Lavadero Político 18/10/15

resbalaNo sabemos qué piensen ustedes, queridos ciberlector@s, pero para nosotros esto ya es una burla. Resulta que dos agencias de noticias de los Estados Unidos (como siempre) dieron a conocer hace unos días que según Joaquín “el Chapo Guzmán”, había sido herido en un enfrentamiento relacionado con su recaptura.

Según la información, el capo de la droga habría resultado con lesiones al enfrentarse a las fuerzas federales que ya le andaban pisando los talones. Esto causó revuelo en México, comenzando porque todos nos preguntábamos cómo es que los gringos son tan eficientes que se enteran primero de las cosas que pasan aquí, y nosotros ni por enterados, (parecen reporteras de esta columna). Ya luego supimos, también por agencias estadounidenses, que aquello de que le andaban pisando los talones era relativo, y que las lesiones se las había causado el Chapo en algo así como un ataque de ira tras comprobar que sus medidas de seguridad no habían sido tan eficaces y que de todos modos los gringos habían dado rápido con él…

Así pues, las cosas al gobierno federal ya se le habían puesto de todos los colores esta misma semana gracias a que “alguien” le dio a Televisa el vídeo de la noche en que se fugó del Altiplano (video que ya todos conocíamos) con la pequeña variante de que este sí tenía audio y todos los que habíamos visto, no. En el gobierno federal comenzaron las especulaciones relacionadas con quién le había dado el vídeo a Loret y mientras estaban en el reparto de culpas apareció esta nota que parece que quería como darle un respiro artificial al gobierno, aunque finalmente terminó poniéndolo (como siempre) en un ridículo por el eterno “ya merito”.

Como siempre, después de runrunes y especulaciones, la noche del viernes el gobierno federal reconoció que Joaquín El Chapo Guzmán había “burlado” los operativos que realizan las autoridades con el objetivo de capturarlo. El gobierno dijo tener información de que en su huida se lesionó una pierna y el rostro. Sin embargo, las heridas no fueron causadas durante un enfrentamiento, informó la Secretaría de Gobernación. Bueno, a estas alturas nos queda la certeza de que si pudo burlar el Altiplano, y a todos los mexicanos, no iba a ser ninguna novedad que también evadiera el operativo federal (seguramente con agentes de la DEA y el FBI que están trabajando en México) para capturarlo.

Además, según dijeron fuentes federales a medios informativos de la capital, las heridas que sufrió el capo se las produjo durante una caída que sufrió durante su “precipitada huida”, aunque no se ofrecieron más detalles sobre la fecha y el lugar en el que ocurrió la fallida recaptura del líder del Cártel de Sinaloa.

En un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se informó que desde la fuga del capo “se puso en marcha una estrategia coordinada con el objetivo de lograr su recaptura” (ayajasisimo). En estos esfuerzos “y derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales”, se han realizado operativos en todo el país, y en las últimas semanas se focalizaron en la región noroeste. Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada que, de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro. Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo”, se explicaba en ese comunicado conjunto.

La información de las dependencias que conforman el gabinete de seguridad (es decir, el reconocimiento de esta pifia) se dio luego de las versiones que dio a conocer la cadena estadounidense NBC, sobre un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) e integrantes del cártel de El Chapo, en el que éste último resultó con lesiones. Así que ya sabe, en el “ya merito” somos re buenos los mexicanos. Tanto que otra vez estuvimos “a nada” de ver de nuevo tras las rejas a Guzmán Loera… pero se fue…

Así que esta historieta digna de Mujer Casos de la Vida Real, o de la Señoritaaaaaa Laura continuará…


bullets100*Encuentra las 10 diferencias
fredy-gil
bullets100

Un asunto que dará mucho, pero muchísimo de qué hablar, es la insistente revelación de que la campaña de Ángel Aguirre Rivero, al gobierno de Guerrero, fue pagada por los Beltrán Leyva. Hay testimonios desde 2014 que apuntaban a que había más relación que la institucional entre Aguirre y los Abarca Pineda (José Luis Abarca y su esposa, la malencarada María de los Ángeles Pineda Villa) porque la familia de la ex primera dama de Iguala era la que había llevado el dinero directo de los Beltrán Leyva y a través de sus hermanos, que son todas unas fichitas, para pagar la campaña de Aguirre a cambio de protección institucional y la posibilidad de expandir los territorios para el trasiego de la droga y todas las actividades de la delincuencia organizada.

