Lavadero Político 18/02/18

resbala

El que se puso bien intenso a la hora de las promesas de campaña, fue la frente más amplia y brillosa que ahora lleva los colores del PRI a la contienda por la silla principal en la CDMX, Mikel Arriola Peñalosa. Esto al dejarse ir duro y tupido contra los matrimonios entre personas del mismo sexo, la adopción para este mismo sector y la legalización de la “marihuana” para fines recreativos y de viajes cósmicos interestelares (chiaaaaaaaale).

Tres de los temas que están en el trending desde hace tiempo y que son por demás sensibles para la mayoría de los habitantes de Ciudad de México, en lo que se entendió como un auténtico y arrebatado intento por verse bien temerario, al pronunciarse de lleno en contra y (según él) a favor de la unidad familiar y los valores (samamada).

Así fue como Mikel Arriola dejó claro la postura del que sería su gobierno:
“Nuestros gobernantes han promovido la ruptura del núcleo familiar y el desprecio, profundo desprecio, por los valores, y esto nos ha llevado al caos en que hoy estamos metidos” (en la capital del país).

Aprovechó para darle su raspón a los gobiernos del PRD y Morena, ya que dijo que ellos les vendieron espejitos al meterles la idea que generar más pachecos en la CDMX va ayudar a los jóvenes a ser menos “ninis” y valer menos gorro en la vida, aunque se curó en salud al decir que con los tengamos reuma, convulsiones, algún dolorcillo o cualquier otro mal que puede combatirse con la polémica hierbita tienes esperanza, ya que no tiene bronca con que se echen su churro aliviador (¡No que no!).

“Como ejemplo, los gobiernos del PRD y Morena han impuesto la idea de que la legalización de la marihuana para fines recreativos va a ayudar a los jóvenes, postura que nosotros habremos de combatir bajo un principio de prevención de las adicciones y blindar al núcleo familiar. No a la marihuana para el uso recreativo, sí a la medicinal”, se aventó a decir en un palomazo que dejó tristes hasta a los priistas que ya no sabían ni cómo justificar tamaña barbaridad lanzada por don Mikel que se sintió candidato en Guanajuato y no en la ciudad más progresista de este fregado país.

Y bueno, ya entrado en calor aprovechó para dejar ver su interés por la familia y aunque no aclaró si hablaba solo de la suya, dijo que sería su prioridad y que haría de Ciudad de México la ciudad de los valores (ay ajaaaaaa) y regresando unos veinte años en su ideología se pronunció totalmente en contra de le da adopción entre parejas que no son como las que Dios dispuso en las sagradas escrituras.

“La familia será mi prioridad, la Ciudad de México será la Ciudad de los valores, de la familia. Claramente les digo: Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo”, enfatizó.

Después le bajó un poco a la cacería de brujas y dijo que cuando se siente en la silla, lo primerito que hará es someter esos temas a una consulta pública, para que (según él) todas las voces tengan eco en su incluyente y gobierno (¡hasta sueñan!).

Dijo que, de ganar las elecciones, en su primer día como jefe de Gobierno, someterá a consulta pública “todos los temas que nos dividen como ciudadano, como son la marihuana recreativa, el aborto, la adopción y el matrimonio entre parejas del mismo sexo, para que ahora sí todas las voces sean escuchadas”.

Mikel Mouse dijo que él no tendrá “la tibieza y falta de autoridad” del actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (tómala), y se irá sobre las mafias de delegados y proveedores. Además, prometió meter a la cárcel al “narcodelegado” en Tláhuac, Rigoberto Salgado, fina persona que está señalado por estar relacionado con el grupo delictivo de El Ojos.

