Lavadero Político 25/09/16

marsupiales2javier-duarte-de-ochoa

El que está que no le calienta ni el sol es a Javier Duarte de Ochoa, el tristemente célebre Gobernador de Veracruz, que ahora ya no puede dormir no nada más por la promesa que hizo su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares, de que lo va a meter al frescobote, sino ahora porque también ya le quedó más que claro que ya cayó totalmente de la gracia de Gel Boy, y que conforme pasen los días el poco poder que aún le queda se le va a ir agotando quizá hasta llegar al punto en el que tenga una salida muy al estilo de la de Mario Villanueva hace casi veinte años. Porque resulta que esta semana la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI anunció que someterá a votación el lunes próximo un dictamen en el cual solicita suspender los derechos político-partidistas del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Tras conocerse que PGR investiga al gobernador Duarte de Ochoa y a funcionarios de su gobierno por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, la instancia de justicia priista decidió mover el expediente que creó en julio en contra del mandatario veracruzano. El PRI abrió un recurso contra Javier Duarte luego de que el consejero político nacional Armando Barajas pidiera, el 21 de julio pasado, el retiro de los derechos político-partidistas al gobernador de Veracruz y en su caso, expulsarlo del partido, por considerar que deteriora la imagen del Revolucionario Institucional con su actuar.

Argumentó que Duarte tiene en su haber querellas de la Universidad Veracruzana por presuntos actos de corrupción, y por el Sistema de Administración Tributaria por contratos que celebraron dependencias veracruzanas con supuestas compañías fantasma. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, que encabeza Fernando Elías Calles, abrió el expediente CNJP-PS-CDMX-258/2016. Solicitó a la Comisión de Organización datos sobre el domicilio que tiene Duarte de Ochoa registrado en el partido para notificarle sobre el proceso abierto en su contra.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes del PRI, al gobernador no se le ha notificado aún. Según la Comisión de Justicia Partidaria, el trabajo se ha concentrado en la búsqueda de pruebas en contra del mandatario estatal saliente. El dictamen, comentaron fuentes priistas, es en el sentido de tomar medida precautoria en contra de Javier Duarte, es decir, en suspenderle sus derechos como militante debido a que está sujeto a una investigación por parte de la PGR. El caso al interior del partido sigue abierto hasta en tanto exista una sentencia, y en consecuencia se podrá determinar si se discute o no una probable expulsión de Javier Duarte.

La comisión alista también los casos de los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge, de Chihuahua, César Duarte, y del ex mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina. Los casos se discutirán en lo individual con hasta 15 días de diferencia cada uno. El Código de Justicia Partidaria del PRI contempla la suspensión de derechos como militante cuando se está sujeto a investigación judicial.

En el caso de Beto Borge, que fue tan generoso con varios políticos oaxaqueños gracias a que El Tirano fue uno de los que lo ayudó a ser gobernador financiando su campaña proselitista, toda la semana los noticieros nacionales lo trajeron de bajada revelando sus historias de corrupción, de cómo remató a sus amigos, a precios de ganga, predios que valen millones de dólares en Cancun, de cómo se hizo de compañías inmobiliarias y hasta de cómo también echó a andar, con prestanombres, una empresa de ferris que comunica a Playa del Carmen con Cozumel y que tiene varios barcos que costaron varias decenas de millones de dólares!

Así que si usted se pregunta por qué el PRI está tan enojado con esos dos gobernadores, tanto que hasta los va a expulsar y políticamente los va a poner en la mira antes de que los metan en la cárcel, nomás vea que esos dos estados los perdió el PRI gracias a la corrupción infinita de esa “generación joven” que salió más corrupta y arbitraria que los priistas viejos… por eso perdieron y por esa razón, y para que Gel Boy pueda medio lavarse la cara ante los mexicanos demostrando que sí persigue la corrupción, es que esta semana que viene comienzan las expulsiones del partido y después vendrán los asuntos de cárcel…

