Lavadero Político 22/04/18

tierraciegos1

El que escupió al cielo (nuevamente) fue el innombrable príncipe de los chairos, amo y señor de Morena y dueño del secreto para vivir sin trabajar, su Santidad Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana subió un video donde viaja en un supuesto taxi aéreo (aunque los malpensados dicen que fue una avioneta privada) en su gira de campaña por el norte de nuestro país. Al viralizarse imágenes en redes sociales que dejaban ver al tres veces candidato presidencial, bajar de una avioneta Cessna 401 acompañado de Marcelo Ebrard entre otros más de sus umpalumpas, de inmediato despertó el encono de sus detractores, ya que una semana antes había hecho viral el famoso ‘¡Pues no llegué!’ donde restaba importancia a compromisos internacionales (en caso de ser presidente), si estos no se ajustaban a sus vuelos comerciales (¡Samamada!).

Así fue como el sexagenario y eterno enamorado de la silla en Los Pinos AMLO, hizo una de las suyas nuevamente, ya que al viralizarse en internet un video y fotos donde lo podemos ver viajar y bajar de una avioneta Cessna 401, matrícula XB-HSW, que lo trasladó de Mexicali a Nogales durante su gira de trabajo en Sonora, generó una ola de reacciones de propios y extraños, tanto que lo tacharon de incongruente con su trillado y repetitivo choro “tan humilde como el pueblo”, cuando en realidad se da el lujo de rentar avionetas de 66 mil pesos el viaje.

“Yo desde hace muchos años tránsito en promedio, que no lo hacen estos fifis, 600 kilómetros diarios y me aviento tres, cuatro y hasta cinco actos diarios”, argumentó en su defensa.

Cabe mencionar, que AMLO ha sido tajante con el tema del avión presidencial, el que asegura costó a los mexicanos más de 7 mil quinientos millones de pesos y que no tiene ni Donald Trump, ya que él jamás se subiría a semejante gasto y lo primero que haría será venderlo para pagar las becas y manutención a los ninis y madres solteras de nuestro país (todo un proyecto de nación).

Acusó de acomplejados y corruptos al ex presidente Felipe “El Cubas” Calderón y al Gel Boy ya que el avión que le compró uno al otro fue porque son iguales, “pequeños faraones, acomplejados y corruptos, costó 7 mil 500 millones, no me voy a subir a ese avión, lo vamos a vender, ya se lo mandé a ofrecer a Donald Trump” (¡Uy eso sí calienta!).

Recordemos que hace un par semanas, en la 101 Asamblea General de Socios de American Chamber, López Obrador fue cuestionado sobre si usaría el avión presidencial para cubrir sus compromisos internacionales en caso de llegar a la silla presidencial en diciembre, a lo que él llamó “fantocherías” respecto al uso de aviones y helicópteros oficiales, añadiendo que él viaja actualmente en vuelos comerciales y que no habría diferencia alguna, la cosa se puso capulinezca, cuando en un supuesto escenario de compromisos internacionales se le preguntó ¿qué pasaría si su vuelo se retrasa 3 o 4 horas? Y con naturaleza, elocuencia y la gracia que Manolín y Shilinsky envidiarían, el candidato respondió ¡Pues no llegué! Despertando las carcajadas de propios y extraños que asistieron al evento cómico mágico musical.

Las reacciones no se hicieron esperar, y uno de los que levantaron la voz para exigir congruencia, fue el candidato presidencial por el PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade Kuribreña, quien lo llamó violador e infractor de la ley, ya que el avión en discordia, ni siquiera (según Meade) tiene permiso para ser rentado.

“¿Qué contrastes vemos hoy de Andrés? Pues es un candidato que miente, un candidato que viola la ley” y para rematar agregó: “Resulta que era un avión que, por ley, no podía estar sujeto a ser contratado, y hoy presenta una factura de otra empresa, en el ánimo de acreditar su uso lícito”.

Por su parte, Ricardo “El Gasparín” Anaya, candidato del PAN-PRD-MC, en conferencia de prensa, consideró que el viaje de López Obrador evidencia una “farsa” en la campaña del aspirante presidencial, al insinuarle que es mentiroso y cuestionar directamente su forma de viajar, aludiendo al clásico “¿No que no tronabas pistolita…?”:

“Esto muestra una vez más la incongruencia y las mentiras de López Obrador. ¿No que no viajaba en aviones privados? ¿No que él solamente viajaba en aviones comerciales?”, cuestionó el panista con tono rencoroso y lágrimas de rabia en sus pispiretos ojos.

