Lavadero Político 23/08/15

tierraciegos1
virgilio-andradevirgilio-andrade

El viernes nos despertamos con la noticia de que el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, concluyó que “no hubo conflicto de interés” que involucrara al presidente Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, con la constructora Grupo Higa por la compra de casas en Ixtapan de la Sal, Lomas de Chapultepec y Malinalco, respectivamente.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de las investigaciones, Virgilio Andrade, subrayaba una y otra vez que ni el Presidente ni su esposa adquirieron bien alguno después de la toma de protesta en 2012. Esto ocurría, claro, mientras su figura como funcionario y como persona con credibilidad se iba cayendo a pedazos, todo en aras de salvarle la chamba al Secretario de Hacienda, y creemos que hasta el matrimonio y los bienes inmuebles del Presidente y su señora de la casa…

Así pues, el funcionario federal, empleado de Gel-Boy y encomendado por él mismo para investigar el caso, dijo que se investigó a 111 servidores públicos en el caso del inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec. Y reiteró, para que a nadie le quedara duda (ayajasisímo) que los recursos de Angélica Rivera provienen de su trabajo como actriz. “Angélica Rivera dejó de ser propietaria de la ‘casa blanca’ en diciembre de 2014“, informó Andrade.

Y resulta que después de eso, el modestísimo Mr. Gel-Boy resulta que hasta se disculpó con la ciudadanía que se había sentido indignada, aunque realmente dejó ver que con quien sí tuvo problemas y fuertes, es con La Gaviota… no por nada, Gel-Boy dijo que estos meses han sido difíciles para su familia, “particularmente para mi esposa Angélica, a quien le reitero plenamente mi agradecimiento por su entereza y su solidaridad”.

Nomás le faltó pedirle a todos los mexicanos que ahora hagamos una filita del tamaño del país para irle a pedir disculpas, uno por uno, por haber malinterpretado que los ahorritos de la señora Gaviota que son cosa de 1, 483, 500,000 millones de pesos se utilizaron para la compra de su casita, todo producto de su trabajo y haberla relacionado indebidamente con el grupo HIGA y las sospechosas fortunas económicas que han compartido fueron una verdadera ofensa.

Ya ni la burla perdonan… ¿Apoco no?

Y como no faltan los resentidos que se preguntan para cuanto alcanza el dinero de la casa de las Lomas de Chapultepec de la señora Gaviota, o por qué tanto escándalo, aquí se lo decimos con esos ahorritos la señora se puede comprar 2473 casas de Geo sin tener que pagarlas a 20 años.

Toinggggggggg
bullets100

termometro2Y como en México los problemas nunca sobran, ahora resulta que estamos a punto de comenzar a ver la parte menos peor de lo más peor que nos espera. Sólo en la semana que termina vimos cómo el dólar pasó de 16 a 17.25 pesos en una caída sin precedentes que se explica en factores internacionales pero también en las resistencias del gobierno que nada más no quiere entrarle a hacer lo que de verdad necesita el país para reposicionar al peso.

Lejos de eso, por todos lados hay albricias porque la devaluación del peso frente al dólar hace competitiva a la economía mexicana (risas grabadas) y porque según eso atraerá más inversión ahora que las cosas están de todos los colores en los mercados mundiales, en los que hasta China devaluó su moneda y los gringos se ríen del mundo mientras ven de nuevo cómo su dólar se fortalece.

Y como en estos mejores eventos el Señor Presidente de México siempre es un invitado de lujo, resulta que Gel-Boy Peña Nieto, generó una nueva polémica (ooooooootra) al referirse a la devaluación acelerada de la moneda mexicana frente al dólar como “un aspecto positivo para la economía mexicana” en materia de competitividad, lo que generó malestar en el país.

Durante un evento deportivo organizado por los encargados de la seguridad del presidente de México, el mandatario señaló que existen aspectos positivos en la devaluación del peso mexicano frente al dólar en materia de competitividad y resaltó el caso específico del sector turístico.

A veces, dijo Mr. Gel-Boy, asociamos mucho el que el tipo de cambio se mueva con que estamos mal. La verdad esto genera cierto escozor entre la gente, (pero) también es positivo, le da a nuestro país condiciones de mayor competitividad, lo hace más atractivo; también al turismo, atrae mayores visitas, aseveró.

A EPN nada más le faltó decir que por favor le demos las gracias a Estados Unidos y su dólar sobrevaluado por hacerlos el favor de mandar al desbarrancadero nuestra moneda según para que no perdamos competitividad.

