Lavadero Político 22/12/19

Print Friendly, PDF & Email

tierraciegos1

El que ya se cansó de lidiar con gobernadores indisciplinados y se quejó amargamente con su jefe y creador de todo lo invisible e imposible, fue quien (hasta ahora) charolea como el mero mero de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, quien durante la homilía matutina de AMLO “El Redentor”, se quejó y exhibió a todos esos gobernadores maletas que no han mostrado interés real en las Mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que su Santidad el Peje diseñó para combatir la inseguridad en el país, señalando aquellos que nada más no quieren jalar con la 4T y su idea de seguridad nacional.

Así fue como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, fue a regar el tepache en Palacio Nacional durante la conferencia matutina de su patrón “Cabecita de Algodón”, también conocido como “Cotton Head”, donde sin miedo al “qué dirán” señaló a los mandatarios de Nayarit, Querétaro, Campeche, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Sonora y Aguascalientes, como aquellos que simplemente les vale… el tema de seguridad y no se presentan ni por error a dichas reuniones (¡chiaaaaaaale!).

En el destape, enfatizó en el guanajuatense y panista, Diego Sinhué Rodríguez, a quien sí le vale harto chorizo de Toluca y desde el 2 de diciembre de 2018 al 10 de diciembre de 2019 sólo se ha presentado cinco veces a la reunión de Seguridad (¡eso sí calienta!), pese a que su entidad es considerada la más violenta del país, con 3 mil 211 víctimas de homicidio doloso en lo que va del año, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lo que se debe a que los malandrines de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima se están peleando la plaza (¡ay nanita!).

Otros a los que simplemente les valen las “mesitas de trabajo” y nada más no van pero ni por error, son los meros meros Francisco Domínguez (Querétaro) y Antonio Echevarría (Nayarit); aunque aseguró que al tratarse de entidades con baja tasa de inseguridad no es tan grave como con su colega de Guanajuato.

Entre los que también han mostrado poco interés y prácticamente solo van al chisme, se encuentran los faltistas, Martín Orozco (Aguascalientes), con 12 asistencias; Claudia Artemiza Pavlovich Arellano (Sonora), con 10; Cuauhtémoc Blanco (Morelos), con nueve; Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León), con ocho; Miguel Riquelme (Coahuila), con cinco, y Carlos Miguel Aysa (Campeche), con una.

La que demostró ser la aplicada del salón y hasta mención en el cuadro de honor tiene, es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien es la única que no ha faltado a las reuniones de Seguridad y ya hasta la hicieron jefa de grupo, con un registro impecable de 309 / 309 en asistencias, incluidos los sábados, domingos y días festivos, en los que también sesiona la Mesa de Coordinación de la capital.

Le siguen los gobernadores Rutilio Escandón (Chiapas), con 244; Juan Manuel Carreras (San Luis Potosí), con 237; Marco Mena (Tlaxcala), con 208, y Adán Augusto López (Tabasco), con 195.

Por último están los que van poquito, pero lo suficiente como para no reprobar la materia, entre los que se cuentan: Luis Miguel Barbosa (Puebla), con 92 asistencias; Héctor Astudillo (Guerrero), con 78; y nuestro flamante y joven maravilla Alejandro Murat, quien a pesar de llevar una relación de beso de mano al mesías, tienen sus destellos de rebeldía y cuenta con 66 asistencias y a quien le siguen Quirino Ordaz (Sinaloa), con 55, y Carlos Joaquín (Quintana Roo), con 55.

Desde luego las reacciones no se hicieron esperar y el primero que levantó la voz fue el panista faltista y gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien aseguró que Durazo no llena el molde y su comentario se debe a que teme por su hueso (¡eso sí calienta!).

-“Están nerviosos por los cambios que va hacer (el presidente) López Obrador y ahora le quieren echar la culpa a todos”-.

Y aunque agradeció la estrategia que el presidente ha implementado en su estado para combatir la inseguridad, reafirmó que nunca ha asistido a las reuniones de las mesas de seguridad porque a él le gusta tratar con el dueño del circo, ya que en dichas reuniones no se toman decisiones, son sólo de seguimiento y para dar lectura a partes informativos.

-“No he estado, ni iré a esas reuniones, ya se lo he dicho públicamente y se lo vuelvo a repetir, porque ahí no se toman las decisiones”-, acotó el mandatario.

