Lavadero Político 20/08/17

Print Friendly, PDF & Email

tierraciegos1

Esta semana se destapó unas las cloacas más apestosas y putrefactas de las que en el país de la tranza y la mordida se hayan visto jamás. Se dio a conocer que la empresa transnacional, brasileña, Odebrecht, orquestó una red internacional de sobornos con el fin de obtener múltiples contratos a su favor para la realización de obras públicas en varios países, naturalmente México no se podía quedar atrás.

Los primeros en levantar la tapa del apestoso inodoro que Odebrecht hizo fueron los gringos, ya que el procurador del país de las barras y las estrellas fue el primero en aventarse al ruedo, luego le siguieron otros países, que se fueron contra altos ex funcionarios e incluso ex presidentes como en el caso de Brasil, donde la cosa esta peor, ya que ahí llevaban bastante tiempo operando.

En nuestro hermoso país del “Sí se puede” la cosa no estaba tan fea, o al menos eso parecía, ya que el procurador hasta se lanzó a Brasil a ver si no rodaba alguna cabeza que no fuera la de sus cuates y a revisar (según él) los contratos de esta empresa con Pemex.

Sin embargo, y para no variar, en la PGR se hicieron que la virgen les hablaba, y con la clásica “estamos trabajando en eso” ocultaron todo lo que podrían saber. Incluso hasta en la misma empresa Odebrecht se dieron el lujo de ponerse dignos (cuando el Peje los acusó de que eran una empresa repartidora de sobornos) y con el sólido argumento de que “en este país eso no se puede” desmintieron las acusaciones en su contra.

Muy distinta es la postura ahora que ya se supo la “veldad” al estilo Olivetti, y después de los testimonios recaudados en Brasil, los mismos directivos de la transnacional en el país, dijeron que ahora sí, en lo que pudieran colaborar para aclarar esta turbia situación que está más manchada que un perro dálmata. Y hablando de este carismático y cantinflesco personaje, de igual forma salió a la luz que en octubre de 2013, el mero mero de los “mexicanos”, tuvo una reunión “top secret” con el “aquí mis chicharrones truenan” y socio mayoritario de la empresa brasileña, un tal Marcelo Odebrecht, reunión de la que solo ellos y el Creador saben de qué trató, pero de lo que estamos seguros, es de que no hablaron de los niños pobres en África, ni de la cura del cáncer.

La empresa brasileña ha firmado contratos por nada más mil 400 millones de los devaluados verdes en nuestro país, y los directivos que ya cantaron como pajaritos ante la justicia brasileña, declararon que le entregaron nada más a Emilio Lozoya un total de 10 millones de dólares, haciendo referencia a un pichurriento uno por ciento de soborno, cuando todos sabemos y el pueblo entero sospecha que se trató un diezmo.

Ante todo, esto, los mal pensados ya comenzaron con las hipótesis, ya que la supuesta lana entregada a Lozoya podría estar relacionada solo con algunos contratos o solo pudo ser la parte para que el director de Pemex se comprara sus chuchulucos, mientras otros funcionario del gobierno pudieron haber recibido más, antes y después de diciembre de 2012, de ser el caso, el escándalo ya le toca al siempre feliz Felipe Calderón y su administración (tómala).

También puede ser que aquellos que ya rajaron en Brasil, no hubieran sabido de la suma total de sobornos en México, por eso se refieren a las partes que ellos operaron y en las que tuvieron participación directamente.

El socio mayor de la compañía en cuestión, Marcelo Odebrecht, fue enjuiciado ante la ley de los Estados Unidos, lo que derivó en que todas las operaciones de su empresa en el continente tuvieran que ser analizadas como posibles acciones que derivaron en una forma de actuar basada en la bonita y siempre recurrida acción del soborno. Pero esas feas prácticas solo se dan en países lejanos (allá donde los políticos carecen de credibilidad y la empatía de la gente para la que según trabajan), no aquí en México (samamada).