Bueno, tan mal están las cosas en este país que también esta semana Hacienda reconsideró (por tercer año consecutivo, de los tres años de gobierno que lleva…) su expectativa de crecimiento de la economía del país para volverla a ajustar en un raquítico dos por ciento, ya que estimó que la volatilidad internacional y la caída de los precios del petróleo harán imposible un mayor dinamismo económico… no dijeron que a Pemex ahora sí se lo está llevando la tía de las muchachas y hasta Krusty the Clown con tantas pérdidas generadas por el abaratamiento del petróleo y por los miles y miles de litros de combustible que todos los días le roban en ese rentable negocio de la ordeña clandestina.
bullets100

herencia2
caricatura

Y los que esta semana nuevamente dieron de qué hablar fueron los diputados locales, que luego de varias semanas de vacaciones legislativas forzadas (ayajasisimo) decidieron reactivar sus trabajos aunque sólo para seguir haciendo de las suyas en el control de sus grandes negocios emulando y replicando la Ley de Herodes

Pues resulta que los diputados que cobran en euros (los de la Jucopo) decidieron que era momento de salvar su control de la conflictividad en los municipios indígenas y entonces decidieron cambiar el método de aplicación de una controversial e inconstitucional figura que incluyeron en la reforma política, denominada terminación anticipada de mandato. Como siempre, los diputados hicieron mal la reforma, la tijeretearon según sus intereses y ahí se fue esa figura que lo que permite es que una asamblea comunitaria destituya a su cabildo cuando ya no le satisface. Esa es la llave que ahora utilizarán los señores legisladores para crear conflictos, dividir las asambleas y después nombrar ellos los administradores municipales que (ayajasisimo) generen las condiciones para que haya nuevas elecciones (cosa que nunca pasa).

Así las cosas, en la sesión previa los diputados le movieron a la Ley Orgánica Municipal para darse las facultades que les comentamos antes, y ahora esta semana se agandallaron la facultad de nombrar al Consejo de Sistemas Normativos Internos, que es una instancia del órgano electoral IEEPCO-OPLE que se encarga de participar en todo lo relacionado con los usos y costumbres y que tiene cierta importancia en esta facultad de la desaparición de los ayuntamientos bajo la nueva figura.

Lo que los diputados no quieren es que alguien más les vaya a robar el negocio que incrementa sus dividendos mensuales, que son las administraciones municipales con las que tienen sumidas a las comunidades en conflictos prefabricados justamente para que nunca existan las condiciones para la celebración de nuevos comicios.

Por eso que nadie se trague el cuento de que los diputados levantaron el dedo sin saber de qué se trataba, o que esto fue una jugada de un diputado vivales… todos sabemos que son parte del mismo negocio, que a muchos de los respetables legisladores les salpican del dinero que manejan los administradores municipales, y que por esa razón nadie dijo ni pio cuando pasaron estas dos reformas, que se van a inscribir con letras de oro en el muro de las violaciones y los agandalles que ya van acumulando por decenas los diputados locales.
bullets100

handicap2Con el espaldarazo de varias decenas de Diputados Federales de los estados de Michoacán, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Jalisco entre otros además de la presencia de los Senadores por Oaxaca Eviel Pérez Magaña y Benjamín Robles Montoya y ante miles de Oaxaqueños el Diputado Federal Samuel Gurrión, rindió su tercer informe de actividades legislativas.

Previo al evento varias organizaciones realizaron una caminata para llegar a la plaza de la Danza, la cual desde horas antes del evento lució completamente abarrotada.
sami1

sami2

sami3

Curiosamente el informe se realiza en medio de una campaña mediática sin precedente, misma que lo ha catapultado en las encuestas y que lo mete de lleno al grupo de precandidatos bien identificados por la ciudadanía.

No faltaron las llamadas de los acostumbrados a la política de la era de las cavernas y los dinosaurios para amenazar y pedir que diputados locales y presidentes municipales no asistieran al evento, pues ya en el CEN nacional se había dado línea para que el cachorro fuera el candidato, sin embargo los bien informados tienen severas dudas y esperan a que se devele el mito de la animadversión de Manlio Fabio hacia el ExGobernador José Murat.

Esta división al interior del PRI que ya se vislumbra a distancia podría tener una imposición de dimensiones insospechadas abonada por muchos actores, otro de ellos el Tirano de Chalcatongo el cual contamina todo lo que se encuentra a su paso y produce daños colaterales en sus candidatos.

