Lavadero Político 20/03/16

herencia2Esta semana de Gentleman’s, el que dio la nota fue Alberto Sentíes Blanco, propietario de un Ferrari rojo el cual fue videograbado mientras uno de sus escoltas golpeaba a otro automovilista. Y es que resulta que según el vídeo de la agresión, que se difundió en las redes sociales, captó el momento en que supuestos escoltas de un Ferrari se detienen, por causas que a primera vista no quedaban claras, a agredir al dueño de otro automóvil, que es bajado de su camioneta y golpeado.

Según el automovilista golpeado, a quienes los medios de comunicación identificaron como Jair, dijo: “Yo iba circulando por el carril izquierdo e hice mi cambio para la derecha y nunca vi al Ferrari”. Dijo además que sufrió un esguince cervical de segundo grado, además de heridas en las muñecas y lesiones varias, y dijo desconocer la causa del incidente, ocurrido el viernes de la semana pasada.

El fin de semana, y luego de sesudas investigaciones de medios informativos, se dijo que el dueño del Ferrari era Alberto Sentíes Palacios, con residencia en Morelos. El caso del #GentlemanFerrari se sumó a una serie de denuncias de prepotencia de “ricos o poderosos” hacia ciudadanos, hechas públicas en los últimos años en México a través de las redes sociales, bajo títulos como LadyProfeco, #GentlemanDeLasLomas o LadyFuero. Sentíes fue localizado el martes pasado y se presentó a declarar ante la subprocuraduría de justicia del ex Distrito Federal, ahora pomposamente llamada Ciudad de México, donde dijo desconocer todo lo que había ocurrido y señalar que todo había sido culpa de un escolta prepotente a quien despidió desde el mismo momento en que supo que había sido videograbado.

Sentíes dijo a las autoridades capitalinas que las cosas no eran como se imaginaban y que todos habían actuado de motu proprio mientras él esperaba el siguiente “siga” en un semáforo (cosa que nadie le cree…)

Hasta ahí todo iba bien hasta que el viernes encontraron muerto al escolta, en un hotel que los medios sinquehacer identificaron como “el más antiguo de Atizapán”… El cadáver del escolta fue hallado en una habitación del Hotel Atizapán, el más antiguo de este municipio. Según las notas oportunísimas y chismosísimas, Sergio González Ibarra, ingresó al hotel Atizapán el pasado 17 de marzo y su cuerpo fue hallado el día siguiente por empleados del establecimiento, quienes al ver que terminó el tiempo de estancia tocaron en la habitación y nadie respondió. Al abrir hallaron al hombre sin vida en la cama.

El hombre se registró como Alfredo y en el sitio fue hallado un escrito donde hace alusión al caso del Ferrari rojo. Como si fuera algo útil, varios medios informaron que el establecimiento funciona como hotel y motel. Tiene tres tipos de habitaciones, según ofrece en la entrada al mismo: Suite, con tarifa de 400 pesos; suite con jacuzzi, 550, y master suite con jacuzzi, 750 pesos (por si algún día Dios no lo quiera se les ofrece, además de venta de toys)

Según el SAT, Alberto Sentíes, acumula al menos tres acusaciones por fraude. Aparece como acusado en tres averiguaciones previas en su calidad de propietario de la empresa American Funds. En una averiguación, junto con otros dos dueños de esa compañía, se le acusa de cobrar 660 mil pesos a una inmobiliaria para tramitarle un préstamo por dos millones 800 mil pesos, el cual nunca se concretó. Otro particular acusa a Sentíes y sus socios de haberle cobrado casi 600 mil pesos por un préstamo que no le consiguieron.

Hay otra averiguación previa en donde se asienta que una sociedad asegura haberle pagado a la misma empresa American Funds 18 millones de pesos para conseguir un préstamo de 30 millones de dólares, el cual tampoco se logró. En total hay registro de pagos por más de 19.2 millones de pesos a la empresa de este hombre quien en los tres casos no cumplió con los contratos que lo obligaban a conseguir los préstamos.

