Lavadero Político 26/05/19

tierraciegos1

A los que ya les llenaron el hígado de piedritas y de plano se le fueron con todo al emperador mexicano creador de la 4T, fueron los trabajadores sindicalizados al servicio del Estado, quienes esta semana se reunieron en un Consejo Nacional Extraordinario, y mostraron su roto corazoncito de pollo al ver como, de las promesas de campaña no se ha visto nada, también aseguraron que “como se las pinten brincan”, ya que si es necesario llegar a las malas, no temen subir el nivel de su lucha, ¡ay nanita!

Fue así como delegados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) con más de un millón y medio de trabajadores agremiados, se reunieron en el Consejo Nacional Extraordinario, donde aprobaron la entrega al supremo líder de las hordas de babalucas con resentimiento y becas del gobierno, Andrés Manuel López Obrador, sus reclamos y demandas, entre los que destacan “el respeto a la autonomía sindical”, salarios dignos, la reparación de injusticias laborales y otro montón de tiernas promesas que durante la campaña de nuestro ahora presidente se hicieron sin temor a Dios.

Del mismo modo se le fueron duro a las ocurrencias de quienes parten el queso en la federación, ya que acusaron la intromisión de legisladores de la 4T en sus organizaciones, así como los miles de despidos injustificados, la falta de acción contra los corruptos y hasta el resultado de la lucha contra el huachicol y su fondo para la vivienda.

Y fue precisamente el dirigente de la central sindical, Joel Ayala Almeida, quien se puso recio con la 4T acordando entregarle al presidente sus servicios y demandas, como el aumento salarial del 7.5 por ciento para los trabajadores que ganan menos (se vale soñar), así como la aplicación del 25 por ciento de las reservas que tiene el ISSSTE.

Aunque ahí no paró la cosa, ya que lanzó una clara advertencia al primero al bat en el gobierno federal, cuando aseguró que están más que puestos para llevar la lucha al nivel que les marquen, y aunque aclaró que no era amenaza, los presentes respondieron con una ovación y el clásico “DURO! DURO! DURO! DURO!” ante la declaraciones de su dirigente.

… y también ponemos nuestras reglas, quieren tener confrontaciones de otra índole, estamos prestos para hacerlo. No es amenaza…”

Así mismo, el ex legislador del PRI exigió una respuesta al mesías sobre lo que él llamó “la triple contingencia”: con el presupuesto federal congelado, la pésima calidad del aire (aunque eso es culpa de la administración pasada) y los servicios de salud colapsados, en crisis; sin calderas ni ambulancias. Y aseguró que no se vale tocar la salud del pueblo de México que es lo segundo más sagrado (después de la jefecita).

“Situación que es ya precaria en todo el país, por la necesidad de contar con los insumos fundamentalmente medicamentos… no se vale poner “motosierra” a el área médica de los trabajadores de México… no es válido trastocar lo más sagrado que es: la conservación de salud del pueblo de México” dijo con voz firme y mirada fría, provocando la otra ovación de los paleros presentes.

En ese tenor, Luis Miguel Victoria, quien charolea como Presidente del Sindicato de Trabajadores ISSSTE, alzó la voz para asegurar que no se permitirá el gasto de los fondos federales a lo wey, sobre todo si pone en riesgo la vida de sus derechohabientes por andar trastocando el recurso a la salud.

“No debemos permitir, el que no se ejerzan los presupuestos de manera adecuada, el que se ponga en riesgo la vida de nuestros derechohabientes al no contar con instalaciones, equipos, materiales, medicamentos y sobre todo; con capital humano suficiente.”

Pero lo mejor vino después, ya que don Joel (quien ya estaba calientito por tanta euforia sindical) aseguró que no van a tratar con ningún pitufo de la 4T, a quienes tachó de ignorantes (¡eso sí calienta!), y que con el único que van entablar diálogo y buscar acuerdos será con el papá, el de pelo blanco y alto porcentaje de bateo.

