó en su cuenta personal que “el próximo titular de la Sedena –“será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria”-. Ya solo le faltó decir y próximo héroe de la cuarta transformación.

Además, dijo que con el secretario de Marina también sostuvo una reunión, y que aparte de tomarse un juguito de naranja con él, aprovechó para pedirle su opinión sobre su relevo. –“Las dos reuniones fueron muy provechosas, porque recibí información de primera mano”-, presumió ante los medios.

Y para que los chairos no estén con el pendiente, señaló que será a mediados del mes de octubre cuando se tengan las propuestas, para que los próximos titulares de la SEDENA y la SEMAR, ocupen su cargo antes del 1 de diciembre.

– “Estoy optimista, (que bueno que lo está, esperemos que contagie de ese optimismo a todo el país) con elementos puedo sostener que vamos a hacerle frente al problema de la inseguridad y la violencia y que vamos a tener buenos resultados. Va a cambiar desde luego la estrategia. No vamos a descuidar lo que consideramos ha originado el problema de la inseguridad y la violencia”-.

Sus fieles seguidores se sintieron decepcionados nuevamente al ver que su mesías rompió otraaaaa promesa, atrás quedó su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 con la estrategia en materia de seguridad y combate al crimen donde ofreció el regreso del Ejército a sus cuarteles de manera paulatina, para evitar que las comunidades asediadas por la violencia quedaran en manos de la delincuencia.

Y por si se le olvidó aquí le recordamos, en el 2016 pidió al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos que los militares regresaran a los cuarteles.

Pidió: – “no continuar con la política coercitiva, pues no se resuelve nada con el uso del Ejército, Marina, policías, cárceles, amenazas de mano dura, con leyes más severas, dado que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia” -.

En esa ocasión López Obrador se fue con todo contra Felipe Calderón al señalar que “Calderón, intentó legitimar su poder con actos autoritarios y con una política equivocada”.

Así que amable ciberlector, lo invitamos a preparar sus palomitas, su refresco (sin popote por favor) y seguir viendo como Andrés Manuel sigue rompiendo las promesas que hizo a su legón de chairos amlosajones.
bullets100

bullets100

resbala

El que se lució esta semana haciendo gala de humildad con sus declaraciones, fue el diputado de bíceps más aceitosos que pudo engendrar Morena, y el efecto “chairos on attack” de las pasadas elecciones, hablamos del político, empresario y bailarín para señoras con baja autoestima, Sergio Mayer, quien se sacó la puntada de gritar a los cuatro vientos que el pinchurriento sueldo de diputado que se embolsará mensualmente por ir a calentar el curul en la Cámara Alta (ya que los mal pensados dudan que haga trabajo decoroso en dicho órgano), no le alcanza ni para el aceite de coco que se untaba en sus devaluados shows (¡chiaaaaale!).

Entre fotos y autógrafos que le pedían algunos de sus fans, fue como Sergio “El Aceitoso” Mayer, arribó en su primer día la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el actor-diputado fue tajante al declarar que la mísera dieta de 74 mil 672 pesos netos mensuales, no le alcanzará para financiar su ostentoso estilo de vida, pero siendo fiel a su compromiso con el pueblo y a la doctrina obradorista (samamada), afirmó que está dispuesto a ser diputado de tiempo completo.

Aunque también dijo que tendrá que vender tuppers, perfumes o hacer tandas para poder librar la quincena, aunque sus fans del Palacio Legislativo esperan que vuelva a la bailada en paños menores (algunos hablan del reencuentro de Garibaldi), pero dejó claro que hará lo que sea por el país y por la cuarta transformación que tanto cacarea su mentor.

“…evidentemente tengo que buscar otro tipo de ingresos porque tengo familia, quizá fuera de los periodos y si tengo oportunidad de hacerlo lo haré, pero mi compromiso hoy en día es con México, es con la cuarta transformación, es con Morena y así lo vamos a hacer”. dijo con voz determinada y mirada al horizonte.

Y agregó: “…soy empresario, además de ser actor soy empresario, estoy acostumbrado a un tipo de vida que me gusta, evidentemente, que mis hijas estén bien, que tengan buenos colegios, que tengan buena educación y vamos a trabajar precisamente para eso”.

