Lavadero Político 21/01/18

handicap2

El que se dio a la tarea de ponerse harto gracioso y hacerle al “stand up”, fue el chico más querido por el partido del tricolor (según, porque hay quienes se pronuncian porque mejor cambien de candidato), José Antonio Meade, quien en un evento en Saltillo, Coahuila donde andaba haciéndole a algo así como una precampaña, se le dejó ir duro al “Gasparín” Ricardo Anaya y a su santidad Andrés Manuel López Obrador, esto cuando llamó “guía de turistas” al panista y “nini” al sexagenario candidato de morena (¡Tómala!).

El candidato a la grande por el PRI, en una reunión con delegados priistas en Saltillo, se puso bien chistoso y les dio una repasada a sus contrincantes del PAN y Morena, esto cuando en un monólogo al mero estilo de Franco Escamilla, invitó a los asistentes a evaluar a quién contrataría en caso de ser necesario.

Demostrando su gran ingenio para la improvisación y hasta poniendo ejemplos para ambientar su catastrófico escenario, Meade llenó de risas fingidas su evento, ya que usó a sus adversarios como (malos) ejemplos para el futuro del país. El primero, un llamado “Andrés” quien pide la chamba para llevar las riendas del país, pero hay que considerar que este fulano se tardó bastantes años en terminar la carrera y lleva otro tanto sin trabajar, a lo que los paleros presentes, no tardaron en responder “¡Nooooooo!” al unísono, y fue más allá cuando aseguro que es un “nini” que anda suelto, porque ni estudia, ni trabaja (¡Tómala!)

“Yo les sugiero que hagamos un ejercicio de ver a quién querríamos contratar para que lidere el futuro de este país; y hay tres alternativas, vamos a pensar que una de esas alternativas por ponerle solo un nombre, se llama “Andrés” … y vamos a suponer que Andrés viene a Coahuila, y les dice que lo contraten, y les explica; que se tardó catorce años en terminar su carrera, y les dice; que lleva doce años sin trabajar ¿Ustedes lo escogerían para que fuera su presidente?”

Después ejemplifico con otro ser con el nombre de “Ricardo”, quién les solicita el apoyo presumiendo que sabe masticar el inglés, el francés, le sabe al turismo y hasta podría ser un excelente animador de turistas ya que hasta toca la guitarra haciendo alusión a dotes artísticos del panista.

“Ahora, vamos hacer este ejercicio, vamos a suponer que llega alguna gente que se llama Ricardo a Coahuila… y este Ricardo, les pide a ustedes que lo apoyen y les dice, yo sé hablar inglés, yo sé hablar francés y yo sé de turismo ¿eso le alcanza para ser presidente? ¿Ustedes lo apoyaría? Necesitamos un presidente, no un guía de turistas además toca la guitarra, como guía de turistas lo podría hacer muy bien”. Remató el candidato con tono altamente cruel y sarcástico.

Así es como Meade hace burla de las aspiraciones a la grande de sus adversarios, haciéndole burla a estos y metiéndose con los más sagrado después de la jefecita, la preparación profesional y dotes artísticos de sus contrincantes.
Aunque la verdad sí deja a pensar ¿De qué vive AMLO?

bullets100

herencia2Al que casi no se le ve, nadie sabe nada de él y de plano brilla por su ausencia
es Arturo Peimbert Calvo, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca. (samamada)

Al inicio todo mundo andaba muy encabritado con él, aunque luego se supo que había dado un giro radical a su tarea de Ombudsman. Lo suyo es la música y la farándula.

¿O será que no?

De Peimbert para el mundo.

Encuentra las diez diferencias.

bullets100

resbalaQuienes ya sacaron el cobre aun cuando no comienza la contienda electoral, fueron algunos candidatos independientes a diputados federales, quienes según el mismísimo Instituto Nacional Electoral ya incurrieron en un fraude sistemático en su proceso de recolección de firmas para la obtención de la candidatura independiente (Finísimas personas).

Resulta que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio nota que de 65 aspirantes que alcanzaron los apoyos requeridos para la candidatura a diputados federales, 28 salieron finos para eso de las trampas, y ya son investigados por recabar sus firmas de manera poco confesable, algo sucia e incluso ilícita (¡No bueno!).
De estos 28 amigos del truco y la trampa, 22 ya se quedaron con las ganas de entrarle a la contienda, ya que debido al alto número de “anomalías” graves que se detectaron en sus apoyos ciudadanos, ahora tendrán que guardar sus gorras y playeras con sus nombres, ya que es definitivo que no obtendrán el registro como candidatos independientes.

René Miranda, el mero mero director ejecutivo del Registro Federal de Electores, dijo que el INE le pasó la lupa a una muestra de 900 firmas de cada uno de los 65 imperfectos, que aparentemente, cumplieron con los requisitos de obtención de firmas y de dispersión de las mismas en al menos la mitad de las secciones de sus respectivos distritos electorales.