De acuerdo con una búsqueda en Google, existen dos direcciones de la empresa American Funds, una de ellas Periférico Sur 5564 y otra en Picacho Ajusto 154. La Procuraduría de Justicia de la capital solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), mediante un oficio, buscar en sus bancos de datos los registros de empresas y comercios a nombre de Sentíes Palacio y que en caso de ser procedente se realice una auditoría a cada una de ellas.

El caso es que la verdadera nota de todo eso, era que el difunto tenía consigo unas hojas en las que según hacía un relato de lo ocurrido… En la primera hoja González Ibarra relató lo ocurrido el pasado 11 de marzo, cuando atacó a Jair, el conductor de una camioneta blanca marca Renault, tipo Duster, sobre la avenida Viaducto- Tlalpan, con dirección a Cuernavaca, estado de Morelos:

“Viernes 11/03/16 siendo las 14:00 horas saliendo de la oficina con dirección Carretera Pichaco Ajusco No. 130-704, y llegando al entronque del Viaducto Tlalpan, una camioneta blanca Duster se le cierra al Ferrari del Señor Alberto Sentíes Palacio el cual él lo maneja y siendo las 14:30 por medio del radio transmisor que traemos y él también trae da la indicación y orden de bajar al de la camioneta y ya que ve que no quiere y hace el intento de evadirnos se le indica al chofer de la camioneta que le hable a su seguro y no hace caso el cual con el tráfico no puede escapar y me fui ante la camioneta” (sic)”, se lee en el documento que también fue entregado a las autoridades de la Ciudad de México.

Señaló que después de la agresión, Sentíes Palacio le dijo que todo lo arreglaría; sin embargo, lo hizo firmar su renuncia a la empresa Jess, que se ubica en la zona de Pichaco-Ajusco.

“Al poco rato me marca y me dice que mejor en su casa me atiende. Asimismo llego a su domicilio y me da a firmar la renuncia de la Empresa Jess con la dirección Picacho Ajusco no. 130-301 y otro de la cual estaba con él de escolta y me dijo no tengas miedo todo lo tengo arreglado y vea cual nada de arreglo solo me empinó a mí y me dejó solo con todo el paquete ya que él da la orden de golpearlo y cuando ve que lo graban me dice que ya lo deje, no se vale todo lo que sacan en los medios y por parte del acusado ya que no fue así el video es la prueba de todo”, dice la nota escrita en hojas de color rosa.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, estas hojas serán analizadas a través de pruebas de ADN y la toma de huellas dactilares, así como periciales de grafoscopía, para verificar si fueron escritas por el hoy occiso.

En contraposición a eso, ante el Ministerio Público, Sentíes Palacio declaró que Rodríguez Ibarra llevaba menos de tres meses trabajando y que durante ese tiempo lo consideró una persona responsable, por lo que dijo no saber qué le pasó el día de la agresión. Aseguró que contrató los servicios de la empresa de seguridad Ayax Protection por recomendación de un hombre al que identificó como Alfonso Zamorano. Junto a Sergio, otros siete escoltas fueron contratados para custodiarlos a él y su esposa.

El empresario de 47 años dijo ante el MP que él no dio la orden de atacar a Jair: “Jamás di una orden, ni estuve de acuerdo, ni permití que sucediera esto”, aseguró Sentíes Palacio. Según su declaración, se enteró de la magnitud del incidente horas más tarde por las redes sociales y tomó la determinación de correr al escolta.

A pesar de eso, ahora hay un golpeado, un muerto, cuatro averiguaciones previas (tres que ya existían, más la abierta por la procuraduría de la Ciudad de México por estos hechos) y varias lecciones para todos aquellos que quieran seguirla haciendo de #Gentleman… así acaban la mayoría en estos tiempos en los que los celulares y el Periscope hacen lo que muchos mayores nunca nos imaginamos que ocurriría.

De las huellas digitales encontradas que no eran las del muerto ni hablamos, esa es otra historia.

bullets100

termometro2Hoy que las guerras de lodo están a todo lo que dan, los que han sido verdaderos protagonistas son Benjamín Robles, alias el Pretty Face, y José Antonio Estefan Garfias, alias (Risitos de Oro) que siguen en ese embrollo de culparse mutuamente por lo que son responsables los dos.