Ya verán…

No estaría mal que en Oaxaca ya vayan haciendo lo mismo con el Lobo y sus 300 millones, Galdino, varios Diputados, Secretarios y hasta choferes que ya se mueven como millonarios.
bullets100

herencia2Además de que poco nos duró el gusto de tener el zócalo limpio de basura, carpas, mantas, ambulantes, drogas, cacaloxuchilt de maestros del Cartel de la 22, y un sutil aroma a urea el domingo de la semana pasada los profes del Cartel le pintaron una rayita más al tigre de todos los agravios que han cometido en contra de la gente, y de la imagen de intolerantes y violentos que se han forjado a pulso, al ya no permitir que fotógrafos y reporteros de prensa tomen imágenes de los alrededores de su plantón. Eso fue lo que ocurrió aquel día, cuando durante el registro de imágenes que realizaba la fotorreportera Citlalli Cid, un grupo de maestras y maestros del sector Costa, la retuvieron y le exigieron borrar las imágenes.

Ante ello, la periodista intentó refugiarse en una tienda de electrodomésticos, no obstante, fue perseguida hasta ahí por una veintena de mentores, que tras impedir su trabajo le intentaban arrebatar su equipo fotográfico y teléfono celular. En los hechos ocurridos en la calle Guerrero, a media cuadra del Palacio de Gobierno, no intervinieron elementos de la Policía Estatal, pese a que se encontraban a unos metros del lugar y presenciaron la agresión, pero como usted ya sabe, nada hicieron por la fémina que además se encuentra en estado de gravidez y que por una situación de esas podría haber entrado en crisis.

El caso es que la reacción de muchos medios de Oaxaca (este no por cierto) fue anunciar que ya no se “coberturará” (lo ponemos así para que lo entiendan los del Cartel de la 22, a los que les gusta convertir en verbos palabras que no lo son, y hasta conjugarlos, como “coberturar”) ninguna de las actividades del cartel dada su violencia, intolerancia e incapacidad de mantener la civilidad cuando se supone que lo que buscan es que la gente entienda por qué protestan.

Ya sabemos que los del Cartel apenas si tienen tres neuronas, una para caminar, otra para gritar y la tercera para obedecer lo que dicen sus líderes, pero la verdad es que ellos deberían decirles que no sigan dándole pedradas a la gallina de los huevos de oro porque ya están a punto de matarla, los medios firmantes del desplegado también lamentaron que el gobierno del “cambio y la morralla” haya sido tan indulgente con los profes del Cartel y que no les haya aplicado la ley ante todas las tropelías que han cometido a lo largo de los últimos años, y que más bien se hayan dedicado a hacerse como el tío lolo para que no les pregunten ni les digan nada sobre la impunidad con la que opera el cartel…

Así las cosas de los agresores de la compañerita Citlalli no hay rastro, aunque tampoco hay registro alguno de la existencia en Oaxaca del estado de derecho.

Aunque el show el verdadero show no se dio con los integrantes del cartel sino con los compañeros del medio, todo indica que una de las víctimas de los efectos colaterales es conocido reportero militante, maestro y encargado de medios de Chucho Falp.

Quiere saber la historia, Mario la cuenta con lujo de detalles.

¡¡¡¡Ay mis hijos…!!!! ¡¡¡Ay de dolor!!!

Sin H (No jodan)

bullets100

tierraciegos1german-cervantes

Y ya que hablamos del Cartel de la 22 y de las complicidades que sigue teniendo con el IEEPO, ahora controlado por un director al que nadie ve, nadie conoce, nadie sabe dónde está y ni siquiera se sabe cómo se llama o de dónde salió, resulta que los contrarios de los flojonazos de la 22, es decir los de la 59 que igual están pal perro, se quejaron porque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO aplicó descuentos a profesores que han trabajado desde el inicio del ciclo escolar con el calendario oficial.

