Lavadero Político 23/04/17

Print Friendly, PDF & Email

herencia2
Nunca la política se vio tan mal como ahora, ya que una triste y lamentable cifra que deja mucho que desear, dice que actualmente hay 16 ex gobernadores sujetos a proceso. Al parecer los “gobers” que le pegan duro al cajón durante su gestión se están poniendo de moda, una fea y lastimosa moda con políticos comprometidos con su bolsillo y con acabarse todo lo que puedan del erario público jalando toda el agua que puedan para su molino.

Javier “El roto” Duarte es el último que no pudo evadir por mucho tiempo el largo brazo de la ley, ya que en el transcurso de la semana le echaron el guante en Guatemala, en un acto que los chairos luego, luego tacharon como una forma de favorecer al PRI en las candidaturas para gobernador que disputa en el Estado de México, Coahuila y Nayarit (este último gobernado por el también priista Roberto Sandoval Castañeda, quien para variar está acusado de enriquecimiento inexplicable, y tal como lo hizo Jesús en aquel pasaje bíblico con los pescados, Sandoval aplicó el mismo truco pero con los millones de pesos en sus cuentas), si es así, alguien no hizo bien su trabajo en los altos mandos, ya que esto vino a refrescar la memoria en la gente , y ahora a los pobrecitos candidatos del PRI les está lloviendo por todos lados, porque obviamente nadie cree en sus sinceras y nobles intenciones de hacer un “gobierno ejemplar y sin corrupción” (samamada) y vino a traer a la memoria de todos los mexicanos que el PRI tiene el historial de más gobernadores chuecos como la fayuca de la central de abasto.

En el alboroto que armó la caída de Duarte al ser detenido salió a la luz una triste “foto del recuerdo” donde Gel-Boy posa con varios gobernadores en aquel triste 1 de diciembre de 2012, la imagen captada durante la toma de posesión hoy es referente donde se puede apreciar a pura “joyita” eso sí, bien peinaditos y quietecitos para salir decentes en la foto donde 10 de los 19 gobernadores de extracción priista que aparecen en ella, enfrentan cargos penales, han sido procesados o están bajo sospecha.

El buen Ciro Gómez Leyva sacó la casta y dio cuenta de mandatarios estatales que eran llamados “Los Virreyes” ya que, al más puro estilo medieval, eran aquellos que podían hacer cuanto quisieran en sus estados; de los cuales tres ya están guardados en “el fresco bote”, uno más está bajo proceso; uno está en calidad de prófugo, uno se esfumó, dos más envueltos en la polémica, más lo que se acumule esta semana como en los pronósticos.

Para darle más certeza a esta triste realidad, más o menos la cosa está así: Fausto Vallejo dejó el cargo, tras señalamientos de corrupción y presuntos nexos con el crimen organizado, lo sustituyó Jesús Reyna, quien está preso por nexos con el narco; mientras que Egidio Torres estaría en capilla.

También se puede aprecia a Rodrigo Medina, ya procesado; Andrés Granier (el de los zapatos caros), preso en un hospital desde 2013. César Duarte, de Chihuahua, que se encuentra prófugo; Javiercito Duarte, de Veracruz, quien fue recientemente detenido el pasado sábado, en Guatemala. También y aunque aún no hay cargos en su contra, desde hace algunos meses no se sabe nada de Roberto Borge, el exmandatario de Quintana Roo quien al parecer se lo tragó la tierra. Se aprecia a Rubén Moreira, quien está bajo sospecha por no haber actuado contra los supuestos excesos de su antecesor y hermano Humberto Moreira (quien se anda jalando las medias con su ahora ex partido por no considerarlo como candidato y ya se dijo cosas feas con Enrique Ochoa Reza el dirigente nacional del PRI). Está también Roberto Sandoval, señalado por cubrir al fiscal Edgar Veytia, que fue detenido en Estados Unidos por narcotráfico; además está Mario Anguiano, acusado de desvío de recursos por el Congreso local. A Tomás Yarrington y a Eugenio Hernández se les culpa de permitir la impune actuación del crimen organizado.

