Lavadero Político 18/09/16

tierraciegos1Hay quienes dicen que tantos golpes al Presidente van a tener su revire implacable y que el blanco va a ser el tabasqueño líder de los morenos, Andrés Manuel López Obrador, que ha sido el directamente beneficiado de todo el descrédito que una legión de babalucas y otros no tanto le han proferido a Gel-Boy Peña Nieto, en estos dos años a partir de Ayotzinapa, luego el lío de la casa blanca y de ahí en adelante todo lo que usted mande y guste.

Como un adelanto de esa idea que muchos tienen que algún día de estos le van a sacar sus trapitos al sol a don Andrés Manuel, esta semana un diario de la CDMX reveló que en el año 2000 el tabasqueño recibió de sus padres La Chingada, un rancho de 13 mil 341 metros cuadrados, en Chiapas; que en 2007 se escrituró a su nombre y que en 2012 se conoció que él era dueño del lugar. También se informó que no reflejó la finca en sus declaraciones patrimoniales cuando fue jefe de Gobierno del DF, pero que ahora, de acuerdo con las escrituras de las que un rotativo dijo tener copias, se detalla que AMLO no heredó mil 162 metros cuadrados de la finca y que el resto (12 mil 179 metros cuadrados) se lo dio a sus hijos bajo la figura jurídica “usufructo vitalicio”, para disponer como quiera y cuando quiera de los predios, aunque en ningún documento oficial aparezca como el dueño.

Si bien regaló a sus hijos parte de la finca La Chingada, conservó para sí mil 162 metros cuadrados; en tanto no muera, podrá disfrutar de lo que produzca el terreno. Andrés Manuel donó a sus cuatro hijos bajo la figura jurídica de “usufructo vitalicio” 12 mil 179 metros cuadrados de su rancho La Chingada ubicado en Palenque, Chiapas, que tiene una extensión de 13 mil 341 metros cuadrados, por lo que él aún tiene mil 162 metros cuadrados.

En la declaración 3de3 (fiscal, patrimonial y de interés, esa de la que tanto han hablado pero que dice tan poco de los políticos transas que ya han encontrado formas hasta legales para brincarse los requisitos que quieran de esa declaración) que López Obrador presentó hace un mes, no reportó el destino de los mil 162 metros cuadrados de La Chingada que restan después de la donación; tampoco dio cuenta que legalmente sigue siendo el propietario del predio ahora lotificado, que según el mercado inmobiliario de Palenque tiene un costo de 25 millones de pesos, como publicó ayer este diario.

La figura de “usufructo vitalicio” que escogió López Obrador para donarle a sus hijos Andrés Manuel, José Ramón, Gonzalo Alfonso López Beltrán y Jesús Ernesto López Gutiérrez, la mayor parte de la propiedad que él obtuvo por una herencia de sus padres que murieron hace 16 años, permite que Manuel Andrés disponga como quiera y cuando quiera de los predios, aunque en ningún documento oficial aparecerá él como propietario.

Con esta figura, los hijos de AMLO aparecen como dueños de sus predios, pero en realidad no pueden poseerlos ni usarlos, ni percibir nada que derive de éstos. Tanto en el registro de las cuatro donaciones ante la Dirección de Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Chiapas como en las respectivas escrituras se señala que el donante Andrés Manuel López Obrador “declara que en este acto se reserva para sí el derecho del usufructo vitalicio, sobre el bien inmueble materia de este contrato, pudiendo tomar posesión real y material del nudo propietario hasta la renuncia o fallecimiento del usufructuario”, se lee en el documento del gobierno del estado. Mientras que en las escrituras, firmadas por el notario público 74 de Palenque, Chiapas, Freddy Ignacio Carballo Aguilar, se lee en la cuarta cláusula la misma leyenda que la del Registro Público de la Propiedad.