Hace unos días, en una de esas reuniones del club de tobi llamada cumbre de fiscales de América Latina (donde solo 11 países tuvieron presencia) nuestro flamante procurador General de República, Raúl Cervantes Andrade, dijo un montón de frases a lo wey y sin sentido, con el fin de agradecer la información que le hicieron llegar del exterior, y solo hizo evidente que no saben ni cómo, ni cuándo, ni dónde comenzar, y que (para variar) carece de un caso estructurado.

¡No es de Dios!

Todo esto pasaba, y Emilio Lozoya ya estaba rindiendo su declaración ante el Ministerio Público, pero como su mismo abogado dijo, él nomás fue a eludir todo lo relacionado con las cuestiones que lo pudieran inculpar, a menos que la PGR esperara que el airecito redentor de la rosa de Guadalupe acariciara el corrupto rostro de Lozoya, y este confesara todo, porque la PGR nada más no ha investigado nadita.

Y es que la cosa está más fea de lo que parece, ya que, si esta bonita práctica del soborno comenzó antes del 1 de diciembre de 2012, se habla de una conexión con los gastos de la campaña del Gel-Boy, quien nada más no la ve de llegué, ya una vez más está metido en el ojo del huracán de la opinión pública, si consideramos que, en Estados Unidos, Brasil, Perú y otros países ya están abiertos los procesos penales sobre sobornos de Odebrecht, curiosamente en México no se ve que inicie alguno. Pobre y cándido Gel-Boy, que Dios lo agarre confesado.

bullets100

herencia2

Y bueno, el que anda como gallina culeca, cacareando el huevo (otra vez), es el padre de todos los Chairos, ídolo de los ninis del país y de los aviadores que viven del erario. Se trata del dirigente nacional de Morena, y muy amado líder de los que quieren salir de pobres sin esforzarse, Andrés Manuel López Obrador, quien se dejó ir contra las administraciones de Felipe “El siempre Feliz”, y también conocido como “El Chaparrito de Lentes” Calderón Hinojosa y su predecesor el Gel Boy, y ya se subió al rollo de la empresa brasileña Odebrecht, afirmando que, durante estas gestiones, la empresa recibió más de 5 mil millones de dolarucos en contratos.

En sus ya acostumbrados y tendenciosos videos en Facebook, el jefe de Morena dijo que no nos fuéramos con la finta de los 10 millones que Emilio Lozoya recibió, que esta empresa también recibió contratos en la administración de “El Siempre Feliz” Calderón, y agregó que los mismos directivos aceptaron que tenía una oficina para las tranzas, donde se fijaban las “propinas y moches”

“Todo se está centrando en los 10 millones de dólares de Lozoya, pero se quiere olvidar que Odebrecht hizo negocios desde el gobierno de Calderón, en el gobierno de Calderón y de Peña en total Odebrecht recibió contratos por 5 mil millones de dólares y esta empresa brasileña, está demostrado y probado y así lo comprobaron sus directivos tenía una oficina para conseguir contratos mediante propinas y moches” dijo en su video.

Durante aproximadamente 5 minutos, El Peje aseguró que cuando Calderón era el chinguetas del país, Odebrecht construyó una planta de polietileno en Nanchital, Veracruz y en el acuerdo se compromete Pemex a entregarle (a precios de cuates) gas etano, materia prima para elaboración de polietilenos.

Así mismo, dijo que el entonces presidente les entregó otros contratos a los brasileños “Calderón le entrega contratos a Odebrecht para reconfigurar la refinería de Minatitlán y no se habla de esos contratos y de los moches que implicó entregar esas obras en el gobierno de Calderón” (Tómala)

Ya entrado en el tema, dijo que desde la administración del Gel Boy le están haciendo fuerte a Emilio Lozoya, ya que él era integrante de su equipo de campaña a principios de 2012 y que seguramente parte de la marmaja que habría desembolsado Odebrecht, terminó en la campaña del priísta.