En la triste imagen no solo se aprecian varios cientos de años de prisión juntos, también está el que hizo su buen papel en Oaxaca, el infame Gabino Cué, quien como ya sabemos se lució con sus funcionarios tranzas en su sexenio de administración, lo más triste es que al parecer salió bueno para pactar, ya que el joven Murat y su improvisada banda de asesores y mirreyes han destacado por hacerse de la vista gorda con el desmadre (perdón por la palabra, pero es la mera neta del planeta) que les dejó su administración, y solo guardan silencio con los temas pendientes, y cuando todos estábamos a la expectativa y queriendo ver una auténtica cacería de brujas, esperando ver en prisión a más de uno de los colaboradores de Gabino Cué, simplemente nos quedamos con las ganas y aunque no quisiéramos ser mal pensados pareciera que ya hubo acuerdo para que no le movieran y dejaran a los antiguos funcionarios seguir disfrutando de su cuantioso botín obtenido en Oaxaca.

Así están las cosas muchachada, por lo pronto compre palomitas, que la función al menos en Oaxaca apenas va a empezar ya que hay muchas cosas que pueden dar un giro inesperado.

Paciencia, es la palabra clave.
bullets100

tierraciegos1

Al más puro estilo de “pepe el toro es inocente”, fue la historia que vivió el pobrecito profesor Mario Olivera Osorio quien aseguró en conferencia de prensa que es inocente del delito de secuestro que se le imputó desde mayo del año 2013. Todos recordamos aquel mayo del mismo año en que la Procuraduría General de la República (PGR) daba nota de la detención de una banda de secuestradores desmantelada donde figuraban 4 joyitas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, también conocida como Cartel de la 22, se trataba también de Lauro Grijalbo Villalobos, Damián Gallardo Martínez y Sara Altamirano Osorio, quienes, de acuerdo con el gobierno federal, formaban parte de una banda de 12 secuestradores que por más de cuatro meses mantuvieron secuestrados a dos menores, de 12 y 15 años de edad, en Oaxaca.

Hoy en libertad, absuelto de los cargos que se le imputaron el profe secuestrador pregona su inocencia por todos lados, e incluso alega que fue violentado de sus derechos ya que le dieron su calentadita mientras estuvo preso y en conferencia de prensa efectuada este sábado en las oficinas que ocupa el Cartel de la 22, al borde del llanto y con voz de María Magdalena en el calvario de Iztapalapa, dijo que jamás estuvo involucrado en el plagio de los niños Álvarez Benfield, hijos de Juan José Álvarez Candiani, hecho ocurrido el 14 de enero de 2013.

Cabe mencionar que cuando los chimpancés de la 22 se dieron cuenta que efectivamente se trataba de personas adheridas a su bonito sindicato, comenzaron con su ya conocidas “movilizaciones” para exigir la libertad de sus integrantes, a quienes les dieron el tinte de “presos políticos” (samamada) y 4 años después una vez más se salen con la suya.

La cosa estuvo más o menos así: El 13 de enero de 2013 fueron secuestrados en Oaxaca, los niños Juan José y Alexa Álvarez Benfield, cuando se dirigían al colegio donde estudiaban la primaria. En su declaración ministerial los dos niños aseguran que al momento de su intercepción los secuestradores realizaron disparos a su vehículo, logrando volcarlo. Los secuestradores le dispararon al chofer en el rostro, y sacaron a los menores de manera violenta; no se llevaron a otra hermana, Davia Álvarez Benfield, porque al verla cubierta de sangre pensaron que estaba muerta. Al niño Juan José le propinaron algunos golpes y un culatazo en la cabeza, para sacarlo del vehículo. Los subieron a una camioneta y fueron trasladados a la casa de seguridad, en donde al llegar uno de sus secuestradores les dijo: “A ver chamacos, están secuestrados y así van a ser las cosas: cuando quieran algo muevan los pies, está prohibido hablar, les vamos a poner vendas en los ojos y los vamos a amarrar de las manos y de los pies. Quiero decirles que esto no es personal, aquí alguien por envidia o no sé si es porque odien a tu papá, mandó a hacer este trabajo, entendieron”, golpeando a los niños mientras los interrogaban. Durante su cautiverio los menores fueron encerrados en una cisterna de dos metros de largo por dos metros de ancho, con un metro y medio de alto, donde, en todo momento, eran mantenidos sentados en el suelo con los ojos vendados, amarrados de pies y manos y encadenados, vigilados por un cuidador. Los cuidadores se alternaban cada dos horas. Los niños, para sus necesidades fisiológicas, sólo tenían una cubeta cubierta con una bolsa de plástico negro, eran “aseados” cada cinco días a jicarazos, su comida consistía en guisados y té, y uno de los cuidadores se refería en sus pláticas constantemente a cuestiones sexuales, con el riesgo de algún tipo de agresión a la niña.