Todo esto se refuerza en la investigación de la PGR por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, en la que destaca la declaración de uno de los líderes del cártel Guerreros Unidos, quien vincula al ex gobernador Ángel Aguirre y a miembros de su administración con los cárteles de Los Rojos y los Beltrán Leyva.

En su declaración ministerial -contenida en el Tomo 37, página 105 de la versión pública del Expediente Ayotzinapa liberado por la PGR-, Sidronio Casarrubias Salgado, identificado como líder de la organización delictiva Guerreros Unidos, acusa al ex gobernador guerrerense (2011-2014) de financiar su campaña política a través del apoyo del cártel de los Beltrán Leyva.

Aguirre, quien asumió la gubernatura de Guerrero bajo las siglas del PRD en abril de 2011 y renunció en octubre de 2014 debido a la presión por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, aseguró hace unos días que “tenía la conciencia limpia” y que su relación con José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa, identificados como principales responsables del ataque a los normalistas y operadores de Guerreros Unidos, sólo era institucional. Sin embargo, las declaraciones del líder del cártel develan una estrecha relación entre el ex gobernador y la ex primera dama de Iguala. “Sé que María de los Ángeles Pineda Villa, es la actual amante del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien también fue financiado para su campaña por estas personas, quienes en ese tiempo dependían de la organización delictiva de los Beltrán Leyva”.

Las declaraciones de Sidronio Casarrubias, fueron tomadas por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) el 17 de octubre de 2014, fecha en la cual Ángel Aguirre todavía se encontraba al frente del gobierno de Guerrero, pues su renuncia ocurrió el 23 de octubre, seis días después de que el jefe de Guerreros Unidos lo acusara de nexos con el narcotráfico.

Así que váyase usted imaginando todo lo que se va a abrir de forma inminente cuando este asunto estalle… Aguirre podría ser otro gobernador tras las rejas por su relación con los capos criminales y por ser ya uno de esos especímenes insostenibles de esta pintoresca política mexicana.

De sus amantes en turno ni hablamos.
bullets100

herencia2Los que de plano se pasaron de la raya son los diputados federales que esta semana pidieron que se elabore un código de ética para su desempeño (algo así como pedirle peras al olmo, o un campeonato al Cruz Azul) y hasta prometieron dejar el trago y la disipación si se les cumplen sus promesas.

Resulta que la diputada federal y Secretaria General del PRI Carolina Monroy, presentó, y así fue aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados, un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, en que el grupo parlamentario del PRI, propuso crear un comité para generar un código de ética en las conductas parlamentarias.

La propuesta generó polémica, pues de inicio, la diputada promovente cuestionó si sería congruente para San Lázaro mantener la venta de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones parlamentarias. En tales términos se publicó el punto de acuerdo en la Gaceta Parlamentaria; sin embargo, un par de horas después de que legisladores del PAN, el propio PRI y Movimiento Ciudadano emitieran comentarios al respecto, el texto fue “rasurado”, pues en la versión electrónica de la gaceta desapareció la parte que hacía referencia al consumo de bebidas embriagantes en las instalaciones legislativas.

Y es que nosotros nos preguntamos, queridos Ciberlector@s, ¿cómo van a aguantar los diputados todo el trabajo pesadísimo y arduo de legislar, si no es gracias a unos calmantes servidos en vaso jaibolero, con su respectiva cáscara de limón y acompañado por botana y cacahuates? ¿No se merecen nuestros ilustrísimos diputados federales estar lúcidos para poder realizar ese trabajo tan decoroso para la nación, como lo es la conducción de la tarea legislativa?