Siendo en esa revisión muestral que se detectó que 24 aspirantes tuvieron anomalías en más del 10 por ciento de sus apoyos, en 4 aspirantes se halló que entre el 5 y 10 por ciento de sus firmas fueron anómalas, mientras que los 37 restantes tuvieron un porcentaje casi nulo de apoyos anómalos (menos mal). Así mismo, el dato triste es que en solo un caso de los 65 analizados, no se encontró ninguna firma irregular en su muestra (chiaaaaaa).

Según los funcionarios del INE, entre los trucos más usados para verse queridos por el pueblo, se encontraron 96 mil firmas que contaban con datos válidos de ciudadanos, pero los formatos de la credencial fueron simulados, además de que las identificaciones no tenían foto, firma, ni huella digital (¡finos pues!).

Ya andando en esas, se detectaron nada más 2 mil 500 formatos de credenciales patito, pero con datos válidos de ciudadanos con sus respectivas fotos, pero dichas credenciales no tenían los candados de seguridad que el INE integra en cada una de las credenciales.

Los más descarados fueron los que usaron copias de credenciales de elector y fueron más allá cuando usaron la captura de datos de ciudadanos contenidos en cuadernillos de las casillas electorales anteriores al 2015 que seguramente venden en Tepito.

Para rematar en la conferencia de prensa, dijeron que el mismo proceso de análisis se usa para la verificación de firmas a los aspirantes al senado y la grande en la presidencia de la república, advierto a los independientes que no le jueguen al vivo, ya que los del INE (por lo menos en eso) no se chupan el dedo.

bullets100

Y bueno, el que sí de plano está entregando malas cuentas es el flamantísimo Fiscal Anticorrupción, a quien en mala hora alguien recomendó a los diputados que era el bueno, y previo pago del ya famoso kilo de ayuda, lo eligieron para ese cargo. ¡Pues resulta que además de ser bocón y protagónico, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, ha resultado también ser un pésimo agente del ministerio público porque de plano hasta los asuntos de trámite, que los tienen como balones de cara a la portería contraria, sin portero y en el área chica, las falla!

Así de veras que no se puede, y aquí les contamos por qué decimos esto.
Resulta que el presidente municipal de Santo Domingo Tomaltepec y otras nueve personas no fueron vinculadas a proceso, a pesar de que estaban acusadas del delito de abuso de autoridad y daños, ya que no existía la querella de la ofendida y no hubo pruebas en las cuales el funcionario municipal ordenó la destrucción de una barda.
Según se dio a conocer, al valorar las pruebas el juez de control consideró que no había querella de la parte ofendida, había contradicciones en las declaraciones, pero además la agente del Ministerio Público al hacer la narración de los hechos mencionó que el presidente municipal llegó al lugar, pero nunca ordenó que destruyeran la barda. Por ello, el edil y las otras personas no fueron vinculadas a proceso.

Según ocurrió la narración de los hechos por los que se le acusaba al presidente municipal y sus regidores del delito de abuso de autoridad, la dueña de un predio que estaba construyendo una barda, fue abordada por dichas autoridades y le dijeron que no contaba con los permisos, con lo cual iniciaron la demolición de la barda.

En el lugar fueron destruidos los postes y partes del muro, colocando las cintas amarillas y sellos de clausura de la obra. La denunciante mencionó que no existía motivos para realizar la destrucción y clausura de la obra por lo cual inocente y creídamente decidió presentar su denuncia penal ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado.

El agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 393/2017 y por lo cual se libró la orden de aprehensión en la causa penal 752/2017 por el delito de daños y abuso de autoridad.

A la audiencia de comunicación de la imputación acudió el presidente municipal, Valentino Martínez, así como nueve personas más que también estaban acusadas, y que salieron de risa en risa porque las pifias del exquisito Fiscal Anticorrupción les permitieron salir del problemón por el que estaban destinados a pasar al menos un ratito en la sombra, o cuando menos preocupados por tener un expediente penal abierto por las gandalladas que cometen.

Así las cosas, si usted quiere que los asuntos se caigan y se premie la impunidad, acuda con el Fiscal Anticorrupción. Ah, y de una vez hay que decirles a los diputados, al Fiscal y a todos los involucrados que porfis vayan revisando los expedientes importantes que según tiene esa fiscalía, no vaya a ser la de malas que este tropiezo sea premonición de lo que pudiera pasar con Arnaud, Cajiga y Carlitos Moreno Alcántara, a quienes ya tiene en prisión. No vaya a ser el diablo y también en esos casos se les olvide acusar, presentar pruebas o garantizar la imputación…

¡Vaya ejemplos de ineficiencia los que está dando este individuo, que está más preocupado por parecerse al Escorpión Dorado (por aquello del peluche en el estuche, que siempre quiere andar mostrando), en lugar de hacer bien su chamba!

bullets100*

marsupiales2

Lo que callamos los Godínez.