“Son gente sin conocimiento ignorantes de la administración pública, que dañan mucho la actividad dinámica de cada una de las organizaciones” concluyó.

bullets100

A la que le salió caro su desplante fifí, cuando le pidieron que limpiara su escritorio y entregara su gafete, fue a quien hasta esta semana charoleaba como la mera de la SEMARNAT, Josefa González Blanco, a quien se le hizo fácil retrasar un vuelo de la Ciudad de México a Mexicali despertando el enojo y la inconformidad de quienes sí llegaron a tiempo y con el argumento de “una orden presidencial” tuvieron que regresar a la bahía de abordaje, por la señora y su sugar baby disfrazado de fotógrafo que la acompañaba.

Así fue como Josefa González pasó a engrosar las filas de desempleo esta semana, cuando por llegar tarde a su vuelo a Mexicali; se le hizo fácil sacar su charola de la 4T y retrasar más de una hora el despegue generando inconformidad en los pasajeros, a quienes les dijeron que por una “orden divina” tenía que regresar por un pasajero que se consideró preponderante para la evolución de México y la correcta 4ª transformación del país (el chiste se cuenta solo).

Con lo que esta elegida por los mismísimos dioses no contaba, fue con “las benditas redes sociales” (las mismas que hicieron ganar a su presidente) ya que los usuarios manifestaron su inconformidad en twitter, donde además también se publicaron fotografías y videos del hecho, teniendo un trágico desenlace para la ahora desempleada Chepa.

Al ver el mitote que se había armado con su triste desplante fifí, a la hasta entonces secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con todo el dolor de su corazón (y sobre todo de su bolsillo) se vio obligada a soltar el hueso que la 4T le había otorgado, y con toda la dignidad propia de un alto funcionario, presentó su renuncia.

Siendo precisamente por medio de la red del pajarito azul, donde diera a conocer que siendo “congruente” (HA!) con los valores que por los que se rige la transformación del país (samamada) y reconociendo su error, presentaba su renuncia (más a fuerza que de ganas) con carácter de irrevocable, al supremo amo y señor de los Estados Unidos Mexicanos.

“El día de ayer al iniciar una gira de trabajo, causé un retraso a los pasajeros que viajaban en el avión y a su tripulación. No hay justificación», escribió.

“La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría» (ternurita).

En una carta salida de los más profundo de su corazón y dirigida a Andrés Manuel López Obrador, a quien le agradeció su confianza por darle «la oportunidad de contribuir a la cuarta transformación» y llena de palabras bien bonitas y emotivas dejó el cargo; no sin antes dejar claro que “fue un honor, estar con Obrador”.

“Estoy convencida que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos. Los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo», añadió.

“Es por ello por lo que le presento mi renuncia al cargo de Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en congruencia con los mismos principios por los que he tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación y de servir a México».

Lo más triste e irónico de esta tragicomedia que la administración de “la esperanza de México” nos regala en este capítulo, es que uno de los nombres que más suena para sustituir a la ahora finada Josefa González, es el de Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas, conocido como #lordcachetada, séptimo integrante de RBD y quien sin problema podría aparecer en un catálogo de ropa, todo indica que con esta designación le van a dar un nuevo aire a la cuarta transformación… sobre todo un estilo más fifí.

Jajajajaja el chiste se cuenta solo.

bullets100

herencia2

Donde sí no le tienen temor a las redes sociales, a Dios o al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, es en las oficinas del Registro Civil de la ciudad de Oaxaca, cuentan que esta semana se vivió un ambiente de tensión y de puro peligro, cuando uno de los gorilas que se encarga de salvaguardar la integridad de la emperatriz de García Vigil y esposa del mero mero director de la institución, Christian Hernández Fuentes (otra de las jóvenes promesas oaxaqueñas en política), al mero estilo de los guaruras de Lucero, sacó su arma para amedrentar a uno de los empleados solo por estorbar el paso de la realeza en su arribo a su castillo. #nobueno

Según nuestra sexi reportera burócrata con base en dichas oficinas, el pasado miércoles 23 de mayo, su real majestad Patricia Bonal, arribó al estacionamiento de las oficinas ubicadas en García Vigil acompañada de 3 neandertales armados quienes fungen como guaruras de la madame y su corona, nuestros testigos aseguran que llegaron pateando la puerta y empujando a quien se les metiera en frente o estorbara el paso de la realeza, en particular a los empleados que salvaguardan la seguridad de esas oficinas, a quienes incluso amedrentaron con arma de fuego en mano, exponiendo que uno de ellos sufriera una relajación involuntaria de esfínter del puro susto (¡pero hay un Dios!).