Bueno, incluso hay quien dice que lo del código de ética lo están haciendo para amarrarse el dedo antes de la cortada, pues sería elaborado de aquí a que termine la legislatura, y entonces los diputados actuales le van a dejar de tarea a los siguientes, que ellos sí hagan la tarea y cumplan con lo que ellos prometieron cumplir y hacer cumplir… bueno, las cosas están tan mal, y hasta tan de risa, que hay quien dice que en realidad lo que quieren es que los diputados dejen de evadir su realidad y vean lo que se siente andar por el mundo sintiendo tanta vergüenza (por el cargo) sin que encuentren salidas falsas en el alcohol o las drogas…

Si siempre ha sido un secreto a voces que muchos diputados llegan con “sus copitas” al recinto legislativo, y antes hasta se decía que llevaban escondidos los pomos al salón de plenos, nadie debía asustarse porque se siga vendiendo alcohol en los restaurantes… ¿apoco creen que con su fuero (con el que hasta meten delincuentes al Congreso) un diputado no va a poder meter sus botellitas de licor, amparados en que nadie de ahí puede tocarlos o revisarlos en sus pertenencias?

Lo que deben hacer es dejar las mojigaterías y cumplir con los deberes para los que fueron electos… algo tan simple como eso…

bullets100

marsupiales2
porbaldo

Quien en los últimos días se ha convertido en un patiño o en un verdadero payasito de la tele es Carol Altamirano, leer sus declaraciones dan en verdad pena ajena.

A leguas se nota que le escriben su libreto, le ordenan lo que tiene que decir y hasta como lo tiene que decir.

Ahora que las dirigencias del Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática se pronunciaron por construir una alianza electoral amplia para que se consolide la transición, hay verdaderas joyas dignas de rescatarse.

Primero dicen que las pláticas están muy avanzadas con todos los partidos políticos para construir una alianza lo más amplia posible incluyendo a Morena.

La verdad es que Morena ni los ve, ni los oye y tampoco los pela, sabe que tuvieron todo y que hoy los dos partidos están muy cuestionados por la sociedad y que las renuncias de sus militantes se van a dar en cascada.

Tal es el caso del Presidente Raciel Vale, de Zaachila quien abandonó las filas del PRD para ponerse moreno, otro caso es el de la ex Diputada Federal Gloria Bautista y hasta el del Presidente de Santa Cruz Amilpas Rodrigo Jarquín Santos, alias el Chapulín , quien tras un año y medio de gestión abandonó al partido Movimiento Ciudadano (MC) que lo llevó al Ayuntamiento para integrarse a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en ese entonces decía que el PRD lo había tratado bien y que había que ser agradecidos, sin embargo, ya se le acabó el amor por los amarillos y hoy pone pies en polvorosa y se va a Morena de la mano de Othón Cuevas.

Luego los dirigentes estatales mencionaron que será a finales de Diciembre cuando presenten su acuerdo de coalición ante el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). Y que podría tratarse de una candidatura ciudadana más que partidista. (Solo les faltó decir que su nombre será Gerardo y sus apellidos Gutiérrez Candiani).

Pero incoherente como el solo y ya convertido en la antítesis de la seriedad Carol Altamirano, no descartó que el aspirante pueda emerger de las filas del PAN, del PRD o del mismo PRI siempre y cuando se trate de un candidato con honestidad probada (jajajajajajajaj) bien posicionado y con una trayectoria exitosa, aunque luego remata que en esta alianza no cabe ni el PRI, ni el partido Verde.

Así el empleado doméstico de la Gubernatura Don Carol Altamirano, como dice una cosa dice otra.

Por cierto, el PRD se le deshace en las manos, sus mapacherías y el desaseo con el que maneja a su partido pronto lo mantendrán en litigios judiciales, la falsificación de firmas y documentos violando estatutos con el único fin de seguir siendo mayoría en el Consejo Estatal, lo han llevado a cometer pifias dignas de un aprendiz de mapache, bastante tonto y descuidado.

Aquí le mostramos algunas renuncias falsificadas.
of1

of2

of3

of4

of5

of6

of7

bullets100

*Encuentra las 10 diferencias 
pta-cuilapan

bullets100

termometro2Donde se traen un pleito de máscara contra cabellera es en Jalapa de Díaz, resulta que Yuridia (no la cantante), la regidora de asuntos indígenas de ese Ayuntamiento, le quiere dar bajilla a doña Felipa Carretero Azamar, nada menos que la esposa de Álvaro Rubio, el diputado federal, y quedarse con el DIF municipal.