“Voy a meter a la cárcel a los delegados que venden permiso de uso de suelo, que venden permisos de construcción, así como a los dueños de las empresas que han depredado a la Ciudad. Tenemos que romper el lazo que tienen los delincuentes con la Ciudad, como es el caso del ‘narcodelegado’ de Morena en Tláhuac. Rigoberto Salgado Vázquez, que no te quede duda, te voy a meter a la cárcel”, aseguró como mirada desafiante y llena de ira.
Así las cosas, si alguna vez pensó el PRI que en la CDMX tendría algún mejor destino que en la carrera presidencial (que también está para llorar, al menos en la cancha de los priistas), pues ya se comenzaron a despedir de ese sueño efímero. Don Mikel les salió más oscurantista que los antiguos espíritus del mal y no habrá forma de que se componga eso que tanto están intentando ganar… y chance se lleven el mayor descalabro de su historia en la capirucha, considerando que ahí no han sido una fuerza electoral importante desde que el Cruz Azul fue campeón y eso si calienta…
Se reciben apuestas.

bullets100

Otro que se quiso hacer el interesante esta semana por jugarle al intrépido, fue Ricardo “El Gasparín” Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, cuando en un video publicado por él mismo, da nota de cómo lo sigue un “vehículo desconocido” que al encararlo resultó ser un agente “encubierto” del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) (samamada), quien le seguía de cerca los pasos a pálido precandidato a la grande.

Así es como “El Gasparín” Anaya, denunció públicamente ser víctima de espionaje por el gobierno federal ya que, en un video publicado en sus redes sociales, Anaya muestra cómo un Jeep, placas YHA8608, lo siguió el pasado 11 de febrero, cuando se dirigía a la Ciudad de México desde Coatzacoalcos.

Al confrontar valientemente al tripulante del vehículo en cuestión al ver que Anaya se bajó con toda la intención de darle unos dulces guamazos, de inmediato lo recibe con una nerviosa sonrisa asegurando trabajar para el CISEN y prácticamente que venía en son de paz al ser cuestionado no supo decir exactamente que andaba haciendo atrás del precandidato y se limitó a decir que lo seguía “para que no le pase nada en carretera” (ay ajaaaaaa).

Ya en el mame del espionaje, aprovechó para “denunciar” en tuiter, otros dos casos de “espionaje”, y se puso moralejo al decir que deberían estar siguiendo delincuentes (de otro tipo) y nos regaló una profunda reflexión administrativa al lamentar en que se gasta nuestros impuestos.

Ya entrado en calor, más tarde envió un comunicado en el cual pide al gobierno aclare qué onda con esos sospechosos vehículos y sobre todo que le digan porque lo andan siguiendo, ya que una persona íntegra y de tan intachable reputación, no merece este acoso:

“Pedimos, primero, que el gobierno declare si dicho vehículo pertenece o no al Gobierno Federal; segundo, si la persona que lo conducía trabaja o no para el CISEN; y, tercero, que nos informe cuáles son los criterios para espiar a los políticos de la oposición” declara el panista.

Así mismo expresó su preocupación por la forma en que este gobierno destina recursos valiosos solo para vigilar a la oposición e hizo hincapié en que deberían perseguir a los malos de verdad y no a los pobrecitos precandidatos que solo buscan un mejor México.

“Es preocupante que este gobierno federal priista siga destinando recursos humanos, económicos y materiales a vigilar a sus opositores. A quien deben perseguir es a quienes le han quitado a México la tranquilidad y las oportunidades de un futuro mejor. No olvidemos que 2017 fue el año con más homicidios de la historia reciente de México”, reclamó Anaya.

“Eor su parte el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que Anaya no se sienta tan importante, ya que los agentes del CISEN sí siguen a todos los precandidatos, pero esto no es un caso de espionaje a opositores y que prácticamente le baje a su paranoia. En ese tenor, explicó que el seguimiento a las actividades relevantes en el país como las precampañas no significa una intromisión en la vida personal de los aspirantes.

otro que salió a darle aire al tema fue su santidad y líder vitalicio de los chairos, Andrés Manuel López Obrador, al declarar que a él lo espían también los súper agentes secretos del CISEN desde hace años, solo que con él ocupan las más avanzadas técnicas de camuflaje, ya que se hacen pasar por periodistas y se filtran en sus exclusivos eventos donde graban a discreción sus reuniones y pláticas jocosas (no es Dios).