Otro que también se mostró extrañado e indignado fue el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien calificó el dato como -“una mentira”- de las más chafas y fruto del “desconocimiento”.

-“En mi caso, me parece que es una mentira, un dato absoluto y totalmente equivocado, no sé con qué intención (…) tal vez a falta de conocimiento del Estado o a la falta de conocimiento de las estrategias que tenemos, no les permite dar los datos adecuados, correctos”-, aseguró.

Agregó que del 2 de diciembre de 2018, al 10 de diciembre, acudió a 55 de las 263 reuniones y en el resto, envió a sus umpalumpas a levantar la mano, y lo que le hace un promedio de 60% de asistencia en conjunto, lo que significa que su gobierno estuvo presente en 158 del total de sesiones.

-“No sé de dónde saca esa información. He asistido a todas las (sesiones) federales”-, reclamó, señalando que a nivel local, -“las conduzco yo directamente”-. Y agregó, -“me parece que deberían informarse mejor”- (¡eso sí calienta!).

No duden que con este encontronazo que se está gestando entre los gobernadores y el Mesías Tropical, las cosas terminen mal no sólo para ellos sino para el país. A ver si no en sus locas intenciones de seguirle echando la culpa a los demás por sus fracasos, Manuel Andrés termina proponiendo que mejor desaparezca el sistema federal que nos rige para que ya pueda poner a plenitud a sus jefes de plaza, perdón, jefes políticos sin tenerle que estar pidiendo el favor a “gobernadores rebeldes” que nomás no hacen la chamba de seguridad que el gobierno federal tampoco está queriendo hacer. (Toing…).

Y total, como de todos modos sus focas todo le aplauden ya dentro de poco veremos a la chairiza diciendo que sí, que lo que el país necesita es el centralismo, y en una de esas hasta deciden elevarle el cargo a AMLO, de Presidente a su Majestad Andrés Manuel L.

¡Apúntenlo!

Quien tiene a dios (su dios AMLO) de las orejas, comiendo de su mano y ha demostrado que entre más viejo más mañoso, fue el chapulín legendario y multicolor que el PRI, PAN, PRIAN, PRIMOR (y los que se acumulen) pudieron engendrar con el nombre de Manuel Bartlett, quien charolea como el mero mero en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que demostró que su coraza es anti-anticorrupción (es decir, que en buen español el sistema anticorrupción se la “Pérez Prado con todo y orquesta…), ya que esta semana fue exonerado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), dependencia que “no encontró conflicto de interés” (¡samamada!).

Así fue como Manuel “El houdini” Bartlett lo vuelve hacer, pero esta vez con los funcionarios de la 4T, que demostraron que su estrategia anticorrupción no es a prueba de chapulines de la era de los dinosaurios (del PRI), ya que “ha niveles”, y al mago del ilusionismo político, nada más no le encontraron nada.

Así lo informaba la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval sobre los resultados de la investigación realizada contra Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante un “posible conflicto de interés” en la compra de 25 propiedades a su nombre, de sus hijos y de su actual pareja sentimental, -“Buscamos y buscamos, y no encontramos”-, concluyó Sandoval.

Desde luego el “conflicto de intereses” es más un “con qué” y un “de dónde” ya que dicha compra no podría haberse hecho con su sueldo menor al del presidente, quien por cierto no dudó en defender lo indefendible (para variar) y sacó el pecho por su subordinado y al tenor de “me lo sostienen y me lo prueban”, defendió el pasado viernes a capa y espada al Houdini Bartlett.

-“Pruébenlo. Por lo que corresponde a nosotros, el señor es el presidente de la CFE. A ver, ahí, ¿cuáles son las transas, los contratos entregados como se hacía antes, por influencia?”-, aseguró el pontífice y añadió que no se puede acusar sin pruebas.

Sabiendo que su protegido no es precisamente un ejemplo en la política de la buena onda que él profesa, dejó claro que no metería las manos al fuego por su pasado, sin embargo, la investigación se basa en lo que lleva esta administración, y a ritmo del difunto José José, aseguró que “ya lo pasado, pasado…”.

-“Ahora, lo que hizo antes, eso se juzga y cada quién tiene que responder, pero entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta administración y eso es lo que se resolvió”-, aseguró con voz misericordiosa.

