Lavadero Político 25/04/10

Print Friendly, PDF & Email

El termómetro

Lo que de noche se hace con el sol sale.

Esto lo decimos por que ya se supo el precio del entramado para que pudiera ir el PRD con el PAN en alianza en seis estados con candidatos comunes a las gubernaturas.

Dicen los que saben y nuestro corresponsal chilango que se las sabe de todas todas que el acuerdo entre César Patilu Nava y Chuco Ortega tiene que ver con dos procesos electorales del próximo año. Y no precisamente es en el Estado de México donde seguramente usted y yo estaríamos pensando amigo lector.

La realidad es que son los Estados de Guerrero y Nayarit donde Nava no tiene nada que ofrecer y si Chucho Ortega ya que según el reportero chilango Ortega los cuenta como plataforma de lanzamiento rumbo al 2012. En Guerrero Ortega acordó con Zeferino Torre Blanca para que el candidato sea un amigo en común Armando Ríos Peter y en Nayarit Ortega pondría al ser más sumiso y leal al Panismo-perredismo; cierto amigo lector, adivinó se trata de Lupe Acosta Naranjo quién nació en Sinaloa pero reside en ese estado desde hace varios años y donde fue presidente interino del sol azteca. ¿Sera que Ortega piensa sobrevivir a la debacle que se avecina el próximo mes de Julio?

 

Feromonas

Que el asunto de la violencia en el pasado consejo político no se trató de un ajuste de cuentas entre las mafias o tribus perredistas.

Que la verdadera causa según nuestro reportero consejero se originó por el enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de Zimatlán de Álvarez, donde el actual presiso al cuarto para los doce cambió de candidato, esto hizo que uno de los grupos decidiera venirse a protestar y manifestar su descontento en dicha reunión, sin embargo esto es de lo más natural pero lo que empezó a caldear los ánimos verdaderamente fue que dos militantes que comparten al mismo hombre se vieran frente a frente, y donde el semental Armando López Enríquez no pudo poner orden lo que inicio al más puro estilo zimáteco de chile molido y tierra a los ojos esa fenomenal Gresca.

¿Ya ves Armando como se ve que eso de tener a varias mujeres contentas no se lo aprendiste ni a Héctor Sánchez, Oscar Cruz o Amador Jara?

 

Cuéntamelo Todo…

Como si operara la delincuencia organizada días previos a la reunión del perredismo en Santa Cruz Amilpas, se imprimieron credenciales de elector apócrifas para no tener que gastar en el viaje de muchos consejeros que tendrían que haber llegado de varias zonas del estado.

Además estimado lector, se decidió que la reunión fuera en ese municipio, por ser territorio 100% pri, lo que les permitiría actuar con total impunidad como sucedió.

Según nos informa nuestro reportero vallisto había más policías vestidos de civil que consejeros. Que los golpeadores de Roberto López Rosado a quién siguieron con armas largas actuaron con total impunidad y protección ¿de quién?

Que mientras el próximo sindico municipal Jesús Romero, alias el junior de la familia peluche dice que no pasa nada.

En el hospital uno de los militantes de nombre Juan Rasgado presentaba lesiones en un ojo, tenía dos costillas fracturadas y un brazo.

Que los defensores de oficio inmediatamente quisieron involucrar a Gabino Cué.

¿Qué el más contento con la lista de candidatos a diputados plurinominales del Prd, fue el que todavía manda en Oaxaca?

Que el Demonio de Tasmania alias Flavio Sosa, apareció fiel a su estilo como ave de tempestades a bordo de un Tsuru Guinda, sin placas y con permiso de circulación provisional pirata, justo en el momento de la rebatinga y que así como llegó, salió con pies en polvorosa, pues más vale decir ¡aquí corrió, que aquí le rompieron las costillas!

Que para sorpresa de propios y extraños el prd no está fracturado, que los fracturados son sus militantes.

 

En tierra de ciegos

Nuestro reportero mesero nos informó, que el día de la reunión del consejo político del prd, minutos antes de las doce en conocido Restaurant del zócalo se reunieron Geovani Vásquez Sagrero, Flavio Sosa, Gloria Sánchez y su hija, Oliverio Nery y Hugo Jarquín, sólo para tomar cafecito y no para ver asuntos de su partido. ¿Les creemos?

 

El que no cae resbala

Que la candidata a la Gubernatura del paramilitar Unidad Popular partido que se caracteriza por generar violencia en las comunidades que se presenta, además de éxodo de ciudadanos y una que otra desaparición puso una denuncia por delitos cibernéticos ante la PGR, y otra más por pintas y amenazas a su persona ante la PGJEO, exhibiendo así su total ignorancia de las leyes que rigen este país sobre todo cuando se encuentra en campaña.

Es que no habrá algún otro licenciado aparte de ella que le pueda asesorar y le diga que no son esas instancias y que por el contrario su queja debió ser de carácter administrativo y ante el IEE por violaciones al código electoral en el sentido como ella misma lo manifiesta de denostar a un candidato además de violar los principios rectores del proceso electoral (certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad).

Y que en el caso de atentar contra los candidatos en cualquiera de sus formas es el IEE quién tiene la obligación de hacer su trabajo y dar parte a otras instituciones con el único fin de garantizar certeza en este proceso.

¿Será que muy pronto se le olvido a la candidata que en junio del 2006 a través de la empresa Hildebrando-Zavala y con una cuenta de correo abad.senadora@gmail.com inundaron sin permiso alguno la privacidad de las cuentas de correos de miles de ciudadanos no sólo oaxaqueños sino también de otros estados?