Al iniciar la semana, salió un vídeo en contra de Robles en el que acusaba de muchas cosas que todos sabemos porque se han dicho desde que llegó a Oaxaca allá por los inicios de la década pasada, la respuesta del Pretty Face fue dura, tanto que hasta creemos que se pasó de la raya porque muchos no quieren ver tanto odio en las campañas; Robles le mandó a decir a Gabino, “pero también quiero dejar un mensaje a los instigadores políticos de siempre, a los poderosos de estas prácticas aberrantes, prácticas denigrantes, prácticas abusivas, diría yo: quiero dejar un mensaje a esos rasputines sin escrúpulos que son capaces de jugar con el dolor ajeno en temas tan sensibles. Mi mensaje es que estén intranquilos, que lo estén, deveras les digo que se preocupen porque si temen ir a la cárcel es porque se la han ganado. En particular quiero mandarle un mensaje al señor Gabino.

“Gabino, si escuchas este mensaje y sé que los vas a escuchar porque tu escuchas todo y a todos que viven en Oaxaca, te digo: preocúpate, de verdad sugiero Gabino que empieces a incomodarte porque hace rato que cruzaste el límite de todo lo que puede ser corrupción en Oaxaca, pero con estas cosas, con la indignidad y abusando de la moralidad del pueblo, veo que estás decidido a llegar hasta lo último. Pero yo también Gabino, yo también estoy dispuesto a llegar a lo último, pero con la justicia y con el pueblo. Y estoy así porque quiero garantizar una verdadera revolución de la dignidad en Oaxaca. Faltan muy poquitas horas, Gabino, para que inscriba mi candidatura a Gobernador de Oaxaca que tú has buscado bloquear y desde ahorita te digo, que voy a honrar ese cargo. Voy a aportarle dignidad al cargo que tú has vapuleado por dinero y por poder; pero se te va a acabar.

“Desde este próximo jueves, alrededor de las cuatro de la tarde, Gabino pon tu reloj en cuenta regresiva, porque cuando llegue mi tiempo, yo no voy a tardar cinco años en abrir investigaciones y hacer justicia en Oaxaca, investigaciones austeras de todos los que han estado saqueando a Oaxaca. Gabino, saca las manos del proceso electoral, deja de meterte, somos muchos los que no vamos a permitir que te salgas con la tuya y le regreses el gobierno al PRI. Gabino estás advertido y les reitero a ustedes, si creen que mi testimonio y mi presencia puede coadyuvar a resolver esto que tiene muchos años, y lo reitero, en un asunto que en esos cinco años jamás fui mencionado, estoy más que listo y puesto para acudir a la hora que me llamen”.

Benjamín Robles dijo que trata de recordar si sostuvo una reunión con Santiago Chepi el día de la desaparición del profesor Carlos René Román; pero afirmó que lo que sí puede decir es que en ese entonces fungía como colaborador cercano del Gobernador y su agenda era la del Gobernador atendiendo sus asuntos.

“Sería bueno que también llamen a Gabino Cué y a quien siempre ha estado ahí cerca, a Jorge Castillo. Deberían llamarlos a ellos”.

La respuesta no se hizo esperar, además, por parte del equipo del Pretty Face que ahora se dedicó a señalar a Estefan de ser un saqueador de las arcas del gobierno del Estado con varios gobernadores. (Aunque dicen que no fuero ellos) jajajajaja risas grabadas.

Y la verdad es que el más perdedor de todo esto fue Anonymous México que tuvo que salir a declarar que ellos no tienen nada que ver con estos videos de aprendices de principiantes y que mejor se mantengan al margen de todo lo que pase.

Por eso ya pueden ir previendo todo lo que va a pasar en la campaña, y eso que apenas comienza.
bullets100

El que anda queriéndose amarrar el dedo antes de la cortada es el benjaminista Guadalupe Acosta Naranjo, que propuso (#ternurita) que para conservar el gobierno en Oaxaca, el candidato de la izquierda que vaya abajo una vez avanzando el proceso electoral, decline por quien vaya arriba en las encuestas. De esta forma, consideró, se podría unificar la izquierda y evitar su pulverización. En su visita a la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde participó en un encuentro con un sector del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el legislador federal convocó a la dirigencia del instituto político, a los militantes y simpatizantes a ir unidos.