Finalmente está semana que termina y no sin antes pedir línea a sus jefes, Felipe Noel Pinacho mejor conocido como Lord Metate se dignó a informar a delegados sindicales del STPEIDCEO de forma oficial lo que todo el mundo ya sabía y que ellos se aferraban a guardar en secreto como si fuera el expediente sobre el crimen de John F. Kennedy.

Y es que a Don Lord Metate se le arruga salva sea la parte (*) solo de recordar que la Junta de arbitraje para los empleados JAESPO, le había negado LA TOMA DE NOTA de una elección que nunca se celebró por haber violado algo así como 55 de los 56 artículos que tienen sus estatutos.

Y es que usted no está para saberlo, pero varios babalucas ya estaban pensando en tomar protesta por indicaciones de sus asesores los cuales no han servido para absolutamente ni …*(&%$.

Ya lo habíamos comentado en este espacio y desde el año pasado advertimos que los excesos cometidos por el grupo de Juan Rosas, la Junta laboral les tendría que corregir la plana tal y como fue, y aunque hoy salgan diciendo al ladrón y culpando a todos los funcionarios del Gobierno desde el intendente hasta al mismo Gobernador simple y sencillamente el cochinero en el que convirtieron el proceso terminó salpicando a todos.

Es más, hasta nuestra reportera Godín con categoría 13c comienza a creer que quien firma como secretario GENERAL del STPEIDCEO ya no le llega el agua al tinaco o nunca le llegó y ni siquiera pasa por su mente el tamaño de bronca en la que puede meter no sólo a los trabajadores sino al mismo Estado por las implicaciones que conlleva el dejar a este sindicato sin dirigencia.

Por lo pronto su periodo está a unos días de fenecer y con un cinismo exquisito don Lord Metate y compañía le pidieron al Gobernador y al secretario de administración Javier Villacaña que por favor les den una prórroga de seis meses para repetir las elecciones. (había usted imaginado semejante estupidez).

Claro que hay que comprender a Don Lord Metate ya que todo se lo ordena el corrupto Juan Rosas y su titiritero Germán Espinoza.

Por lo pronto Los delegados sindicales le han exigido que de forma inmediata repongan las elecciones pero como suele pasar al parecer a pesar de sus errores estas finísimas personas no entienden y quieren llevar de nueva cuenta el agua a su molino e insisten en dejar fuera al cada día más famoso y popular potro Julián Estrada y volver a imponer a su comisión electoral patito para intentar sacar ventaja, cuando saben que ya perdieron hasta la forma de andar, habrá elecciones ni tantito lo duden y más de uno irá a platicar sus andanzas con sus ex aliados Arnaud, y compañía…

Esta historia continuará…
bullets100

tierraciegos1

Mientras tanto en la Ciudad Capital del Estado de Oaxaca ya se anunciaron dos exfuncionarios para buscar la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, se trata del ex secretario de economía Jesús Rodríguez Socorro un hombre serio y profesional que aunque no lo quieran reconocer, porque la naturaleza de los Oaxaqueños es así, la verdad fue pieza importante para impulsar diversas acciones en los sectores productivos tales como una serie de financiamientos muchos de ellos recibidos por quienes hoy escupen al cielo y critican su gestión. Del otro lado se destapó a la niña verde y no precisamente porque sea o milite en ese partido, sino porque en verdad no está verde sino lo que le sigue. Se trata de Marianita Nassar Piñeyro, y quien seguramente debe estar feliz con su suerte debe ser su consorte a quien en una de esas lo estaremos viendo como primer damo de Oaxaca de Juárez.

bullets100

En donde la cloaca se comenzó a destapar es en la Secretaria de Salud, de entrada, existen más de 1000 comisionados del Sindicato, lo que en verdad es una verdadera mentada de madre y no solo eso, sino además sobre sueldos más altos que los de los Diputados y compensaciones a los segundos frentes que en verdad no los recibe ni Obama.

Plazas sin presupuesto y líderes sindicales enriquecidos con algunos delegados ligados a la delincuencia organizada, todo esto mientras se deja sin servicios a la gente más necesitada, de las quimioterapias para los niños con cáncer y la vacunación ni hablamos.

Todo indica que ya están integrando carpetas de investigación para más de uno de los dirigentes sindicales por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos claro en complicidad con algunos ex secretarios de salud.

El desvío de recursos del dinero del Seguro popular y los adeudos en esa dependencia son asfixiantes, uno de los causantes se llama Rogelio Hernández Cázares quien debería ya estar en la disco, pero la ineptitud de las autoridades no permite dar con él. Por cierto. este personaje ligado al hijo de Andrés Manuel se va a dar el lujo de imponer candidata en morena en una de las diputaciones y todo apunta que será en el Distrito 14.

Aceptamos apuestas.

bullets100

cuentamelotodoLo que será noticia la próxima semana es la demanda por pensión alimenticia que interpusieron a conocido Diputado, los detalles los tendrá nuestra reportera parlamentaria quien se fue de Gira a España acompañando a Jorge Toledo.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: La ignorancia y el adoctrinamiento son la mezcla perfecta en contra de la democracia.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 21/01/18 – Libertad-Oaxaca off