Lavadero Político 24/12/17

tierraciegos1Los que no la ven de llegue son los fiscales de este bonito país, ya que a pesar de sus esfuerzos no han logrado echarle el guante a aquellos que se dedican al fino negocio de lavar el dinero, de aquellos que no siempre andan por buenos pasos, esto aunado al poco interés en potenciales focos de dinero sucio como las firmas de bienes raíces, equipos de futbol, empresas de limpieza y de productos de lujo donde al parecer está la mera mata del dinero mal habido.

Un mentado grupo financiero que le sabe a eso del dinero sucio y de mal origen y blanqueo de capitales llamado Grupo de Acción Financiera (GAFI), cuyo origen es el mismo gobierno y que fuera creado para establecer los estándares de lucha contra aquellos que le quitan el sarro al dinero mal ganado, dice que los “pequeños logros fiscales” mexicanos en combate a las enormes empresas y redes financieras de los narcotraficantes, representan un mínimo en contraste con el monstruo que desean vencer. Es decir, “es casi de mentiras”.

El reporte del GAFI un ente intergubernamental dice a la letra “… que México ha disminuido la cantidad de condenas”, y de acuerdo con el reporte, el país ya estaba detrás de pares de Colombia y Brasil, quienes ya le han pegado duro y tupido y que han avanzado en la creación de fiscales independientes.

“El lavado de dinero no es investigado y perseguido de una manera sistemática y proactiva”, señala. Por su parte la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República se hicieron majes y no respondieron a las solicitudes de dichos comentarios de Reuters para dar cabida al derecho de réplica (Chiaaaaleeeeee).

Resulta que este bonito país es la fuente infinita de drogas ilegales para los gringos y tanto a México como a Estados Unidos, les han dado duro con las críticas de organizaciones civiles porque a la hora de aplicar la ley a estos grupos delictivos, dejan las finanzas intactas de la mayoría de estos grupos de gandallas.

Algunos alebrestados funcionarios mexicanos, fueron más allá, y aseguraron que las regulaciones más estrictas le dieron cuello a mucho dinero ilícito del sistema bancario (samamada).

Sin embargo, en el reporte de GAFI se dice que las autoridades tributarias de México, no le echaron ganas a la hora de monitorizar negocios clave fuera del sector financiero y que son muy probables fuentes de lavado de dinero, sobre todo en el aspecto de lo inmobiliario, donde está más fácil quitarle la mugre al dinero mal ganado.

Lo más triste es que desde el 2014, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha tenido poderes para auditar a más de 64 mil empresas que se consideran muy aptas para lavar dinero, pero en su “esfuerzo” por dar con los malosos, solo asignaron a 16 fulanos para investigar esas compañías. Y lo más gacho, es que, desde ese mismo año, solo han pasado por las filas del SAT 118 firmas y profesionales, algo así como el 0.2 por ciento del total, lo cual es una verdadera lástima para la persecución de aquellos que ven en el dinero sucio una forma de ganar dinero fácil.

A todo esto, hay que sumarle la escasez de un registro nacional de accionistas, lo que ha hecho más difícil seguir las rutas del dinero mal ganado, y muy comúnmente usadas por los malosos entre los cuales su mayoría son narcotraficantes y funcionarios de alto más alto nivel de los gobiernos de los estados, como el de Oaxaca en donde cada día caminamos por la vía correcta para convertirnos en un paraíso fiscal, y donde la Secretaría de finanzas y hasta el seguro popular se han visto envueltos en este tipo de finos negocios, sin contar con los equipos de futbol como los chapulineros o los alebrijes por decir lo menos, todo más chueco que la fayuca en Tepito.

En el reporte del GAFI, se dice que había una nula coordinación entre funcionarios financieros, fiscales y fuerzas de seguridad en México, los cuales nada más no se hablan ni para pedirse la hora, y a la hora de la hora nada más no atinan una.

Lo que, si ya es una burla, es que, a la hora de accionar y verse justos, México está tibiecito, ya que datos de un informe proporcionado por nuestro país, hablan de un incauto de 32.5 millones de dólares en 2016, y si bien en dinero que muchos no ganamos en un año, esto solo representa el 0.1 por ciento de los más de 58 mil millones de dólares en ganancias no precisamente confesables, que el mismo Gobierno calcula que generan los negocios chuecos en nuestro país.