Lejos quedaron esos aterradores hechos, hoy el Cartel de la 22 celebra y grita a los cuatro vientos la “inocencia” de sus integrantes, y cabe mencionar que la mayoría de los secuestradores fueron reconocidos por las víctimas, por la persona que hacía funciones de negociador y por las pruebas documentales levantadas por la PGR. Había 13 personas detenidas por pertenecer a esta red, estando formalmente presos desde el 28 de mayo, y desde el 6 de agosto del mismo año, la Coordinadora y la Sección 22 estaban reclamando la libertad de estos “presos políticos” al grito de sección 22 la única no hay dos.

No cabe duda, en México no pasa nada. ¿En verdad piensa el Gobierno Federal que con este tipo de negociaciones las cosas van a tomar un buen rumbo? Todo indica que no, esperemos el mes de mayo que de las cosas buenas que trae son sus velas en el Istmo, del resto usted conoce la triste historia.
bullets100

Una de las cosas que dio mucho de qué hablar durante esta semana es el inminente cambio en la Fiscalía General del Estado, en donde tienen como a la muñeca fea a Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, es decir escondido y tras los rincones, temeroso que alguien lo vea… ya sólo habla con los ratones del rumbo de la Experimental y dicen que anda deshojando la margarita sobre el momento en el que tenga que dejar el hueso dorado de las camionetas blindadas, los escoltas y todas las prestaciones que corren por cuenta del gobierno cuando se es funcionario de ese nivel…

La verdad es que sin vernos zalameros el Fiscal Carrillo hizo muy bien su trabajo durante estos años, llego a poner orden en una institución donde todo mundo estaba acostumbrado al agandalle, al cochupo y hasta hacer de la aplicación de la ley un verdadero negocio.

Sin embargo, estas virtudes poco son tomadas en cuenta cuando se llega al poder y la desconfianza y los compromisos se anteponen a cualquier buen desempeño.

Y bueno, ustedes mejor que nadie saben que en esas pantomimas democráticas todo parece indicar que el gobierno de Alejandro Murat seguirá simulando lo de siempre con la división de poderes, aunque en realidad se anda negociando quién sabe si en el palacio de gobierno, o en alguna zona exclusiva de la Cdmx, quién será el sucesor de Carrillo, entre los que dicen que se destaca Ernesto López Saure que a pesar de no ser tan grande de edad ya tiene sus antecedentes en ese ámbito de la procuración de justicia en los tiempos del procurador Rodolfo Félix Cárdenas en la Procuraduría de Justicia de la capirucha nacional…

De entre los tiradores hay algunos más con carrera dentro de la Procuraduría y otros más que no estando en la plantilla de la Fiscalía le podrían hacer mucho bien a Oaxaca y darle un poco de prestigio a la cada vez más deslucida administración que corre y va corriendo en medio de la tormenta de escándalos por los funcionarios improvisados que fueron a meter en esas cuotas que nada más nadie comprende…

De lo único que sí tendría que cuidarse el joven Gobernador es que no le terminen metiendo en la estructura a un gabinista que se dedique a proteger los intereses de los que ya se fueron, o que le vayan a meter a algún inútil que nada más vaya a calentar el asiento y darle más problemas al gobierno de los que ya tiene por las renuncias que ya ocurrieron y por las que vienen en camino… se sabe bien que así como el viejo Roberto Pedro se sigue moviendo para no perder el coto que tiene en la Procuraduría, hay también varios grupos (hasta la Iglesia Católica y sus ministros representantes de la teología de la liberación) que también andan haciendo de las suyas para tratar de imponer al fiscal… lo más sano que podría pasar es que no fuera ninguno de ellos ya que todos esos grupos tuvieron fuertes ligas con el gabinismo, al que quién sabe si el gobierno actual tenga de verdad ganas y compromiso para investigar y perseguir…