Naranjo expresó que es necesario buscar mecanismos de selección más adecuados. Me parece que si se hacen once encuestas y no se postula a quien las gana, sino al que pierde, es un tema que debe ser revisado. Señaló que no hay ningún partido político en el mundo que no postule a quien va a la cabeza en las encuestas. “Morena tiene sus votos, Benjamín Robles de arranque trae una gran cantidad de votos, el PRD y el PAN son fuertes, por eso lo sensato es que se busque la unidad y se deje correr unas semanas las campañas para que en su momento cuando exista un claro puntero entre los tres candidatos haya una unificación”, planteó.

Si es Pepe Toño quien va adelante, al finalizar abril; tanto Salomón Jara como Benjamín Robles deberían declinar por Pepe Toño, pero si es Salomón Jara quien está al frente a finales de abril ( que eso nunca va a pasar) , entonces Benjamín Robles y Pepe Toño deberían declinar por Salomón; pero si es Benjamín Robles el candidato que esté mejor al finalizar el mes de abril o en los primeros días de mayo, entonces Pepe Toño y Salomón Jara deberían declinar por él,(que es más fácil que Salomón decline a favor de su compadre ) planteó. Solicitó no descartar ninguna de las tres posibilidades, puesto que no es un problema personal, sino la necesidad de tener una ruta de unidad.

¿Qué se le puede decir?

Que se vale soñar…

En serio.

bullets100

Cuando uno piensa que ya nada puede pasar que lo sorprenda, que los pendejolotes metidos en Política se acabaron y que los vídeos escándalos tendrían que esperar para mejor ocasión. Resulta que no.

Siempre existe alguien que rebasa todas las expectativas habidas y por haber.

La historia del Lord de Santa Lucha, Santa Lucía para los mortales es un claro ejemplo de ello.

En los archivos Históricos de Santa Lucía no queda claro si el título nobiliario le fue concedido por su Majestad Alejandro Díaz (El Guapo) o por su Majestad Peter Cabañas. Nuestra Lady reportera y hasta la Socialité afirman que dicho título lo adquirió por 43 Euros (30 libras esterlinas para la muchachada) en la hacienda Glencairn, que posee un título de propiedad y hasta una tarjeta de presentación.

¿De quién hablamos?

En diciembre, Adrián Henestrosa, se presentó para mostrar su proyecto para hacer de Santa Lucía del Camino “un lugar mejor para vivir”.

Según que no tenía partido político, y sin encabezar alguna inconformidad, el joven profesionista decía vivir desde hace más de 6 años en esa demarcación, y se había dado cuenta “de las grandes necesidades que imperan y las cuales no habían sido atendidas históricamente”. (Así lo dijo)

Decía Henestrosa en diciembre que Santa Lucía parecía más un núcleo rural que una zona conurbada, y tenía razón, no en cuanto al aislamiento social de aquella población sino en cuanto a su propia percepción de los “indios” que viven ahí, según él, la inexistencia de servicios elementales en diversos rumbos lo hacían ver como “un pueblote y no como el gran lugar donde se puede vivir bien con los recursos municipales que se generan en el municipio y del gobierno estatal y federal”. El caso es que todo esto quedó en evidencia esta semana cuando fue dada a conocer una grabación en la que dice su verdadero sentir sobre los habitantes de Santa Lucía y lo lejano que él está de todos ellos.

El Lord Henestrosa, que seguramente quiere ser edil para recorrer noche a noche cada uno de los tugurios de la zona y deleitarse con las chicas que ahí trabajan, reveló que en realidad lo que quiere hacer es ir a gobernar a la indiada que habita ese municipio y que para eso se va a seguir poniendo puros zapatos flexi.