Y es que el pasado del Manuel Houdini Bartlett en la política no lo tiene ni Obama… ni Peña, ni Calderón, ni Fox, ya que nació en la política de las entrañas del viejo PRI, bajo el mando de Miguel de la Madrid y el amo de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, y cual sigiloso depredador del erario se ha escabullido de sexenio en sexenio hasta llegar al cobijo de AMLO, el del perdón y olvido.

Pero pocos olvidan aquel 30 de mayo de 1984, cuando el periodista Manuel Buendía quien en aquellos años era el bueno como columnista más leído del país, fue asesinado en la Ciudad de México y donde el autor intelectual fue el director de policía José Antonio Zorrilla, subordinado de Bartlett en la Secretaría de Gobernación (Segob) quien nunca fue juzgado por ese crimen.

Tampoco podemos olvidar como en las elecciones de 1988, aún como secretario de gobernación y siendo el mero mero de la entonces Comisión Nacional Electoral, se llevó el título como mejor tirador, cuando tiró el sistema para darle la victoria electoral al entonces candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari… Toda una joya de la 4T.

Al final, lo que más le reclamaron en redes a AMLO es que ahora ya tenga a su Virgilia Eréndira Sandoval, así como Gel-Boy Peña Nieto tuvo en su tiempo a su Irmo Eréndiro Andrade, que hizo lo mismo cuando según lo investigó por aquello de la Casa Blanca y los contratos multimillonarios con su compadre Juan Francisco Hinojosa.

Como bien dicen, la corrupción en tiempos de la 4T, que según ya estaba muerta, goza de cabal salud.

bullets100

Los que dieron la nota esta semana fueron los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia y Honestidad del partido Morena.

Todo indica que a la Senadora impuesta por los buenos oficios de Don Federico Arreola, se le acabó la suerte, o lo que es lo mismo le llenó el buche de piedritas a su Santidad el Peje.

Convertidos en la Santa Inquisición de inmediato lanzaron un comunicado de prensa que palabras más, palabras menos dice lo siguiente: “Por considerar que no representa ni comparte los principios de la “Cuarta Transformación”, ni es una Protagonista del cambio verdadero, la Comisión Nacional de Justicia y Honestidad del partido en el poder, Morena, requirió al Senador Ricardo Monreal que expulse a la Senadora Lilly Téllez de la bancada de ese partido en un plazo no mayor a 3 días hábiles.”

Hay que aclarar que por cambio verdadero se refieren a que la Senadora no está de acuerdo ni comparte la idea de la legalización del aborto, lo raro del caso es que también su Santidad el Peje se hace como que la Virgen le habla y se deslinda siempre del tema, solo que ahí la Comisión finge demencia.

Otra de las cosas que generó molestia en la Santa Inquisición fue que la Senadora mediante su cuenta de Twitter acusara a Evo Morales de fraude electoral para satisfacer su ambición de poder, cosa que tampoco debería sorprendernos ya que al primer chasquido de dedos de Mr. President Donald Trump, su Santidad tuvo que echar reversa y pedirle a Evo que abandonara el país por las buenas, antes que la interpol le echara el guante.

Por lo pronto la suerte de Lili Téllez en Morena está decidida, no tendrá cabida ante las hordas de intolerantes de la 4t, cosa que no sucederá en el Senado, pues a estas sabandijas se les olvidó lo que dice nuestra Constitución.

Sin embargo, como a este grupo de rufianes lo que menos les importa es lo que diga la ley, hay que esperar ahora las campañas de denostación y desprestigio desde su granja de Boots.

¡Aceptamos apuestas!

bullets100

herencia2

Los que salieron finos para el protagonismo fueron los Diputados Federales Sergio Mayer y Armando Contreras, quienes por separado mandaron sus iniciativas para que en 2020 se pudiera entregar la presea “Francisco Toledo”, después de un rato de cabildeo, acordaron mandar sola una y festejaron su aprobación en el pleno. Sin embargo, alguien los engañó y como su cabeza está tonta no cabían de alegría cuando comentaban que la familia les había autorizado, cosa que nunca había sido cierta. Ni tardos ni perezosos mandaron a insertar sendas notas en los diarios nacionales y algunos estatales y de acuerdo a lo que marca el reglamento mandaron la iniciativa para su publicación en el diario oficial de la federación.