Vayamos por partes; cuentan las vecinas, esas que nunca faltan, ni sobran, que Nieves Yuridia Julio Peralta, anda volando bajo porque no se le cocinó el postrecito que se andaba saboreando. Motivo suficiente para que por todos los medios intente apoderarse del DIF, y vaya que la obsesión la está llevando a los extremos. Hace unos días reunió a unas 100 personas que con lujo de violencia tomaron las oficinas del DIF municipal, incluso le propinaron dos que tres jalones de trenzas a doña Felipa, sus respectivos piquetes de ojos y algunos rasguños en el ombligo.

Show que no le sirvió de mucho, porque no logró hacerla renunciar, sin embargo, la necedad la llevó a confirmar lo que la gente cuenta (tipo ese programa churro de espantos y cosas paranormales), que la joven regidora quiere ser la reina del sur (versión remix región 6), y para muestra un botón, aquí posando con un juguetito que sus “amiguis” le prestan, no más para que sepan quién es quién, y doña Felipa le mida el agua a los camotes si no quiere hacerse a un ladito del DIF.

Esperamos que la PGR no salga con que nunca estuvo enterada.

Toingggg
mujer-pistola

bullets100

Los que andan desesperados son los Magistrados Electorales de Oaxaca que se encuentran en funciones y quienes salieron muy vivillos, resulta que sesionaron para ponerse en “sesión permanente”, con motivo del inicio del proceso electoral local y se reunieron con los integrantes del Consejo de la Judicatura (en adelante caricatura) del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, para pedirles el gran favor que trataran de detener la elección de nuevos Magistrados que está realizando el Senado, con el compromiso de hacer CUALQUIER COSA, léase bien, CUALQUIER COSA, que les pidan, pues no están seguros de salir electos nuevamente, por ello pidieron al Consejo de la Caricatura Local, que a su vez, le solicitara al Senado de la República la suspensión del procedimiento para la elección de los nuevos Magistrados Electorales Locales en el Estado de Oaxaca, bajo el argumento que las leyes secundarias en materia electoral no estaban armonizadas luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara la inconstitucionalidad de la ley electoral local y parte de la reforma constitucional electoral en el Estado de Oaxaca. Ni tardos ni perezosos, los integrantes del Consejo de la Caricatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, solicitaron a los Senadores integrantes de la Junta de Coordinación Política, que fuera suspendido el procedimiento porque supuestamente Oaxaca no se encontraba en el supuesto del décimo transitorio de la reforma constitucional a nivel federal en materia electoral.

Cuenta nuestro reportero parlamentario del Senado, que a más de un Senador le dio risa la carta enviada por el Consejo de la Caricatura Oaxaqueña, porque pensaron que estaban tratando con el malogrado Congreso del Estado de Oaxaca y que los tatamandones podían instruir a los Senadores lo que tienen que hacer, pero al mismo tiempo leían entre líneas que lo que está intentando el Poder Judicial Oaxaqueño, es tener aún el control del Tribunal Electoral Local, saben bien que tienen sometidos a los Magistrados Electorales Locales y esos grupos de poder que mueven los hilos de la justicia en Oaxaca, intentan tener una moneda de cambio en la próxima elección de Gobernador, no hay que olvidar que es el Tribunal Electoral Local quien califica la elección del Gobernador, en tal sentido pareciera una maniobra desesperada de quien o quienes han tenido el control del Tribunal Electoral, ante la posibilidad de que queden personas que no son afines a ese grupo, prefieren exhibirse con ese documento, pues aplican el adagio popular, “más seguro, más marrao”.