Uno de los dirigentes de la 59, Miguel Silva Selvas, consideró injustificados estos descuentos, ya que sus agremiados han dado clases normalmente. Agregó que el principal problema es que no hay un lugar donde los maestros afectados puedan acudir a recibir apoyo. “La institución está deteriorada. No existe el IEEPO más que virtualmente, no hay despacho ni oficinas donde los profesores puedan ir a gestionar soluciones a sus problemas”, dijo.

Por tal motivo, pidió al gobierno de Oaxaca que asuma la responsabilidad de entregar ese servicio a los maestros mientras informaba que varios trámites están suspendidos: hojas de servicios, certificaciones, entre otras; a los alumnos también les faltan documentos de acreditación y certificados de estudios, por lo que no pueden acceder a al nivel educativo inmediato superior.

Así que si usted pensaba que por lo menos ante la tempestad habría quien respaldara a esos profes que sí cumplen con el calendario escolar, pero que han sido perseguidos, amenazados y hostigados laboralmente, pues puede ir perdiendo la fe porque está visto que siguen sin importarle al IEEPO, a la SEP, a Gabino, y en resumen, a nadie.

Ah, pero a los del Cartel no los han tocado ni con el fino tacto de un día de descuento.

Apúntelo.
bullets100

resbalaQué tan mal estarán las cosas en el gobierno del “cambio y la morralla que luego de que el pasado mes de junio Hacienda diera a conocer que la deuda pública de Oaxaca era de aproximadamente 12 millones de pesos, el titular de la SEFIN, Enrique Arnaud no tuvo más remedio que confirmar dicho dato; sin embargo, un poco después y ante tantas presiones el mismo Enrique Arnaud Viñas, informó que la citada cifra era falsa y que quedaba por debajo de lo real, que asciende a un monto de 16 mil 300 millones de pesos, que dejará de deuda el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Según la información que ha comenzado a circular en algunos medios de la CDMX (queloreparió, dijera el paisano, con eso de la denominación de la capital…) representa 4 mil millones más de la primera cifra dada y es que del total: 13 mil 800 millones son deuda a largo plazo, pero a corto plazo la Administración estatal tienen que pagar 2 mil 500 millones.

Y como siempre causando un daño a Oaxaca, en complicidad con quienes manejan el dinero del erario público estatal, la Sección 22 del SNTE tiene mucho que ver en los pasivos, ya que de los pagos a corto plazo mil 500 millones son del déficit del IEEPO. Otra parte, 800 millones corresponde a la deuda con los proveedores, quienes se espera se manifiesten o se quejen ante los medios para exigir la liquidación de la misma, ya que se dicen engañados y abusados por la Gobierno, el cual les pidió y les pidió, pero nunca pagó.

Sin embargo, cabe aclarar que la mayoría de ese pasivo recae en empresas del ramo de la construcción, tomando en cuenta son empresas sin “contactos”, porque las que sus dueños son funcionarios o amigos de la Administración Estatal esas si han sido muy bien pagadas y altamente beneficiadas, pese a que algunas no se les ha liquidado, los montos están siendo inflados para que sus dueños (no visibles) Jorge Castillo y Alberto Vargas Varela y Ricardo Cid reciban más dinero de los oaxaqueños, lo que demuestra que no han quedado satisfechos con lo ya robado.

Es así que, Castillo y Vargas Varela pretenden aumentar de 800 a 1500 millones la deuda a corto plazo, pero con la intención de que la diferencia 700 millones se vayan hacia sus empresas y con ellos como siempre beneficiarse.

Así que si usted estaba buscando la razón por la que andan tan preocupados porque les aprueben su préstamo de 2500 millones de pesos para terminar la administración, ahora ya la sabe… y váyase haciendo a la idea de que esta “herencia” la recordaremos por mucho, mucho tiempo!

¡¡¡Upss!!

bullets100
sergio-lopez

Hace unos días compareció el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña en el Congreso Federal ahí en la segunda ronda de preguntas quien se puso los guantes fue el Diputado Federal Sergio López de entrada y para no hacerla más cansada le compartimos íntegramente lo expresado en tribuna.

