Lavadero Político 24/04/16

resbalaEl que verdaderamente nos sorprendió esta semana fue Mr. Gel-Boy, quien decidió tragar sapos sin hacer gestos al decir que sí asistiría a la cumbre de la ONU relacionada con las drogas, luego de que su equipo había anunciado que no participaría en el encuentro por tener cosas más importantes que hacer como acompañar a la Gaviota a lavarse el cabello o ver su serie de televisión favorita. Algo pasó en el camino que de repente a Gel-Boy se le prendieron todos los focos rojos y dijo que mejor sí iba, quién sabe si le hablaron de Estados Unidos o de repente se volvió liberal (#nobueno) pero en dos patadas le dio un viraje completo a la posición que tenía el gobierno federal respecto a drogas como la mariguana, que hasta hace pocos meses insistieron en rechazar a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo una invitación abierta a realizar un debate nacional para establecer parámetros nuevos respecto a temas relacionados con la caquita de chango.

El caso es que ya en su discurso en la ONU, Gel-Boy Peña Nieto, nos sorprendió al sacarse de la manga un decálogo de lo que según él todas las naciones deben cumplir para pasar de un esquema de combate a uno de regulación de algunas drogas, así las cosas, EPN propuso a la comunidad internacional diez acciones que pasan por el reconocimiento de la corresponsabilidad en la atención al problema, pues ningún país puede, por sí solo, hacer frente a este flagelo.

Este cambio de fondo implica modificar el enfoque eminentemente sancionador para ubicar a las personas, sus derechos y su dignidad y no a las sustancias y procesos judiciales en el centro de nuestros esfuerzos, se aventó a decir mientras esbozaba su decálogo, que era un poco más elaborado que los cinco puntos de Otro Rollo. Gel-Boy dijo que es necesario reformar el frente común ante la delincuencia organizada transnacional para cerrar el paso a sus operaciones financieras y delitos conexos y avanzar en el desmantelamiento de grupos delincuenciales.

Pidió mayor coordinación y colaboración entre las propias agencias especializadas del Sistema de las Naciones Unidas con el fin de abordar todos los aspectos del problema de las drogas al tiempo de apoyar a Estados miembros en la aplicación de mejores estrategias, políticas y programas contra las drogas; enfatizó que las políticas públicas y acciones derivadas de política internacional sobre las drogas deben estar alineadas con los esfuerzos en favor del desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Otra propuesta es atender los daños sociales relacionados con el mercado ilícito de las drogas y para aquellas comunidades vulneradas por el crimen organizado se necesita una prevención integral de la violencia, la exclusión y debilitamiento del tejido social, y planteó apoyar a dichas comunidades con educación, opciones laborales y recreativas que fortalezcan las inclusión y la cohesión social.

Un par de días después Gel-Boy aceptó concretamente el uso de la mariguana con fines medicinales y luego envió una propuesta al Congreso para que una persona que posea hasta 28 gramos de mariguana no sea sancionado por ser considerado que es para consumo personal.

Así que si usted quiere entender este raro viraje de la política antidrogas del gobierno federal, pues saque la verde ¡¡¡pa andar iguales!!!

Nada como jalarle las Patitas al Diablo.

¿No Mr. Gel-Boy?

bullets100

La noticia que corre como reguero de pólvora fue que la PGR informó que integrantes de la

Agencia de Investigación Criminal capturaron, luego de seis años, al presunto homicida del finlandés Jyri Jaakola y Betty Cariño Trujillo, quienes en abril de 2010 fueron atacados por personas armadas que abrieron fuego contra ellos, cuando se dirigían en caravana desde el poblado de Sabana a San Juan Cópala.