Por otra parte, nos sigue comentando nuestro reportero parlamentario, que los técnicos y asesores de los Senadores, han mencionado que en nada afectaría el nombramiento de los nuevos Magistrados una vez iniciado el proceso electoral, ya que, contrario a lo afirmado por el Consejo de la Caricatura Oaxaqueña, la finalidad de la reforma constitucional en donde se estableció que los Tribunales Electorales Locales deben ser nombrados por el Senado, era quitar el control evidente que tenían los grupos de poder locales y con ello dotar de autonomía a los Tribunales, razón por la que con independencia de la declaratoria de inconstitucionalidad de las reformas electorales realizadas por el Congreso de Oaxaca, la conformación del Tribunal Electoral Local tiene que avanzar para que se cumpla con la finalidad de la reforma Constitucional aprobada en el año 2014 por el Congreso de la Unión, por ello, sin darse cuenta los Magistrados Electorales Locales propietarios y suplentes, se dieron un balazo en el pie, su intentona por pasarse de vivillos disfrazando que la petición la hace el Consejo de la Caricatura, exhiben que sus padrinos políticos no han podido llegar a beneficiarlos a todos, de entrada entre ellos mismos hay canibalismo, no habría lugar para los seis e internamente sacan sus trapitos al sol desprestigiándose uno a otros, con tal de salir airosos en sus aspiraciones, exhibiéndose ante sus padrinos y ante los mismos Senadores, es algo así como agarrar estiércol y votarlo para arriba de donde están parados.
tribunal1

tribunal2
bullets100

handicap2Hasta un priista podría encabezar la alianza

Conforme se acerca el día decisivo para definir candidatos los nervios hacen presa de todo y de todos, las declaraciones de los dirigentes políticos ya no sabemos si son para llorar, para dar risa o para enrarecer más el proceso, por ejemplo el amague de Carol y el Tal-Iván Mendoza, es más bien para espantar con el petate del muerto… Andrés Manuel no irá en alianza con los denostados perredistas locales –que se están comiendo entre sí en pos del control del partido amarillo—ni menos con los panistas y su raquítico padrón.

Algunos mal pensados consideran que Iván y Carol sólo le están metiendo presión al PRI, aprovechando las pugnas internas entre los suspirantes tricolores (que se ventilan sin desparpajo en Facebook), en el afán de que la presión obligue a la Presidencia de la República dejar que Oaxaca se pudra sola y se resigne a manejar los negocios con quien quede.

Llama la atención que Carol haya dicho que incluso pueden apostar por un priista (Gabino Cué lo fue).

¿A quién tienen en la mira?, el único sin grupo en el PRI es Samuel Gurrión… y es el que va bien posicionado en las encuestas junto con Benjamín Robles, este último perredista.

¿Se irán con él?

En el supuesto de que AMLO sí determine irse en alianza (comprometiendo el presupuesto de Oaxaca para iniciar el financiamiento de la ruta Presidencial 2018), lo más seguro es que él imponga al candidato, al fin y al cabo Andrés Manuel sería el responsable del triunfo. ¿Y a quién impondría?, si Salomón Jara es más gris que muchos priistas, ya dijo que con Benjamín no va… así que, descartado, entonces ¿con quién?

En fin, en la pasada columna se habló que un capricho de Samuel Gurrión, podría complicarle el panorama al PRI en el 2016 porque según la encuesta de Covarrubias y Asociados, sólo él puede ganarle a la alianza PAN-PRD; hoy la posible unión de Morena al revoltijo entre azules y amarillos presupone una derrota del PRI el año que viene, porque sería capaz de aglutinar a todo el voto anti-pri; que incluye la movilización de muchos grupos (como la base del magisterio, los eperristas y así cientos repartidos por todo el estado) que se han sentido vulnerados por la reformas federales…

Si Andrés Manuel le apuesta a hundir al PRI, tendrá el camino allanado si el PRI desoye a los oaxaqueños y hace una mala designación de candidato. Y será peor mientras más tiempo deje crecer los enconos entre los grupos del RIP.

Así, el PRI ya no sólo irá contra los grupos que queden inconformes con la imposición de la cúpula, sino contra todos aquellos que lo ven como una amenaza para México o para sus privilegios.

Hace una semana, el PRI la tenía complicada, pero de concretarse la alianza PRD, PAN, Morena, PUP, MC y anexas… ¿quién podrá ayudarlos?