“A mí me espían, porque es espionaje, no es inteligencia; me espían desde hace muchos años y ahora todos los días están los del Cisen, incluso se meten a nuestras reuniones, graban todo, se hacen pasar por periodistas. El trabajo del Cisen no es para cuidar, es para espiar, aseguró en entrevista con medios de comunicación locales, al salir de una reunión privada con integrantes de la estructura de Morena en esta zona de la Comarca Lagunera.
Lo que no dijo su Santidad es que al lo persigue, pero una camioneta del INSEN.

bullets100

tierraciegos1Y bueno, los oaxaqueños estábamos muy contentitos el viernes por la tarde, comenzando los preparativos para lo que sería un bonito fin de semana del mes de febrero y aprovechando para celebrar a la esposa por aquello que el en el día del amor ya habíamos celebrado con ya saben quién, cuando de nuevo la tierra nos jugó otra mala pasada… por ahí de las 5:40 de la tarde ocurrió un terremoto con epicentro en una zona muy cercana al municipio de Pinotepa Nacional, y la onda telúrica se dejó sentir con fuerza en Guerrero, Oaxaca, el Estado de México, Michoacán, otras entidades y por supuesto la Ciudad de México.

El servicio sismológico ofreció la cifra preliminar de 7 grados de magnitud, aunque minutos más tarde ajustó la fuerza de ese movimiento a 7.2, uno de los más fuertes desde aquella fatídica noche del 7 de septiembre, cuando se movió la tierra en una región de Chiapas y pasó a devastar toda la región del Istmo de Tehuantepec, que todavía no se repone del susto y mucho menos de la destrucción provocada por la madre naturaleza, a la que no tenemos nada que reclamarle porque la naturaleza es así, y no hay cómo cambiarla.

El caso es que el Gobernador Alejandro Murat se encontraba en una gira por Tuxtepec. Inmediatamente después del sismo anunció que volvía de inmediato a la ciudad de Oaxaca para comenzar el proceso de evaluación de los daños y alrededor de una hora después ya se encontraba en el C4 haciendo las primeras labores de monitoreo.
Pasadas las 7 de la noche anunció que ya se encontraba en Puerto Escondido esperando el arribo del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, quien había sido instruido por el Presidente de la República para que fuera de inmediato a atender la zona siniestrada y a conocer de primera mano todo lo que estaba ocurriendo, ya que igual que en el terremoto ocurrido en septiembre del año pasado, había amplias zonas en las que no había comunicación ni forma de saber exactamente qué era lo que había pasado, ni la magnitud de los daños.

Así las cosas, todavía Alejandro Murat hizo varios enlaces telefónicos mientras esperaba a Navarrete, quien llegó en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, aparentemente la misma en la que luego decidieron volar hasta la zona siniestrada, debido a que de Puerto Escondido a Jamiltepec, Tututepec y Pinotepa son entre una hora y media y tres horas de camino, viajando por carretera.

El vuelo sería de rutina ya que los pilotos de la Fuerza Aérea están entrenados para ese tipo de misiones, pero ocurrió un siniestro al intentar aterrizar en Jamiltepec, ya que aparentemente el piloto del helicóptero perdió la visibilidad por una nube de polvo y el control de la aeronave cuando se encontraba a unos metros de tocar tierra, y eso provocó que el aparato se ladeara provocando una especie de volcadura. Los rotores de la nave provocaron que ésta se derrapara y obviamente eso fue lo que provocó la tragedia, ya que el pesado helicóptero quedó encima de dos camionetas de transporte público y más de 14 personas perdieron la vida al instante, además de otras que tuvieron lesiones de consideración.