Después de ver las reacciones por su “ostentoso” viaje, se limitó a llamar exagerados a los que lo acusaron, y dijo que ya estaban sacones e hizo un llamado bien hippie de amor y paz para que le bajaran la intensidad a sus escándalos (¡Tómala!)

“No, es un taxi, es de servicio público, véanlo y además, me he trasladado a la Sierra de Nayarit en avioneta, nada más que, como ahora estamos a 70 días de la elección, ahora todo es noticia. Mejor dicho, escándalo, además porque viene el debate el domingo, pero amor y paz, tranquilidad”, dijo con una sonrisa y toda la buena onda a medios al finalizar un mitin en Guaymas, Sonora.

bullets100

resbala

Al que ya le endulzaron el oído y le llegaron al precio, fue al ex precandidato (o mal intento de candidato) independiente Armando Ríos Piter, quien después de una cena romántica, un ramo de flores y un baile a la luz de las velas, le dio el “sí” al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña quien lo invitó a unirse a su campaña, hablándole bien bonito y comenzando lo que podría ser un idílico romance en el sexenio que está por venir (¡Ternuritas!).

Así fue como José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, le hizo un coqueto guiño al ex aspirante independiente Armando Ríos Piter y a la red ciudadanos (físicos y virtuales) que lo apoyan a ser parte de sus felinos cósmicos y sumarse a su campaña. Entre elogios y palabras bien bonitas en las que asegura, han demostrado “amor a México” además de valores como consenso, unidad y emotividad, todo esto entre música, flores y chocolates al mero estilo de Penélope Menchaca y sus 12 corazones con todo y sus romances más fingidos.

En su emotivo y para nada trillado mensaje a medios llamó a la unidad de todos los mexicanos, y dijo que en esta elección los ciudadanos tenemos el reto de tomar decisiones en favor de la nación y en ese contexto, abrió las puertas de su corazón y su proyecto, cuando expuso que no hay soluciones de un solo individuo o grupo, porque México ha tenido que avanzar sumando a muchos grupos que piensan diferente, que tienen experiencia, para con ello enfrentar los retos.

“Yo quiero invitar a todos a tomar partido por México, es una invitación abierta a todos”, dijo el abanderado de la coalición que conforman el PRI, PVEM y Nueva Alianza, al tiempo que agregó que esta invitación está abierta a todos.

Y se desvivió en elogios al grupo que integran la “Red Espíritu Jaguar” quienes (según él) han demostrado amor a México, con una visión valiente e innovadora y hartas cosas bien bonitas, que quieren que las cosas cambien, ya que han actuado, no sólo se han quejado y que decidirán por sí mismos.

“Voces que se han unido en una sola voz con Armando Ríos Piter, a quien conozco, con quien he trabajado, a quien le debe respeto. Me parece que reflejan los valores de consenso, unidad y emotividad que necesita México para salir adelante”, apuntó con voz quebrada y ojos llorosos.

“Quiero un México que avance, un gobierno de los ciudadanos para los ciudadanos”, por lo que extiendo esta invitación que espero sea aceptada.

Por su parte y después de una cena con champagne, fresas con chocolate, tacos y un violinista que tocaba los éxitos de Jaguares, Armando Ríos Piter (quien demostró ser más interesado que una teibolera en quincena), no pudo resistir los encantos del priista y terminó por darle el “sí” a menos de veinticuatro horas de que Meade le lanzara el anzuelo.

Lo que nosotros estamos convencidos es que hay que seguir avanzando. Hoy México tiene una de las encrucijadas más importantes de su historia. Estamos a punto, el 1 de julio, de definir qué tipo de país vamos a tener, no para el próximo año, para los próximos 20 años, tal vez; nosotros somos un equipo que quiere incidir, que quiere involucrarse y que vemos esta invitación con muy buenos ojos”, comentó con ilusión y una mirada de quinceañera en su fiesta Ríos Piter.

Por su parte, José Antonio Meade como niño con juguete nuevo, dijo que el equipo de la Red Espíritu Jaguar, que encabeza el guerrerense, abonará en la capacidad de construir un mejor país, integrando mejores propuestas.