Este hecho, que parece que ya quedó en el olvido, fue uno de tantos hechos de sangre que fueron crónica de una muerte anunciada porque la gente que en aquel entonces estaba en contra del Tirano, organizaron esa caravana a sabiendas de que la zona de Copala estaba muy caliente por los conflictos internos, varios de los que ahora son funcionarios (y algunos de los nuevos magnates oaxaqueños) anduvieron azuzando que se realizara esa caravana y sólo para que pasara lo que finalmente ocurrió con la balacera en la que fue atacada una de las camionetas en las que viajaban los turistas guerrilleros y en la que también resultó herido, y hasta anduvo desaparecido algunos días David Venegas “El Alebrije”, junto con unos reporteros de Contralínea que después aparecieron por las inmediaciones en mal estado de salud por las heridas que les provocaron las balas de los atacantes.

Bueno, el caso es que mediante un comunicado, la PGR detalló que el presunto homicida fue detenido por elementos de la AIC adscritos a INTERPOL México, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa. Debido a su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, el acusado (del que no se ofreció su nombre hasta la noche de anoche) sería trasladado al Centro de Readaptación Social más cercano al poblado de Huajuapan de León, Oaxaca, donde sería puesto a disposición del juez requirente, que será uno del fuero común porque con todo y todo, son homicidios que deben ser juzgados por las autoridades estatales. Así que si dicen que la justicia tarda pero llega, este puede ser el caso (claro, si no algún funcionario vendido comete “errores de procedimiento” y dejan en libertad al inculpado) a cambio de algunos votos para algún candidato en desgracia.

bullets100

herencia2Al que ahora sí se le acabó la suerte fue al flamantísimo secretario de finanzas del Cartel de la 22, Aciel Sibaja Mendoza, sobrino de Erangelio Mendoza a quien un juez federal le dictó auto de formal prisión por estar acusado el angelito del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que en el bajo mundo del hampa, y del magisterio, es también conocido como lavado de dinero.

El juez federal que lleva la causa encontró elementos suficientes en contra del profesor y dirigente magisterial detenido el 14 de abril por agentes federales, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por presuntamente recibir más de 24 millones de pesos de “comisiones” ilegales de empresas contratistas esto sin contar comisiones extras en cash.

Según el expediente, entre el 2013 y el 2015, el tesorero del Cartel de la 22 recibió quincenalmente unos moches que van por ahí del 3.5 por ciento por las ventas que empresas de línea blanca y electrodomésticos realizaban a la membresía de la Sección 22, quienes a su vez pagaban con cargo a sus nóminas esto sin contar los de las líneas de autobuses ni aseguradoras.

El abogado del imputado, Hugo Paz García, argumentó que el proceso que se le sigue a su defendido es ilegal debido a que no existen las pruebas que sustenten la comisión del delito, ” el juez ignoró este argumento”, dijo, aunque seguramente lo que ocurre es que el abogado no conoce nada pero nada de los temas fiscales, y por eso no ha reparado en que hoy te pueden imputar un delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita hasta porque le abonaste mil pesos de más a tu tarjeta de crédito y no existen los antecedentes de dónde sacaste este dinero ya de la de Coppel y Elektra ni hablamos

Al pobre de Aciel (ayajasísimo) también se le acusa por diversos delitos cometidos en perjuicio del gobierno estatal, así como tentativa de homicidio calificado y robo calificado con violencia en perjuicio de un particular y del Sindicato de Trabajadores de la Educación, por las veces en las que anduvo protagonizando desmanes y haciéndole al chingoncito cuando creían los del Cartel que eran dueños y amos de Oaxaca.

Ahora sí que la suerte se les acabó y los que deben estar sufriendo horas horribles son los verdaderos dirigentes del Cartel, que eran a quienes verdaderamente les llegaba el beneficio que Aciel hacía como lavador de dinero, ya que por el momento al congelamiento de las cuentas de las cuotas sindicales se le debe sumar que ya también les detuvieron los ingresos extras que se llevaban por andar empinando a sus compañeros de gremial para que sacaran a crédito lavadoras y grabadoras en esas empresas que son, aunque usted no lo crea, algo así como un Coppel patito o un Elektra Móvil.