Afortunadamente, tanto el Secretario de Gobernación como el Gobernador de Oaxaca, y todos los pasajeros de la aeronave salieron con lesiones leves, aunque durante todo el día de ayer fueron objeto de todo tipo de señalamientos y linchamientos como si tal tragedia hubiera sido provocada o intencional. Decimos que qué bueno que salieron bien, porque de haber pasado alguna desgracia con uno u otro, o con ambos, la tragedia habría sido inimaginable por el caos político que hubiera imperado y por el desenfreno político que tal hecho hubiera causado. Es cierto que todas las personas son igual de importantes y que esta es una de las mayores tragedias que han ocurrido en el intento de atención a una tragedia humana, pero también lo es que nadie hubiera querido que esto ocurriera, y que los errores humanos ocurren justamente porque no hay persona que puede decir que su actuación puede ser siempre la exacta para no fallar.

Inmediatamente se anunció que el Secretario de Gobernación estaba siendo sometido a diversas revisiones médicas para corroborar su estado de salud debido a los golpes que había recibido y de inmediato hizo presencia el General Secretario de la Defensa Nacional para solidarizarse con las víctimas y reconocer la responsabilidad de la Sedena en esta tragedia, así como el apoyo que ahora deberá brindar a los deudos de todas las personas que fallecieron y que resultaron lesionadas por este lamentable hecho.
Y bueno, como no podía faltar la nota jocosa en medio de tanta desgracia, a la que tenemos de verdad que darle las gracias por existir es a la candidata a Senadora Yarith Tannos, que en medio de todo nos regaló otra de las joyas tuiteras a las que francamente ya nos tiene acostumbrados porque tal parece que sus asesores en redes la odian vean nomás:

En serio que, en su nivel, doña Yarith es seria contendiente al tuitazo por el pendejolote de oro y también una competidora muy importante que tendría Mr Gel Boy Peña Nieto si de lo que se tratara es que sus dislates verbales se pasaran al twitter…

Bueno, el caso es que si hay alguien a quien le urge invertir una lanita en un Comunity manager es justamente a esta dulce muchachita que de veras que es un peligro al tener el teléfono en la mano porque casi cada que sube un tuit se convierte en un peligro para la democracia, para la razón, para la lógica y ya ni digan que también para el idioma…

Bueno, está tan mal que 20 minutos después de que el Secretario de Gobernación confirmara el accidente, ella consultaba con sus babalucas y con seguridad pública si era cierto lo del helicóptero siniestrado.
#nobueno

Dijeran en la región del Istmo. Chamaca pues, no ha caído su juicio, no sopla aire su cabeza.

bullets100

termometro2En donde las cosas se estaban poniendo de a peso era en el PRI, sobre todo después de la renuncia de Héctor Pablo en Liconsa, y es que, aunque no lo quiera reconocer conocida legión de babalucas, los números en las encuestas, y la descomposición política a nivel nacional y estatal estaban tocando fondo y el horno no estaba para bollos.
Con un mensaje que prácticamente era una declaración de guerra y con un toque subliminal de estoy listo para romper madres HP mandaba un mensaje.

[

De inmediato la soberbia invadió a los que toman decisiones en la burbuja oaxaqueña no así a Gobernación quien detecto que había un foco rojo en el País y lo llamaron varias veces.

La urgencia, era llegar a un arreglo sano para todos, sobre todo después de que la coalición por México al frente le ofreciera la posición que ya tenía destinada para Samuel Gurrión y después para Manuel García Corpus.
Cuando se preparaba la movilización estatal sucedió la desgracia del sismo y el accidente del helicóptero, lo que lo hizo dar marcha atrás a sus pretensiones.
Difícil decisión, sin embargo los intereses personales no pueden estar por encima del dolor y luto del pueblo Oaxaqueño, se requiere de madurez y de un llamado a la unidad, la carroña política en estos tiempos solo es para los mal nacidos.

bullets100

herencia2

Quien le juega al Juan Camaney es el responsable del colapso del Estado en Oaxaca en el 2006, se trata del también conocido como carnicero de Chalcatongo, quien anda vendiendo la idea de entregar un paquete de renuncias del PRI para que se sumen al frente por México, unas de esas son las de José Antonio Hernández Fraguas y Manuel García Corpus.