“Es una gran señal porque manda con toda claridad y con toda contundencia, decir al país que podemos juntarnos, que las diferencias, que los anhelos, que las experiencias, todas se pueden combinar para que México sea más grande”, comentó con la mirada extraviada en el horizonte y voz llena de ilusión.

Por lo pronto lejos quedaron esas promesas que aquí les compartimos.

Lo bueno de esta sabandija es que lo juró y prometió.

#Nobueno

bullets100

herencia2Un un “acuerdo histórico” (samamada), el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves por unanimidad, reformas a la Constitución que eliminan el fuero a todo servidor público, incluido el presidente de la República. En uno de esos extrañísimos conjuros en donde se materializa esa piedra filosofal legislativa llamada “unanimidad”, los diputados pasaron aprobatoriamente una reforma que dice que eliminará la protección constitucional a todos los funcionarios, incluidos diputados, senadores, ministros de la Corte, funcionarios de los órganos autónomos y hasta al próximo presidente de la nación. ¡Órales!

En lo particular se avaló el mismo documento con 349 votos a favor y uno en contra, este último del diputado de Morena, Juan Romero Tenorio, de la Ciudad de México. Romero Tenorio explicó que está en contra de que no tenga efecto para el actual Presidente, y del texto del artículo 17, que señala que “nadie podrá ser sancionado con pena privativa de libertad… por conductas que atenten contra el honor de las personas, tales como la difamación, la calumnia y la injuria”.

El documento se turnó al Senado para su discusión y eventual ratificación. Con las modificaciones a los artículos 17, 61, 74, 108, 110, 111, 112 y 114, ahora se podrá proceder penalmente en contra del presidente de la República en turno, secretarios federales, senadores, diputados, ministros y toda la clase política y del Poder Judicial. Entre los cambios más importante destaca el del 108, en el que se elimina el ordenamiento de que “El presidente, durante el tiempo de su encargo, sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común”. También el 110, que se incluye que “podrán ser sujetos de juicio político el presidente, senadores, diputados…”.

Después de lograr el dictamen de 32 iniciativas presentadas sólo de 2015 a la fecha, el priista Braulio Guerra, secretario de la Comisión, dijo: “Es en serio, no es una trampa, no es una simulación”. Es un paso histórico, pero no hay que echar las campanas al vuelo, porque aún falta que pase en el Senado”, advirtió Agustín Basave, del PRD, quien aclaró que no es un triunfo de ningún partido, sino de la sociedad, en obvio reproche y recargón a Morena que a últimas ya se andaba echando para atrás.

El perredista Jesús Zambrano también sostuvo que “es un triunfo de la oposición democrática”. Se reforma el artículo 61 para eliminar la parte enunciativa que señala que los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado “velarán por el respeto al fuero”.

En el 74 se quita la facultad de la Cámara de Diputados de declarar si ha lugar o no ha lugar proceder penalmente contra los servidores públicos que hubieren incurrido en delito. El 108 se reforma para estipular que las constituciones estatales no deberán establecer prerrogativas o tratos especiales para los funcionarios estatales y municipales, cuando incurran en cualquier tipo de responsabilidad o en la probable comisión de delitos.

La verdad es que nosotros no creemos que con la eliminación del fuero se termine la impunidad, pues en realidad es muy poco para lo que ha servido esa figura que al parecer ya va de salida, como para que ahora le quieran colgar el muerto de que gracias al fuero no se ha hecho justicia en el país. Deberían pensar en hacer algo para mejorar el sistema de justicia penal o para combatir la impunidad que reina por todo el país ante tanta inseguridad.

Esto nomás es para que nos entretengamos y para que se ponga a temblar ya saben quién, por si los aboneros que tiene no llegaran a encontrarlo en Los Pinos y se llevaran hasta sus boletas del Monte de Piedad a un juicio. Así se grueso está este asunto.

bullets100

bullets100

termometro2

La que le puso el cascabel al Gato esta semana es la candidata del partido verde por el Municipio de Tuxtepec. Se trata de Hirery Domínguez quien ni bien se recupera del asesinato de su hermano y ya tiene que soportar a la mafia del poder quienes sin tener la menor sensibilidad e importándoles poco que estuviera con el duelo de su hermano le estuvieron llamando para que renunciara porque al secretario Eviel Pérez se le hinchaba colocar como su candidato al Dr. Grajales en ese partido, donde por cierto, este sujeto ha presumido que en su planilla tendrá a parte de la prole del Secretario de Desarrollo Social, lo cual no genera duda pues en la Sedesol tiene colocados en puestos claves hasta concuños incómodos.