Los demás trabajadores al percatarse de la sobreactuada pose de la primera dama de García Vigil, comenzaron a reunirse para exigir castigo al agresor, ya que el joven amenazado con arma de fuego, aún sigue mordiendo bolillos duros del susto.

La cosa no para ahí, sino que Armando N nombre con el que responde la víctima de esta agresión, ya fue amordazado por el mero mero del registro civil, Christian Hernández Fuentes, quien a como dé lugar quiere impedir (en vano) que el escándalo se haga grande, sin embargo el encono generado por este atropello es intolerable, pese a que las dos víctimas ya fueron amenazadas con perder su trabajo si llevan este hecho a instancias mayores (y luego están chillando porque gana Morena).

El tema ya está en la mesa, y por lo pronto el empleado agredido mantendrá silencio en tanto el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, toma cartas en el asunto, y emiten su postura ante la agresión de uno de sus agremiados.

bullets100

handicap2

El que esta semana levantó la mano rumbo a la dirigencia estatal del PRI, fue el atleta Neo Keniano Elías Cortés, mejor conocido en el mundo del hampa como “Alma Rebelde”. Cuentan las malas lenguas que causó sorpresa entre la militancia priista, pues aunque nadie le dijo que sería el candidato, la cargada ya se estaba inclinando hacia Jorge Toledo, de ahí que el destape de Elías causara confusión.

Para frenar las cosas Avilés Álvarez alías el abuelo, ni tardo ni perezoso le llamó por teléfono para decirle que le bajara dos rayitas a su angustia y ansiedad y que no caminara, claro que se lo dijo como él acostumbra, con un –“Elías fíjate que el proceso se va a retrasar”- o lo que es lo mismo no camines.

Sin embargo, se les olvida que Elías no está acostumbrado a caminar, sino a correr, de ahí que si no tiene el visto bueno, todo indica que se irá por la libre esperando los tiempos que den inicio de manera formal al proceso de elección interna de la dirigencia estatal, en el cual forzosamente tendría que sesionar el Consejo político estatal, para tomar los siguientes acuerdos:

1. Aprobación del método de elección ( consulta a la base, asamblea general o asamblea de consejeros políticos).

2. Aprobación de la integración de la comisión estatal de procesos internos( órgano conductor del proceso).

3. Autorización al CDE para realizar los trámites correspondientes ante el CEN del PRI, a fin de obtener la autorización para emitir la convocatoria al proceso interno.

De ahí seguiría lo que todos conocemos, la cargada, la movilización, la operación tamal y lo que se acumule para sacar un candidatazo que continué llevando a la debacle al partido tal y como lo hace su dirigencia actual.

Aceptamos apuestas.

bullets100

tierraciegos1

El que ya se está pasando de tueste y gandaya es Adelfo Regino Montes, de entrada se opone a la solución del eterno conflicto entre las comunidades de Ayutla y Tamazulápam.

Este conflicto agrario que amenaza con volverse eterno ha tenido una atención especial y miles de horas nalga por parte de funcionarios de primer nivel, sin embargo, al titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas simple y sencillamente no le conviene que los problemas se resuelvan.

Las autoridades de Ayutla mienten una y otra vez al decir que no son tomados en cuenta o que no los llaman para las reuniones, es más, dicen no haber firmado ningún documento cuando se dieron el lujo de posar con el Gobernador.

Curiosamente quien está detrás de las autoridades de Ayutla es Adelfo Regino Montes, principal promotor para que no compartan el agua de un manantial con sus vecinos de Tamazulapam.

De seguir dividiendo comunidades, no dude usted ni tantito que siga la cuenta de muertos y heridos como ha sucedido en otras ocasiones.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Hay que evitar los consensos democráticos, ya que corren el riesgo de convertirse en un mecanismo procedimental».

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 26/05/19 – Libertad-Oaxaca off