Asimismo, afirmó estar dispuesto a hacer “sacrificios”, pero su compromiso con México es tal, que no le importará echarles más agua a los frijoles y tener que comer con tortilla, todo con tal de responder a los chairos y babalucas que de forma meditada y consciente (¡ay ajaaaaaa!) le dieron su voto y su confianza.

– “Yo sé que voy a comprometer muchas cosas, incluso con mi familia, los tiempos con mi familia, pero estoy convencido de lo que quiero hacer. Y quizá sí, voy a percibir menos de lo que yo gano como actor o como empresario, pero creo que vale la pena y ese es el compromiso”-, aseguró.

Ante tal verborrea la indignación de sus símiles no se hizo esperar, y tanto senadores electos de Morena como de Acción Nacional se le fueron con todo y criticaron las declaraciones del diputado electo “El Aceitoso” Mayer.

El senador electo por Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, se vio bien noble cuando aseguró que los legisladores trabajan por el pueblo y para el pueblo donde la lana es lo de menos (¡ay ajaaaaa ja ja ja ja ja!); -“no venimos por dinero, por sueldo ni por fuero”-, y fue más allá cuando dijo que incluso sería un honor “ponerle de nuestro bolsillo” (samamada) y exaltó con el pecho inflado, que -“México necesita cambios fundamentales para mejorar la condición de millones de mexicanos, que no van a tener la gracia de tener el sueldo que tenemos senadores y diputados”-.

Por su parte, Víctor Fuentes, senador electo del Partido Acción Nacional (PAN), se puso recio y declaró que todos los funcionarios públicos deben ajustarse a “esa justa medianía en el servicio público de la que hablaba Juárez”, de igual manera, el también panista Oswaldo Fuentes Solís, senador electo por Nuevo León, recalcó que en la LXIV Legislatura se buscará una mayor austeridad y reducir las prestaciones excesivas que reciben los legisladores federales.

– “Quienes quieran tener algunos lujos adicionales, pues hay que ponerse a trabajar en sus tiempos libres en otras cosas que les reditúen; en el ejercicio de servicios académicos, profesionales, comerciales, otro ingreso”-, dijo con firmeza y convicción.
bullets100

Esta semana quien volvió a la escena política fue Margarita Zavala, en un ambiente de mucha camaradería presentó su asociación civil denominada Libre.

– “Somos ciudadanos libres valientes, y convencidos de que se puede hacer política de manera distinta” -.

Margarita aseveró que: Libre, es un proyecto que promueve libertad, dignidad de la persona humana, responsabilidad, servicio y bien común.

Señaló que esta agrupación va a servir para hacer política de manera distinta, además de ofrecer un espacio a los ciudadanos que no se sienten identificados con ningún partido político.

Aseguró, – “estamos aquí porque lo que nos motiva es el amor por México, la pasión que tenemos por nuestro país, por el futuro del pueblo de México y por el porvenir de nuestros hijos” -.

De esta manera Margarita va sentando las bases para poder agrupar a voces disidentes, jóvenes y afines a su proyecto el cual en un plazo no muy lejano se convertirá en un partido político.

Aceptamos apuestas.
bullets100

Quien tiene los días contados para naufragar en su aventura política es Miguel Ángel Mancera, la persecución que realizó a Marcelo Ebrard durante su gobierno en la Ciudad de México tendrá en el corto plazo un ajuste de cuentas.

Coordinar la escuálida bancada del PRD en el Senado es otra afrenta para la gerontomafia del poder que desde ya lo quiere reducir a cenizas, de entrada, de los ocho senadores con los que contaba ya le quitaron dos.

Vayamos por partes:

Dicen que en política no existen las casualidades y como siempre abundan personajes incoherentes, traidores y serviles al poder, esta vez utilizaron a Emilio Álvarez Icaza quien más que de inmediato aceptó retirarse del PRD para legislar como independiente.

Otra Senadora que conoce muy bien de cochupos y traiciones es Xóchitl Gálvez quien se separa de la bancada perredista y se suma a la del PAN, pretextando que solo fue parte de un acuerdo el ocupar las siglas y que su origen se encuentra en Acción Nacional.

Con este llegue, lo dejan en la franja de riesgo y solo es cuestión de tiempo para que esta fracción desaparezca, pues ya tendieron puentes con el senador electo Juan Manuel Fócil a quien le prometieron el cielo la luna y las estrellas y quien no podrá aguantar la tentación de la traición.