Poco les duró el gusto, pues muy pronto se supo que la familia estaba indignada y bastante molesta y aunque se les dijo una y otra vez y estaban advertidos el Diputado Armando Contreras se mofaba diciendo que Toledo era Universal y que no le pertenecía a la familia.

No está por demás decirles que si insisten en su necedad de continuar con la idea de la presea, la familia tomará algunas medidas jurídicas. Para que vayan buscando un buen abogado.

Al tiempo.

bullets100

resbala

Quien muy pronto sacó el cobre y volvió a su naturaleza (soberbio y miserable como fue bien conocido en Oaxaca, mientras se dedicaba a engañar a propios y extraños, entre ellos a Su Santidad AMLO, con su casaca falsa de indigenista puro) fue el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), se trata de Adelfo Regino Montes, resulta que hace no muchos meses, treinta y cinco presidentes de los pueblos más pobres de la Mixteca se organizaron para visitar a quien veían como un hermano de sangre, emocionados como acostumbra la tradición eligieron una serie de presentes para llevarle y sacaron audiencia, fijaron la fecha y se trasladaron bastante emocionados a la Ciudad MX, esperaban algo bueno para sus comunidades, de inmediato integraron sus proyectos, sus expedientes técnicos y todo lo que marca la ley para poder tener acceso a los recursos de esa dependencia.

Después de más de ocho horas de espera (a todos los engaña justificando sus retrasos con el pretexto de que se encuentra en Palacio Nacional sobándole los pies con pomada de árnica a Ya Saben Quién, y dándole consejos sobre la “ancestralidad” de los pueblos originarios #samamada), pudieron por fin tener acceso a la reunión con el Súper titular de esa dependencia, le plantearon necesidades en los rubros de infraestructura, agua potable y drenaje, después de escucharlos, con enfado los saludó y les dijo que ya sabía a que iban, y comenzó con su discurso habló de la cuarta transformación y de porqué el Rey de España debía pedir perdón por los agravios cometidos, trató de dar una clase de historia diciendo, “Hubieron matanzas, imposiciones, la llamada Conquista se hizo con la espada y con la cruz, se edificaron las iglesias arriba de los templos, bueno, se excomulgó a nuestros héroes patrios, a los padres de nuestra patria, a Hidalgo y a Morelos”, emulando lo que hacía no muchos días de manera textual había dicho su Santidad el Peje, después habló de la lucha con los conservadores, de su lucha contra el Huachicol porqué la derecha estaba ocasionando problemas, de la reforma energética, de la “honestidad” de López Obrador, de los corruptos, del abuso de poder, de los fifis y de política exterior.

Después de dos horas de su perorata, les agradeció su presencia y les dijo que recursos no habían, que este era un Gobierno de austeridad en donde el viejo estilo del PRI y el PAN de repartir dinero para las comunidades más pobres se había terminado, que no más moches, se paró de la mesa y se retiró ante la sorpresa de los Presidentes Municipales.

Meses después se supo que por su ineptitud la dependencia tuvo que devolver recursos y lo peor es que en 2020 el presupuesto tendrá un recorte de miles de millones de pesos.

Ahora resulta que no sabemos quién le dijo que puede ser candidato a Gobernador, lo cual de ser cierto la va a dar mucho gusto a los presidentes de la Mixteca, quienes ya se están organizando para hacerle su fiestecita.

Al tiempo.

bullets100

marsupiales2

Cuando por fin los problemas postelectorales iban desapareciendo resulta que quienes se están encargando de crearlos son los Consejeros electorales del IEEPCO, concretamente, el consejero corrupto Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez, en complicidad con la Directora de Sistemas Normativos Indígenas, Beatriz Casas.

Resulta que citan a las partes inconformes y les piden que impugnen y les recomiendan a sus abogados y despachos, pero también citan a los presidentes electos a quienes les dicen, que si quieren les pueden ayudar con los Consejeros Electorales, solo que con ellos hay que cooperar con $ 1,500,000.00 (un millón quinientos mil pesos).

Estos casos de corrupción que han sido documentados y denunciados por distintas autoridades y comunidades, atentan contra la democracia y manchan los Sistemas Normativos Indígenas.

¡Que conste que se los dijimos a tiempo!

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “Cultivar cadáveres en el ánimo colectivo, siempre sirve para los propósitos del discurso que manipula el pasado y construye el presente”.