“Lozoya el ex director de Pemex recibió 10 millones de dólares de Odebrecht. Cuatro millones durante la campaña de Peña Nieto, en los primeros meses del 2012, Lozoya, no hay que olvidarlo era integrante del equipo de campaña de Peña Nieto y es muy probable que ese dinero, los cuatro millones de dólares se hayan utilizado en la campaña de Peña Nieto y seis millones de dólares después ya cuando Lozoya era director de Pemex”,

Después se puso moralejo, y con rostro enternecedor dijo que por eso Lozoya está protegido, ya que esta es una asociación delictuosa en la cuales todos son cómplices.

“Por eso hay protección, porque es una asociación delictuosa, una relación de complicidades y componendas, por eso hay impunidad en México, en México impera la corrupción y la impunidad. En otros países hay también corrupción, pero no hay impunidad”, dijo el Moreno mayor al borde del llanto.

¡¡¡Por favor, traigan a Silvia Pinal y cuiden que no se nos vaya a morir!!!
bullets100

Los que parecía que esta semana se iban a poner de nuevo muy picositos, aunque en realidad eran pura baba de perico, fueron los profesores del Cartel de la 22, que muy orondos anunciaron que nomás por sus tanates no iniciarían el ciclo escolar (que para fortuna de todos los padres y madres de familia, y padres y madres luchones que habitan estas tierras, ya comienzan) y que todo era consecuencia de que el gobierno del Joven Maravilla Murat no les había cumplido las promesas, aunque nadie supo decir exactamente cuáles eran…

Durante la semana las milicias normalistas (es un decir, ya que saben más técnicas de contrainsurgencia que Valentín Trujillo en sus mejores tiempos) se la pasaron jodiéndole la vida a los oaxaqueños con bloqueos y acciones de lucha, todo porque siguen insistiendo en ir contra la corriente natural de la vida que dice que para tener un trabajo necesitas esforzarte, y no dejan de exigir que para que ellos puedan hacer bien el trabajo que según aprendieron en las aulas, deben de tener una plaza otorgada automáticamente… ¡hágannos el repinche favor!

El caso es que con todo y lo contradictorio que resulta todo eso, todas esas acciones fueron respaldadas por el Cartel que no deja de insistir en hacerse presente todo para que a los oaxaqueños no se nos olvide que ellos son los muchachos más gachos de esta región del país, y que nadie debe pelearles la corona de la impunidad que llevan bien pero bien puesta…

Así las cosas, los radicales decidieron llevar su propuesta de no iniciar el ciclo escolar, pero fueron derrotados por quienes saben que ahorita no hay ningún baile bueno por el cual irse a paro, y hasta les recordaron que en la lucha fraterna por la dignidad del pueblo de Oaxaca (samamada), los de la 14 de junio tienen hecho un muladar el zócalo capitalino y que ellos tendrían que irse a otros lados a hacer sus manifestaciones porque por el momento la plaza cívica ya está hecha mermelada por otros que no son ellos, y que hay que respetar.

Así que para tranquilidad de propios y extraños, iniciarán las clases y los más felices son los de las escuelas privadas, ya que con cada amague y con cada petate del muerto que lanzan los del Cartel sobre el no inicio de clases, para ellos es publicidad que vale oro ya que sus escuelas están abarrotadas, y este año con el pequeño favor que les volvieron a hacer, pues están felices y hasta andan pensando en estrenar carros y hacer unos pequeños viajecitos a Europa… total, quien les manda la chamba (o sea, a los niños que huyen de los paros y las manifestaciones radicales del Cartel, aún a costa del deprimido bolsillo y los heroicos sacrificios de sus padres), lo sigue haciendo a la perfección…