Así como se ven las cosas, también podría ocurrir que ese sería el “cambio” (en reversa) para poner a algunos de los aliados de Gabino en esa posición y así garantizarles la impunidad que quién sabe con cuánto dinero podrían ya haber comprado…

Luego de que ocurra la “renuncia” del Fiscal (debe renunciar porque no lo pueden despedir, como a la vieja usanza), apunten que el siguiente que se quedará sin chamba será el Auditor Titular de la ASE, Carlos Altamirano Toledo que con todo y el respaldo que trae de los perredistas no tendrá forma de mantenerse en el cargo por mucho tiempo. Y, de hecho, ya tiene los días contados en el cargo… aunque bueno, ahora sí podrá dedicarse de tiempo más completo a seguirle organizando los sueños guajiros y los caprichos, perdón, la campaña política a su esposa que sueña con ser un icono de la socialité de la región del Istmo y llegar a las grandes ligas de la política Ixtaltepecana o ya de gane Salinacrucense…

Si se encarreran bien con la ASE a los engolosinados diputados luego les podría dar apetito por la transparencia y quizá por derechos humanos, donde su titular Arturo Peimbert ya se apunta para un enroque y ser ahora el nuevo Fiscal Oaxaqueño.

Así que, si saben contar, vayan sacando sus cuentas y vayan preparando sus respectivos ridículums para agandallarse la fruta de la piñata que podría estar muy cerca de romperse en los órganos autónomos oaxaqueños, tan pronto termine de irse el Fiscal General…

¿Apuestan?
bullets100

chiquimafia1Tras los escándalos de los juniors del poder en Oaxaca que iniciaron con Yoyito, alias #LordReversa y la #LadyChupitos quien otra vez se encuentra en medio del escándalo, por cierto. La gota que derramó el vaso para que el gobernador explotara y mandara por un tubo del Instituto de la juventud a Olivetti Paredes Zacarías, fue la ola de corrupción y de mañas que se dieron a conocer esta semana en medios locales y nacionales y donde nos enteramos que hasta el traje de tehuana que usó la máquina de escribir para protagonizar su servilismo con Peña Nieto fue adquirido con recursos públicos provenientes de los moches en las “gestiones de obra” que realizaba.

Cuenta nuestra reportera totalmente palacio, que Alfonso Martínez, el titular del área de comunicación fue quien mediante una llamada telefónica le dio un ultimátum a #LadyMoches para que aclarara todo el escándalo mediático, pero en lugar de hacerlo (porque todo es verdad) se presentó el jueves en la tarde en palacio de gobierno con su renuncia en mano, indignada con el gobernador por el trato que se le dio, y como no quería saber nada de él dejó el documento en la oficialía de partes. ¡Qué tal mi tía!

Unas horas después de que se ventilara la renuncia, la chiquimafia comenzó a organizarse para ir en busca del gobernador y auto promoverse para el cargo. Más de una se alistó con su mejor ropita, buen escote y hasta perfume del más caro. Así que el viernes dieron inicio los juegos del hambre en pleno evento de Liconsa en el palacio de gobierno en donde se hicieron los aparecidos desde Aarón Juárez quien hace más de 10 años fue dirigente del Frente Juvenil, hasta los del verde ecologista representados por Jarumi Méndez quien ya es subsecretaria de Ecología. Ahí mismo estaba Alejandra Silva Soriano, quien trabajaba hasta hace poco para Benjamín Robles, pero al terminar le dio hasta con la cubeta, ahora aparee en todos los eventos del partido que si ganó las elecciones y donde hay que estar. En la puerta de La Oficina del Gober también hizo su aparición el recién ungido en la Red de Jóvenes del PRI, Alfredo Delgado Cervantes, hijo de la delegada de Profeco, Rebeca Cervantes, mientras su mamá desde el patio central del evento estaba lista para echarle porras a su hijo y decirle al Gober que al que le toca es a su criatura por ser el que representa a la juventud priista. Y es que a este mozalbete la Red ya se le hizo poca cosa y la verdad no se siente cómodo en ese lugar.