Los registros de las cuatro propiedades que López Obrador donó se hicieron entre el 1 y el 10 de abril de 2013, aunque las cuatro escrituras de las que dio fe Carballo Aguilar están fechadas el 27 de diciembre de 2012. Traen numeración consecutiva y por edades. La escritura que corresponde al predio que recibió Andrés Manuel López Beltrán, el hijo mayor, es la 10,106; José Ramón, el segundo, la escritura 10,107; Gonzalo Alfonso, la 10,108 y la 10,109 corresponde a Jesús Ernesto López.

La propiedad que Andrés Manuel López Obrador donó a uno de sus hijos está jurídicamente “desmembrada” por lo que, si bien él no es dueño del inmueble, sí puede tener derecho a los recursos que éste genere.

De acuerdo con un notario, de la propiedad ubicada en Palenque uno es dueño del lugar mientras que el político tiene acceso a los “frutos de la propiedad”. “Lo conocemos como un desmembramiento de la propiedad. En este caso, la otra persona es quien se reserva el usufructo vitalicio o el uso, goce y disfrute del bien. Si el día de mañana muere el usufructuario, se consolida la propiedad, en este caso del nuevo propietario, su hijo, mencionó.

Así que si este fue un pequeño preámbulo de los trapitos que le van a buscar al Peje habrá que ir esperando que también algún día se revele el misterio que envuelve a las obras de construcción de los segundos pisos del periférico de la CDMX (y los moches, que seguro hubo a montón…) y también la misteriosa procedencia de los recursos con los que vive AMLO y paga muchos servicios, y hasta viaja al extranjero, a pesar de que siempre anda tratando de ayudar al pueblo y no tiene actividad conocida.

bullets100

resbalaAhora que la siguiente semana habrá una nueva marcha masiva del movimiento por la familia, vale conocer algunos datos que son muy reveladores y que explican por qué tanta polarización de la ciudadanía y tanto oportunismo de quienes impulsan ese ejercicio para oponerse a que las parejas del mismo sexo adopten menores bajo el argumento (si es que se le puede decir argumento a esa estupidez) de que los homosexuales son degenerados, y que todos buscan adoptar para degenerar a los niños…

Según una encuesta que publicó el Gabinete de Comunicación Estratégica esta semana, la sociedad mexicana se encuentra divida sobre el matrimonio igualitario, pero más de la mitad (54 por ciento) reconoce que hay más de un tipo de familias en México y 60 de cada cien ciudadanos dicen que las reformas propuestas sobre el tema protegen la igualdad de derechos.

Para más de tres cuartas partes de la sociedad (78 por ciento) la institución más importante del país es la familia. Pero ciertamente 9 por ciento cree que lo es la escuela, 4 por ciento se inclina por el gobierno y solo 3 por ciento menciona a la iglesia. GCE hizo un estudio de opinión sobre el matrimonio igualitario el 12 de septiembre, un día después que se realizaron marchas católicas en contra de ese tipo de uniones en México.

Con los ecos de las manifestaciones sonando, los encuestadores llamaron por teléfono a 600 hogares de todo el país y preguntaron si solo se puede llamar familia a la formada por un padre, una madre y los hijos. “Existe más de un tipo de familia”, dijo 54 por ciento de los encuestados, mientras que 42 por ciento de la gente si cree que hay una sola familia: hombre, mujer e hijos.

Así que si usted es de los que cree que la iglesia manipula por casualidad a mucha gente, ahí está la explicación. Los curitas se están aprovechando de esa idea que tiene mucha gente para llevarla a que apoye un movimiento que es válido pero que tiene mucho de homofóbico y discriminador, valdría la pena hacer una movilización para exigir a la Iglesia Católica empiece con su tres de tres por aquello de que muchos curas tienen hasta tres familias, sino pregúntenle a su cura más cercano.

¡Upsss!

bullets100

herencia2Si usted piensa que la estupidez tiene límites cheque una de esas puntadas jocosas que sólo a los profes del Cartel de la 22 se les ocurre, resulta que también propusieron, para honrar correctamente a sus mártires (y no es broma) que se incluya en el calendario escolar el 19 de junio y la batalla de Nochixtlán como uno de los días en los que debe haber conmemoraciones.