Seguramente su mayor error no fue el elitismo que se reveló en la grabación de lo que dice, sino haber encontrado a la persona errónea para confesarse, bien dicen que hasta para ser borracho hay que ser inteligente, y parece que este pobre Lord no aprendió tal lección por haberse confesado con la chica equivocada con las palabras y el momento menos adecuado.

Así las cosas el inexplicable “AH” que había en muchas paredes ahora tiene una explicación y no es precisamente la del populismo electoral, Adrián Henestrosa pasará como el que quiso hacerla de conquistador y terminó como un ridículo que no pudo hacer ni lo mínimo para evitar que las cosas se le salieran de las manos.

Así que cuenten uno menos para la lucha terrible que habrá por ese municipio que está tan lejos de Dios y tan cerca de la delincuencia organizada…

Volteen para otro lado, y no digan que vieron lo que vieron.

Por cierto.

¿Que tendrá que tomar Alejandro Murat todas las mañanas para evitar vomitar a su Miniburbuja?

¿Se avergonzará de su operador financiero en la Tesorería del Infonavit?

Y es que ni cómo ayudarle a este Lord que para la muchachada no es más que una mini sabandija, juzgue Usted.

Mercedes Benz Clase A con placas de Chihuahua y chofer incluido ($ 420,000.00); Zapatos Ermenegildo Zegna ($ 15,000.00); mancuernillas de Oro Blanco ($ 15,000.00); Guayabera de Diseñador ($ 7,000.00). Que te exhibas con un rasguño de lado a lado de la cara no tiene precio.

coche
bullets100

resbalaVaya que la guerra sucia está a todo lo que da en este proceso electoral, esta semana le tocó a Rubel Salinas alías el “Divo o el Divino” y precandidato a diputado local por el PAN en el distrito 21 de Ejutla de Crespo-Sola de Vega, resulta que de la noche a la mañana apareció en unas lonas colocadas en espectaculares la leyenda publicidad cancelada por falta de pago.
rubel

Lo raro del caso es que la leyenda o campaña de desprestigio (jajajajajaj risas grabadas) apareció ahora que la campaña ya concluyó y justo cuando están a punto de pintarle caracolitos en el PAN al Divo Rubel.

Por lo que ni tardo ni perezoso el “Divo o Divino” (para sus íntimos) desde su cuenta de Twitter lamentó los hechos y aseguró que junto con la empresa publicitaria interpondrán la denuncia para que se investigue y se castigue a quien o quienes resulten responsables de éstos actos de ataque, ya que robaron las lonas y fueron colocadas sin el permiso de la empresa, es decir usurparon espacios e hicieron mal uso de ellos.
rubel3

Si así se juega en el PAN y el PRD en pleno proceso interno no nos queremos imaginar cómo se calentarán los ánimos en plena campaña.

En el PAN parece que lejos de interesarse en precampañas de propuestas le apuestan a la guerra sucia y al desprestigio de su propia gente, de su propio equipo que bien o mal llevan votos para éste partido.

No hay que perder de vista que con este fuego amigo el PAN puede estar cavando su propia tumba, porque de seguir así reventando a sus cuadros hay otras expresiones partidistas que Rubel y otras personas bien pueden ocupar para postularse y participar el 5 de Junio, lo que complicaría el panorama de la coalición CREO.

¡Qué conste que se los dijimos a tiempo!
bullets100

cuentamelotodoQuien se frota las manos con sus brillantes asesorías es el diácido Secretario de Quico en el IEEPCO, se trata de un babaluquin de nombre Luis Santibáñez quien ahora le dice a todo aquel que se atreve a escucharlo que el registro del cachorro Alejandro Murat por el tema de la residencia se va a caer en el momento mismo del registro.

Y es que este singular personaje no solo es secretario técnico ahora también juga papel de Magistrado Electoral.

Por cierto, los candidatos deberían dejarse de jaladas de pelos y ganar en las urnas.

Del registro estamos pendientes residente o nativo es el dilema.