La Candidata señaló de este agandalle a Ernesto Ruiz delegado de la Semarnat por estar actuando como intermediario y le ofreció la cantidad de 250,000 pesos como cuota de recuperación por lo que ha gastado. Nos queda claro que hay cada pendejolote que se debería de quedar callado y no moverse cuando ocupa un cargo público, tal es el caso del delegado que cada que quiere ayudar solo causa problemas.

Es más, para realizar ese movimiento van a cambiar el orden de las listas para que se pueda cumplir con la cuota de género y así consumar de manera natural este abuso.

Solo que esta vez se toparon con pared ya que todo indica que la candidatura va a pasar por los tribunales dejando las cosas muy complicadas y una de esas ni para Dios ni para el diablo, todo por pasarse de cuches.

#Nobueno


bullets100

cuentamelotodoLo que callamos los Godínez.

Si usted es parte o pertenece a la Legión Godín de una vez le decimos que su telenovela lo que callamos los Godínez va a llegar a su fin, la historia que se ganó el rating de propios y extraños comenzó en el mes de diciembre de 2017 cuando Germán Espinoza y camarilla, llámese los pelones Rosas y pinocho se quisieron a pasar de listos y sin realizar elecciones declararon ganador de un proceso que no existió a Juanito Cruz.

Presumían a los cuatro vientos que tenían todo bajo control, que si no los habían metido a la cárcel por la venta fraudulenta de plazas menos iban a perder la elección y dejar de gozar de las mieles del poder, sin embargo, todo les fue saliendo en contra tal y como se los fuimos informando en esta columna, los órganos encargados de impartir justicia les fueron dando palo tras palo a tal grado que ya no veían lo duro, sino lo tupido.

Cuando nadie daba un peso porque el problema se resolviera, ¡¡¡¡zas!!!!, salió la convocatoria para elecciones con los mismos contendientes Julián Estrada el Potro por parte de la planilla negra y Juanito Cruz por parte de los ratoncitos verdes (lo de ratoncitos es por Pinacho y Rosas no sean mal pensados), dicen que no hay plazo que no se cumpla este lunes se cierra este negro capítulo en la historia de la Legión Godín, las planillas ya cerraron campaña y el panorama se vislumbra negro pero muy negro.

bullets100

Los que andan ansiosos y muy nerviosos son los babalucas, en su laboratorio (samamada) se dedican a crean imágenes Fake, a mandar mensajes de texto desde su empresa call center (el chiste se cuenta solo) para hacer lo que creen que les sale bien.

La verdad es que solo hacen el ridículo y pequeñitos como son, solo exhiben sus limitaciones, primero empezó su presidente descalificando una encuesta de Massive Caller solo por no favorecer a su candidato y es que acostumbrado a sus tamagochis este individuo dijo que solo se trataba de una aplicación y que no era nada confiable, hágame usted el repinche favor, y es que mientras el Universal y Milenio en su termómetro hacen uso de estas encuestas debido a su certeza del 100% en los últimos procesos, el presidente de los babalucas dice que no es confiable. (el mundo al revés). A él se sumó Tony aviones o Quico quien al grito de quiero la Vicepresidencia de la legión de babalucas comenzó a descalificar una encuesta de Beltrán, Juárez y Asociados sin conocer el contexto.

No faltaron los aprendices de babalucas, quienes también se quieren subir al tren de los tuitazos, solo que se les olvidó que ellos solo son el gato del gato de gato del patrón.

Por cierto, Quico al tuitear solo puso al descubierto sus boots esos que contrató por 1500 pesos debería aprender de su presidente que constantemente crea nuevos trolles aunque luego los etiqueta y se autocontesta. Toinggggggg

No les digo el que nace para babalucas solito levanta la mano.

Esta triste historia continuará… compre palomitas y un Té de Boldo.

La que está que no cree en nadie es Martha Escamilla luego de que Benjamín Robles comenzará a caer y ella a capitalizar algunos puntos, la campaña apenas comienza y nadie puede echar las campanas al vuelo.

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

La denostación y campañas sucias en contra de tus adversarios solo abonan a su victoria.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 22/04/18 – Libertad-Oaxaca off