Así con malos operadores que solo generan enfrentamientos como Jorge Gonzales en Xoxocotlán, Emilia y Elpidio en Huautla de Jiménez, además de Ulises Ruiz en el Estado, las condiciones se ponen propicias para que el grupo Atlacomulco meta las manos en Oaxaca, y quiera imponer a la actual Diputada Federal Mariana Benítez, aunque esta aparezca en todas las mediciones con 0.0% de conocimiento.

Si tiene dudas solo cheque las últimas mediciones de INDEMERC, HERSALCOP y E-MERCA entre otras, en donde por cierto Eviel Pérez y Benjamín Robles lucen favoritos.

Al Tiempo.

bullets100

cuentamelotodoEn donde la delincuencia organizada se encuentra a la alza es en Xoxo, no hay quien ponga orden en los grupos delincuenciales disfrazados de mototaxistas, ya se enfrentaron varias veces y poco falta para que llegue la sangre al río todo producto de absurdas negociaciones políticas patito y del futurismo político.

Ahora un grupo de sabandijas, se encargó de Golpear a Julio César Alonso alias la ardilla, justo cuando este personaje se disponía entrar a su casa, después de una patiza le dijeron que no se metiera en asuntos del municipio y de la política, que le bajara dos rayitas porque no tendría una segunda oportunidad, le robaron algunas cosas personales y patearon su vehículo.

Lamentable que a las voces disidentes se les quiera callar mediante el uso de la violencia, se les olvida a los carniceros de hoy que serán las reses del mañana.
bullets100

marsupiales2Cuenta nuestra reportera Come Cuando Hay, que en pocos días la desprestigiada Comisión sin Transparencia, sin Acceso a la Información y sin Protección de Datos, cambiará nuevamente de nombre, para convertirse en la misma gata, nada más que revolcada.

Recordemos que la antigua casona de Almendros ha tenido muchos capítulos dignos de una novela del Canal de las Estrellas, y es que nunca faltaron las escenas de celos, borracheras, traiciones, despidos, golpes bajos, amenazas de muerte, arreglos en lo oscurito y el romance; sobre todo el de Juan Camaney de Tierra Blanca, identificado también como El Chóforo, William Levy (versión remix), El todas mías, Gutierritos Tropical, El Prófugo de Los Tamayo y que en sus ratos libres se hace llamar Esteban López José, quien en mala hora él y otras dos damas fueron nombrados por la LXI Legislatura.

Este trío de finísimas personas han hecho buenos negocios durante su paso en la Comisión.

Pero esto no es todo, así que busque un lugar cómodo y respire profundo para continuar leyendo.

Las apuestas empezaron a correr y los amarres se están poniendo cada día mejor ante la convocatoria lanzada por los Diputados de la LXII Legislatura, ahora identificados como miembros del “Nuevo Cartel de Jalpan” los cuales se tienen que poner de acuerdo para la renovación del órgano garante de la Transparencia(risas grabadas).

Así que los honestos coordinadores de las Fracciones Parlamentarias han decidido perfilar a sus alfiles con la encomienda de no cometer el mismo error.

Le contamos los pormenores: En los rumbos de la colonia Reforma, por el Boulevard Manuel Ruiz en las oficinas de Papá Pitufo, la lista de los aspirantes a suplir al William Levy, la encabeza el hombre de las tres mentiras, Perfecto Rubio Heredia, acompañado de Esteban Ortiz Rodea, Efigenio Alderete Porras, Joel Isidro y por el lado de las féminas también han levantado la mano la Abuelita de latón Perla Woolrich y Eréndira García Flores, esta última no puede ni ser vista en pintura por la Chucha porque gracias a ella su ex marido el William Levy de los Pobres le pintó los de Satanás.

Y es que de acuerdo a nuestra reportera, Rayito de Luz mejor conocida como Carmelita Salinas, llegó al Ifaicito Nito de la mano de Eréndira como su chalana y con el paso de los días Esteban y Carmelita al ritmo de los Tigres del Norte, “el gusto les entró por la mirada y del amor un gran derroche hicieron y pues luego, luego… les estorbó”. ¡Ups!

A los aspirantes pitufipanistas les adelantamos “Gracias por participar” en la convocatoria y registrar sus buenas intenciones en aras de la transparencia, pero sabemos que esta noticia se las van a dar en cualquier momento y sin más preámbulo, las preferencias en San Raymundo Jalpan las encabeza el mismísimo William Levy de los Pobres. ¡Sí!, aunque ustedes no lo crean, Esteban López, está a punto de hacer historia después de varias semanas de insomnio, amargas crudas y hasta días sin comer (ajasisísisimo) la fortuna le vuelve a sonreír, los astros en Ejutla y la constelación de la Chucha Mayor, se han alineado para mantener a esta chulada de personajazo como el paladín baluarte de la transparencia, claro no sin antes explicar que todo mundo tiene derecho a equivocarse, a enamorarse, meterle la mano al cajón, a los excesos con cargo al erario público, vivir en el escándalo, a casarse cuantas veces y divorciarse las mismas, total este pueblo aguanta esto y más.