Aplaca Señor tu ira, tu justicia y tu rigor.
bullets100

termometro2

El que debe andar que no lo calienta ni el sol, es el mismísimo Mandamás oaxaqueño, luego de que el pasado 12 de julio unos mequetrefes de varias dependencias de Oaxaca lo llevarán a hacer todo un show a las afueras del tiradero de basura en la González Guardado, con la onda de que se cumplirían acuerdos para que se restableciera el servicio de recolección de basura en varios municipios conurbados, y en la misma capital… sin embargo, todo fue un cuento chino gracias a la operación de los Minions (y los no tanto) que según le ayudan al Joven Maravilla a gobernar estas tierras tan castigadas por la inmundicia y la estulticia…

Resulta que, desde el viernes, habitantes de la Agencia Municipal Vicente Guerrero y colonias aledañas, decidieron tomar y cerrar nuevamente el tiradero municipal localizado en Zaachila, ante el incumplimiento del Gobierno del Estado a sus demandas de aplicar la ley a los activistas del Frente Popular “14 de Junio” y garantizar la seguridad general.

Y es que ustedes, amables ciberlector@s recordarán que hace poco más de un mes, un puñado de alocados y descerebrados funcionarios estatales decidieron llevar al mismísimo gobernador a que abriera las puertas del basurero, luego de que según ellos habían construido un acuerdo mega chingón que sería cumplido en el corto plazo y le permitirían ponerse una estrellita más en la frente, a ese hombre ingenuo que en mala hora pensó que podía gobernar con los Minions, y todo le ha salido al revés hasta este triste momento…

En aquella ocasión llevaron al Gober a Zaachila para sellar el compromiso que había hecho con los pobladores que habían sido víctimas de la violencia de los de la 14 de junio, para que todo volviera a la normalidad… los lugareños recibieron con un tumulto al gobernador, pero luego le lanzaron rechiflas cuando no firmó el documento en su presencia, porque ese documento ya iba firmado desde antes y según el acto era un protocolo, pero como los Minions no le explicaron eso a la perrada, pues entonces se pusieron densos y todos los funcionarios perfectamente vestidos y perfumados, con su chalequito con la leyenda “Juntos Hacemos el Cambio”, tuvieron que salir huyendo antes de ser linchados…

Así las cosas, 40 días después de aquel triste y desolador momento (¡ahí te hablan, Mafud!), los inconformes señalan que, hasta el momento, el gobierno estatal no ha cumplido con los acuerdos firmados por el gobernador en su visita a la Agencia Municipal Vicente Guerrero.

Entre sus demandas resaltan la aplicación de la Ley contra los activistas del Frente Popular “14 de junio”, incluyendo la detención de su dirigente Francisco Martínez Sánchez y de su hijo Javier Martínez, quienes continúan en la total impunidad a pesar de que la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa por información que lleve a su detención.

Asimismo, aseguran que hasta el momento no se ha dado cumplimiento al acuerdo de enviar la seguridad pública necesaria a la Agencia Municipal y a las 33 colonias de ese sector, en donde siguen ocurriendo hechos violentos provocados por integrantes de la “14 de Junio”, poniendo en peligro la integridad física y patrimonial de los pobladores, y señalan que los apoyos sociales ofrecidos por el gobierno del estado, no han llegado y todo quedó en promesas que solo sirvió para liberar el tiradero municipal y las carreteras federales, que por casi diez días permanecieron bloqueados en el mes de julio, denunció la autoridad auxiliar.