“Con su permiso diputado presidente.

Qué paradójica sus circunstancias señor Secretario. Acude a esta soberanía a defender la catástrofe económica de un corrupto e inepto funcionario público que sólo ha profundizado la pobreza y la desigualdad en este país. Nos referimos a Luis Videgaray.

Peor aún, defiende un proyecto presupuestal que sólo profundizará las adversas condiciones de vida de los mexicanos. Pero no nos equivoquemos. Usted es corresponsable de esta situación. Y es paradójico porque hasta hace unas semanas era usted responsable precisamente del área de combate a la pobreza.

La intención de cerrar brecha de desigualdad se han topado con sus fallidas medidas económicas que han consolidado al país como pobre y desigual. En México los más ricos tienen ingresos 23 veces mayores que los más pobres. Mientras que el salario mínimo vigente es tan bajo que aún si se empleara por completo a la adquisición de alimentos, no se podrían adquirir los nutrientes necesarios para una vida digna.

Durante el 2016 ustedes anunciaron recortes al gasto por 169 mil millones de pesos. Y contrario a ello, esperan terminar el año con un sobre ejercicio del gasto respecto al autorizado por este Congreso en el orden de los 485 mil millones. Es decir, recortan el gasto y terminan gastando más de lo autorizado.

Entonces, ¿qué sentido tiene hacer recortes al gasto? O los recortes al gasto son en su mayoría reasignaciones presupuestales, pasando por alto al Congreso. La grave situación que enfrenta la mayoría de la población se verá acrecentada con su propuesta de reducción presupuestal en sectores vitales y de difícil acceso para la población.

Tan sólo en educación, se propone una reducción nominal del 12.3%, en salud del 8%, en el campo de 26.7% y en el desarrollo social de casi el 4%. En suma, en estos ramos, se propone una reducción del orden de 74 mil millones de pesos, que equivale al 13.5% menos respecto al presupuesto aprobado para 2016.

Sin dejar de mencionar la eliminación del Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México que tuvo una reducción por 4 mil millones de pesos. Esto es absurdo e inconsistente y es una provocación.

En cambio, triplican el presupuesto de la Coordinación de la Opinión Pública de la Presidencia de la República y condonan 188 mil millones de pesos a bancos, televisoras y otros consorcios. Les queda claro a quiénes hacen más ricos y a quiénes más pobres con estas medidas.

¿Por qué se condonan créditos fiscales a estas grandes corporaciones empresariales? Cuando navegamos en un mar de pobreza y desigualdad. Ante esta crisis económica en la que tenemos la mayor devaluación del peso en la historia reciente y un gran crecimiento de la pobreza y la desigualdad, desde el PRD, hacemos un llamado a discutir un cambio de modelo económico necesario para nuestro país. Es cuanto, diputado presidente”.

Por su parte el educado secretario comentó que no compartía la valoración del Diputado sobre Luis Videgaray, señaló que en su propia estimación Luis Videgaray había sido un funcionario público comprometido con gran emoción y gran talento y hasta le mandó saludos. Y luego un largo bla, bla y más bla.

Suevamente el Diputado hizo uso de la tribuna y esto fue lo que dijo:

“Decir que Luis Videgaray fue un gran funcionario y que solamente basta recordar que en su gestión, el crecimiento de 2 millones de nuevos pobres en nuestro país y recordar también quién durante su gestión se aceleró el gasto de manera irresponsable. Entiendo su función señor Secretario, que es defender lo indefendible.

Señor secretario, después de iniciar la revisión del paquete económico, hay que recordar que debe ser el Estado el gran rector del desarrollo nacional. El Estado es el que debe mediar, dirigir y conducir el proceso social y económico. Sin su activa participación el crecimiento y desarrollo social no se pueden garantizar y mucho menos será posible aspirar a que el desarrollo del país sea integral y sustentable.