¡¡¡Ayyyyyy mis hijos!!!

bullets100

chiquimafia1Esta semana quien puso la nota fue la Chiquimafia. Dicen que mal empieza la semana para quien ahorcan en lunes, todo empezó cuando la líder de la Red de Jóvenes x México y excandidadata a Diputada Federal Gabriela Olvera, decidiera renunciar a la red que hasta entonces dirigía y al PRI.

En el War room de Alejandro Murat, alias el Chico New York, el Mexiquense, o el Cachorro para la banda, la noticia les cayó por sorpresa, lo que una vez más puso en evidencia que en ese grupo ni atan ni desatan y que sus labores de inteligencia rayan en el retraso mental, si no pregúntenle al Piter que se las sabe de todas, todas. Jeje.

El argumento de Gabriela Olvera fue que los jóvenes estaban marginados, que no se les tomaba en cuenta y que si no eres hijo, hija, novia o novio pareja, y hasta detalle simplemente no tienes oportunidades.

Acompañada de líderes juveniles priistas de diferentes municipios del Estado, la dirigente sostuvo que esta decisión la tomaron de manera colegiada en el organismo priista, debido a las malas prácticas que se cometieron en el tricolor durante el proceso interno de selección a candidatos.

Estamos aquí porque coincidimos con la coalición CREO, si un partido no nos reconoce lo vamos a demostrar con hechos, no vamos a permitir que nos pongan mordazas, estoy agradecida con el PRI, pero lamentablemente el partido está secuestrado, la gente que está rodeando a Alejandro Murat lo está afectando, decía Gaby.

De manera decidida y con una actitud digna, (risas grabadas) Gabriela Olvera Marcial, dirigente estatal de los jóvenes del PRI, anunciaba su adhesión al proyecto que encabeza el candidato de la Coalición CREO integrada por el PRD y el PAN, José Antonio Estefan Garfias y desataba una campaña de linchamiento, misoginia y odio en las redes hacia su persona.

Horas más tardes entrevistaban al líder estatal del PRI quien con un rostro serio respondía, “no sé quién es Gabriela, no la conozco”.

Mientras tanto en el mundo babaluquin se frotaban las manos y hasta se peleaban por ver quién convocaba a la conferencia de prensa para deslindarse de Gabriela Olvera y decir que no traía nada, que no pasaba nada y que los jóvenes estaban unidos.

Desde luego en este mar de confusión se formaron tres bloques para pelearse los restos de la red cual si se tratara de aves carroñeras.

Uno convocado desde la CNC por Martín Gamboa con nombramiento de Secretario General patito, otro desde el Congreso con el protagonismo de Igmarcito (Hay que bonito) y otro buscando padrinos de manera urgente y hasta un pago de doscientos a la prensa (jajajajaja toingggg) para que lo pusieran como el sucesor natural toda vez que era el Secretario de Organización con nombramiento reconocido. (samadada). Gerardo Velasco, alias Avatar no perdía el tiempo y buscaba enlaces del más alto nivel (risas grabadas) para que el nombramiento recayera en él.

Sin embargo, nada como un Joven con el perfil de carga maletas del candidato y cercano a la Junior Burbuja para semejante y honroso cargo por lo que Avilucho cruzó llamadas con el Cachorro y este con el líder nacional el Chihuahueño Christopher James Barousse alías el Payaso de rodeo (ver vídeo del tema) por lo que de manera urgente convocaron a los “aguerridos” jóvenes hay aja para ungir y tomarle protesta con su respectivo besamanos al Canelo región IV.
DIFERENCIAS-LAVADERO-POLÍTICO-ARMANDO-LOPEZ-CANELO

El día de la toma de protesta llego y los jóvenes no solo se mostraron dóciles y sumisos sino lo que les sigue, la nota no fue el Cachorro, ni Avilés, tampoco lo fue el Payaso de rodeo ni el Canelo.