Con ese panorama, ustedes dirán si hay eficiencia entre los que se quedaron encargados del tema, y que lo único que han conseguido es que el zócalo citadino sea un muladar deprimente que ni en los tiempos del Cartel de la 22 estaba tan sucio y apestoso…

Y en medio de todo eso, hay que seguirle preguntando al Fiscal General en dónde están don Panchito y su vástago, ya que sus sabuesos nada más no dan, o no quieren dar con él a pesar de la “tecnología de punta” que presumen tener en las mazmorras de la inteligencia policial del Estado (samamada)…

Ni se preocupe… esto va para largo… por lo pronto, anoche ya le dijeron “usted disculpe” a otro de los detenidos en este embrollo, que provocó oooooootra vez el cierre de la circulación de la carretera 175 y afectaciones a miles de personas que no pudieron circular…

Todo indica que en Oaxaca ya ni llorar es bueno…
bullets100

cuentamelotodo

Y quienes protagonizaron, otraaaa vez, un capítulo más de la Rosa de Guadalupe, fueron los flamantísimos diputados, (quienes dicen trabajar por los rumbos de Jalpan), al darse una sesión entre dimes y diretes, miradas de esas que matan, división entre diputados del mismo partido y demás, cuenta nuestra reportera Parlamentaria, quien como cada miércoles llegó muy puntual y esta vez no fue la excepción que había mucho morbo sobre si se aprobaba o no, el Plan Estatal de Desarrollo.

Y Como todooooos los miércoles la cita fue a las 11 de la mañana y cual canción de Sabina, les dieron las 11, las 12, la 1, las 2 y las 3 y de los diputados ni sus luces, por lo que reporteros, asistentes de diputados y demás babalucas se comían las uñas de los nervios esperando su llegada ante los rumores clásicos de “no hay acuerdo$$$$”, cuenta nuestra reportera Parlamentaria quien llegó recién bañadita, peinada y bastante perfumada que faltando unos minutos para las 4 de la tarde, hizo su aparición María de las Nieves García Fernández alias la Chilindrina, quien guiaba como niños de escuela a su fracción priista, la fracción Morena guiada por su pastor Irineo fueron los segundos en llegar, y a pregunta directa de los medios de comunicación de si pasaba o no el PED, muy seguro contestó que la fracción Morena no votaría a favor de un Plan que no tenía ni pies ni cabeza. La desesperación por que iniciara la sesión continuaba y los perredistas no hacían acto de presencia, por lo que el “moreno” Jesús Romero y las diputadas y diputados priistas que por primera vez estaban puntuales, protestaban y pedían al presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión, Samy para los cuates, y Samantha para la diversidad sexual que pusiera orden, y no faltó una diputada priista que pedía iniciara porque ya tenían hambre, no bueno, de los panistas ni hablamos porque de esos ya es costumbre que no lleguen a las sesiones.

Samy inició la tan esperada Sesión cuando el reloj marcaba las 16:45 de la tarde, y hasta ese momento hizo su aparición la bancada perredista, encabezados por Carol Altamirano, quien entró cual toro de lidia, al salón de Plenos, seguido de sus pupilos con cara de pocos amigos.

Tan desesperado estaba Samy porque se tocará el punto correspondiente al PED, que los demás temas pasaron sin pena ni gloria, y solo 2 que tres diputados despistados pasaron a Tribuna para justificar que trabajan. Al llegar a tan esperado tema del Plan Estatal de Desarrollo, los nervios estaban a flor de piel, María de las Nieves daba instrucciones, al perredista Toribio lo aleccionó muy bien para que al subir a tribuna convenciera a los asistentes de su arduo trabajo realizado en Comisión para dar un dictamen favorable, y que los diputados trabajan mucho por el bienestar de los oaxaqueños, y que por eso pasarán a la historia como una Legislatura muy productiva, ay ajaaaaaa. Tocó el turno al diputado priista Luis Antonio Ramírez Pineda, a quien mandaron solo a leer, porque ni idea tenía de lo que decía, tan así que no lo puso enjundia a su discurso y más de uno bostezaba ante su aburrida intervención. Por la fracción Morena tocó el turno a la gris diputada Candelaria Cauich, quien si no fuera por su cabellera colorada, ni quien supiera de su existencia, palabras más , palabras menos dijo que en este PED que se pretendía aprobar , deberían contemplarse acciones, metas y objetivos que pretende implementar el gobierno para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, dijo que no acompañaba dicho dictamen por el desaseo en el procedimiento con el que se llevó a cabo su elaboración, además que Morena no votaría a favor del PED, ya que no se tomaron en cuenta observaciones que hicieron los diputados de esa fracción, dijo que la metodología empleada no cumplía con las expectativas legales establecidas para la consulta pública de concertación y participación social, que no hubo suficiente participación ciudadana, no bueno, en este punto nuestra reportera Parlamentaria hizo una breve reflexión, si ni los diputados participaron menos la ciudadanía. Toinggg…