Sí, como usted lo lee, el cartel de la 22 dio a conocer en esbozo de calendario escolar 2016-2017, que tiene 196 días laborables y contempla como días de descanso y conmemoraciones fechas de activismo sindical. Se trata del 14 de junio del 2006, en que fueron desalojados del zócalo de la capital por las autoridades encabezadas entonces por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, así como el 19 de junio, en que se dio un enfrentamiento entre policías y maestros, que dejó como saldo ocho muertos.

A las conmemoraciones llamó “Desalojo y represión al MDTEO 2006” y “Crimen de lesa humanidad en Nochixtlán, Viguera, Hacienda Blanca y Ciudad de Oaxaca”, respectivamente. Sin embargo, pese a que el propio magisterio difundió la imagen, la Comisión Política de la gremial informó que hasta el momento la propuesta no ha sido avalada por la Asamblea Estatal.

El planteamiento de calendario marca el 7 de septiembre como fecha de inicio de clases –como lo hizo el pasado miércoles con una ceremonia en Asunción Nochixtlán– y conclusión el 21 de julio, tres días más que la programación de la SEP. Cambió también nombre de días conmemorativos y designó al 15 de septiembre como “Grito popular de resistencia”; el 16 de septiembre, “Desfiles de protesta”; el 26 de septiembre “Acción global por Ayotzinapa” y el 2 de octubre como “Genocidio de los estudiantes de Tlateloco”. Con respecto a los periodos vacacionales, coincide con el calendario oficial. Calendariza a lo largo del año escolar lo que llama “Ruta pedagógica”, en que implementará cursos y talleres para la consolidación de su plan para la transformación de la educación.

Ante tanta barbaridad nomás queda pedirle a los del cartel que se aventaron esas puntadas, ¡que saquen de eso que fumaron para andar iguales!

Porque la neta de otro modo no se puede tomar más que como vacilada todas esas tontejadas que proponen.

Y esto sí es muy serio…

bullets100

termometro2Bueno, para variar las cosas se pusieron muy calientes esta semana por la decisión de quién sabe quién de que se realizara la tradicional noche del grito en el Palacio de Gobierno y que el gobernador saliente se echara su último cántico marcial en las ventanas principales del palacio (eso sí, protegido con una malla para evitar aquello de las pedradas, las escupidas, los tomatazos y todas esas cosas que ya le dan verdaderamente asquito y miedo a todos los que andan en la función pública)…

 

csa1hblusaanjaj

Foto: redes sociales

El caso es que al iniciar la semana presentaron por enésima ocasión como un logro excelso la limpieza de la plaza de la Constitución y la Alameda de León y hasta hubo #ternuritas que querían que los vieran para el próximo gabinete (para un hueso, obvio) por su eficacia y servicio a la patria y por haber logrado limpiar el zócalo y sacar a los manifestantes… los profes del cartel se fueron pero no se fueron porque para la misma noche del jueves se organizaron en una marcha que salió del norte de la ciudad con rumbo al zócalo para tratar de impedir el grito.

Los profes del Cartel ya iban bien armados pero la poli no los dejó entrar al zócalo y entonces se armaron los catorrazos con el saldo que ya todos conocemos: propios y extraños que pensaron que podían pasar la fecha en alguno de los bonitos establecimientos del centro, salieron despavoridos para tristeza de los restauranteros y fonderos que nomás no ven venir una buena noticia entre tanto desmadre y tanto abandono, y de mientras profes y maestros se dieron con todo para tratar de entrar al centro, y para impedirlo, hasta que llegaron los macanazos, los gases lacrimógenos, los cohetones y todo eso que sale a relucir en cada batalla campal entre profes y polis. Pero no sea mal pensado todo eso lo hacen con el fin de incluir en su calendario un batalla más para conmemorar.

enfrentamiento1 enfrentamiento2 enfrentamiento3 enfrentamiento4

El caso es que el Grito salió a pesar de todo con un zócalo prácticamente lleno (aunque todos andaban con miedo…) y mientras los profes le gritaban ¡Asesino! a Gabino este les contestó que “viva la educación de calidad” para los niños y jóvenes de Oaxaca… (Ahora si como dijera la banda les pintó caracoles).