Según las encuestas serias, los mejor posicionados son: Benjamín Robles Montoya, Eviel Pérez y Samuel Gurrión Matías.

En la lista de los que van bien y no quieren salpicarse de estiércol se encuentran Héctor Pablo y Mariana Benítez.

Al tiempo.

bullets100

Eviel Pérez

Por cierto, el senador del PRI, Eviel Pérez Magaña, esta semana tuvo varias actividades en el Estado.

Se reunió con habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde dijo que se puede reducir el hambre y la pobreza si se tiene voluntad política días después en Santa Cruz Tagolaba, en Salina Cruz atestiguó la entrega de programas, obras y acciones en beneficio de las y los oaxaqueños por parte de PEMEX.

Esta semana también un grupo de mujeres decidieron unirse a Eviel Pérez, por lo que organizaron un encuentro con el Senador para mostrarle su apoyo haciéndose llamar #MujeresConEviel.

Este ejército ya tiene un número considerable de féminas que se están uniendo a sus filas.

Puerto Escondido y Jamiltepec serán parte de la gira.
eviel1

eviel2

eviel3

Benjamín Robles.

Esta semana el senador Benjamín Robles Montoya, alias el “Pretty Face”, continuó con su recorrido por varios municipios del Estado, como Santo Domingo Ingenio, en donde colocó la primera piedra de la Unidad Deportiva Barrio Ventero, entregó estufas ahorradoras y vales de materiales en Santa María Jacatepec, lentes en San Juan Chapultepec y viviendas en Santiago Tilantongo. También intervino para que los sorgueros de la región del Istmo liberaran la carretera Santo Domingo Ingenio-La Venta.

Y para cerrar con broche de oro y mostrar el musculo, junto con su Asociación Civil #UnirOaxaca, trajeron a Oaxaca a los Tigres del Norte, en este baile asistieron más de 53 mil asistentes; lo recaudado es para ayudar a madres solteras.

Aunque aquí le presentamos la versión precisa de nuestra reportera Tigresa.

Quien esta semana quiso ganar simpatías fue Benjamín Robles, organizando un baile por los rumbos de Tlalixtac, y trajo nada más ni nada menos que a los Tigres del Norte, pero al final no todo le salió como hubiera querido, cuenta nuestra reportera Tigresa (y no la del oriente) que el Senador hizo una entrada digna de una estrella más del canal de las estrellas, saludando muy sonriente a cada uno de sus invitados especiales, luciendo look de acuerdo a la ocasión, queda la duda si la texana la compró en el evento aprovechando las ofertas o si alguien se la regaló, aunque su sonrisa desapareció poco a poco cuando vio que por más que se paseaba cual cantante grupero en alfombra roja, nadie se le acercaba para pedirle un autógrafo, foto o ya de perdis un apoyo, (y es que con ese disfraz hasta parecía de la prole) por lo que decidió ocupar su mesa del rincón para disfrutar y aplaudir la actuación de los Tigres, y cuando los asistentes estaban más que inspirados cante y cante con sus ídolos a alguien se le ocurrió la brillante idea de interrumpir el concierto y hacer la presentación de Benjamín Robles, quien al momento de subir al escenario recibió una rechifla digna de un árbitro de futbol marcando un penal inexistente, y si está pensando estimado ciberlector que Robles Montoya, va a dejar su lugar en el Senado para formar parte de este grupo musical o que será el representante oaxaqueño en la voz México, se equivoca, simplemente el Pretty Fac, aprovechó el escenario para hacer campaña, ¡upssss perdón! para dar las gracias al grupo por su apoyo a las madres solteras de Oaxaca, y entre aplausos de paleros, rechifla de asistentes y en un acto muy espontáneo (risas grabadas) los Tigres del Norte le entregaron una chamarra negra con el logotipo del grupo y sombrero blanco, afirmando que ahora es un Tigre del Norte más y cuando esperaban que la gente aplaudiera tan importante acto con más pena que gloria tuvo que bajar del escenario ante la molestia del público que quería seguir disfrutando de la música de sus ídolos, aunque claro a nuestro grupero senador no le importó mucho que digamos por lo que pidió foto de recuerdo en el escenario, aplausos y que le cantaran el tema “Jefe de Jefes”, y ante la pregunta de algunos medios de comunicación que si era con dedicatoria a sus adversarios o que si sería un integrante más de tan popular grupo, respondió que él es el “Tigre del Sur” toingggggg, y con una sonrisa de oreja a oreja regresó a ocupar su lugar en la zona Vip, donde sus paleros, perdón sus invitados especiales le lanzaron porras de apoyo.