Para el PRD, el principal instrumento de intervención es el presupuesto público. Por esto, nos preocupa y alertamos desde ahora. El Ejecutivo presenta a esta soberanía un paquete presupuestario deliberadamente restrictivo por el lado del gasto y la inversión, para dar continuidad a una dinámica de endeudamiento creciente que castiga entre otros rubros al gasto social.

Por ello, en el PRD estamos convencidos de que para tener un debate abierto y consistente del gasto, tenemos que revisar y transparentar primero, los ingresos públicos. Estamos ciertos que para tener una mayor disponibilidad de recursos para el gasto social y el bienestar de la ciudadanía, la primera medida que ustedes tendrían que asumir es la revisión a profundidad de la estructura de gastos fiscales, que por cierto, en los últimos años han sido crecientes. En la actualidad suman más de 670 mil millones de pesos.

Creemos que estos gastos fiscales deben de reducirse a partir de una estricta evaluación y seguramente tendremos como resultado la eliminación de algunos regímenes y como consecuencia la disponibilidad de mayores recursos para el gasto social.

Vale la pena preguntarle señor Secretario, ¿cuál es su posición sobre los crecientes gastos fiscales a la luz de los escándalos que a últimas fechas se han dado a conocer respecto a enormes condonaciones fiscales?

Señor Secretario, es verdaderamente cuestionable y consistente que ustedes continúen profundizando un modelo restrictivo que ha demostrado costos crecientes, no solamente sociales, sino económicos.

Por qué reducir el gasto en educación y en ciencia y tecnología? Si lo que se requiere es incorporar al país en la economía del conocimiento. Esto ustedes lo presumen en la defensa de la Reforma Educativa, pero cómo podemos ver esto no se ha cumplido ni se cumplirá con estos recortes.

Si este gobierno actuara en el manejo de las finanzas públicas con la mitad de la eficacia con que genera la corrupción, estaríamos cerca de llegar al primer mundo. Muchas gracias”.

Ahora que si lo que quiere es saber todos los detalles cheque este vídeo y saque sus conclusiones.



bullets100

diferencias-lavadero-politico-luis-enrique-ortega
bullets100

cuentamelotodoPara el morbo

Ahora que iniciaron los trabajos de entrega recepción el equipo de Alejandro Murat parece más bien hecho para la chacota, el chiste o el rato de esparcimiento.

De entrada se presentan en grupo o en bola y todos expertos en política.

Hace unos días se reunieron con los de la Segego, ahí estaba el Secretario General de Gobierno y todos sus achichincles, por el lado de Alejandro Murat llegó Celestino Alonso quien cada día tiene una voz para el perro y nadie lo escucha, presentando a su equipo. Alejandro Avilés y su porra, el talentosísimo Saulo Chávez, Francisco Ángel Villareal y Claudio Ruiz Solana.

Por cierto a finanzas mandaron unos formatos viejos y obsoletos, de esos que quedaron en el pasado y que ya no sirven, lo que causó solo risas entre los de Finanzas expertos para el business, el desvío y el cochupo.

Lo cierto de todo esto es que si Alejandro quiere que lo tomen en serio tiene que mandar a su equipo técnico, no hay que olvidar que una entrega recepción es un acto Jurídico Administrativo.

Las ansias de sus expertos en política deberían esperar.

Qué conste que se lo dijimos a tiempo!

bullets100

Qué le habrán dado al gran Avilés para que ahora se dedique a organizar cabalgatas, eso decía toda su bola de Diputados secuaces que contentos se dirigieron a cumplir sus órdenes eso sí sin antes darle carilla a su Jefe.

Por cierto

Quién sería la fémina que en medio de varios mezcales se decía ser la próxima candidata al Gobierno de Xoxo.