La nota del día recayó en el hijo de Pacquiao quien se hizo presente para atestiguar semejante acto y apoyar a su compañero de profesión (samadada) pero como seguramente no falta el envidioso que va a decir que no es cierto, aquí le dejamos la foto.
DIFERENCIAS-LAVADERO-POLÍTICO-ARMANDO-LOPEZ-CANELO-1

DIFERENCIAS-LAVADERO-POLÍTICO-ARMANDO-LOPEZ-CANELO-2
bullets100

marsupiales2En donde las cosas se pueden poner color de hormiga es en el Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), cuenta nuestra reportero Come cuando hay, que este 30 de abril se debe realizar el cambio de dirección general de dicho sistema, pero resulta que el actual director Víctor Raúl Martínez Vásquez alías Papá Pitufo, toing, cual garrapata se aferra a la mina de oro que representa este sistema y no quiere soltarlo. Ante esto, continúa informando nuestro reportero, los trabajadores se encuentran atentos para exigir su salida, ya que se encuentran indignados ante la serie de irregularidades y violaciones al contrato colectivo por parte de Víctor Raúl quien combinando su vida personal con la laboral derrocha los recursos del Colegio para costear sus excéntricos gustos.

Por cierto cuenta nuestra reportera del amor que a Víctor Raúl le pegó Cupido de forma certera, y en febrero se casó con Cinthia Fuentes, quien se ostenta con el cargo de directora de vinculación, perooooo hasta el momento no se ha realizado un nombramiento como tal, por lo que los trabajadores la desconocen en dicho puesto, los tortolitos desde el mes de febrero vienen realizando viajes a diferentes partes del Estado, los cuales obviamente son pagados con los recursos del Cecyteo pero sin informar el destino y fin de dichos viajes de luna de miel, ¡uppss!, perdón de trabajo.

La indignación de los trabajadores es que mientras el galán otoñal de Víctor Raúl se la vive en eterna luna de miel, a los trabajadores les han aplicado descuentos sin razón, algunos trabajadores de confianza no recibieron el pago de aguinaldo esto por parte del jefe de recursos humanos, Isidro Enrique Morales y todo ello en contubernio con Clara García, la líder patito del Sindicato del Cecyteo, quien fue desconocida por más de 700 trabajadores por su nula representatividad al convertirse en defensora de los intereses patronales, no bueno que bonita familia.

Piden los trabajadores que alguien le avise a Víctor Raúl que cuando regrese de su luna de miel les cumpla con el pago oportuno de prestaciones las cuales se actualizaron el año pasado y que a la fecha no saben si seguir de pie o se sientan a esperar el depósito de dicho retroactivo, así como el pago oportuno de sus quincenas, ya que mientras el galán de telenovela Víctor Raúl disfruta de las mieles del amor, cientos de trabajadores sufren ante la falta oportuna de pago.

#No Bueno.
bullets100

En esta época electoral amable lector, se puede ver todo tipo de personajes que sin la mayor desfachatez pretenden seguir viviendo del presupuesto, nos cuenta nuestra reportera mazateca que uno de esos casos es el de David García Martínez, edil de Huautla de Jiménez, quien va como candidato a diputado por el Distrito IV en Teotitlán de Flores Magón, abanderando al PRD, no Bueno.

Y si usted amable lector piensa que nuestra reportera Mazateca es una mal pensada y que en realidad dicho individuo pretende ocupar una curul por amor a su región se equivoca, la verdadera razón es que al angelito le hace falta terminar su mansión que construyó durante el tiempo que permaneció en la presidencia municipal, comenta nuestra reportera mazateca que antes rentaba en la segunda planta una vivienda tipo caja de zapatos por lo que ante su nuevo cargo y estilo de vida decidió comprarla por la mínima cantidad de tres millones de pesos. Toing…

Dicha casa ubicada en Loma Chapultepec, ahora cuenta con todos los servicios, y cual estrella de Hollywood le colocó una cámara para ver quien lo visita y como todo hombre precavido vigila que los que salgan no se lleven nada de sus carísimos objetos, cuentan que tiene ventanas blindadas pues sufre de paranoia y está en construcción una alberca. Y como una residencia tan espectacular, no puede tener unos muebles chafas, el ahora socialité David García, mandó traer desde Liverpool Puebla su finísimo colchón hasta su elegantísima sala. ¡No bueno!, el que no tiene y llega a tener loco se quiere volver.