Lo cual solo nos demuestra que alguien, o algunos, nada más no quieren ponerse las pilas para darle a los criminales donde más les duele: el dinero que generan con sus trabajos nada honrosos.

¿Pero qué tal? Todo va muy bien según quienes andan en campaña…
Tan bien que ya hay que darles una amnistía y pedirles perdón.
#NoBueno

bullets100

Amarga navidad es la que nos espera, ya que este viernes el billete verde le dio otro descolón al devaluado peso mexicano, impulsado por datos económicos positivos en Estados Unidos y apoyado por los cambios fiscales por el congreso de este país (¡¡¡no mms!!!).

Así fue como en la última jornada hábil de la semana, y previo a la navidad, una vez más el peso sale como cristo de Iztapalapa en Semana Santa (súper madreado), ya que, entre el incremento en el precio del dólar y la debilidad de los precios del petróleo, le hicieron sándwich al peso y lo dejaron por los suelos.
El Banco de México dio nota de que el dólar spot quedó este viernes en nada mas 19.7225 unidades. En el día, el peso retrocedió 22.85 centavos, algo así como el 1.17 por ciento, haciendo que los billetes verdes toquen un máximo no visto desde el 9 de marzo pasado, algo así como nueve meses sin ver que el dólar se despegara tanto del peso (tómala).

Es así como el peso se quedó como la peor moneda por su desempeño dentro de las pertenecientes a naciones con economías emergentes (o sea, jodidos entre los jodidos pues). Todo esto con un dólar que se vende en ventanilla a 20 unidades, cifra mayor que las 19.75 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.
Ya entrados en esa fea contienda, en el segundo y tercer puesto quedaron el real brasileño y el peso argentino, con sus respectivas caídas de 0.89 y 0.73 por ciento cada uno.

El 21 de febrero de este año la Comisión de Cambios anunció el programa de coberturas cambiarias, cuando el dólar se encontraba operando alrededor de 20.50 unidades. En tanto que la ampliación en el monto en circulación de este instrumento se dio el pasado 25 de octubre, cuando el billete verde se vendía en 19.15 pesos.

Mientras tanto en Estados Unidos (donde sí hay con qué), se reportó que el gasto al consumidor aumentó 0.6 por ciento en noviembre de este año, por arriba del 0.2 por ciento registrado en octubre, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Departamento de Comercio estadounidense. En tanto que el crecimiento de las ventas de casas nuevas se disparó 17.5 por ciento durante el onceavo mes del año, mejor que la caída esperada de 4.4 por ciento.

Mientras los gringos compran casas nuevas y un montón de juguetes para navidad, en México la historia es muy distinta, ya que entre la presión sobre el peso ejercida por los altibajos en los precios del petróleo, y el apoyo que el dólar también recibe por el efecto favorable de la aprobación en el Congreso de un agresivo recorte de impuestos mejorando la competitividad económica de la economía norteamericana, están dejando al peso por los suelos en comparación con la moneda que rige la economía de gran parte del mundo, dejando nuestra moneda por los suelos así como nuestro nivel adquisitivo (triste y devaluada navidad).
De la cuesta de enero ni hablamos.

bullets100

resbalaUna de las cosas que llamó mucho la atención esta semana fue la extraña forma en la que unos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública decidieron trasladar desde el penal de Ixcotel, hacia Ciudad Judicial, al peligrosísimo reo (ayajasisimo) Enrique Arnaud Viñas… según las imágenes, este pobre hombre fue trasladado como pueeeeeerco en la batea de una camioneta de la Policía Estatal rodeado de cuatro elementos, como si se les fuera a escapar brincando de la patrulla o algo así…

De hecho, quienes fueron testigos de lo que ocurría dicen que no podían dar crédito a todo lo que veían, porque no es nada común que se realicen ese tipo de traslados y mucho menos que se hagan a plena luz del día y con personas que no han sido sentenciadas…

La historia que cuentan es que en realidad “alguien” a quien le encantar el circo y el morbo para tener de qué hablar, estaba muy “interesado” en que trasladaran de la forma más vistosa posible a este individuo, como si algo buscara con ese traslado que nada más nadie se explicaba…

 