Continúa contando nuestra reportera Parlamentaria que al subir a Tribuna el diputado “con todo respeto” Tomás Basaldú, afirmó que había pensado votar a favor, pero que dijo su mamá que siempre no al ver que el PED era un cuadernillo de preescolar, “Con todo respeto” dijo que la Comisión de Presupuesto no hizo un verdadero análisis de la problemática del Estado, y que quedaba en la historia el gobierno del Señor Alex Murat por tener un equipo deficiente y con desconocimiento de la Ley y en la materia para elaborar un plan Estatal de Desarrollo. Y “Con todo respeto” le solicitó a Samy Gurrión, que asentara en el acta el sentido de su voto en contra del supuesto Plan Estatal de Desarrollo. Zas culebra….

Mientras Cande y Tomás, hacían uso de la tribuna, María de las Nieves enojada y nerviosa, ante sus palabras, aleccionaba a su consentida, la diputada Nallely Hernández para que fuera con todo contra los que osaban ir en contra de sus deseos, por lo que la grandota Nalle dispuesta a defender a capa y espada el PED, dijo que el Congreso con gran responsabilidad y con gran compromiso por Oaxaca, hizo un análisis profundo del PED, (no bueno) reconoció el trabajo de Toribio, y que no se valía que se descalificara el trabajo realizado por la Comisión que preside el Cachetes, (bueno eso no lo dijo pero lo pensó, se los juro) no se valen los dobles discursos, afirmó. Toinggg y a la dipu Cande le dijo en pocas palabras que no anduviera de habladora y queriendo engañar, porque a pesar de ser integrante de la Comisión de Presupuesto, nunca estuvo presente en las mesas de trabajo con sus amiguis los funcionarios que trabajan con su maestrísimo Alex Murat, que en esas reuniones el Plan estatal se nutrió con las propuestas de los diputados de las diversas fuerzas políticas, pero que obvio ella (Cande) no sabía que temas se habían tratado por no estar presente, que tuvo su oportunidad y la dejó ir, con que calidad moral se califica cuando no se estuvo, señaló. No se vale dijo que el PRD, descalifique el trabajo de un compañero, ante todo en esta Legislatura muchos diputados hemos demostrado tener compromiso y trabajar por Oaxaca más allá de las siglas partidistas. Toinggg.

Y cuando todos creían que habían ganado esa batalla ante tan efusivo discurso, y ante tantos halagos para el diputado Tori quien ya se sentía el Juan Camaney del Congreso y María de las Nieves le decía al Quico Toribio, que no se juntara con la chusma, continúo “el Chárbel” Jesús Romero, quien les dijo que su fracción parlamentaria no participaría de cuentos chinos, que este PED no integraba la amplia diversidad social y política del Estado, el plan en esencia no recuperaba toda la visión que Oaxaca requiere para una gobernabilidad, desde un principio Morena expresó que no avalaría el PED, por lo que nos deslindamos de mentiras, embustes y enredos a los que se quiere llevar la discusión del PED, tan necesario para Oaxaca”.

Para entonces María de las Nieves, ya no podía ocultar su enojo, ante las palabras de Chucho Romero continuaba con las llamadas, mensajes, y lanzaba miradas de “te odio, con odio jarocho” al buen Chucho, y al chusma, chusma de Tomás Basaldú, daba instrucciones al académico y Oficial Mayor y llamaba a Toribio hasta su lugar para dar indicaciones presionándolo, quien se mostraba nervioso y sus cachetes parecían inflarse más y mientras sus compañeros legisladores hablaban y hablaban él comía ansioso la botana que pasaban las edecanes, al tiempo que recibía llamadas y mensajes, ¿de quién? Solo él lo sabía.