Sin embargo nada es gratis en esta vida, su traición y doble juego vale lo de una diputación plurinominal para él, sobre todo ahora que ha dejado de estar en el ojo del huracán por señalamientos sobre delitos de lesa humanidad.

bullets100

En donde las cosas están al rojo vivo es en la Capital del Estado, así es amigo ciberlector, nuestra bella ciudad declarada patrimonio mundial de la humanidad, hoy es testigo de una triste historia de desamor en la que nadie es feliz para siempre y nadie gana pero si todos pierden ya que no es secreto para los capitalinos que el actual presidente municipal y su antecesor simple y sencillamente no se pueden ni ver, a pesar de que comparten una historieta tenebrosa juntos.

Lo que si había que decirle a los que inventan historias que tengan más imaginación pues la última movilización fue un montaje barato que solo dio pena y bueno la verdad un poco de lástima.

bullets100

cuentamelotodoLo que callamos los Godínez

Si usted amigo ciberlector pertenece al mundo Godín esto le interesa, ya que la novela protagonizada por Don Lord metate estará llegando a su final en los próximos días.

Todo indica que la comisión de Honor y Justicia del sindicato burócrata logro mediante convocatoria tomar protesta a la comisión electoral en asamblea de delegados sindicales no sin antes mostrarse los dientes, sacar las uñas y echar mano a sus fierros como queriendo pelear.

Los grupos subversivos, NEGROS y VERDES (los cuales están muy pero muy verdes) lograron un acuerdo para restituir el proceso electoral y reponer la jornada que quedó inconclusa en diciembre pasado, cuando los verdes asesorados por ya saben quién salieron con la jalada de pelos que habían ganado la elección por haber sido planilla única. (Hágame usted el repinche favor).

Y es que pensaron que por tener la comisión electoral de su lado todo sería como quitarle su caramelo a un niño, aunque resultó que no.

Cuando esta legión Godín quiso tomar nota les dijeron que no, se fueron al amparo y ahí les dieron una paliza marca perro. (del fondo del asunto ni hablamos) y por si faltara algo comenzaron las movilizaciones y ahí fue donde el Estado se dio cuenta que no eran uno ni eran cien los inconformes (pinche Gobierno cuéntalos bien), por lo que tuvieron que dar marcha atrás a las pretensiones de los babalucas de Santa Rosa.

Si las cosas no se sale de control y marchan dentro de lo normal, es posible que este mismo mes termine la pesadilla para los Godínez que fueron cooptados por intereses ajenos a su gremio y que estuvieron a punto de dejarlos en el desamparo y tengan por fin una dirigencia electa, digo no me crean, ya que pueden salir por ahí de nuevo otros actores que le quieran meter mano al sindicato o los mismos de siempre que ven el santo de espaldas.

Que esta vez nadie cante victoria.

Porque la verdad ya me canse de decir. Se los dije.

bullets100

En donde se vislumbra un panorama gris, que digo gris más bien negro es en la secretaría de salud ya que los desvíos de recursos, negocios de líderes sindicalistas y colapso del sector van a seguir, solo que ahora con más prisa.

Todo indica que la corrupción e intolerancia continuaran otra temporada hasta que pasen las elecciones.

Por lo pronto el Dr. Juan Díaz Pimentel le puso el cascabel al gato al hacer señalamientos directos llenos de razón y que no deberíamos perder de vista.
Su renuncia se da en buen momento ante la debilidad de varios personajes por tomar decisiones de Estado, las cuales más temprano que tarde se van a tener que dar.
Renuncia

bullets100

En el PRD va Corpus al Senado, Samuel Gurrión a la presidencia municipal por el PAN, el PRI respira y viene una venta nocturna.
¿No es de risa?

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda: “La ficción nunca se jubila”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Lavadero Político 18/02/18 – Libertad-Oaxaca off