Y ya hablando del Súper secretario de Quico la semana pasada les dijimos que su programa millonario para llamar a votar en el extranjero a nuestros paisanos era un fracaso y que con todo y los familiares de los consejeros del IEEPCO no llegaban a 30, la verdad se nos pasó la mano no llegan ni a veintiuno.
voto-extranjero

bullets100

chiquimafia1Quien dice que va con mucha fuerza y que es hasta importante en el proyecto de Murat en el rumbo de San Pablo Huitzo, es Ismael Flores Avendaño, de entrada no deja de levantar la mano y pedir una oportunidad como cuota joven solo que los Dinosaurios de ese municipio aún tienen algunos estertores.

¿Lo dejarán pasar?
ismael-flores
bullets100

Hablando de Chiquimafiosos los que no cantan mal las rancheras son los del verde entre ellos traen una guerra de dimes y diretes de no mames, ahora los acusan de entregar las candidaturas a las diputaciones solo para conservar tres puestos: la Regiduría de Oaxaca de Juárez para Félix Martínez quien funge como delegado general del mismo; la plurinominal número uno para Ernesto Ruiz secretario de elecciones; la suplencia para Abdil Hernández, otro secretario del mismo obviamente se están frotando las manitas porque les den su anhelada secretaría del medio ambiente sí llega papá al trono, ya que Ernesto Ruiz sería secretario de esta y Abdiel Hernández subiría a la curul, así las cosas en este partido donde lo único seguro es que tendremos a estos estos tres vivales durante el próximo sexenio si gana su gallo.
bullets100

Para el Morbo.

Quien ha tenido visitas frecuentes en Gobernación con conocido Marquesote de esa dependencia es José Antonio Hernández Fraguas, todo indica que existen dos propuestas sobre la mesa y que solo falta que conocido Chino de la orden para que se decidan por una de ellas.

La primera es un premio de consolación en una dependencia federal, la segunda es la candidatura a la Presidencia Municipal en donde el único que no está de acuerdo es Javier Villacaña, por lo pronto esta semana continúan los trabajos para aterrizar alguna propuesta. Jeje

Será que seguirá aguantando su propuesta con Claudio Ruiz cuando tiene una intención del Voto del 0000.5 %
bullets100

Otros que le quieren cerrar el paso a la propuesta de Bucareli seguramente se van a tomar la foto en la fuente de las ocho regiones y estarán haciendo llamados a la unidad.

¿Serás tú Gómez Sandoval?
bullets100

Qué pasaría con Jorge Franco el famoso Chuky para que el mismo Alejandro Murat le haya dicho a su equipo de generales Germán Espinoza, Alejandro Avilés, Javier Villacaña, Raúl Bolaños Bebé, Guillermo del Pozo y hasta los choferes que para el simple y sencillamente no habrá nada.
bullets100

Quien se suma al desorden en la campaña de Alejandro Murat es la Diputada Federal de Michoacán Petra Barrera, si usted tiene alguna queja márquele al 4191000876. Jeje si no tiene quejas pues márquele para invitarle un café y conozca las bondades de nuestro estado.

bullets100

Los enredos en el PRI no terminan y es que ante la inoperancia del PRI estatal decidieron nombrar de facto a Alejandro Avilés como su nuevo Presidente y a Jesús Ángel Díaz como Secretario de finanzas, si usted es precandidato y desvió peculado para hacer depósitos puede estar tranquilo que por aquí hay jugada, claro que los Evielistas están que no les calienta ni el sol con esta pretensión ya que la CNC para Antonio Amaro les parece poca cosa.

Al tiempo.
bullets100

A Gisela Rubach, el té de poleo ya no le alcanza ahora tiene que entrarle a la Valeriana y como no si por más que trata de ajustar los números no le alcanzan.

La tabla del -4 simple y sencillamente le quita el sueño.

¿O no?
bullets100

Quien se encargó de unir a todos en Tlaxiaco es Irma Pineyro, lleva dos días que todo mundo habla de ella, por cierto aquí les compartimos un volante.
irma

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En Política siempre recuerda: El exceso de confianza es inversamente proporcional al tamaño de tu inteligencia.

Publicada el: 20 mar de 2016 @ 13:34

off Lavadero Político 20/03/16 – Libertad-Oaxaca off