Dicen que previo a que lo llevara ante un juez que lo requería en Ciudad Judicial, hubo llamadas e indicaciones para que todo ocurriera como fue, y dicen que todas esas indicaciones salieron directamente del Fiscal Anticorrupción, que se ha caracterizado por ser alguien que le quiere dar pan y circo a quienes no quieren ni les interesa recibirlo…

El caso es que por indicaciones de Raúl Iruegas dicho traslado ocurrió de esa manera, cuestión que preocupó mucho a la gente del Tribunal Superior de Justicia y de la Fiscalía General, que son quienes en realidad han llevado este asunto, y han integrado y desahogado las carpetas de investigación para mantener a estas personitas tras las rejas, sin que hasta ahora el Fiscal Anticorrupción Iruegas haya tenido participación relevante más que para aparecer en las fotos, para que se siga guardando la apariencia de que en Oaxaca esa Fiscalía especializada ya funciona aunque en realidad sea un pequeño elefante blanco…

Así las cosas, de inmediato surgieron las interrogantes y las más sólidas son las siguientes: Iruegas, en un acto de arrebato de esos que ya se le van conociendo (como cuando se le suelta la boca cada que tiene un micrófono o un reportero enfrente, y comienza a decir patrañas, castillos en el aire y mentiras que ni él se cree), decidió que a Arnaud se le exhibiera para que todos vieran “el poder que tiene el Estado” para castigar a los corruptos…

Otra de las hipótesis es que en realidad Iruegas no sabe, ni tiene idea de que una acción como esa le puede tirar todo el trabajo que han hecho los fiscales y los jueces que están persiguiendo los actos indebidos de la administración anterior, debido a que ese tipo de acciones quebranta varios de los principios que rigen al sistema de justicia penal, tales como la presunción de inocencia y la protección de las características de una persona que está imputada como posible responsable de la comisión de un delito, pero que como no está sentenciado entonces se sigue considerando inocente, y que un acto como ese lo victimiza y viola sus derechos…

Una tercera hipótesis (la más sólida) es que Iruegas ya pactó con alguien para que esas personas obtengan su libertad dentro de relativamente poco tiempo, y les está “ayudando” con estos errores intencionales, para que luego en la defensa ellos aleguen esas violaciones al procedimiento y salgan libres en relativamente corto tiempo… por eso el mismo Iruegas se dice tan “preocupado” porque a los ex funcionarios de la anterior administración no se les puedan quitar los bienes y los dineros que se robaron, porque chance y en una de esas ya hasta se pusieron de acuerdo en el reparto…
Noooooo… Qué mal pensados… Si eso ni ocurre en México…
¡Que conste que son hipótesis!

bullets100

Y bueno, hablando de la Fiscalía, quien decidió cantarse solita las golondrinas luego de un año de traspiés y problemas en el cumplimiento de sus responsabilidades, fue Rosario Villalobos Rueda, persona ampliamente conocida en el mundo del activismo feminista pero a la que en realidad nadie le reconocía capacidades para desempeñar un cargo tan especializado como el de Fiscal de delitos contra la mujer, y por el que bien a bien nadie sabe exactamente cómo llegó, aunque lo hizo justo hace un año cuando ocurrió el cambio de gobierno y alguien la envió directamente a esa área…

Y es que no es nada que pudiera ser personal, pero en este año que transcurrió funcionarios de todos los niveles de la Fiscalía decían que doña Rosario era en realidad experta en pelear con toda la gente con quien trataba y en maltratar a los funcionarios con los que trataba. Que la fiscalía de delitos contra la mujer no entregaba los resultados esperados de las investigaciones, y que eso no contribuía a disminuir la existencia de más feminicidios y agresiones contra las mujeres ante el clima de impunidad que se generaba, además de que dicen que había ya incontables reportes de que de que no brindaba la atención correcta y oportuna a las víctimas de delitos de esa índole. Dicen que esas son las verdaderas causas por las que o la removían de su cargo o ella misma tendría que tomar la decisión de irse, como dicen que al final pasó…

El problema es que como siempre, lo más fácil es ponerse a buscar culpables sin ver que no todo es grilla ni todos son sombrerazos, y ahora habrá que ver a quién “mandan” a ocupar ese espacio que ojalá ya les haya quedado claro que no debe ser político ni para activistas, sino para gente que verdaderamente conozca del tema y esté dispuesta a dar resultados con lo que haya para abordar ese preocupante problema de la violencia contra las mujeres…