Y mientras él se esmera en tener una súper mansión, que no la tiene ni Obama, la escuela de su municipio de nombre Ricardo Flores Magón, se está cayendo y aparece como una de las escuelas más pobres de México.

Toinggggg.

IMG-20160424-WA0024 IMG-20160424-WA0023


casa3

casa2

bullets100

cuentamelotodoPara el Morbo.

Los que ahora si se la bañaron fueron los cerebros maquiavélicos del war room del cachorro, todos reunidos se pusieron a discutir una serie de acciones para darle un llegue a Don Roque o sea Pepe Toño, los más inteligentes dijeron que sería bueno repartir un periódico de nula circulación y con adeudos a sus reporteros por cierto, de casa en casa y con tendencia y notas del cachorro, otros dijeron que se falsificara la portada del milenio con una encuesta donde se beneficiara al candidato de la coalición CREO, para después mover la imagen en redes, que milenio aclararía y que se iba a manejar lo de una denuncia en contra de Pepe Toño, que era urgente y que eso ya les había dado buenos resultados como cuando se la habían aplicado a Benjamín Robles Montoya.
En efecto así lo hicieron, solo que se les olvidó que ese tipo de …endejadas ya no la compran los electores por lo que sería bueno que no trataran de jugar con la inteligencia de los Oaxaqueños.
bullets100

DIFERENCIAS-LAVADERO-POLÍTICO-JOSE-ANTONIO-ESTEFAN-GARFIAS

bullets100

A quien ya no aguantan los financieros de Gobierno del Estado es a Salomón Jara, pues ahora lo acusan de no tener llenadera y de sacar recursos por partida doble con su Compadre Murat y con el Coco Castillo.

Los millones de pesos que se le han entregado los aplicó en la compra de espectaculares a lo largo de todo el Estado y en pago de medios de comunicación. (jajajajajajaja) Bueno eso dice, aunque a sus operadores los traiga a pan y agua fiel a su costumbre.

También presume ocupar el tercer lugar en las encuestas aunque se le olvida que eso fue bajo pedido para minar los ánimos en los militantes del PT.

No bueno.
bullets100

En la avanzada del Cachorro y en su war room duermen los enemigos del candidato Priista. Esta semana quien moría de la risa era el Tirano Ulises Ruiz pues el evento en su tierra natal Chalcatongo fue un fracaso.

Y aunque se dice autor intelectual la verdad es que no.

Todo se debió a una mala planeación y a una mala logística además de que en Tlaxiaco se cava otra vez la tumba para los candidatos priistas.

Y si de fracasos hablamos, Matatlán, Unión Hidalgo, Telixtlahuaca, el foro de los cafetaleros y las campañas de algunos Diputados le ponen la cereza al pastel.

Solo se salvan Paco Maldonado quien va en Caballo de hacienda, Fredy Gil y Manolo León.
bullets100

En Bucareli están pensando seriamente decretar zona de desastre el Istmo de Oaxaca, pero no por eventos naturales, sino por sus candidatos del PRI, los cuales ni yendo a bailar a Chalma revierten la tendencia, por el contrario con sus candidatos a Diputados la brecha se acentúa y van directo al despeñadero.
Tlaxiaco va por el mismo camino, Miahuatlán, Pochutla, Huatulco, Xoxo, Pinotepa, Putla, Zimatlán, Zaachila, Ocotlán y Ejutla siguen la misma ruta.

Y contando.

Solo un favor, no se lo cuente a nadie.
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En Política, la verdad se defiende sola, la mentira necesita ayuda de los trolles.

Publicada el: 24 Abr de 2016 @ 12:34

off Lavadero Político 24/04/16 – Libertad-Oaxaca off