Por cierto, cuenta nuestra reportera grupera que esa zona de privilegiados contaba con mesa reservada, servicio de meseros que ofrecían whisky, refrescos y bocadillos gratis, bueno hasta tenía zona de baños especiales.

Afirma nuestra reportera tigresa, que quien está muy molesta era la reportera come cuando hay, porque a ella no le invitaron ni un refresco por más que gritaba y cantaba, que entre los invitados especiales se encontraban la diputada Karina Barón, (a quien el público confundió con una famosa cantante grupera), y Sergio López quienes demostraron que forman parte del club de fans de este famoso grupo, pues todo el concierto aplaudieron, gritaron y cantaron una a una de las canciones, pero en especial “Golpes en el corazón” y la de “Jefe de Jefes”.

Y como no todo es miel sobre hojuelas, cuando más inspirados estaban cantando “la camioneta gris” tuvieron que emprender la retirada y salir junto con el Senador quien no demostró ser muy buen fans al abandonar el concierto mucho antes que concluyera, eso sí, seguido de la mayoría de sus invitados especiales quienes más de fuerza que de gana dejaron sus privilegiados lugares.

Por cierto nos cuenta nuestra reportera Tigresa, que algunos desesperados pidieron bocadillos y bebidas para llevar, ¡Upss!
benajami1

benajami3

benjami

Héctor Pablo.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, estuvo en Santa Cruz Itundujia con beneficiarios de LICONSA, en donde le agradecieron por ser un oaxaqueño comprometido con su gente.

Pero lo que nadie se esperaba era la Calenda organizada por la Fundación #HagamosloPosible #HP que se realizó en el mismo día del baile de los Tigres del Norte y con un poder de convocatoria impresionante

Fueron más de cinco mil personas las que se concentraron para participar en este evento, que recorrió varias calles de la ciudad.

¿A caso fue para demostrar que no necesitan traer a un grupo de talla internacional para reunir a miles de personas?
hp1

hp2

hp3

Samuel Gurrión.

Otro que en cada evento que se presenta siempre hay muchas personas que lo apoyan es Samuel Gurrión y no es para menos ya que su programa #UnaManoAmiga ha ayudado y beneficiado a mucha gente de escasos recursos.

Estuvo en San Juan Lachao y Santiago Yaitepec, en donde los habitantes le pidieron su intervención porque hace falta seguridad social y servicios de Salud. Se reunió con líderes de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca y acudió a varias entrevistas radiofónicas para hablar de su trabajo.
samy

samy1

samy3

Alejandro Murat

El director General del INFONAVIT, no tuvo actividades políticas en nuestro Estado solo de carácter social como padrino de quince años.
murat

Eufrosina Cruz

Eufrosina, recorrió algunos municipios. En su discurso ponderó el trabajo que realizan las mujeres rurales por el desarrollo de las comunidades de Oaxaca.

El 17 de octubre, fecha en que celebraron 62 años de lograr el voto de las mujeres en México, dijo que estaba convencida que sin la participación de las mujeres no hay democracia y sin democracia no hay progreso.
eufrosina1

eufrosina2

eufrosina3

Mariana Benítez

La priista Mariana Benítez, atestiguó la entrega de programas, obras y acciones por parte de PEMEX en Salina Cruz.

También inauguró su oficina de atención ciudadana, ubicada en la colonia reforma.
mariana mariana1 mariana2

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda, cuando quieras aplicar la fuerza, que sea la del estado de derecho.

Publicada el: 18 oct de 2015 @ 13:59

off Lavadero Político 18/10/15 – Libertad-Oaxaca off