Al mismo lugar llegó Diana Luz alías la usurpadora, quien también madrugó para casualmente a un día de la caída de la máquina de escribir, aparecerse en el mismo evento y buscar la audiencia con Alejandro Murat. Al encontrarse todos estos chiquimafiosos no les quedó más que tragar sapos y saludarse civilizadamente mientras cada uno con sus dos paleros abrían paso entre la multitud para entre jaloneos decirle al Gober que estaban listos para asumir el cargo.

La verdad no sé cómo los aguanta, dan una guerra que bien los podría mandar de delegados Juveniles a Corea del Norte, quien quita y en una de esas se desata la guerra.

Piénselo bien Gobernador, no es mala idea.
bullets100

termometro2

Quien se encuentra en el ojo del huracán, es el secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Oaxaca (Semaedeso), José Luis Calvo Ziga y todo por las herencias que le dejaran sus antecesores; esto en virtud de que en los últimos días, en diversos medios de comunicación se le acusa del supuesto fraude de 10 millones de pesos, en contra de la empresa Sistema de Ingeniería y Control Ambiental (SICA), encargada hasta marzo del año en curso de la operación, mantenimiento y monitoreo ambiental del relleno sanitario ubicado en inmediaciones de Zaachila.

Al también empresario, se le señala de no haber pagado lo correspondiente al primer trimestre por los trabajos realizados, sin contar que le adjudican que nunca realizó una licitación pública y, de haber entregado de manera directa la operación del relleno sanitario a otra empresa. ¡Cristo resucitado aplaca la ira de quienes quieren acabar con este hombre!

El empresario Jorge Sánchez, quien signa la demanda, imputa también que el gobierno anterior culminó su gestión con un adeudo de 5.85 millones de pesos -casi nada, chequen la casa del Coco igual y está por ahí esa lana.-

Pero vayamos por partes estimado ciber lector, quizá usted no lo sepa pero para eso está nuestra reportera ambientalista, que preocupadísima por la alta contaminación que irrita sus ojitos se echó a la investigación y descubrió que detrás de la empresa demandante SICA, se encuentra el despacho de nada más y nada menos los reconocidísimos e importantísimos y (ayajasísimo) Jorge Franco Jiménez e hija, o sea Edna Franco Vargas, quienes desde diciembre a través de distintos secretarios solicitaron que esta empresa continuara con los trabajos del relleno sanitario.

Al no concretarse sus “desinteresados” planes, desplegaron una campaña en medios de comunicación, solo que olvidaron un detallito: el daño que ha provocado la empresa SICA que asesoran al patrimonio de los oaxaqueños, que dicho sea de paso ese si es fraude, pero, además, que ha puesto en riesgo la salud de los habitantes de la capital y municipios cercanos a la zona del relleno.

Y como ya saben que nosotros si investigamos, en documentos que obran en nuestro poder, mismos que son firmados por el notario 125 del estado, de nombre Raymundo Chagoya Villanueva se evidencian los detallitos que los Franco olvidaron:

“El compareciente solicita expresamente en presencia del señor José Pérez Rosas, se haga constar por el notario actuante lo siguiente: “El lugar en donde nos encontramos se encuentra en notable abandono, así como no ostentan documentación que los acredite como prestadores de servicios ni normas oficiales o sanitarias que representen su correcta operación. Señalando. – 1.- En el frente de trabajo se observó una gran extensión de residuos sólidos sin cobertura de material terreo, que de acuerdo con la NOM-083-DE LA SEMARNAT- 2013, las áreas que alcance su altura final deben de ser cubiertas de acuerdo con el avance de los trabajos del sitio por lo menos cada semana, para evitar malos olores y que con el viento los residuos se esparzan hacia las casas habitación que rodean al sitio. 2.- Se observa que hacían falta tramos de cerca perimetral y un sitio de disposición final debe contar en su totalidad con cerca. 3.- En la parte sur del relleno sanitario se observa el afloramiento de lixiviado, de acuerdo con la norma este debe ser controlado para evitar daños al medio ambiente mediante monitoreo. 4.- Los caminos de acceso en mal estado, de acuerdo con la norma estos son de obras complementarias, los cuales deben conservarse en buen estado por el tránsito continuo de los vehículos de recolección. 5.- Hay manchas de combustible en el suelo, estopas impregnadas de aceite, filtros y galones de combustible de 20 L, en el área donde resguardaban la maquinaria, de acuerdo con la NOM-052-SEMARNAT-1993, estos residuos son peligrosos por su toxicidad al medio ambiente. 6.- Se encontró material volante en los taludes y caminos de acceso del relleno sanitario, por falta de limpieza en éste. Solicito se haga constar lo anterior en presencia del señor José Pérez Rosas” (sic).

Cabe señalar que el diagnóstico de las condiciones en las que se encontraba abandonada la obra, la realizó en ingeniero químico de mucha experiencia en el asunto.

De acuerdo a lo diagnosticado por el químico y certificado por el notario, el Gobierno del Estado a través de la (Semaedeso), aplicó el artículo 46, fracción 5 de la Ley de Adquisiciones para entregarla a otra empresa, ante la emergencia del caso y el problema sanitario que podía presentarse.

Decisión urgente ante el abandono de la obra por parte de la empresa SICA, que alega que no hay pagos por los trabajos realizados, cuando no existen estos y ello se demuestra con las siguientes imágenes.

Si con esto no se confirma el abandono, deterioro e inoperatividad de la empresa, entonces ¡Señor llévanos a la guerra!

Por si fuera poco, la empresa miente cuando dice que no se le cubrió dicho adeudo, ya que de acuerdo a los documentos que aquí exhibimos, SICA recibió un pago por 2 millones 377 mil 155.18 pesos, como da cuenta la póliza que ampara el cheque de Banorte extendido por el Gobierno del Estado, con fecha enero 5 de 2017, correspondiente a la cuenta liquida por cobrar (CLC) 3305.

Asimismo, con fecha 13 de febrero del 2017 se realizó una transferencia por la raquítica cantidad de 1 millón, 490 mil 948.27 pesos, a la CLABE del beneficiario 002180024577233961 de Banamex, el pago correspondió a la cuenta líquida por cobrar 3306; otra transferencia, se hizo el mismo día a la misma clave, cuyo RFC es SIC9804278N6 con destino al banco Banamex, en este movimiento se efectuó el pago de 993 mil,965.51 pesos, de la cuenta líquida por cobrar 3317 (¿Pues qué más querían?).

Pero si usted creía estimado ciberlector que esto era todo, o que la reportera ambientalista estaba exagerando por aquello que está entrando en su etapa de madurez y de cambios hormonales, aquí le informamos de otra situación que pone en tela de juicio a la empresa SICA.

Resulta que con fecha 16 de diciembre de 2016, la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado recibió la demanda de 15 empleados de esa empresa (Sistemas Sustentables de Ingeniería y Control Ambiental MM. S de R.L), que preocupados por no tener ni para los chicles exigían el pago y cumplimiento de: indemnización, salarios caídos, reconocimiento de la antigüedad interrumpida, el pago de cuotas obreros patronales, las aportaciones de seguridad social, prestaciones económicas, vacaciones, aguinaldo y tiempos extras, entre otros. ¡tómala!

Todo ello, derivado de que la empresa evidentemente actúa en la ilegalidad, pues en la demanda, los trabajadores expresan que previo a su manifiesto se acababan de enterar que los tenían dados de alta ante el Seguro Social con un salario menor al percibido, por lo que no contaban en los hechos con hojas afiliatorias al IMSS, ni estados de cuenta del S.A.R e Infonavit, lo que les impedía gozar de todas las prestaciones amparadas en la Ley.