¡¡¡Echen paja!!!

bullets100

herencia2Otra del C4, y miren que no es de los líos de faldas de Tuñón, que no deja de respirar por la herida, pero tampoco de tener los días contados como titular de la SSP… aquí les contamos algunas cosas que se dicen en aquellos rumbos en donde dicen que vigilan a la ciudad desde las cámaras, aunque lo cierto es que hay puras ruinas…

Dicen que el C4 se está cayendo a pedazos, la institución que era hace un sexenio, ya no queda más de ella. Ya no hay radios, y no se diga de los lugares en que solamente funciona. Si los polis no tienen ni armas, menos tienen cómo comunicarse. ¿Qué ha hecho con más un año de estar trabajando el flamante director del C4 Jesús Iván Salomón García, a quien no ha hecho más que pasearse y caravanearse con sombrero ajeno, pagando favores a cuanto amigo de la farándula policíaca se refiere? ¿Hasta cuándo va a hacer su trabajo? ¿O su verdadera misión es que Oaxaca se convierta en uno de los estados con más incidencia delictiva en el país? Bueno, pues ya lo está logrando.

Para muestra un botón: cámaras obsoletas y dañadas, que sólo sirven como tendederos y electricidad gratis para los puestos de elotes y esquites de la Señito del Llano. (que por cierto si no los ha probado son muy buenos…)

Y cómo no va a ser, si ya se acabaron los viáticos de todo el personal viajando cada quince días a su natal Tamaulipas. Así ningún dinero alcanza. Todo, a costa de la miseria de sus trabajadores. ¿Qué no habrá en Oaxaca algún ingeniero que si pueda hacer el trabajo que Jesús Iván Salomón García no puede hacer?

¿Y qué decir de su programa Repuve? Lo mismo: Un muy buen programa, pero nacido para morir, sin viáticos ni personal. Bueno, dicen que ya hasta la camioneta “caza autos robados” les quitaron.

Ni que decir del Istmo. Ahí todo está en ruinas. El C2 no tiene ni para cuando vuelva a funcionar. El director mandó al personal a despachar ¡desde un remolque! sin baño ni las condiciones mínimas laborales, y con el mensaje de que, si no les gusta, la puerta está abierta. Así lo ha dicho Yesenia Mendoza Pérez, Primera Dama del C4 y su camarilla.

Eso sí, #LordDonPromesas (Jesús Iván Salomón García), director del C4, llegó a Oaxaca prometiendo buenos salarios a todo su personal, beneficiando sólo a unos cuantos y así mismo, como Alejandra Luis Cosmes, que no se saben qué hace dentro de C4, pero es la que más gana de su plantilla de personal. Y a los que se los llevó nuevamente el payaso, es a los marginados de honorarios que son los más amolados y que seguramente ni aguinaldo les darán, a esos mismos a los que les había prometido durante todo el año que les aumentaría de sueldo. Otro sexenio de pan con lo mismo… o peor.

Y Edgar González Contreras subsecretario de la SIDI, antes #LordGasparin, debería llamarse #LordDonCandilDeLaCalle, porque nunca está en el C4. Que ya haga algo para meter en cintura a sus achichincles. Y dicen que primero arreglen su C4, antes de pensar en un C5.

¿A dónde iremos a parar con todos estos ineptos???

bullets100

cuentamelotodoHoy a nuestro equipo nos complace invitar a Jesús Ugalde, quien fue de los pocos que salió a hacer comentarios objetivos y precisos sobre un exabrupto que tuviera el Gobernador Alejandro Murat hace unos días, así que sin más preámbulo aquí les dejamos parte de su texto.

“La nota no debe matar la noticia.

Sé que se me acusarán de chayotero, lambiscón y arrastrado, lo cual no me es posible evitar, pero, así como quienes me critiquen utilizarán su derecho de expresarse, en ese mismo sentido utilizaré el mío para hacerlo.