La mera verdad es que todo eso es una tristeza porque los oaxaqueños ya ni siquiera podemos celebrar las festividades en paz, hubo desfile al día siguiente pero el mismo viernes por la tarde ya regresaron los verbeneros y hasta uno que otro narcomenudistas para reinstalarse en todo el zócalo y la alameda porque dicen que ese fue el acuerdo con un gallardo funcionario, que tanto se ufanó que había logrado que sacaran a los profes del centro y que hasta quería que nomás por eso lo consideraran en la terna para el relevo de Osorio Chong, o ya de perdis de Carlos Santiago Carrasco o de Alberto Vargas Varela…

¡UUUUUPPPPSSSSS!

bullets100

marsupiales2Todo parece que el negocio se les cae a los tres mosqueteros que tiene Gabino en la Secretaría de Administración. Y es que esta semana en algunos diarios se dio a conocer que en el llamado “CRAD” (Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo para los niños popis), que el gobernador inauguró hace cinco meses, ya está cobrando a los usuarios desde el papel de baño, el jaboncito Rosa Venus, el champú Vanart, los instructores y hasta el estacionamiento, cuando se había anunciado que este gym (para la muchachada) que está dentro del Polideportivo Venustiano Carranza, tendría costos bajos.
gym

El asunto parece cosa simple, aunque tiene muchos billetes detrás. Cuenta nuestra reportera fitness que en los pasillos de tan millonario complejo deportivo (382 millones de pesos nada más), se dice que el personal que administra el lugar está elevando los costos y el estacionamiento se empezó a cobrar porque el complejo no es del Estado, así es, lo leyó estimado ciber lector, se dice que está obra está concesionada a una empresa privada que “casualmente” decidió contratar Alberto Vargas Varela, Secretario de Administración, por supuesto NO ES DE OAXACA Y NO SE CONTRATÓ CON LICITACIÓN PÚBLICA. ¿Será por eso la necesidad de incrementar los cobros ahora que ya van de salida?
cue-gym1

Además de eso, se rumora que Pablo Arturo Negrete, Director Administrativo de Varela, ese que dicen tiene a sus paisanos de Veracruz cobrando en la nómina de su Secretaría, tiene a un “prestanombres” realizando obras a través de una constructora para los complejos deportivos que “administra” Varela ¿será cierto? Vaya Uste a saber… Lo que sí se divulga en los pasillos del Poli es que el sauna y el vestidor de mujeres (incluido en la mensualidad y que no han reparado) incendiado hace dos meses en el CRAD, fue un descuido de empleados de esa empresa… ¿Será por eso que SINFRA y Protección Civil nunca dieron a conocer un peritaje oficial del COSTOSO “ACCIDENTE”?
gym2

Aunque usted no lo crea, la cosa no para ahí… Resulta que ahora que todo esto está saliendo a la luz, presidentes municipales se han dejado ver por la casa de gestión del que va a tomar las decisiones el primero de diciembre próximo, para mostrarle “sendos” oficios en los que

Administración les ha solicitado que construyan infraestructura para que puedan ser acreedores a los llamados Gimnasios Públicos que administra un tal Toño Kaufman, Director de Espacios Públicos de esa Secretaría y “amiguísimo íntimo” del todavía Gober, sin embargo, resulta que ante la Secretaría de Finanzas presentan facturas de una empresa privada con registro en la CDMX (samamada), donde incluyen el costo de instalación e infraestructura que les piden a los Precisos ¿cómo le quedó el OjO?… Así las cosas en esa Secretaría, el hecho es que todo parece que los tres mosqueteros de Gabino ya están bajo la lupa y no duden que seguirán cayendo en más errores que ayuden a completar el expediente que dicen ya se les prepara… Mientras tanto, siga usted pagando sus cuotas de inscripción al CRAD a sabiendas de que podrían no llegar a los bolsillos del Estado… TOING
bullets100

cuentamelotodoPara el Morbo.
estefan

Dos personajes ya empezaron campaña por todo el estado, uno de ellos José Antonio Estefan Garfías, solo hay que checar sus últimos recorridos, la idea es ir por lo que queda del PRD para después ponerle todo a Moreno Valle en Bandeja de plata.
karina