Habrase visto semejante pendejez

Bueno hasta Hugo Jarquín tuvo que asistir para no caer de la gracia del próximo encargado de la gobernabilidad en el Estado.

bullets100
nancy-ortiz-cabrera

Quien ya pactó con los nuevos Jerarcas de Oaxaca es la Presidenta de Morena, de entrada pidió que la ayuden a posicionarse en medios para que López Obrador le haga más caso.

Con eso cuando lleguen las elecciones tendría mano en las decisiones y podría poner candidatos a modo.

No bueno.

Por cierto no hace muchos días difundió una carta donde acusaba al Gobierno de Gabino Cué.

“En menos de 24 horas fueron asesinados, en Oaxaca, dos de nuestros compañeros, militantes destacados Morena, lo que prueba el estado de extrema violencia e inseguridad que prevalece en Oaxaca.

Por ello la constante decadencia del gobierno de Gabino Cué, son: la existencia de presos político, impunidad, feminicidios, acoso a organizaciones y criminalización a dirigentes sociales; crímenes políticos, persecución al magisterio democrático, negligencia criminal que enluta a las comunidades indígenas.

Hoy por la mañana, hace unas cuantas horas, fue ejecutado el compañero profesor Jorge Vela Díaz, a las puertas de la escuela primaria “Vicente González” ubicada en la colonia Jacarandas de la población de Ocotlán de Morelos en los Valles Centrales de Oaxaca y herida de gravedad su esposa, la también profesora Lorena Antonio Sánchez, que se debate entre la vida y la muerte. Ambos integrantes de la Sección 22 del SNTE.

Asimismo el día de ayer martes, al filo de la diez de la noche, fue asesinado Agustín Pavía Pavía en la ciudad de Huajuapan de León, destacado dirigente regional de Morena en la Mixteca.

¿Cuántos muertos más necesitamos para que este gobierno actúe contra los criminales?

No olvidamos a nuestros compañeros dirigentes de Morena Juan Mejía Plaza asesinado el 21 de marzo del 2016 en Pinotepa de Don Luis; Marcos Hernández Bautista asesinado el 21 de enero del 2016 en Santiago Jamiltepec, y a nuestro querido compañero Enrique Quiroz Quiroz asesinado el 1 de abril pasado en San Andrés Huaxpaltepec.

Hoy venimos a decir basta, basta de impunidad, basta de complicidad con los criminales, basta de criminalizar a los dirigentes políticos y sociales, incluso por la vocera de esta Fiscalía, ¿esa es la línea señor procurador?

Gobernador Gabino Cué, te recordamos que llegaste con nuestros votos aunque después decidiste atar tu destino al de Enrique Peña Nieto.

Por lo que te demandamos la libertad de los presos políticos, se deje de acosar y criminalizar a nuestros compañeros dirigentes del movimiento social.

Asimismo exigimos se esclarezcan los asesinatos de nuestros compañeros de morena asesinados.”

Solo que a la carta le faltó decir que el Gobernador al que acusan los lleno de dinero para que pudieran competir y hacer política.

Que la dirigencia de Morena gustosa pasaba a la oficina de Jorge Castillo por dinero para pagar sueldos, viáticos y hasta excesos de más de uno de sus compañeros de lucha.

Es decir la Presidenta de Morena escupe al cielo.

Si hay impunidad y complicidad criminal en este Gobierno que fenece los de Morena son parte.

Pruebas hay y de sobra.

Esta historia continuará…
bullets100

Quién parecía que dejaría todo botado luego de que prácticamente abandonara las filas panistas para apoyar al hoy presidente municipal electo del PRI, es Jaciel García, y es que está cerrando su administración municipal ¡con todo!, dicen que anda haciendo méritos para afianzar otra subsecretaría, recordemos que ya ostentó ese cargo nada menos que con el más habilidoso hurtador de carteras, aunque luego se le desmarcó. ¿Por qué será?
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

Si has de romper las reglas que sea en beneficio de la sociedad.

Publicada el: 25 Sep de 2016 @ 12:34

off Lavadero Político 25/09/16 – Libertad-Oaxaca off