El pasado lunes 18 de diciembre, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, equivocó una palabra, dijo (abrido), al momento de informar que la Declaratoria de Zona Económica Especial, decretada por el Presidente Enrique Peña Nieto, para el puerto de Salina Cruz, traería entre otros beneficios la creación de 35 mil empleos directos e indirectos, así como una inversión económica inicial de 53 mil millones de pesos en beneficio de la región del Istmo, tan golpeada por los fenómenos naturales de septiembre, y en onda expansiva para todo el estado.

Esa equivocación desató la furia de los puristas del lenguaje y de los opinadores universales, así como de los críticos a ultranza; esto fue suficiente para atomizar una buena noticia para la situación económica del estado, pues la nota, la palabra “abrido”, mató la noticia del beneficio económico que traería al estado el decreto de Zona Económica especial.

Mi opinión va en el sentido de que es increíble como una equivocación pueda ser retomada por algunos medios, dejando a un lado una buena noticia.
Con el tiempo hemos aprendido que debe existir en cualquier ámbito de desarrollo humano, el concepto de reconocimiento social, aplaudir lo bueno y criticar lo malo; sin embargo, parece ser que en México solo practicamos la parte negativa, la denostación, la crítica destructiva; me explico, si un policía hace algo bueno, debiera ser reconocido y felicitado, en contrario, debiera ser sancionado, sin embargo, en nuestras prácticas, si hace algo bueno, es su obligación, si hace algo malo, hay que crucificarlo.

Creo que debemos atender esa parte y ser más justos en nuestras apreciaciones, el Gobernador ha traído inversiones que en años no habían llegado al estado, en su administración se ha encarcelado a 4 ex funcionarios públicos del sexenio de Gabino Cué, por acusaciones de corrupción, y nadie lo mencionó y menos aplaudió, pues es SU OBLIGACIÓN, pero justo creo que debiera ser, en el tema que me compete, haber consignado el error, de abrido, pero haber dado la importancia que le correspondía a la notica de inversión y desarrollo para el Istmo y para Oaxaca.

Sí, si salgo en defensa del Gobernador, porque no creo que sea justo que se opaque lo bueno que está haciendo por un tropezón verbal, y en ultima, decía el maestro Ricardo Rocha, “el que no se equivoca es porque no está haciendo nada”, y me consta que el gobernador Murat está trabajando y mucho por este bello estado de Oaxaca; y si es así, y si no lo quieren entender, pues adelante a seguir afectando al estado desde el anonimato de una computadora y la cobardía de una cuenta de Twitter o Facebook, pero mejor sería que esas voces unieran sus fuerzas para sacar adelante a Oaxaca, como lo estamos haciendo muchos, encabezados por el Gobernador.

Y solo concluiría invitando a tirar la primera piedra y el primer tuitazo, a quien nunca se haya equivocado en la vida.”

bullets100

Por cierto, ahora que se acerca de manera apresurada el día de Reyes a quien le urge hacer su cartita es a la Diputada María de las Nieves García Fernández alías la Chilindrina. Y no es que uno sea mala leche pero la verdad vale la pena escuchar los comentarios de la reportera parlamentaria y hasta los de la reportera fashión, quienes no dejan de criticar a la Diputada por repetir sus dos blusas chinas de imitación en todos los eventos, solo para sentirse con el disfraz de Istmeña dijera conocida asistente del DIF Estatal.

Claro que ya, hasta saltaron sus defensores de oficio quienes dicen que no son dos sino 24 ya que ante el bajo costo del producto chino las compra por docena.
Juzgue Usted.

 

 

La verdad a nosotros nos parece algo exagerado y hasta culpamos de cierta manera a Marchelo el de Finanzas por retrasar los Kilos de ayuda para nuestros legisladores.

bullets100

termometro2

Hace unos días citaron a varios aspirantes al Senado para una cena con el Gobernador. Al inició de manera ilusa más de uno pensó que ya era el elegido y que la cena sería muy en corto, sin embargo, resultó que no y que hubo de todo.
Vayamos por partes.

La cita para dicho evento fue a las ocho de la noche, poco a poco fueron llegando utilizando sus mejores galas a lo que bien pudo ser la última cena.

Cual si fueran los apóstoles comenzaron a llenar los asientos y pasillos ante una espera eterna que parecía nunca terminar, los tacones del número 15 comenzaron a hacer estragos en más de una de las asistentes, como siempre la más elegante y guapa fue nuestra Eva Longoria Oaxaqueña también conocida como Mariana Benítez.