Esta semana que viene será decisiva, ¿será capaz Acción Nacional de volver a tropezar con la misma piedra?, ¿estarán por encima una vez más las componendas y el reparto de direcciones en el revolcado Ifaicito para sostener a quien tanto daño le ha hecho a los Oaxaqueños que demandan una verdadera transparencia?

¿En Acción Nacional no tienen en donde más ofertarle una chamba a este Galanazo? ¡Qué con su PAN se lo coman!

En otro frente, los Diputados del Tricolor solo sonríen y ven como los aliancistas por todo se pelean y no logran ponerse de acuerdo en la repartición del Ifaicito.

A sus recomendados les han dicho que no hay problema en el Ejido, la tierra ya fue repartida y su villana La Lady Moches Gema Sheyla, tomará unas merecidas vacaciones y a su regreso podría ser ungida como Delegada Federal de la Secretaría de Economía, por aquello de su probada capacidad y experiencia adquirida en el arte de quitarles su lanita a los empleados.

La otra opción es incorporarse al selecto grupo de asesores de la Fracción Parlamentaria del Tricolor y darles unos consejitos a varias Diputadas en el buen vestir, ya que debido al exceso de memelas y tamales han subido de peso y lucen como chiles en nogada, además de asesorarles en tendencias of fashion, colorimetria y sobre todo meterle tijera a los salarios de los empleados y lucir como ella.

Los diputados tricolores ya tienen incrustados a sus aviadores en el Ifaicito, perdón a sus recomendados que serán heredados, por ejemplo a Fabiruchis, según actual director del CIILCEO en el H. Congreso del Estado, este mozalbete que cuando está en su sano juicio responde al nombre de Joaquín Velásquez Ceballos, del cual ya hemos dado cuenta que solo se ha dedicado a andar de soplanucas y metiéndose en donde no lo llaman, dejando abandonado el changarro en el que solo sabe que es Director.

Este muchachón también salió bueno para empinar el codo y con grandes dotes; varios capítulos se han escrito en torno a él, y no precisamente por sus destacadas aportaciones legislativas, recordarán aquella imagen en donde lo dejaron como Santo Cristo.

Fabiru, se dirige en caballo de Hacienda al Ifaicito para sustituir a la hija de Elba Esther, pero que cree amigo ciberlector, una chicuela ya lo espera para hacerle piojito, la cual ya cobra en la hasta hoy Comisión de Opacidad, ¿casual coincidencia?
hija

Y como dijo Alicia Villareal, ¿acaso eres tú? ¿La encontrará su Romeo en el Departamento de Acceso a la Información? ¿Qué nueva parejita tendrá su nidito de amor?

Pero como el circo tiene que ser bien montado, los Padrinos Mágicos del chavo de gorrita café, han filtrado que el Inspector Gadget o sea el Oficial Mayor Enrique Lira, también le entrará a la disputa y es que nadie olvida como en la legislatura pasada Gadget estuvo a punto de agarrarse a golpes con uno de los asesores en los pasillos cercanos al salón de plenos alegando que eran chicanadas lo que le hacían, porque su corazoncito latía fuerte por llegar a la COTAIPO, pero al final pudieron más las faldas de Gema Sheyla Ramírez, ¿verdad Paco Piza?, junto al Gadget Lira algunos otros despistados tricolores podrían participar en las entrevistas y pasarelas a sabiendas que desde ahorita el humo blanco ya tiene nombre y apellidos.

También en este lado no cantan mal las rancheras y el reparto de las Direcciones, Jefaturas de Departamento y demás puestos administrativos ya están ocupados por los recomendados de los señores Diputados.

Y si usted amigo ciberlector por pura casualidad encuentra al Diputado Fito Toledo, avísele que el muchachito que mandó a la Dirección de Capacitación, Comunicación, Investigación y Evaluación ya es conocido como el “15-30”, (por aquello de que solo se aparece los días de quincena).

En los territorios de color amarillo minion, el relevo de Eréndira Fuentes Robles, ha sido buscado en centros esotéricos, constelaciones familiares, horóscopos, feng shui y han consultado al mismísimo maestro Samuel Sahory, para que les diga quién puede hacer un papel más digno en esa parcela de la dimensión desconocida de la transparencia y que la Maestra solo la ocupó para presumir el cargo a sus amiguis de la real socialité.