El Panista Juan Mendoza, subió a tribuna felicitando a sus compañeros, (así o más comprado), sobre todo a Toribio a quien dijo que felicitaba por defender su trabajo en tribuna, plop, además dijo que la actitud de Acción Nacional nunca ha sido la de desgarrarse las vestiduras, ni de señalar, tratar de amagar, que al contrario siempre ha actuado con mucha responsabilidad y que la construcción del PED se discutió, se analizó y se reconstruyó. Dijo no entender porque algunos diputados se echaban para atrás, “de Morena lo entiendo, porque de ellos es convicción oponerse de todo lo que venga del actual gobierno”, “El PAN le entra, porque queremos cumplir con nuestra responsabilidad, y porque queremos evaluar a este gobierno” (jajajajaja el chiste se cuenta solo o lo que es lo mismo no mames)

A esa hora María de las Nieves ya a punto del colapso, urgía a Gurrión para que pasaran a la votación, ante la cual María de las Nieves parada, checaba que sus ovejas tanto priistas como los de “oposición”, risas grabadas, estuvieran atentos y alzaran la mano a favor, no fueran a salir con que a “Chuchita la bolsearon”, al conocerse el resultado con 27 votos a favor y 14 en contra, los priistas quisieron aplaudir entusiasmados, pero fueron callados ante la insistencia de los diputados Carol y Tomás, de que Samy aplicara el reglamento y asentara en actas quienes votaban en contra, ante lo cual Samy fingía demencia, hasta que el nervioso Oficial Igmarcito le pasó el artículo en cuestión para que quedara asentado quienes eran los que se oponían a la aprobación del tan cuestionado PED. Al quedar aprobado el PED, María de las Nieves de inmediato, ya más relajadita llamó al maestrísimo Alex Murat, para decirle que todo había salido bien, que podía estar tranquilo , porque “habemus Plan Estatal”, mientras Carol y Tomás enojados salían unos momentos del Pleno, aunque la duda de nuestra reportera Parlamentaria era si su enojo se debía a que se aprobó un Plan que de plan no tiene nada o porque dejaron ir su “moche” por el voto a favor, al regresar al Pleno, Carol ignoraba olímpicamente al cachetes de Kiko, Toribio, quien seguía come y come feliz por haberse rebelado a su pastor y de paso abonar una buena suma a su cuenta persona. Doble toing.

Y para los que están con el pendiente de quienes votaron en contra les informamos que fueron toda la fracción Morena, así como Carol Altamirano, Tomás Basaldu, Paola Gutiérrez y Silvia Flores de la fracción perredista, de esa misma fracción compraron para votar a favor A Toribio “Quico” López Sánchez, Horacio Antonio Mendoza y la priista Eva Diego, ufff perdón la perredista.

bullets100

Para el morbo.

Quien resultó más chingón que bonito fue el Coco Castillo, quien siguiendo toda la escuela de Javier Duarte alias Javidu ya comienza con la fase de su divorcio para que no tengan ni el más mínimo rastro en caso perseguir su enriquecimiento ilícito y sus propiedades. Y ni la más mínima posibilidad legal de sembrar a su familia en la Disco.

Resulta que esta sabandija quiere ganar doble por lo que con el mismo pretexto ya planea una luna de miel con una chicuela de la cual ya le daremos sus generales y todos los detalles, con esto justifica su divorcio, se la pasa de maravilla y sigue dejando a las autoridades Oaxaqueñas como verdaderos idiotas, bueno al menos por un tiempo.

¡Upsssss!
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “El arte de la política consiste en convertir las cosas complejas en simples”.