Ahí desfilaron Héctor Anuar Mafud, Javier Villacaña, Paco Piza, María de las Nieves, Jorge Antonio Ilescas alias el Chester, Antonio Amaro, Eviel Pérez Magaña, Sofía Castro, Héctor Pablo Ramírez Puga, Samuel Gurrión, José Antonio Hernández Fraguas, Martín Vásquez Villanueva y otros, que la verdad no debieron asistir ante los nulos resultados que han tenido en ese edificio fantasma llamado PRI Estatal, tales como Germán Espinoza, Julieta Famania Ruiz y Alfredo Delgado alías el mini panther. También se dejaron ver los favoritos en los afectos del Gobernador, aunque de tres grupos distintos. Raúl Bolaños, Alejandro Avilés, el líder de la legión Minión Ángel Meixueiro González y Mariana Nassar Piñeiro. El resto, a excepción de nuestra reportera parlamentaria no viene ni al caso mencionarlos.

Dos horas después llegó la primera llamada, la cena se retrasaba, por si querían esperar o pintarse de colores, cosa que nunca sucedió ante una disciplina casi castrense. A las 11.30 les avisaron que el número uno iba en camino.

La larga espera terminó cuando por fin y con cara de pocos amigos el anfitrión comenzaba a saludar a cada uno de ellos.

Sopa de Setas como esperando que alguno sufriera de alucinaciones y una costilla como en barbacoa de mal gusto como para que la indigestión fuera perfecta, completó la cena.

La larga letanía de discursos no se hizo esperar y el Gobernador aguantó vara, en medio de la cena veía a todos y cada uno de ellos como diciendo insistentemente “en verdad les digo que uno de ustedes me traicionará”.

Algunos discursos haciendo un llamado a la unidad ante lo complicado de la situación en el 2018, otros prudentes y sensatos llamando a cerrar filas y otros que no tiene ni caso mencionarlos.

Sin embargo, un discurso fue diferente. “Siempre he sido leal a la institución y a mi partido, pero no garantizo que el día de mañana sea lo mismo, mi cabeza no es la que está en juego y los candidatos no se deben elegir por los afectos”, fueron las palabras que retumbaban en los oídos de más de uno.

Aunque la verdad eso es la mera neta, también la respuesta del Gobernador lo fue.

“Todos conocen la forma en la que se eligen los candidatos en el PRI”, como diciendo aquí el que manda, decide y toma la decisión soy yo.

También les dejó en claro que la Señora Ivette no buscaría ningún cargo, que la segunda fórmula (esa que nadie quiere) se definiría en enero y poco faltó para decirles, por cierto, la candidata está sentada en la mesa y pertenece al primer círculo. La segunda fórmula se definirá en marzo y solo faltó que dijera pueden seguir diciendo que son los elegidos de Meade.

Una vez puestas en claro las cosas se despidió de ellos, en algo que para todos pareció la última cena.

bullets100

Después de varios años ahora si una buena noticia en medio de tanto desastre y es que por fin se anunció el tan esperado proyecto de “Gestión Integral de Residuos Sólidos” que, contará con tecnología alemana y española, y estará formado por: una planta de residuos sólidos, relleno sanitario de orgánicos, planta de biogás y estaciones de trasferencia, generando energía que será utilizada para iluminar espacios públicos en la zona Metropolitana y entradas de la ciudad.

Este proyecto tendrá una inversión aproximada de $430 millones de pesos, de los cuales el 50% de apoyo de los recursos serán a fondo perdido por parte de Banobras y a fondo ganado para el Gobierno del Estado, recursos gestionados por la SEMAEDESO a favor de Oaxaca.

Será el 1er. proyecto de residuos sólidos que apoye Banobras en el país, con lo que “Oaxaca se convertirá en un ejemplo de sustentabilidad y cultura ambiental”
Dicho anuncio se realizó de manera conjunta por Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca, José Luis Calvo Ziga, secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) y Carlos Andrés Puente López, Director de Agua, Energía y Medio Ambiente, de BANOBRAS – FONADIN.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Los pactos de civilidad no existen en medio del fuego amigo y las guerras internas”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 24/12/17 – Libertad-Oaxaca off