Y es que nuestro reportero leguleyo se pregunta será que deberás piensan que los oaxaqueños somos tontos y que no tenemos memoria.

¿O será que también acudió a la Pgr para autodenunciarse?

 

Hándicap

Que ni bien se registraba La Titis Rodríguez Casasnovas y los rumores en los pasillos del pri empezaron a circular, y es que nuestro reportero tricolor haciéndole al Madam Zasu de los pobres, se atreve a decir que sus castos oídos escucharon, cuando más de uno dijo que con el registro de la titis se iniciaba la carrera por la gubernatura, porque ese fue el acuerdo del exitoso Pérez con el que todavía manda en el estado y hasta se atrevía a afirmar que una vez llegando a la presidencia municipal iba a cambiar  la cabeza de la princesa Donají por la de ella, primero emperatriz perdón presidenta, después gobernadora, casi casi una especie de reencarnación en el poder

Por lo que al unisonó los reporteros y corresponsales de este lavadero, exigieron antidoping a su compañero de trabajo, ¡con esos amigos para que quiere enemigos!

Los de xoxo no estaban invitados al registro de candidatos, pues en ese municipio aún no se define quién será el suspirante a la presidencia, pero que fiel a su estilo el duende de infiernillo quiso sorprender con un acarreo de a doscientos pesos y mando a su ardilla al ruedo, lo que causo enfado y molestia en los altos mandos sobre todo en la titis, quién tuvo que retrasar su presencia en las oficinas del tricolor, por lo que el revire se espera de un momento a otro.

Esta semana que concluye arrojo a los primeros damnificados en los territorios del pri, rumbo a la transformación y a lo que se esperaba fuera un verdadero ejercicio democrático en las bases salió a razón de más de lo mismo, para los priistas que creyeron que ahora si los que tuvieran el verdadero trabajo serian los elegidos nanais…”su nieve de que la quieren con estos calores”, y es que según comentan los que metieron su cucharota para “elegir” fueron los mismos de siempre haciéndose llamar diputados federales, locales, presidente municipales y hasta los más chimuelos mascaron fierro para sembrar a los candidatos a las municipales.

Y es que haciendo un recuento de los que llegaron a anotarse a la comisión estatal de procesos internos del pri, pues pudimos observar a varios cartuchos quemados que perdieron en procesos anteriores, y que hoy como el ave fénix resurgen de sus cenizas para enfrentar a la oposición, ejemplos claros ahí les va Tokiolula con Cony Robles, Huamelula con (Eliseo Jiménez Bende a Erasmo Catarino), Javier García Méndez en Zimatlán de Álvarez, Quique Ensaldo Martínez por Pochutla, Andrés Quintas Sosa en Cuilapam de guerrero.

No faltó la diputada con licencia Silvia Zarate que quiere dejar San Raymundo para irse a gobernar a Putla de Guerrero, falta que gane.

En donde los tambores de guerra no dejaran de sonar y ojala no llegue la sangre a la bahías es en el mismísimo Huatulco, en donde ya dijeron que en caso de llevar a cabo la imposición de Fernando Franco por eso lares el pri perderá, y es que las bases están bien encanijadas porque hp, Pepín y Ogarrio ya los agarraron de barquito y cada 3 años es lo mismo, los marean y les ponen candidato, ¿Cómo la ve estimado lector?

Motivo por el cual hicieron acto los huatulqueños en las instalaciones de un hotel al norte de la ciudad donde se llevaban a cabo las negociaciones, y a base de empujones y uno que otra cachetada se dejaron ir en contra de todos y exigieron ser atendidos pidiendo hablar con el líder del pri.

Por esos mismos rumbos de la costa en san Pedro Mixtepec nada bueno va a salir porque mientras Guillebaldo Mijangos y Lalo Rojas Zavaleta aquí se están dando hasta con la cubeta, y uno de ellos pidiendo la consulta a las bases a través del voto libre y secreto, el candidato de la alianza gabinista conocido como “el camarón” anda a sus anchas recorriendo las comunidades y avanzando ante un posible triunfo, esto se da porque no se ponen de acuerdo las partes y como la presidencia municipal sólo es una. Saque usted amigo lector sus conclusiones.

Entre los mismos priistas se preguntan y se dicen que como le van hacer para ganar la grande, porque con todos estos jaloneos muchos tendrán que arrojarse a otros brazos y que el temblor que viene estará bastante duro.

 

Herencia maldita

De los notables hermanos que quieren heredar las presidencias municipales para darle continuidad al apellido de Miahuatlán de Porfirio Díaz llegó el hermanito de “Juan Juan” Dieguito Andrés Ramos Ramos y de la misma tierra de él “exitoso Pérez” San Pedro Ixcatlán llegó Fidel Fernández Figueroa hermano del actual presidente de ese terruño.

 

Marsupiales VIP

Usted no lo podrá creer, porque en nuestro país esto no sucede, pero nuestro reportero magistrado nos informa que una de las curiosidades que ocurren en este elefante blanco, es que el personal contratado para el mantenimiento y limpieza de dicha área realiza sus actividades pero en casa de una magistrada, será que con el salario mínimo que gana la damita en cuestión, ¿no le alcanza para pagar a sus empleadas domesticas? ó ¿es que hasta eso se tendrá que pagar a costa de nuestros impuestos?

Y eso no es todo ciberlector próximamente se ventilaran otras linduras, usted espérelas.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, y recuerde la frase de la semana cibernauta lector, no es lo mismo ser votado, a que te boten.