La otra, es Karina Barón quien ya se desplaza como pez en el agua en busca de la nominación al Senado. Por lo pronto ya se le ve en algunas comunidades con todo y unidades médicas para prestar algunos servicios.
bullets100

rey-jara

En donde se están dando con todo y no se dan tregua es en el PRD, las acusaciones y filtraciones que se empiezan a conocer por la disputa entre Rey Morales y Amador Jara por el control político y económico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha pasado de los señalamientos cruzados entre los dirigentes de las tribus, división de éstas, hasta las amenazas de muerte y ordenes de “levantones”.

Los que acudieron al famoso cumpleaños de Paco Niño en Tuxtepec hace no muchos meses cuentan mejor los detalles de lo que se sucedió ese día.

De entrada toda la clase política se había dado cita en el festejo, Pepe Toño Estefan, Carol Antonio, Brian González, Amador Jara, Rey Morales y el Diputado Palemón Gregorio entre otros.

Sin embargo la atención se centró en tres personajes Brian González, el Diputado Palemón Gregorio y Rey Morales a quienes les pusieron atención especial ese día.

Y es que inspirados en el tema 17 años de los Ángeles Azules a dicha mesa llegaron dos niñas de esa edad para atenderlos personalmente, de inmediato quien parecía perro en carnicería era el Diputado Palemón, más tarde incorporarían a otra niña para agasajar a los dirigentes políticos.

Quien se encargó de todos los detalles fue Paco niño mismo que después acusó a Amador Jara de haber sido quien dio las órdenes. Ese día El Diputado Palemón se embruteció con el alcohol que corría a raudales, más tarde se fue a su hotel con Brian y las chicas. Rey Morales que era parte de ese grupo se había separado minutos antes para atender a unos dirigentes que le estaban consultando algunas cosas.

Cuentan los ahí presentes y por la lista de mensajes del Teléfono de Rey Morales que insistentemente le pedían que se fuera para un hotel donde estaban las chicas y a donde ya le habían reservado habitación.

Por esas casualidades del Destino Rey Morales tomo carretera rumbo a Oaxaca a pesar de haber ingerido bastante alcohol, horas después le llamaban para decirle que Palemón había desaparecido.

En la sabana de mensajes aparecen los números de amador Jara, Paco Niño y Rey Morales.

Horas más tarde el Diputado Palemón apareció desnudo, semiinconsciente y hasta dicen en el bajo mundo que fue violado, esa noche de las últimas cosas que escuchó el Diputado es que preguntaban por Rey Morales, ya que la orden era que fuera Rey y no el Diputado.

De todo eso Rey Acusa a al ex presidente Amador Jara Cruz, de presuntamente ordenar “desaparecerlo” y “matarlo” por señalarlo de traición, durante la campaña a gobernador, del ex candidato del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias.

Amador Jara por cierto cuenta con un expediente por otros casos con el mismo modus operandi en la zona en poder de la procuraduría, y todo indica que en los próximos días interpondrán una denuncia en su contra.

A Palemón ya le prometieron el cielo y las estrellas por su silencio por eso no ha dicho absolutamente nada al respecto.

Esta historia que parece sacada de una novela de terror tiene más capítulos, en donde existen varias desapariciones de líderes, ex novias y dirigentes de ese instituto político.

Todo de cara a la renovación de su dirigencia.

#Nobueno
bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

Los políticos inteligentes nunca tienen comportamientos inteligentes.

off Lavadero Político 18/09/16 – Libertad-Oaxaca off