Es decir, SICA aprovechándose de la necesidad laboral de sus trabajadores no suscribieron contrato alguno con los mismos donde se hiciera constatar las condiciones de trabajo, dejándolos en el desamparo total. ¿Dónde se ha visto esto? Porque en México no pasa.

Como podrá darse cuenta, la empresa presuntamente afectada (samamada), por la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del Gobierno de Oaxaca y su representante legal, Jorge Sánchez Gómez, deben estar poniendo el santo de cabeza porque como decían los abuelos, está a punto de volteárseles el “chirrión por el palito”.

Luego de todo ello, la reportera ambientalista se pregunta ¿Por qué pagarle a una empresa que abandona los trabajos, expuso a por los menos 28 municipios conurbados a un riesgo de contingencia y, como se ve en las fotografías que se anexan, el relleno sanitario se mantiene inoperante?, pero lo más importante, ¿De quién es la empresa que se dio el lujo de no licitar en seis años, será de alguno de los prestanombres de Gabino Cué? ¿cómo es posible que durante seis años se dedicaran a la explotación laboral y no cumplieran sus compromisos fiscales?

Esta historia continuará…
bullets100

handicap2

Quien esta semana demostró como se deben de hacer las cosas fue el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, al presentar junto a sus compañeros diputados el balance de resultados legislativos, en donde se dio muestra que la bancada perredista es la más productiva de la LXIII Legislatura.

Mientras otras Fracciones Parlamentarias no dan ni una (Ahí le hablan Dip. María de las Nieves), la bancada del PRD de un total de 119 iniciativas presentadas han sido aprobadas 38. Sin duda esto se debe al buen trabajo de conducción y negociación de su Coordinador para sacar adelante las propuestas perredistas.

Este hecho fue reconocido por la dirigencia nacional del PRD quien, a través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales, felicitaron y reconocieron la labor de los diputados perredistas oaxaqueños.

No es la primera vez que se reconoce a Carol, pues en su periodo como diputado federal, en el estudio denominado “Atlas Político” elaborado por académicos de la Universidad de Harvard y de la UNAM, Carol fue reconocido como el diputado oaxaqueño más productivo y el número 23 de un total de 500 a nivel nacional.

Lo que son las cosas, mientras algunos hacen política de la buena, de nivel y de altura, otros juegos al club de toby como Samuel Gurrión.

De los morenos ni hablamos la verdad es que están para el perro.

bullets100

cuentamelotodoPara el Morbo

El que se encuentra con las pilas bien puestas haciendo política de altura, es el Diputado Sergio López, quien aprovechando el Foro Pueblos Indígenas, Legislación y Políticas Públicas está preparando el terreno para presentar una iniciativa sobre la Ley de Consulta a los pueblos y comunidades indígenas.

La cual no existe en el País a pesar de la Declaración de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas desde hace ya más de 10.

Mientras que mi Dulce Candy duerme el sueño de los justos en el Congreso Federal. Por favor no lo despierten.
bullets100

Quien inició su precampaña rumbo al Senado aunque muchos envidiosos dirán que no, es Héctor Pablo Ramírez Puga mejor conocido en el mundo del hampa como HP.

Nada mejor que tener como escenario el Palacio de Gobierno y un auditorio integrado por Presidentes Municipales, Diputados Locales y Federales, así como Secretarios de Estado y uno que otro babalucas que no podía faltar en este tipo de eventos.

El anuncio que realizó el Director de Liconsa no es un tema menor, a partir de este mes 161 municipios Oaxaqueños tendrán leche gratuita, ante el anunció que hiciera el Gobernador Alejandro Murat que el peso por litro en todos esos municipios lo absorberá su Gobierno.

Con esta medida miles de Oaxaqueños de escasos recursos tendrán un alimento de calidad en sus mesas, lo cual es digno de reconocer, sobre todo el esfuerzo y la sinergia del Gobierno Federal y Estatal.

Claro que después del evento no podía faltar un pequeño baño de pueblo en el Zócalo de la Ciudad ante la mirada de integrantes del cartel 22 y de varios ciudadanos que se encontraban en la zona.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “La diferencia entre tiranía y democracia se gesta en la ambición de quienes nos gobiernan”.