Los que encabezan las listas amarillo plátano son dos viejos conocidos que van por la revancha y juran venganza en contra de quienes los dejaron en la orilla, y es que solo uno de ellos obtuvo premio de consolación en el Consejo Consultivo Ciudadano de la COTAIPO en la pasada Convocatoria mágico-cómico y musical.

La división como factor principal en la fracción Parlamentaria del PRD tiene con el Jesús en la boca a Juan Iván Miguel Chávez, quien en la pasada legislatura fungió como Asesor del Zorrillín de Huajuapan Luis de Guadalupe y ahora se desempeña como soplanucas del Mr. Increíble Jaime Bolaños, y fue desde esta trinchera donde le atizó y hasta horas extras trabajó para echar a andar la renovación del elefante blanco de Almendros con Amapolas en la Colonia Reforma.

En la otra esquina se encuentra Juan Gómez Pérez, impulsado en segunda ocasión por la AMEDI, bajo la tutela del Diputado Anselmo Ortiz, y es que quienes conocen a Gómez Pérez, dicen que el tema de la transparencia lo domina hasta durmiendo, que una vez llegando al hueso va hacer que todo fluya, y que ahora si se va hacer valer la ley. ¡Orales!

Y si usted se pregunta, ¿en dónde quedó o quedará la ciudadanización del órgano garante? ¿Cómo se evaluaron o evaluarán los perfiles de los aspirantes? ¿Cómo acreditaron o acreditarán que son apartidistas y que cuentan con experiencia?

Posiblemente nadie tenga las respuestas, la Comisión Instructora ya está amarradita y en boca cerrada no entran moscas.

¡Dios los agarre confesados y limpios de culpa!
bullets100

*Encuentra las 10 diferencias
fabiruchis-JOAQUIN-VELASQUEZ

esteban

bullets100

resbalaSi nada extraordinario ocurre hoy será un día negro para el PT y sus cuatro militantes en Oaxaca, resulta que habrá sesión en el Consejo General del INE y se espera que se concrete la pérdida de su registro como partido político al no haber alcanzado el tres por ciento de la votación necesaria para conseguirlo…

Los petistas estaban esperanzados en Oaxaca pues creían que al menos se podía caer la elección de Teotitlán y que por ahí podrían recuperar cierta votación para recuperar los 3 mil 800 votos que les hacían falta para conservar su registro… los que deberían estar más tristes son el agradabilísimo Daniel Carteras y familia, sí, aquel que también responde al nombre de Daniel Juárez, ya que si en todos estos años ha chantajeado a Gabino Cué, con el petate del muerto de que él representa a la masa votante del PT ahora ya no va a tener camino para decirle al Gober que lo siga manteniendo, y que le siga aguantando sus desplantes, su prepotencia y su cleptomanía conocida desde los primeros días del gobierno del “cambio y la morralla”.

Por cierto también le deberían dar las gracias de eso a AMLO, a quien primero el PT arropó cuando empezó su pleito con el PRD hace varios años… el peje y su Morena se llevaron los votos que les hacían falta, igualito de ingratos que como cuando primero ocupó al PT como satélite y luego los mandó bien lejos cuando ya tuvo su partido y decidió que era tiempo de sacudirse a la chiquillada…

Así que prendan cuatro veladoras… una por cada uno de los petistas oaxaqueños que a partir de hoy domingo quizá ya no tengan partido con registro en el que militen…
bullets100

Quien de plano no sale de una para entrar a otra, es el presiso de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López Hernández, y es que primero fue el escándalo de corrupción por pedir a empresarios constructores la módica cantidad de 30 mil pesos por casa para poder otorgar  permisos.

Ahora es la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la controversia constitucional 67/2014 que Víctor Amado a través de su síndico promovió.

La sentencia es clara, la SCJN reconoce al tesorero municipal y secretaria municipal que nombró el grupo de regidores opositores al presidente.

De acuerdo a la resolución el Tesorero es José Manuel Castillo Merino y la Secretaria Municipal Victoria Magdalena Jiménez Trujillo.

Ahora la Secretaría de Finanzas tiene que entregar de manera obligatoria los recursos a los regidores por medio del tesorero que ellos mismos designaron y que la corte lo reconoce.

Sin duda el presidente municipal tiene serios problemas.

resolucion

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política, siempre es mejor un profesional que un novato.

Publicada el: 23 ago de 2015 @ 13:12

off Lavadero Político 23/08/15 – Libertad-Oaxaca off