Trascendió que, con el objetivo de borrar del mapa a Mancera, le habrían ofrecido desde ya, la candidatura al gobierno de Tabasco, solo tendrá que sumarse a Morena y reconocer las bondades de su santidad Andrés Manuel.

Aceptamos apuestas.

bullets100

herencia2De los creadores de “sálvese quien pueda”, llegó a esta ciudad, “más vale aquí renunció que aquí quedó”.

Se trata del ahora ex Coordinador Estatal del Trabajo de la Federación de Trabajadores del Estado de Oaxaca. Cartel CTM.

 

Quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales. (Zacatito pal conejo) luego de algunas ejecuciones a lo largo y ancho del Estado.

En una misiva dirigida al Secretario General de ese gremio y con un “choro” que ya lo quisiera cualquier mortal para un domingo de campaña, externó, “reitero desde la inclusión de todas las voces y visiones, mi palabra y capacidad de gestión, para apoyar a todas aquellas causas que le representen a nuestro Estado, establecer nuevas rutas de progreso y desarrollo” (samamada), todo indica que después de una serie de amenazas, calambres y estate quietos este personaje dotado de una lucidez intelectual muy superior a cualquier chairo, se reintegra de tiempo completo a las actividades del Partido Verde.

¡No bueno!, con tanta capacidad debería buscar un espacio en la ONU.
bullets100

cuentamelotodo

En donde enloquecieron fue en la Secretaría General y en el Sindicato de Minions de Gobierno del Estado, es más, dicen que los antidiarreicos se estuvieron vendiendo muy bien en las farmacias cercanas a las dependencias gubernamentales.

La razón, es que se filtró que quien llega a una subsecretaría en la Segego es el lugarteniente del Senador Raúl Bolaños, se trata de Marco Antonio Hernández Cuevas a quien le están diseñando una especie de Subsecretaría de Desarrollo Regional en el Estado, que no es más que la nueva coordinación de Delegados de Gobierno.

El temor de los minions, es que se trata en la práctica de un nuevo enlace con las autoridades municipales para manejar programas de inversión y mezcla de recursos.

En pocas palabras, lana, cash, money, pichichi, euros y pesos devaluados.

Compren palomitas y ardan del coraje minions y babalucas.
bullets100

Quien puso el desorden esta vez, fue el todavía Diputado Federal Sergio López, ya que rindió su tercer informe de actividades legislativas, lo que no la cayó nada bien a sus homólogos.

En campaña se desata una fiebre por los informes de los legisladores, pero cuando termina su necesidad de llamar la atención nunca lo vuelven a hacer.

Por lo pronto el legislador informó que se lograron en estos tres años 40 acciones de pavimentación en igual número de municipios, 3 obras de fortalecimiento de espacios públicos como la explanada en San Miguel el Grande, destacó más de mil 700 acciones de mejoramiento a la vivienda con calentadores solares, piso firme, baños con biodigestor y estufas ahorradoras de leña. Ante miles de pobladores de la Mixteca, mencionó que las 5 unidades deportivas en esta región son el compromiso con los jóvenes y la sociedad para fomentar la activación física y convivencia familiar.

Destacan 15 canchas de usos múltiples en toda la región y las más de 10 mil acciones para productores del campo, además de la entrega de aves de postura con el programa el Campo en Nuestras Manos.

También el diputado por el distrito 06, habló del apoyo y gestión a más de 60 instituciones educativas, entrega de pintura para más de 40 escuelas y la gira en toda la región del Planetario Móvil para fortalecer la enseñanza de los contenidos en las aulas.

Sergio se muestra como un político maduro y congruente, quien seguramente ya está valorando su futuro político, esto ante las decisiones nacionales quienes siguen por la ruta del exterminio con sus viejas costumbres de pactar con tribus y repartir cuotas.

Si quiere usted comparar entre el trabajo de los legisladores aquí les dejamos una pequeña muestra, Sergio López camina con las comunidades indígenas, mientras Vitálico Cándido Coheto Martínez alias “mi Dulce Candy” aunque suene a pleonasmo, se la pasa viajando en avión, comiendo Sabritas y tomando bebidas azucaradas para poder disfrutar de lo último en información de su Tv y Novelas.



bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

“Los discursos políticos se esconden debajo de las sombras de la realidad”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 26/08/18 – Libertad-Oaxaca off